Página 10 de 14 - Tema con 271 Mensajes y 25587 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Itinerarios o planificaciones por días de visitas a la ciudad de Barcelona: Barrio Gótico, Montjuic, Las Ramblas, Eixample, Avda. de Gracia, Sagrada Familia,...
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Jaspy77
En el Maremágnum hay un buble park que le podría gustar a tu hijo. También está el Aquarium, aunque no se el precio pero creo que no es barato.
También el trayecto de las "golondrinas" que es una excursión en barquito por el puerto.
Jaspy77. La ruta no esta mal, va a gusto y la posibilidad que tienen con una criatura de 2 años. Yo al palacio de Pedralbes no iria, montjuic es una montaña llena de jardines y parques, al crio le gustaria, hay mucho donde andar. También es interesante el antiguo mercado del Borne, con las ruinas de que descubrieron, en la calle montacada hay palacios donde te puedes asomar a los patios, uno de ellos el mueso de Picasso. Otro lugar impresionante, el Palau de la Musica catalana, modernista, es gratis entrar al Hall, allí hay un cafe muy bueno y que no es mas caro que en el resto de la ciudad, y así hacer un descanso. Si podeis entrar a ver el interior mejor que mejor, pero solo el Hall con las escaleras...son impresionantes, ahh y la fachada. El Pueblo español, si vienes 4 días no creo que se lo mas interesante. Lo mas importante de la zona medieval de barcelona es perderse por las calles estrechas, plaza de Pi, petricol,...Barcelona no te la acabarias nunca, nosotros que vivimos aquí descubrimos cosas cada vez que paseos por sus calles.
Si se me ocurre algo ya te pondré. Otra cosa el Barrio de Gracia tampoco está mal, pero todo no se puede ver. Espero que te sea de ayuda, a lo mejor te lio mas. Son muchas cosas.
Dentro de dos semanas voy a ir 5 días a Barcelona y tengo pensado lo siguiente:
Día 1: Las Ramblas, Barrio Gotic (entrar Catedral, pasear tranquilamente por la zona sin pisas) Raval (entrar Palau Guell, observar por fuera el MACBA), La Ribera (si sobra tiempo; entrar Palau de la Musica Catalana y Park de la Ciutadella).
Día 2: Zona Sagrada Familia y Eixample (entrar Sagrada Familia, Casa Batló, La Pedrera, pasear por Passeo de Gracia) Si sobra tiempo, regresaríamos al Centro histórico, para ver el barrio de la Ribera
Día 3: saliendo desde la zona del 22@, donde tengo el hotel, recorrer todo el paseo maritimo y subir a Montjuic, donde me gustaría entrar al Pobre Espanyol y al Museo Nacional d' Art de Catalunya.
Día 4: Zona Park Guell y Camp Nou (pasear por Gràcia, y entrar al Park Guell, Camp Nou y ser posible Monestier de Pedralbes). Si se sobra tiempo me gustaría subir a Tibidabo.
Día 5: por la mañana Montserrat y por la tarde regreso a Barcelona para ver lo que no nos haya dado tiempo.
Que os parece? Esta demasiado cargado? Que me sugeris? Muchas gracias.
Día 1: Las Ramblas, Barrio Gotic (entrar Catedral, pasear tranquilamente por la zona sin pisas) Raval (entrar Palau Guell, observar por fuera el MACBA), La Ribera (si sobra tiempo; entrar Palau de la Musica Catalana y Park de la Ciutadella).
Día 2: Zona Sagrada Familia y Eixample (entrar Sagrada Familia, Casa Batló, La Pedrera, pasear por Passeo de Gracia) Si sobra tiempo, regresaríamos al Centro histórico, para ver el barrio de la Ribera
Día 3: saliendo desde la zona del 22@, donde tengo el hotel, recorrer todo el paseo maritimo y subir a Montjuic, donde me gustaría entrar al Pobre Espanyol y al Museo Nacional d' Art de Catalunya.
Día 4: Zona Park Guell y Camp Nou (pasear por Gràcia, y entrar al Park Guell, Camp Nou y ser posible Monestier de Pedralbes). Si se sobra tiempo me gustaría subir a Tibidabo.
