Itinerarios en Barcelona ✈️ Foro Cataluña ✈️ p17 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 11 de 14 - Tema con 271 Mensajes y 25600 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Itinerarios o planificaciones por días de visitas a la ciudad de Barcelona: Barrio Gótico, Montjuic, Las Ramblas, Eixample, Avda. de Gracia, Sagrada Familia,...
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Barcelona- Que ver y visitar, rutas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
RCD-Deportivo Escribió:
Hola viajeros!

Dentro de dos semanas voy a ir 5 días a Barcelona y tengo pensado lo siguiente:

Día 1: Las Ramblas, Barrio Gotic (entrar Catedral, pasear tranquilamente por la zona sin pisas) Raval (entrar Palau Guell, observar por fuera el MACBA), La Ribera (si sobra tiempo; entrar Palau de la Musica Catalana y Park de la Ciutadella).
Día 2: Zona Sagrada Familia y Eixample (entrar Sagrada Familia, Casa Batló, La Pedrera, pasear por Passeo de Gracia) Si sobra tiempo, regresaríamos al Centro histórico, para ver el barrio de la Ribera
Día 3: saliendo desde la zona del 22@, donde tengo el hotel, recorrer todo el paseo maritimo y subir a Montjuic, donde me gustaría entrar al PobLe Espanyol y al Museo Nacional d' Art de Catalunya.
Día 4: Zona Park Guell y Camp Nou (pasear por Gràcia, y entrar al Park Guell, Camp Nou y ser posible Monestier de Pedralbes). Si se sobra tiempo me gustaría subir a Tibidabo.
Día 5: por la mañana Montserrat y por la tarde regreso a Barcelona para ver lo que no nos haya dado tiempo.

Que os parece? Esta demasiado cargado? Que me sugeris? Muchas gracias.

Además de los buenos consejos que te dieron, como alojas en el 22@ y vas a caminar mucho, baja por la Rambla del Poblenou (muy alejada y no confundir con Las Ramblas) y no dejes de pasar por la centenaria Horchatería del Tío CHÉ www.eltioche.es/ , allí disfruta de "LA MILLOR ORXATA de BCN" con algunos FARTONS.

Última edición por SiempreNverano el Sab, 05-04-2014 21:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Leyendo mucho, mucho, sobre todo vuestras aportaciones, he hecho este plan de viaje para dos días en Barcelona. Llegamos y salimos desde la estación de Sants, y tenemos el hotel por Poble Nou (Holliday Inn express). Son dos días muy intensos, no se si podremos con todo. A ver qué os parece.
DÍA 1
- 11:41 Sants + Metro 30’
- 12:30 Parque Güell (14:00-14:20)
- Gracia (si hay tiempo): Casa Ramos, Casa Vicens, Rambla del Prat, (Mercado y Pl. De la Llibertat)
- Metro 30’
- 15:00 Hosp Sant Pau (entrada)
- A Sagrada Familia por Avda Gaudí (peatonal en diagonal), 10’.
- 16:30 Sagrada Familia (1’5 - 2h) (18:30)
- Metro 20’
- 19:00 Opción1 Parc de la Ciutadella, si hay tiempo y ganas: puerto Olímpico
- 19:00 Opción 2: Si cansadas: golondrinas, y si apetece después Maremagnum, Barceloneta…
- 21:00 Cena y hotel Poble Nou
- Si el cuerpo aguanta, Torre Agbar y/o autobús nocturno N0, y/o rambla del Poblenou

DÍA 2:
- 09:00 Casa Batlló (entrando)
Dar la vuelta a la manzana: Casa Amatller, Casa Lleó i Morera, Casa Fargas, Casa Dolors Calms, Fundación Antonio Tàpies.
- A 10’ andando La Pedrera. (si no nos hemos dormido)
- Bus hasta Pl. Catalunya
- 10:30 Ramblas (hacia el mar) (ojo, buscar mosaico Miró)
o Raval por C/ Elisabets: farmacia Nadal (Rambla, 121), convent de Bonsuccés, casa de la Misericordia, convent dels Àngels, MACBA, CCCB, Casa Almirall. Vuelta a la Rambla.
o Academia de ciencias y artes
o Mercado de la Boquería
o Casa Dr Genové (Rambla, 77)
o Casa Bruno cuadros (Rambla, 82)
o Judería (calle Boquería y del Call), hasta ant Sinagoga (vinatería del Call)
o Liceu
o Palau Güell (por fuera, Carrer Nou de la Rambla, 3-5)
o Bosc de les Fades
o Monumento Colón

- 11:45 (si da tiempo)Golondrinas: 11:15 a 20:15 cada 30 mins. Trayecto 40’. 12:30

- A Vía Laietana (parada metro Jaume I): bus V17 (21’)
- Bacoa
- 14:00 Ruta Gótico y Born 16:30.
o Salida desde metro Jaume I (Via Laietana), Pza. Portal de l’Àngel.
o Fin en Plaça Nova 16:30 o 17:00.

