Hola, a mi me parece bien, pero el segundio día, me parece un poco demasiado, ejej. Ir a cies, ver cangas, soutomaior y san simón... Me conformaria con cies, disfrutar de la isla y luego por cangas.... Sino te va a saturar tanto barquito (aunque san simon esta cerquita), y lo de soutomaior... Lo descartaria!! unicamente por tiempo, eh!!no porque no merezca la pena
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Votos: 0 👍
valencyana Escribió:
Hola,
Yo voy tres días dos noches, y he preparado el siguiente itinerario:
Día 1_ Llegada a Pontevedra sobre las 9 de la mañana y visita de la ciudad. Comida en Cambados-visita la isla de la Toja - visita Sanxenxo - Combarro - llegada a Vilaboa (hotel).
Día 2_Visita islas cíes desde Cangas- Regreso y visita Cangas_ Soutomaior-Illa de San Simón-Vuelta a Vilaboa.
Día 3_Marcha para Vigo y visita de la ciudad. Vuelta a Bande.
Qué me podéis decir? Es demasiado? Me tengo que dejar algo? debería visitar otras cosas?
Muxas gracias foreros gallegos....
Opino igual que mi compañera. El 2º día me parece mucho tute visitar las Cies, San Simón y Soutomaior. Yo me centraría unicamente en las Cíes y pasar todo el día allí.
Sobre el tercer día..., yo cambiaría Vigo por una ruta mucho más interesante. Baiona, A Garda y Tui (si te da tiempo me cruzaría el miño para ver la ciudad portuguesa de Valença do Minho).
ari1987 Escribió:
Hola a todos! Me voy una semanita a Galicia. Voy del 11 al 18 y me gustaría ir a Rias Baixas más exactamente. Que me podeis decir de esa parte? Sitios imprescindibles para visitar, playas, lugares bonitos...voy sola y es en plan relax, así que no quiero turismo ni marcha.
He pensado en quedarme en El Vagabundo, que todo el mundo le da buenas opiniones. Esta en Pontevedra.
Bueno, a ver si alguien se anima a contarme alguna cosilla.
Saludos!
No te puedes perder Cambados, Illa de Arousa, A Lanzada, Combarro, casco viejo de Pontevedra, Islas Cíes, Cabo de Home, Monte Santa Tegra en A Garda, Baiona....
Si quieres algún otro consejo aquí estoy para ayudarte.
abaquo Escribió:
Katya1772 Escribió:
Día 3: Visita por la mañana a Pontevedra. Tarde: Bueu, Poio, Sanxenxo.
Día 4: O Grove, Cambados, Isla de Arousa, Vilagarcía..
Bueu está entre Cangas y Pontevedra, es absurdo hacerlo como planeas, aparte de que tampoco diría que vale la pena. Pero en todo caso vete al salir de Cangas, está al lado (unos 5 km). Lo que tienes que visitar en Poio no es el pueblo, sino Combarro.
Finisterre lo puedes incluir el día libre. Vilagarcía no tiene especial interés.
Cierto es que Vilagarcía no tiene especial interés, pero subir al Monte Xiabre y ver las vistas de la Ría desde ahí arriba no tiene precio
Hola,
Día 1_ Llegada a Pontevedra sobre las 9 de la mañana y visita de la ciudad. Comida en Cambados-visita la isla de la Toja - visita Sanxenxo - Combarro - llegada a Vilaboa (hotel).
Día 2_Visita islas cíes desde Cangas- Regreso y visita Cangas_ Soutomaior-Illa de San Simón-Vuelta a Vilaboa.
Qué me podéis decir? Es demasiado? Me tengo que dejar algo? debería visitar otras cosas?
Yo prescindiría de Sanjenjo, es un sitio turístico más sin ningún encanto, sin embargo incluiría Tuy, ciudad monumental interesante. Pero ya se sabe ,depende de los gustos....
AGOSTO 07_ CACERES
SEPTIEMBRE 07_GRANADA
MAYO 08_ CAEN (FRANCIA)
VERANO 08_ CARCASSONNE (FRANCIA)
VERANO 2008_JURA (FRANCIA)
OCT 08_ROMA
JUNIO 09_BADAJOZ
JULIO 2009_PALMA DE MALLORCA
VERANO 2009_SEGOVIA
VERANO 2009_GALICIA
OCTUBRE 2009_BRUJAS
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33562
Fran17 Escribió:
valencyana Escribió:
Hola,
Opino igual que mi compañera. El 2º día me parece mucho tute visitar las Cies, San Simón y Soutomaior. Yo me centraría unicamente en las Cíes y pasar todo el día allí.
Sobre el tercer día..., yo cambiaría Vigo por una ruta mucho más interesante. Baiona, A Garda y Tui (si te da tiempo me cruzaría el miño para ver la ciudad portuguesa de Valença do Minho).
Yo también me uno al "club" que te recomienda un día entero para las Cíes, porque además de playa puedes hacer alguna ruta de senderismo y subir hasta el faro. Y el tercer día también cambiaría Vigo, por la zona de la desembocadura del Miño. Las vistas desde el monte santa tegra son preciosas, y tienes el castro. En tui la catedral y de camino entre a guarda y tui está el monte aloia, un parque natural que también tiene unas vistas bonitas. Vigo no deja de ser una ciudad, con mucho asfalto, para mi gusto, estos pueblos tienen mucho más encanto, y como hay que elegir por falta de tiempo, yo me decantaría sin duda por los pueblos.
Buenas a todos viajer@s,
Lo primero, felicitar y agradecer a todos los que hacen posible este foro, que tanto me ayudo en mi viaje a Tailandia del año pasado.
Este año, la última semana de julio me quiero ir con mi mujer y el nene (de un añito) a pasar una semanita de descanso y playa a la zona de Galicia. Me han recomendado Rias Bajas, y ahora es cuando os pido ayuda. ¿Que sitio me recomendais y que hoteles para lo que busco (descanso, playa y buen comer)?
Hacemos unos amigos el camino de santiago en bici salimos el 15 de agosto y llegamos el 22 a Santiago.
Nos quedamos en galicia hasta el 30 de agosto que nos recomendais que visitemos por ahí.
Gracias de antemano
Alguien me puede ayudar?Vamos a las rias baixas 3 días (dormir 2 noches). Que hay que merezca la pena ver?Como es tan poco tiempo lo queremos aprovechar al máximo. Venimos desde Asturias
Estaremos alojados en portonovo y en principo nos gustaría ir a ver:
Combarro
Islas Onx
Isla de la toja
Sanxenxo
No se si quiza es demasiado tute. Alguien me puede orientar?porque igual ya de la que vamos a combarro hay algo interesante que ver por el camino o de la que vamos a la isla de la toja, por ejemplo.
Hola xana,
Te digo,me parece algo razonable lo que quieres ver para los días que tienes, pero te digo, el día que vayas a las islas ons, olvidate de hacer algo mas, lo dedicarás exclusivamente a ir, estar allí, volver y como máximo luego ir andando por ejemplo hasta sanxenxo, que es un paseíllo todo alrededor de la playa. Luego, por ejemplo, otro días puedes ir hsta La Toja, no tiene nada que ver, sinceramente, pero bueno... Yo pararía en O Grove, incluso para comer, y sin duda subiría al mirador de Siradella, dsde el cual tienes magnificas vistas de la ría. Pasarás por la playa de la lanzada, para llegar, y por toda la carretera de la costa, que en sí ya vale la pena. Y otro día, pues lo dejaria para ir hasta Combarro, 20 minuts en coche desde Portonovo, y te digo lo mismo que la carretera que va hsta la Toja, tienes paisajes que merecen la pena. Combarro es muy chiquitín, con medio día creo que es suficiente, luego podrias aprovechar para ir a alguna playa... O incluso visitar el casco antiguo de Pontevedra.
Para comer en Portonovo te recomiendo un sitio, que cabeza la mia que no recuerdo el nombre, pero es muy fácil. En la capilla que hay en portonovo, justo tras subir la calle "de la movida", con un parquececito delante, pues justo, frente por frente de la capilla hay un sitio que se come muy bien. Tiene unas mesas delante, le preguntaré a mi hermano que suele ir mucho por ahí.
Espero haberte ayudado!
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me lo apunto.
Lo he estado mirando, y la tarde de Cangas podría aprovechar para visitar Cabo Home, ¿qué os parece?
Me gustaba la idea de Vigo por lo del mercado de la piedra, no por la ciudad en si.
Posiblemente os haga caso y vaya por la desembocadura del Miño.
Desde luego somos mucho más de verde que de asfalto….!!!
Hola,
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me lo apunto.
Lo he estado mirando, y la tarde de Cangas podría aprovechar para visitar Cabo Home, ¿qué os parece?
Me gustaba la idea de Vigo por lo del mercado de la piedra, no por la ciudad en si.
Posiblemente os haga caso y vaya por la desembocadura del Miño.
Desde luego somos mucho más de verde que de asfalto….!!!
Lo de cabo home es perfecto, tienes unas vistas muy bonitas desde allí.
En vigo la verdad es que lo del mercado de la piedra es muy de turista, si eres más de verde que de asfalto te recomiendo que subas hasta el Monte del Castro que está en el centro de la ciudad y desde el mirador también tienes buenas vistas, y a 10 o 15 minutos andando tienes el mercado de la piedra.
hola xana,
Te digo,me parece algo razonable lo que quieres ver para los días que tienes, pero te digo, el día que vayas a las islas ons, olvidate de hacer algo mas, lo dedicarás exclusivamente a ir, estar allí, volver y como máximo luego ir andando por ejemplo hasta sanxenxo, que es un paseíllo todo alrededor de la playa. Luego, por ejemplo, otro días puedes ir hsta La Toja, no tiene nada que ver, sinceramente, pero bueno... Yo pararía en O Grove, incluso para comer, y sin duda subiría al mirador de Siradella, dsde el cual tienes magnificas vistas de la ría. Pasarás por la playa de la lanzada, para llegar, y por toda la carretera de la costa, que en sí ya vale la pena. Y otro día, pues lo dejaria para ir hasta Combarro, 20 minuts en coche desde Portonovo, y te digo lo mismo que la carretera que va hsta la Toja, tienes paisajes que merecen la pena. Combarro es muy chiquitín, con medio día creo que es suficiente, luego podrias aprovechar para ir a alguna playa... O incluso visitar el casco antiguo de Pontevedra.
Para comer en Portonovo te recomiendo un sitio, que cabeza la mia que no recuerdo el nombre, pero es muy fácil. En la capilla que hay en portonovo, justo tras subir la calle "de la movida", con un parquececito delante, pues justo, frente por frente de la capilla hay un sitio que se come muy bien. Tiene unas mesas delante, le preguntaré a mi hermano que suele ir mucho por ahí.
Espero haberte ayudado!
Muchas gracias yomisma!!
Marchamos mañana para Portonovo, ya te contare como nos fue.
Muchisimas gracias por la información.
Un saludo
Publicado: Lun Jul 06, 2009 9:34 am Asunto: Re: HOTELES EN GALICIA
Hola a tod@s!!!
Os escribo para pediros consejo. Estoy buscando hotel con encanto (o casa rural) en Galicia para septiembre. Es la primera vez que vamos por la zona y ademas es una situación especial, ya que vamos de luna de miel. Busco algo un poco especial por ser un viaje tan especial, con entorno bonito, habitaciones especiales y que se pueda comer bien (aunque creo que en Galicia eso no será problema).
LLegaremos hacia el 8 desde Asturias y luego continuamos nuestra ruta hacia Portugal, así que en principio me interesan provincias de A Coruña o Pontevedra, había mirado zona de O'Grove (en concreto Hotel Albeiras por si alguien tiene referencias), aunque por lo que leo/veo parece bastante turísitico y buscamos algo mas tranquilo y acogedor, aunque ya os digo que es mas una intuición.
Nuestra idea es un hotelito pequeño donde nos atiendan bien y desde donde podamos recorrer una parte de Galicia (Santiago, Rias, A Corunya, Vigo...) y todo lo que por aquí me aconsejeis si me da tiempo.
Espero vuestra respuesta y muchas gracias de antemano.
Hola a tod@s. Nos vamos 4 días para Sanxenxo y agradecería si alguien me puede recomendar que sitios no perderme de ver por la zona. En especial que playas nos recomendais para ir.
Si además alguien nos recomienda algún restaurante que se coma bien y no sea excesivamente caro, se agradecerá.
Saludosss