Viajar a la Cerdanya: Rutas, qué ver - Pirineos, Lleida ✈️ p23 ✈️

Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 8595 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a la Cerdanya: Rutas, qué ver - Pirineos, Lleida  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola, @piluca63 . En el diario de McDrego CERDANYA: ESTANYS MALNIU, LA PERA, BULLOSES tienes una experiencia reciente en la zona, con cuatro rutas recomendadas (tres en España y una en Francia) y la visita de cuatro pueblos típicos (Prullans y Bellver de Cerdanya en la parte española). Mas diarios de Girona y Lleida en tip CATALUÑA – Diarios, Noticias y Tips

Si también te interesa la parte francesa de la Cerdanya, además del diario anterior, tienes varios días con experiencias en la zona en el apartado de Pirineros Orientales (al final) de este tip PIRINEOS FRANCESES - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 12 días
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias alfrito
Si me surge alguna otra cosilla ya os preguntaré
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Hemos alquilado una casa en Dorres en agosto. Nos gustaría hacer rutas por la zona, Puigcerdà, Andorra etc pero me surge una duda:
Podemos pasar libremente por las fronteras? Desde Puigcerdà hasta Dorres, entrar y Salir de Llivia, ir a Andorra...sabéis si hay que estar con certificados covid ? Los mayores estamos vacunados pero el pequeño de 6 años no y me surge la duda.
Mil gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abih1974 Escribió:
Hola a todos! Hemos alquilado una casa en Dorres en agosto. Nos gustaría hacer rutas por la zona, Puigcerdà, Andorra etc pero me surge una duda:
Podemos pasar libremente por las fronteras? Desde Puigcerdà hasta Dorres, entrar y Salir de Llivia, ir a Andorra...sabéis si hay que estar con certificados covid ? Los mayores estamos vacunados pero el pequeño de 6 años no y me surge la duda.
Mil gracias.

Falta mucho tiempo, pero es de suponer que para agosto, si todo evoluciona como ahora, ya no te pedirán nada. Nosotros, en agosto pasado, teníamos que presentar el certificado covid de vacunación. Solo nos lo pidieron ya bien dentro del territorio francés en monumentos y restaurantes. Desde la frontera hasta Llivia y en sus inmediaciones (tres o cuatro kilómetros a la redonda), la policia no solía parar a nadie.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros el pasaporte covid lo tenemos, esi no nos preocupa pero el peque de 6 años no, no sé si le pedirán pcr, espero que no, como comentabas aún falta mucho y estamos deseando visitar la zona.
⬆️ Arriba
Asunto: Como llegar a Talltendre?  Publicado:

New Traveller

Hola, estoy ayudando a una amiga que quiere hacer la ruta dels estanys amagats, viene de EEUU y no tiene coche, y no encuentra como llegar a Talltendre para iniciar la ruta hacia el Refugi Cal Pere Sidro. Veo que puede llegar a Bellverde Cerdanya en tren o autobus, y desde allí esta 8 km de Talltendre. Pero sabe alguien si puede ahorrarse estos 8km en algún tipo de transporte desde Bellver? Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Como llegar a Talltendre?  Publicado:

Willy Fog

mcastel Escribió:
Hola, estoy ayudando a una amiga que quiere hacer la ruta dels estanys amagats, viene de EEUU y no tiene coche, y no encuentra como llegar a Talltendre para iniciar la ruta hacia el Refugi Cal Pere Sidro. Veo que puede llegar a Bellverde Cerdanya en tren o autobus, y desde allí esta 8 km de Talltendre. Pero sabe alguien si puede ahorrarse estos 8km en algún tipo de transporte desde Bellver? Muchas gracias.

Hola, @mcastel . Entiendo que tu pregunta podría encajar mejor en el hilo de Viajar a la Cerdanya: Rutas, qué ver - Pirineos, Lleida , pero ya lo moverán l@s administrador@s donde crean conveniente.

No encuentro referencias en el foro para una pregunta tan concreta. Si pones un mensaje en ese hilo, es posible que alguien que conozca la zona te pueda ayudar. Pero creo que será más productivo y más rápido ponerse en contacto con empresas especializadas, como por ejemplo esta www.rutadelsestanysamagats.com/ ...y-forfaits , donde es más probable que te puedan ayudar con tu duda y donde podrás reservar refugios en la ruta (no se si es el objetivo)

En el foro, tienes información sobre algunos tramos de etapas de la ruta en el diario de @McDrego CERDANYA: ESTANYS MALNIU, LA PERA, BULLOSES , pero no se si tiene información sobre tu duda concreta y si podrá pasar por aquí a ampliar información, en su caso
⬆️ Arriba

Admin

Agrupado ¡Gracias, Alfrito! Siento no ser conocedora de la zona. A ver si pueden ayudarte @mcastel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, No hay servicio de bus a Talltendre, ni a otros pueblos cercanos a la ruta dels Estanys Amagats (Meranges,...). Habrá de subir en taxi o en auto-stop. Esta ruta de senderismo no es muy transitada, por lo que puede empezar por otros puntos. Hace dos días estaba por la zona y el refugio de Cap de Rec estaba en obras, supongo que dentro unos días estara todo operativo, pero con poca gente. Saludos.
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes