Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2552
Votos: 0 👍
ejavi Escribió:
Hola de nuevo camiral, la idea es estar por Grácia en la primera mañana y al día siguiente por la tarde coger el funicular desde Barceloneta, por eso lo de comer allí.
El último día pensaba cenar en el cc las arenas.
Otro tema que tengo pendiente es el desayuno. Estoy en el Torre Catalunya y supongo que detrás de Sants, habrá sitios.
Saludos y que ganas tengo.
Hola.
Si estas por Gràcia, paséate por las diferentes plazas: del Sol, Constitució, carrer Verdi,... , muchísima oferta y de casi todos los paises, come donde mejor pinta veas, es dificil aconsejar.
La Barceloneta al ser tan turístico "clavan" un poco, mejor por la zona del Born, que te viene de paso y también muchísima oferta.
Para desayuno ningun problema, pasas al otro lado de la calle Tarragona y ya veras varios bares, yo he dasayunado en alguno de la zona, por ejemplo en Tarragona/esquina Valencia. El que te comenta abdelkrim, Panet, es una cadena, hay más por todo Barcelona, es parecida a otras cadenas: el Fornet,... , veras muchas por Barcelona. Mi modesta opinión es que no vale la pena subir desde tu hotel hasta donde está el Panet, tienes muchos de lo mismo y más cerca. El que te indico de la calle Tarragona/Valencia esta al lado de la boca del metro.
La terraza del Arenas es ideal por las vistas, yo no he comindo nunca allí.
Si estas en la Torre Catalunya, súbete donde el comedor, aunque sea sólo para ver la vista. Mi hija nos regaló por navidad una "cena romántica" en este restaurante, y la verdad es que por la noche es muy bonito.
En el Torre Catalunya, estuve el año pasado una noche. Me pareció un gran hotel, pero 22 e. El desayuno me parece desorbitado y cenar no sé... No me llama. Eso si la vista es espectacular.
También he leído por aquí, que en la zona de Plaza España, hay muchas bocaterías y bares de tapas.
Hola.
En el Born esta lleno de restaurantes que ofrecen lo que gusta a los turistas: tapas. Por ejemplo tienes el "taller de Tapas" delante de Santa Maria del Mar (no te pierdas esta iglesia) y también en pla de Palau, pero ya veras que hay más de lo mismo. Date un paseo por la zona comprendida entre Argenteria y el Born, callejuelas estrechas, preciosas y con ambiente.
Si quieres restaurante más clásico: Agut, Senyor Parellada,... , pero has de reservar.
Yo tampoco pagaria 22 euros por un desayuno, ni loco.
En la misma plaza España no hay bocaterias, allí tienes el hotel Plaza, con su bar/restaurante y luego Las Arenas.
Yo te recomendaria que te dirigieras hacia el Paral·lel y allí fueras a la calle Blai, ahora es donde hay más ambiente y sitios para comer. Zona "multicultural".
También en el Paral·lel, en la esquina con calle Tamarit tienes el Tickets Bar, es el local del hermano de Ferran Adriá, tapas muy curiosas, pero muy caro.
Hola.
Ambiente es lo que no falta y a todas horas. Hay tanto que en algunas zonas los vecinos ya empiezan a estar hartos ( en el Born veras pancartas en algunos balcones quejándose). Puedes ir a desayunar, comer, cenar, tomar copas, callejear,... , aunque lógicamente cuando hay más ambiente es a partir de mediatarde.
Recomendar es difícil, ya que cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias, pero si te gusta comida vietnamita, o thai, o... Lo que sea, lo encontraras. Mi hija, que le gustan estas cosas, me ha comentado que esta semana han ido a un restaurante chino de lo más auténtico, casi toda la clientela era china y comida que ella no habia probado nunca. Está en la zona del Arco de Triunfo. Si te gusta comida china te lo paso.
Efectivamente, recomendar es dificil por la cantidad de locales, tan diversos, en tantos sítios. Cuando vives en un sitio como el mío, donde es todo lo contrario, te acostumbras a pedir recomendaciones. Lo mismo me pasa con el tipo de cocina, apenas tenemos un vegetariano, un japones y algún mexicano...
Me quedo sobre todo con las zonas que me has indicado y luego allí, en función de tiempo, ganas, etc... Elegiremos.
Hola.
Si te gusta experimentar con nuevas comidas, aprovecha que vas a venir a una ciudad ideal para esto. Hasta hace un par de años, los restaurantes que habia en Barcelona y que servian comida de China, Indonesia, Mongolia,... , eran simples imitaciones, algunas muy malas, pero en estos últimos años han abierto una gran cantidad de restaurantes que sirven comidas de casi todo el mundo, regentados por ciudadanos de aquellos paises y que quedas sorprendido de los buenos manjares que sirven.
He viajado por bastantes paises de Asia y me gusta mucho su cocina, pues hasta ahora no he podido comer en Barcelona platos que habia comido en Hanoi, Shanghai, Ubud,... .
Como curiosidad te comento que ya lleva bastantes años emitiéndose por el canal autonómico catalán un programa llamado KaraKia, en el que un extranjero cocina una comida típica de su pais, y en muchos casos esta persona tiene un restaurante, suele ser pequeñito, en el que sirve esta comida típica. Tiene bastanta éxito el programa.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Amplio todo lo apuntado, con un par o tres más de sitios y que como bien decis, salvando lo subjetivo, creo que son bastante recomendables. Uno vegetariano, el Arco Iris, en la esquina Diagona/Roger de Flor, con un estupendo menu diario a 9 euros, y dos "étnicos", el San Kil coreano, en Gracia, en mi opinion muy bueno, y el otro el Le Petit Bangkok, obviamente tailandés, en Gracia/Lesseps.
Para desayunar por la estación de Sants, yo no me complicaria mucho, y eludiendo "chino", lo cual es difícil, me iría directamente al pìso de abajo de Las Arenas, con oferta de todo tipo.
Que disfruteis.
amplio todo lo apuntado, con un par o tres más de sitios y que como bien decis, salvando lo subjetivo, creo que son bastante recomendables. Uno vegetariano, el Arco Iris, en la esquina Diagona/Roger de Flor, con un estupendo menu diario a 9 euros, y dos "étnicos", el San Kil coreano, en Gracia, en mi opinion muy bueno, y el otro el Le Petit Bangkok, obviamente tailandés, en Gracia/Lesseps.
Para desayunar por la estación de Sants, yo no me complicaria mucho, y eludiendo "chino", lo cual es difícil, me iría directamente al pìso de abajo de Las Arenas, con oferta de todo tipo.
Que disfruteis.
Gracias por la aportación. Los restaurantes que apuntas, me quedan un poco lejos de la zona por la que voy a estar. Cuando decía Grácia, quería decir Paseo de Grácia.
Hola amigos.
La primera vez que paso por este foro ya que el fin de semana que viene voy a Barcelona con mi pareja.
Resulta que quiero sorprenderla llevándola a algún sitio original y/o romántico. Hace dos años la llevé a cenar a Dans Le Noir y la verdad que fue una experiencia chulísima.
Os ecribo por si podeis recomendarme algo. Habia pensado en alguna terraza de algún hotel o algo así. No quiero dejarme 200 euros pero tampoco una cosa que este mal.
Muchas gracias de antemano,
Saludos
En Barcelona hay múltiples opciones, en todos los barrios y para todos los bolsillos. El Xalet de Montjuic es muy bonito y creo que se ajusta a lo que pides (romántico, con vistas a la ciudda...) pero si me dices en qué zona prefieres cenar o qué tipo de comida buscáis podré darte más opciones.
Hola Nereta. Pues la zona es lo de menos. Nos alojamos en un hotel cerca de la estación de sants.
Como ya estuvimos hace un tiempo e hicimos turismo por lo mas conocido la idea era de el sabado conocer mas la playa, la zona del puerto y tal. Y comer cualquier cosa. No se si por aquella zona habra algun sitio para tapear.
Ya por la noche si que querria un sitio de cenar mas guay, original y/o romantico. El problema es que mi pareja es un poco limitada para las comidas. No les gustan los asiaticos, ni japos ni cosas así. Es mas de cocina tradicional.
Googleando he visto el restaurante que hay arriba de la torre del teleferico pero he leido que es un poco caro para lo que es. Entonces habia pensado en alguna terraza de algun hotel, que se ve que esta muy de moda allí. No es que merezca mucho la pena por lo que se come pero se paga la situación no?
No se, estoy abierto a varias posibilidades. Como hay tanta oferta en Barcelona nunca sabes. Igual buscando en internet encuentras los mas turisticos.
Saludos
Gracias de antemano
Hola.
Por lo que comentas buscas un sitio bonito, pues yo te recomendaria alguna terraza de hotel. Tienes muchísima información por la red, mírate por ejemplo esta página: irbarcelona.com/ ...barcelona/ .
Puedes ver que tienes diferentes opciones, desde tapear hasta cenar. Por lo que yo conozco, una cena para 2 te puede salir por unos 100 euros. Fines de semana esta más lleno.
Llegado de mis vacaciones y después de pasar 2 días en Barcelona, solo dar las gracias por las recomendaciones. Lo que pasa es que una vez allí, pues no puedes hacer todo lo que quieres y los horarios cambian. Así que, me ceñí a lo que más o menos llevaba planeado.
Un día comí en Flash&Kale. No es vegetariano al100%. Tiene platos con pescado azul. Pero muy bien, ambiente juvenil, platos generosos y bien atendido. Otro día en la Barceloneta una paella muy correcta en Rte. Litoral, justo al principio.
Para cenar, un japonés, Carlota Akaneya. Menú degustación por 39 e. Sopa de Miso, verduras, marisco y carne. Salvo la sopa, todo calentado o asado en una parrilla que hay en la mesa. Original. Nos gusto mucho, pequeño y acogedor. Eso sí, calor por culpa de la brasas de la parilla. Reservamos el día antes por correo. Contestación y recordatorio de la reserva por mail y teléfono.
Supongo que este mensaje va aquí, pues no he encontrado ningún foro más específico.
Dentro de un par de semanas voy a visitar a un familiar a Igualada, y quiero invitarle a comer. He estado mirando por Tripadvisor por esa zona pero no he encontrado ningún restaurante relevante o que pueda ir sin jugármela.
¿Alguien sabría recomendarme alguno por esa zona? No hace falta que sea en Igualada expresamente. Comemos de todo, ¡no somos "tiquismiquis"!
Susana888 Escribió:
Buenos días,
Supongo que este mensaje va aquí, pues no he encontrado ningún foro más específico.
Dentro de un par de semanas voy a visitar a un familiar a Igualada, y quiero invitarle a comer. He estado mirando por Tripadvisor por esa zona pero no he encontrado ningún restaurante relevante o que pueda ir sin jugármela.
¿Alguien sabría recomendarme alguno por esa zona? No hace falta que sea en Igualada expresamente. Comemos de todo, ¡no somos "tiquismiquis"!
Muchas gracias,
Hola.
Yo he comido el El Jardi. Local muy agradable, precio medio tirando a caro, comida correcta sin mas.
Muchas gracias,
Hola.
Yo he comido el El Jardi. Local muy agradable, precio medio tirando a caro, comida correcta sin mas.
Salud.
Me lo apunto camiral, muchas gracias! Investigaré un poco, a ver qué reseñas encuentro del lugar. Por la zona he encontrado un restaurante con muy buena pinta también llamado cal Frare, alguien ha estado? Por las fotos se ven que hace platos muy elaborados, pero me da miedo que pique mucho el precio...
Hola yo he estado en Cal Frare y muy bien, requetebien, eso si, he comido un día laborable al mediodia, y hay un menú muy razonable, sin duda lo aconsejo. Por lo que se el fin de semana se come a la carta y es bastante carol
Muy cerca del Cal Frare, en Odena, esta otro restaurante también muy bueno se llama ELS CUBS.
Tanto uno como el otro son restaurante para quedar muy bien.
Suerte