Día 5: por la mañana Montserrat y por la tarde regreso a Barcelona para ver lo que no nos haya dado tiempo.
Que te lleves ropa y calzado cómodo.
Esta muy bien repartido.
Esta muy bien repartido.
También tenía pensando el día 4, que será Jueves, que podía ir al Mueso Picasso para poder aprovechar que la entrada es gratuita.
Esta muy bien repartido.
También tenía pensando el día 4, que será Jueves, que podía ir al Mueso Picasso para poder aprovechar que la entrada es gratuita.
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
RCD-Deportivo Escribió:
Hola viajeros!
Día 3: saliendo desde la zona del 22@, donde tengo el hotel, recorrer todo el paseo maritimo y subir a Montjuic, donde me gustaría entrar al PobLe Espanyol y al Museo Nacional d' Art de Catalunya.
Además de los buenos consejos que te dieron, como alojas en el 22@ y vas a caminar mucho, baja por la Rambla del Poblenou (muy alejada y no confundir con Las Ramblas) y no dejes de pasar por la centenaria Horchatería del Tío CHÉ www.eltioche.es/ , allí disfruta de "LA MILLOR ORXATA de BCN" con algunos FARTONS.
Última edición por SiempreNverano el Sab, 05-04-2014 21:43, editado 1 vez
Leyendo mucho, mucho, sobre todo vuestras aportaciones, he hecho este plan de viaje para dos días en Barcelona. Llegamos y salimos desde la estación de Sants, y tenemos el hotel por Poble Nou (Holliday Inn express). Son dos días muy intensos, no se si podremos con todo. A ver qué os parece.
DÍA 1
- 11:41 Sants + Metro 30’
- 12:30 Parque Güell (14:00-14:20)
- Gracia (si hay tiempo): Casa Ramos, Casa Vicens, Rambla del Prat, (Mercado y Pl. De la Llibertat)
- Metro 30’
- 15:00 Hosp Sant Pau (entrada)
- A Sagrada Familia por Avda Gaudí (peatonal en diagonal), 10’.
- 16:30 Sagrada Familia (1’5 - 2h) (18:30)
- Metro 20’
- 19:00 Opción1 Parc de la Ciutadella, si hay tiempo y ganas: puerto Olímpico
- 19:00 Opción 2: Si cansadas: golondrinas, y si apetece después Maremagnum, Barceloneta…
- 21:00 Cena y hotel Poble Nou
- Si el cuerpo aguanta, Torre Agbar y/o autobús nocturno N0, y/o rambla del Poblenou
DÍA 2:
- 09:00 Casa Batlló (entrando)
Dar la vuelta a la manzana: Casa Amatller, Casa Lleó i Morera, Casa Fargas, Casa Dolors Calms, Fundación Antonio Tàpies.
- A 10’ andando La Pedrera. (si no nos hemos dormido)
- Bus hasta Pl. Catalunya
- 10:30 Ramblas (hacia el mar) (ojo, buscar mosaico Miró)
o Raval por C/ Elisabets: farmacia Nadal (Rambla, 121), convent de Bonsuccés, casa de la Misericordia, convent dels Àngels, MACBA, CCCB, Casa Almirall. Vuelta a la Rambla.
o Academia de ciencias y artes
o Mercado de la Boquería
o Casa Dr Genové (Rambla, 77)
o Casa Bruno cuadros (Rambla, 82)
o Judería (calle Boquería y del Call), hasta ant Sinagoga (vinatería del Call)
o Liceu
o Palau Güell (por fuera, Carrer Nou de la Rambla, 3-5)
o Bosc de les Fades
o Monumento Colón
- 11:45 (si da tiempo)Golondrinas: 11:15 a 20:15 cada 30 mins. Trayecto 40’. 12:30
- A Vía Laietana (parada metro Jaume I): bus V17 (21’)
- Bacoa
- 14:00 Ruta Gótico y Born 16:30.
o Salida desde metro Jaume I (Via Laietana), Pza. Portal de l’Àngel.
o Fin en Plaça Nova 16:30 o 17:00.
- Opción1 (si no ha dado tiempo a golondrinas): ver Catedral y Santa Mª del Mar por dentro, y luego golondrinas.
- Opción 2: Montjuïc: desde Ramblas, metro, funicular y teleférico. (35’)
- 17:40 Castillo de Montjuïc
Bajar hasta Pl. España ¿ruta?
- 20:20 Sants
Pues eso es lo previsto. Agradecería vuestras aportaciones, en especial con los tiempos de visitas.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Aisita, menudo plan de viaje te has montado!
Yo lo veo bien, y muchas de las cosas del centro las puedes hacer andando. Por ejemplo: desde la Pedrera hasta Pza Catalunya no te hará falta coger el bus, vas bajando tranquilamente las 7 u 8 calles y en seguida llegarás. Es un paseo muy agradable.
El día del Gótico y el Raval pues lo mismo, paseando y parando donde más te guste. Incluso puedes "saltar" al otro lado de la Via Laietana y ver Sta Mª del Mar, Born, Palau de la Música (por fuera)...
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2167
La Pedrera tiene la fachada tapada.
En Gràcia está la casa de Las Carolinas, que se puede ver por fuera.
Te recomiendo entrar a la Lleó Morera, es espectacular.
La Academia de las Ciencias, supongo que la quieres ver por fuera, porque creo que las visitas son concertadas.
El Bacoa no lo conozco (aunque mi hija me dijo que no le gustó), pero sí te recomiendo el Pim Pam Burguer.
Supongo que ya sabes que ahora el Castillo de Montjuic es de pago si lo quieres visitar.
Veo que no has puesto las fuentes de Montjuic, y son muy chulas cuando ponen la luz y el sonido.
El mosaico de Miró está en las Ramblas, en el Pla de la Boquería.
El día que bajas en Jaume I, podrías bajar en Urquinaona (es la misma línea de metro) y visitar el Palau de la Música, aunque sea por fuera, y también puedes entrar al vestíbulo.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Una visita que en Barcelona no tiene precio: el aterdecer en lo alto del Parc Güell, si hace buen tiempo es una gozada... Se ve perfectamente el "skyline" barcelonés y para las parejas, hay zonas realmente románticas. Lo recomiendo!
Aisita, menudo plan de viaje te has montado!
Yo lo veo bien, y muchas de las cosas del centro las puedes hacer andando. Por ejemplo: desde la Pedrera hasta Pza Catalunya no te hará falta coger el bus, vas bajando tranquilamente las 7 u 8 calles y en seguida llegarás. Es un paseo muy agradable.
El día del Gótico y el Raval pues lo mismo, paseando y parando donde más te guste. Incluso puedes "saltar" al otro lado de la Via Laietana y ver Sta Mª del Mar, Born, Palau de la Música (por fuera)...
Gracias ssunana! me han ayudado muchos vuestras aportaciones al foro.
El bus de Pedrera a Pza Catalunya es porque voy con mi madre (68 años) y con mis hijas (7 y 11), y como el resto del día va a ser andando (menos las golondrinas y la subida a Montjuïc), no quiero sobrecargar. De todas formas, ahora que lo pienso, si la fachada de la Pedrera está tapada, bien podemos hacer ese trecho.
Vemos el Born y Sta Mª del Mar (por fuera) con la ruta de Sandemans por el barrio gótico (es de tres horas). No quisiera perderme Sta Mª por dentro, pero quiero calcular muy bien los tiempos para poder subir a Montjuïc.
La Academia de las Ciencias, supongo que la quieres ver por fuera, porque creo que las visitas son concertadas.
El Bacoa no lo conozco (aunque mi hija me dijo que no le gustó), pero sí te recomiendo el Pim Pam Burguer.
Supongo que ya sabes que ahora el Castillo de Montjuic es de pago si lo quieres visitar.
Veo que no has puesto las fuentes de Montjuic, y son muy chulas cuando ponen la luz y el sonido.
El día que bajas en Jaume I, podrías bajar en Urquinaona (es la misma línea de metro) y visitar el Palau de la Música, aunque sea por fuera, y también puedes entrar al vestíbulo.
Estas son mis sugerencias.
Mil gracias, Impaciente.
Vaya chafón con La Pedrera que nos hubiéramos llevado! como el viaje es en julio comprobaré si está ya descubierta ¿o va para mucho?
¿La casa de Las Carolinas es la Casa Vicens? no encuentro nada como 'casa de Las Carolinas'
Me apunto el Pim-pam burguer! se trata de comer algo rápido o que incluso nos lo podamos llevar, porque el tour que hacemos por el gótico-Born empieza a las 14:00 desde la parada de Jaume I.
Al castillo de Montjuïc llegaremos a punto de cerrar, si no es que está ya cerrado... Subimos sobre todo por las vistas.
La fuentes de Montjuïc es otra de las espinitas que se me queda clavada... Estamos lunes noche, y no hay sesión
¿Pla de la Boquería a que altura queda de las Ramblas? no lo he podido ubicar en el mapa.
Y el Palau de la Música quisiera verlo por dentro, pero tendrá que ser otro viaje, este lo veo ya muy apretado. Del Palau hacia el metro de Jaume I está La Casa dels Entremesos, que también me gustaría verla, porque pueden verse los gigantes y los cabezudos, así como otras piezas del folclore catalán. Esto sí intentaré hacerle hueco, y, si no, a la próxima!!
Vamos en bus, que andamos menos y así de paso vemos cosas desde el bus. Acabo de ver que el V17 tiene parada en el Palau. Genial!! me lo apunto como opción.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2427
aisita Escribió:
impaciente Escribió:
La Pedrera tiene la fachada tapada.
Estas son mis sugerencias.
Mil gracias, Impaciente.
Vaya chafón con La Pedrera que nos hubiéramos llevado! como el viaje es en julio comprobaré si está ya descubierta ¿o va para mucho?
¿La casa de Las Carolinas es la Casa Vicens? no encuentro nada como 'casa de Las Carolinas'
Me apunto el Pim-pam burguer! se trata de comer algo rápido o que incluso nos lo podamos llevar, porque el tour que hacemos por el gótico-Born empieza a las 14:00 desde la parada de Jaume I.
Al castillo de Montjuïc llegaremos a punto de cerrar, si no es que está ya cerrado... Subimos sobre todo por las vistas.
La fuentes de Montjuïc es otra de las espinitas que se me queda clavada... Estamos lunes noche, y no hay sesión
¿Pla de la Boquería a que altura queda de las Ramblas? no lo he podido ubicar en el mapa.
Y el Palau de la Música quisiera verlo por dentro, pero tendrá que ser otro viaje, este lo veo ya muy apretado. Del Palau hacia el metro de Jaume I está La Casa dels Entremesos, que también me gustaría verla, porque pueden verse los gigantes y los cabezudos, así como otras piezas del folclore catalán. Esto sí intentaré hacerle hueco, y, si no, a la próxima!!
Hola, aisita. Estuve 3 días en Barcelona hace dos semanas, y te puedo contar alguna cosa. La casa Vicens está en la calle Carolines 24, quizás por eso la confusión.
La Pza. De Boquería está a la altura de la Rambla 82, aquí mismo también tienes la Casa Bruno Cuadras (el dragón famoso) y el mosaico de Miró. Al lado, el Liceu y el mercado de la Boquería.
En la zona del Barrio Gótico te aconsejo ir a la Casa de l'Ardiaca, a la Pza. Del Rei, a la Pza. Reial, al Templo de Augusto (Calle Paradís), a la Pza. De la Villa de Madrid y a la Pza. De San Felipe Neri. También tienes en la Pza. De San Justo la fuente más antigua de Barcelona. Y también la iglesia de Sta. María del Pi y su plaza. El callejeo por esta zona es muy bonito.
Si vas a visitar algún lugar por dentro, la casa LLeo i Morera, el Palau Guell y el Palau de la Música Catalana, los tres me gustaron más que la Casa Batlló por dentro. Y son más baratos.
Saludos.