- Opción1 (si no ha dado tiempo a golondrinas): ver Catedral y Santa Mª del Mar por dentro, y luego golondrinas.
- Opción 2: Montjuïc: desde Ramblas, metro, funicular y teleférico. (35’)
- 17:40 Castillo de Montjuïc
Bajar hasta Pl. España ¿ruta?
- 20:20 Sants

Pues eso es lo previsto. Agradecería vuestras aportaciones, en especial con los tiempos de visitas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aisita, menudo plan de viaje te has montado!
Yo lo veo bien, y muchas de las cosas del centro las puedes hacer andando. Por ejemplo: desde la Pedrera hasta Pza Catalunya no te hará falta coger el bus, vas bajando tranquilamente las 7 u 8 calles y en seguida llegarás. Es un paseo muy agradable.
El día del Gótico y el Raval pues lo mismo, paseando y parando donde más te guste. Incluso puedes "saltar" al otro lado de la Via Laietana y ver Sta Mª del Mar, Born, Palau de la Música (por fuera)...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La Pedrera tiene la fachada tapada.

En Gràcia está la casa de Las Carolinas, que se puede ver por fuera.

Te recomiendo entrar a la Lleó Morera, es espectacular.

La Academia de las Ciencias, supongo que la quieres ver por fuera, porque creo que las visitas son concertadas.

El Bacoa no lo conozco (aunque mi hija me dijo que no le gustó), pero sí te recomiendo el Pim Pam Burguer.

Supongo que ya sabes que ahora el Castillo de Montjuic es de pago si lo quieres visitar.

Veo que no has puesto las fuentes de Montjuic, y son muy chulas cuando ponen la luz y el sonido.

El mosaico de Miró está en las Ramblas, en el Pla de la Boquería.

El día que bajas en Jaume I, podrías bajar en Urquinaona (es la misma línea de metro) y visitar el Palau de la Música, aunque sea por fuera, y también puedes entrar al vestíbulo.

Estas son mis sugerencias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una visita que en Barcelona no tiene precio: el aterdecer en lo alto del Parc Güell, si hace buen tiempo es una gozada... Se ve perfectamente el "skyline" barcelonés y para las parejas, hay zonas realmente románticas. Lo recomiendo!
⬆️ Arriba

Experto

ssusana Escribió:
Aisita, menudo plan de viaje te has montado!
Yo lo veo bien, y muchas de las cosas del centro las puedes hacer andando. Por ejemplo: desde la Pedrera hasta Pza Catalunya no te hará falta coger el bus, vas bajando tranquilamente las 7 u 8 calles y en seguida llegarás. Es un paseo muy agradable.
El día del Gótico y el Raval pues lo mismo, paseando y parando donde más te guste. Incluso puedes "saltar" al otro lado de la Via Laietana y ver Sta Mª del Mar, Born, Palau de la Música (por fuera)...
Gracias ssunana! me han ayudado muchos vuestras aportaciones al foro.
El bus de Pedrera a Pza Catalunya es porque voy con mi madre (68 años) y con mis hijas (7 y 11), y como el resto del día va a ser andando (menos las golondrinas y la subida a Montjuïc), no quiero sobrecargar. De todas formas, ahora que lo pienso, si la fachada de la Pedrera está tapada, bien podemos hacer ese trecho.

Vemos el Born y Sta Mª del Mar (por fuera) con la ruta de Sandemans por el barrio gótico (es de tres horas). No quisiera perderme Sta Mª por dentro, pero quiero calcular muy bien los tiempos para poder subir a Montjuïc.
⬆️ Arriba

Experto

impaciente Escribió:

La Academia de las Ciencias, supongo que la quieres ver por fuera, porque creo que las visitas son concertadas.

El Bacoa no lo conozco (aunque mi hija me dijo que no le gustó), pero sí te recomiendo el Pim Pam Burguer.

Supongo que ya sabes que ahora el Castillo de Montjuic es de pago si lo quieres visitar.

Veo que no has puesto las fuentes de Montjuic, y son muy chulas cuando ponen la luz y el sonido.

El día que bajas en Jaume I, podrías bajar en Urquinaona (es la misma línea de metro) y visitar el Palau de la Música, aunque sea por fuera, y también puedes entrar al vestíbulo.

Mil gracias, Impaciente.

Vaya chafón con La Pedrera que nos hubiéramos llevado! como el viaje es en julio comprobaré si está ya descubierta ¿o va para mucho?

¿La casa de Las Carolinas es la Casa Vicens? no encuentro nada como 'casa de Las Carolinas'

Me apunto el Pim-pam burguer! se trata de comer algo rápido o que incluso nos lo podamos llevar, porque el tour que hacemos por el gótico-Born empieza a las 14:00 desde la parada de Jaume I.

Al castillo de Montjuïc llegaremos a punto de cerrar, si no es que está ya cerrado... Subimos sobre todo por las vistas.

La fuentes de Montjuïc es otra de las espinitas que se me queda clavada... Estamos lunes noche, y no hay sesión

¿Pla de la Boquería a que altura queda de las Ramblas? no lo he podido ubicar en el mapa.

Y el Palau de la Música quisiera verlo por dentro, pero tendrá que ser otro viaje, este lo veo ya muy apretado. Del Palau hacia el metro de Jaume I está La Casa dels Entremesos, que también me gustaría verla, porque pueden verse los gigantes y los cabezudos, así como otras piezas del folclore catalán. Esto sí intentaré hacerle hueco, y, si no, a la próxima!!
⬆️ Arriba

Experto

impaciente Escribió:

Vamos en bus, que andamos menos y así de paso vemos cosas desde el bus. Acabo de ver que el V17 tiene parada en el Palau. Genial!! me lo apunto como opción.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aisita Escribió:
impaciente Escribió:

Mil gracias, Impaciente.

Vaya chafón con La Pedrera que nos hubiéramos llevado! como el viaje es en julio comprobaré si está ya descubierta ¿o va para mucho?

¿La casa de Las Carolinas es la Casa Vicens? no encuentro nada como 'casa de Las Carolinas'

Me apunto el Pim-pam burguer! se trata de comer algo rápido o que incluso nos lo podamos llevar, porque el tour que hacemos por el gótico-Born empieza a las 14:00 desde la parada de Jaume I.

Al castillo de Montjuïc llegaremos a punto de cerrar, si no es que está ya cerrado... Subimos sobre todo por las vistas.

La fuentes de Montjuïc es otra de las espinitas que se me queda clavada... Estamos lunes noche, y no hay sesión

¿Pla de la Boquería a que altura queda de las Ramblas? no lo he podido ubicar en el mapa.

Y el Palau de la Música quisiera verlo por dentro, pero tendrá que ser otro viaje, este lo veo ya muy apretado. Del Palau hacia el metro de Jaume I está La Casa dels Entremesos, que también me gustaría verla, porque pueden verse los gigantes y los cabezudos, así como otras piezas del folclore catalán. Esto sí intentaré hacerle hueco, y, si no, a la próxima!!

Hola, aisita. Estuve 3 días en Barcelona hace dos semanas, y te puedo contar alguna cosa. La casa Vicens está en la calle Carolines 24, quizás por eso la confusión.
La Pza. De Boquería está a la altura de la Rambla 82, aquí mismo también tienes la Casa Bruno Cuadras (el dragón famoso) y el mosaico de Miró. Al lado, el Liceu y el mercado de la Boquería.
En la zona del Barrio Gótico te aconsejo ir a la Casa de l'Ardiaca, a la Pza. Del Rei, a la Pza. Reial, al Templo de Augusto (Calle Paradís), a la Pza. De la Villa de Madrid y a la Pza. De San Felipe Neri. También tienes en la Pza. De San Justo la fuente más antigua de Barcelona. Y también la iglesia de Sta. María del Pi y su plaza. El callejeo por esta zona es muy bonito.
Si vas a visitar algún lugar por dentro, la casa LLeo i Morera, el Palau Guell y el Palau de la Música Catalana, los tres me gustaron más que la Casa Batlló por dentro. Y son más baratos.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Me he hecho a "grosso modo" una ruta para mi visita a Barcelona.

Os la pongo y vosotros me decis que pensais.

Llegada Sabado 14:25 a Sants. Ir a Urquinaona al Hotel
Prepararnos y ver todo de aquella zona:
Casa Batlo, Plaza Cataluña, .....

Domingo: Montjuic

Lunes (cogemos el tren a las 15:50) tirar al Parque Guell y sagrada Famila y tirar luego a Sants.

No se como lo veis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aisita: perdón, la casa Vicens es la que te decía, es verdad que está en la calle de las Carolinas.

La Pedrera, si lo vuelves a preguntar más adelante, te lo miro, que trabajo cerca.

No creo que veas el Palau desde el bus, porque está bastante metido en una calle estrecha, pero por intentarlo no cuesta nada.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

impaciente Escribió:
aisita: perdón, la casa Vicens es la que te decía, es verdad que está en la calle de las Carolinas.

La Pedrera, si lo vuelves a preguntar más adelante, te lo miro, que trabajo cerca.

No creo que veas el Palau desde el bus, porque está bastante metido en una calle estrecha, pero por intentarlo no cuesta nada.

Saludos
Apenas se ve, nosotros con el bus pasábamos muy despacio y diciéndole al cliente donde esta el palacio, si no es imposible de ver, casi.
⬆️ Arriba

Experto

artemisa23 Escribió:

Hola, aisita. Estuve 3 días en Barcelona hace dos semanas, y te puedo contar alguna cosa. La casa Vicens está en la calle Carolines 24, quizás por eso la confusión.
La Pza. De Boquería está a la altura de la Rambla 82, aquí mismo también tienes la Casa Bruno Cuadras (el dragón famoso) y el mosaico de Miró. Al lado, el Liceu y el mercado de la Boquería.
En la zona del Barrio Gótico te aconsejo ir a la Casa de l'Ardiaca, a la Pza. Del Rei, a la Pza. Reial, al Templo de Augusto (Calle Paradís), a la Pza. De la Villa de Madrid y a la Pza. De San Felipe Neri. También tienes en la Pza. De San Justo la fuente más antigua de Barcelona. Y también la iglesia de Sta. María del Pi y su plaza. El callejeo por esta zona es muy bonito.
Gracias!

artemisa23 Escribió:

Si vas a visitar algún lugar por dentro, la casa LLeo i Morera, el Palau Guell y el Palau de la Música Catalana, los tres me gustaron más que la Casa Batlló por dentro. Y son más baratos.
Saludos.
Mmmm, me temo que se queda la visita por dentro a los tres para otra ocasión. Me voy a tener que beber la fuente de Canaletes entera!! Aunque.... ¿cambiarías la casa Batlló (que es la que pensaba visitar) por la casa Lleo i Morera?

Última edición por Aisita el Vie, 16-05-2014 13:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

impaciente Escribió:
aisita: perdón, la casa Vicens es la que te decía, es verdad que está en la calle de las Carolinas.

Saludos

Ok, gracias de nuevo!
Respecto la fachada de la Pedrera, cuento con ello, hacia julio te lo vuelvo a preguntar.

Para ver el Palau desde el bus no, sería bajar del bus en esa parada, en vez de en la anterior.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aisita Escribió:
artemisa23 Escribió:

Gracias!

artemisa23 Escribió:

Saludos.
Mmmm, me temo que se queda la visita por dentro a los tres para otra ocasión. Me voy a tener que beber la fuente de Canaletes entera!! Aunque.... ¿cambiarías la casa Batlló (que es la que pensaba visitar) por la casa Lleo i Morera?

Menos mal que la fuente de Canaletes no es muy grande... Seguro que te quedarán muchas cosas por ver, como a mi, pero también verás muchas otras. Sobre la casa Batlló, todo va en gustos, o quizás es que fue la última que vi y por eso me llamó menos la atención, pero en mi opinión, no está justificado el precio de la entrada: 21 euros, ya que tampoco puedes visitar el edificio completo, y está saturado de gente. Como casa, me gustó más la Lleo i Morera, pero tiene la desventaja de que son visitas guiadas y tendrías que ajustar el horario. Para acertar y si quieres ver una obra de Gaudí, el Palau Guell es una excelente elección. Me gustó mucho, se ve el edificio entero por libre con audioguía incluida en el precio de 10 euros y tiene un horario amplio de 10:00 a 20:00. Así que, por mi parte, sí cambiaría la visita por dentro de la casa Batlló por el Palau Guell. Pero es mi opinión particular. A ver que te dicen otros foreros.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aisita Escribió:
impaciente Escribió:

Mil gracias, Impaciente.

