Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Votos: 0 👍
¡Hola a todos! solo vamos a estar en Barcelona desde la hora de comer hasta el día siguiente que sale nuestro crucero y hemos escogido el hotel un poco "a ciegas" pues no sabiamos por donde guiarnos(todavia no os conocia) y tampoco es facil encontrar habitaciones cuadruples a precios "normales" así que si alguien puede decirme si el Petit Palace Opera esta bien se lo agradeceria creo que esta cerca del mercado de la boqueria y si me dais algun consejillo sobre por donde darnos una vuelta(ya se que es poco tiempo,pero es lo que hay),sin irnos demasiado lejos osea paseando y tal...muchas gracias y un saludo
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Chary40 Escribió:
¡Hola a todos! solo vamos a estar en Barcelona desde la hora de comer hasta el día siguiente que sale nuestro crucero y hemos escogido el hotel un poco "a ciegas" pues no sabiamos por donde guiarnos(todavia no os conocia) y tampoco es facil encontrar habitaciones cuadruples a precios "normales" así que si alguien puede decirme si el Petit Palace Opera esta bien se lo agradeceria creo que esta cerca del mercado de la boqueria y si me dais algun consejillo sobre por donde darnos una vuelta(ya se que es poco tiempo,pero es lo que hay),sin irnos demasiado lejos osea paseando y tal...muchas gracias y un saludo
HOla !!
Estas en mitad de las ramblas de Barcelona y al lado de metro del Liceo, sobre el hotel no te puedo decir pues no lo conozco, miratelo en tripadvisor.es . En cuanto a que hacer pues con el poco tiempo que teneis yo me limitaría a pasear por el barrio gotico que es donde se encuentra el hotel, ramblas abajo, pasar por el puerto y subir por Santa Maria del Mar, de allí calle de Argenteria, e ir la pza. San Jaume donde estan el Ayuntamiento y la Generalitat luego subir hasta la catedral, puerta del Angel, Plza. Catalunya y de allí coger el principio de las ramblas hasta el hotel.
Por la mañana no se a que horas te vas pero si la tuvieras libre hasta mediodia podrias acercarte a la Sagrada Familia para ver la desde fuera.
pepeargento Escribió:
que opinan del hotel medium? esta ubicado en Cartagena,369
08025 - Barcelona
Esta bien ubicado como para recorrer barcelona por 4 días?
Que recomiendan ver?
Saludos
HOla !!!
Sobre el hotel no se nada, miralo en tripadvisor.es para leer opiniones, en cuanto a la ubicación estas por la parte de arriba de Hospital de San Pau, obra de Gaudí y si caminas un poquito llegas hasta la Sagrada FAmilia, estas un pelín alejado del centro, pero como tienes el metro cerca no tendras problemas para visitar la ciudad.
Pues yo recomendaría visitar, aparte de la Sagrada FAmilia que la tienes cerquita, visitar el centro haciendo una vuelta mas o menos como lo he explicado en el mensaje anterior pero tu entrando en la catedral y en Santa Maria del Mar y en el puerto Maremagnum.
También puedes visitar el parque Güell, que unas paginas atras ponia como llegar.
Luego si te gustan las fuentes de colores y musica puedes pasar por plza. España y ver el espectaculo y pasear por la montaña de Montjüic, pueblo español....
También algun museo si te gustan, tienes el de Picasso.... Pasear por paseo de Gracia tienes la casa Batllo y la Pedrera obras también de Gaudí, ademas de un montón de tiendas de lujo... Hasta llegar a la Diagonal
Te pongo la ruta del bus turistico, que también seria una opción, para que te hagas una idea de lo mas turisco...
Hola:
Como ya hay más de un interesado, doy una respuesta genérica...En general, Bcn está muy bien comuniocada, por lo que tampoco os obsesionéis con buscar un alojamioento demasiado céntrico, particularmente evitarías los hostales / hoteles de las Ramblas y perpendiculares pués os saldrán mucho más caros y ade´más muchos están hechos polvos. En mi opinión, lo más lñógico sería alojarse en Cualqueira de los dos Exaimples o el Borne. En el caso del Borne, estás en pleno centro y a un tiro d ela playa, es la localización ideal. El exaiomple es más tranki y un poco más alejado de los lugares de interés, peor es muy tanquilo y está muy muy muy bien comunicado.
Discrepo con quienes dicen que el Parque guell está donde cristo perdió los clavos. Con la Linea verde (3) la pilláis en el centro ( Las mismas ramblas) y os deja a diez minutos andando, no más. Eso si, cuesta ( Muy) arriba, si no pués pilláis un taxi que no os saldrá por mas de diez euros y entre tres o cuatro sale a cuenta.
Respecto a sitios pa salir y restaurantes...Bufff, demasiada info, quien quiera un consejo que me mande un privado y si tengo tiempo le contesto. Igualmente, evitad comer por Ramblas y alrededores, una e**(AutoEdit)**a total. Es cierto que barcelona e scara, pero encuentras sitios decentes pa comer muy baratos y si gastas un pcoo puedes comer muy bien, sobre todo mucha comida internacional...Para salir más o menos igual, es verdad que es caro, pero hay que conocer...
HOla !1
Os dejo en enlace del indice de información de Barcelona, esta a media pagina mas o menos, allí teneis hilos sobre donde comer, donde dormir, que visitar, como llegar...ect...
Y si no quieres caminar el autobús 24 te deja al lado mismo del parque, en la entrada lateral de la carretera del Carmel, el autobús se puede tomar en Plaza Catalunya.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Una nota respecto a las comunicaciones de Barcelona... Es cierto que hay muchas cosas que visitar relativamente cerca y si no existe el metro... O el bus turístic para los que no disponen de mucho tiempo y quieren tener una vista panorámica de la ciudad. Si es cierto que algunos puntos de interés quedan bastante alejados de otros.... Y lo mejor es enlazarlos con metro.
El parque Guell, yo creo que es de visita obligada Elis, a mi me encanta!! Si os gusta el modernismo lo disfrutareis mucho, pero necesitas un buen rato, para ver aunque sea lo básico... Si a eso le sumas la sagrada familia, como mucho te queda tiempo para ver la Pedrera, para mi preciosa!
Hablo de mi experiencia visitando bcn el pasado puente de mayo, lo más relevante que hay que visitar y del estupendo alojamiento que tuvimos muy cerca de sagrada famila en un apartamento de diseño con terraza grande con vistas a las mayores atracciones de la ciudad.
También incluyo algunas fotos de las vistas, apartamento y lugares donde ir. Viajamos 2 parejas en el mismo apartamento y no salió mucho más acuenta que los hoteles por el centro que habíamos mirado, además estuvimos muy bien atendidos y nos sentímos como en casa, con todas las comodidades de un apartamento bien equipado.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2167
Kilometrocero:
Santa Caterina, Born y Gótic quedan céntricos, de Plaça Catalunya hacia el mar.
Sants te queda cerca de la estación de tren y de la comunicación con el aeropuerto y la Plaça Espanya.
Poble Sec está cerca de la Plaça Espanya, Montjuic y el Paral.lel
Eixample Dret es la zona de la Sagrada Família.
Casi te diría que lo más animado es la zona del Born, al menos están muy de moda sus terrazas por la noche, del resto casi que son barrios normales donde tampoco creo que haya mucha marcha. Eixample Dret por los alrededores de la Sagrada Família tampoco está mal.
Yo casi me quedaría con el Eixample, como barrio más tranquilo, y comunicados están todos bien.
Estais contestando de kilometrocero un mensaje del 14 de Marzo.... Y si los preparativos del viaje le han ido bien.... Hoy mismo ha volado ya hacia Barcelona para conocerla.
Mira esta web a ver que te parece.es.qdq.com/scripts/QDQCiudad3D.aspx puedes ver la ciudad en 3D y hacerte una idea de lo que puedes ver en la ciudad y las distancias de las cosas.
Esta bastante bien pero la realidad siempre supera a la ficción.
Muy buenas a tod@s! estoy planeando una subidita a Barcelona que no la conozco y aprovechando una quedada con amigas pues eso...q voy a ver si en 2 días y algo me da tiempo de ver al menos lo más importante. He leido desde la página 1 de este post...bueno..algunos msj x encimilla no os voy a engañar jajajaja pero he sacado mucha información: listado de hoteles, sitio para comer y sitios para ver. De todos los que se han nombrado el que más económico y ajustado a mis circunstancias está por ahora es la "Pensió Casa Goya" en calle Sepúlveda 187 a pocos metros de Calle Pelayo, Plaza Cataluña y Ramblas por 50€ la habitación doble a primeros de Septiembre. Yo llegaré en el tren que va de Reus a Barcelona, y esta es mi principal pregunta, sabeis a que estación se llega y si pilla muy lejos de donde tengo el alojamiento? tendría que coger algún metro, cual?. ¿Q os parece la zona? Ahora os pido que hagais de pronosticadores del tiempo... Por ahí arriba q tal normalmente x esas fechas? es que voy sin facturar maleta y no sé a ver si me quedo cortilla con equipaje...
Bueno ya he preguntado demasiado..ojalá podais ayudarme..y por cierto...buenísimo enlace que puso un forer@ siabarcelona.com, lo pongo de nuevo x si entra alguno a buscar información y empieza a leer x los últimos msjitos jajaja
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
La ubicación me parece buena, la red de metro es muy buena y llega cerca de la estación de tren, pero no recuerdo el nombre. Yo cuando voy a Barcelona suelo movilizarme en metro para todos lados es mas rapido y sencillo.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Nas.....
Lo del tren depende, si llegas a la estación de Sants ahí mismo pillas la linea Verde hasta Plaza Catalunya. Igual en vez de Bajar en Sants puedes hacerlo en la siguiente que es precisamente Pza. Catalunya, y de ahí a la pension no hay mas que un escupitajo....
Voy a ir a Barcelona a finales de agosto y me gustaría que me dijeráis qué tal está la zona de Diagonal-Mar (Poble nou). Quiero una zona tranquila, que no esté en el centro aunque se llegue con facilidad y que se pueda ir andando a la playa.
Espero vuestras opiniones y sugerencias!
Muchas gracias!
Creo que os puede ser de utilidad a todos lo que queráis saber qué monumentos, museos y calles hay para ver en Barcelona, porque la está escribiendo una persona que es guía turístico oficial. Y poco a poco iremos añadiendo más cosas, como rutas y actividades.
Bueno, espero que os guste, y cualquier comentario o mejora que se os ocurra os lo agradecería