Hola,

Acabo de leer que la parte de la fachada de la Pedrera, se prevé que pueda estar terminada para las Festes de la Mercè, a finales de septiembre.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ha salido hoy en las noticias locales,e incluso un poco mas tarde
⬆️ Arriba

Experto

Hola , El proximo puente voy a aprovechar y hacer una escapadita a Barcelona , lo he estado mirando y me he hecho este itinerario:

-Viernes 10 De octubre

Llego al aeropuerto sobre las doce de la noche , así que duermo en el hotel Frontair congress cerca del aeropuerto

-Sabado 11 de octubre

Me levanto temprano y voy ha dejar las cosas en el apartamento que he alquilado en Carrer d'Asturies por el barrio de gracia y después empiezo bajando el paseo de Gracia para ver:

Casa Mila
La manzana de la discordia
Plaza Cataluña
Las ramblas
Mercado de la Boqueria
Biblioteca Publica
Teatro Liceu
Plaza Reial
Barrio de El Raval

-Domingo 12 de octubre

Puerto Olimpico
Playa de Barceloneta
Castillo Monjuit ( Gratis de 15 a 18 )
Pueblo Español
Plaza de España
Centro Comercial las arenas
Fuente Magica

-Lunes 13 De octubre

Palau De la Musica
Catedral
Plaza San Jaume
Barri Gotico
Basilica Santa Maria Del Mar
Born
Parque de la Ciudadela

-Martes 14 De octubre

Sagrada Familia y Parque Well

-Miercoles 15 De octubre

¿?

A las 20:00 Horas sale nuestro avion

¿ Que opinais ? ¿ Me falta por ver algo , o me recomendais algun cambio en el itinerario o alguna sugerencia para el miercoles ?

Voy a ir al parque well , pero con la entrada de la sagrada familia o del pueblo Español no se que hacer , si merece la pena entrar o no? los demas sitios los veo todo por fuera sin pagar entrada

Me gustaria ver el museo picaso el domingo que es gratis de 15 a 20 o el MNAC el Sabado pero en ambos casos creo que no combina bien.¿ alguna sugerencia?

¿ Alguna recomendación para la hora de comer ? de momento tengo estos apuntados:

- Bar Tomas : papas bravas en calle mayor de Sarria 49
- Conesa : bocatas butifarra en C/ Libreria 1
- El Kiosko : Hamburguesas en born
-Pim Pam Burguer : Hamburguesas en C/Sabateret 4 o Bigal 1
-Viena : Flauta de Jamon en C/ Pelayo 16
- Buenas Migas: Foccacias en el paseo de gracia 120 , hay mas
- Wok to Walk: Wok en Las ramblas 95, carrer de jaume 7....
-Bun Bo Vietnan: Menu mediodia 10 euros C/ Sagristans 3 , carril del angels 6
-santa Piadina:Piadinas , también con nocilla en plaza san Pere 11

Bueno Espero ayuda y sugerencias y dejo mis cosillas por si le sirve a alguien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

También se pueden visitar las cloacas de Barcelona.

Mira en la web de "La Fabrica del Sol", y allí están las visitas programadas, aunque suelen ser los sábados por la mañana y solo una vez al mes, creo.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola julitoluque
A mi la Sagrada Familia por dentro me gustó mucho y te incluye el museo.
La entrada es cara pero es un edificio singular que a nadie deja indiferente. Eso sí, pilla la entrada con antelación y reserva la subida a las torres. (mejor por la tarde que por la mañana, por la luz)

El Pueblo Español, ...pues que quieres que te diga... Si conoces España nada te va a sorprender, es más para extranjeros

Si vas al Bar Tomás, puedes acercarte al monasterio de Pedralbes, que te queda cerca.

Y como recomendación, echa un vistazo a este diario que acaba de subir la forera Artemisa, BARCELONA. Tres días muy aprovechados. está genial.

Luego te comento más cosas
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes