Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general ✈️ p50 ✈️

Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 9 de 62 - Tema con 1233 Mensajes y 874855 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
NOCELEBRATION Escribió:
Muy buenas a todos y todas. Este verano nos vamos del 04 al 15 de Septiembre a Baiona, con gran expectación por las maravillas que nos cuentan nuestros amigos de lo bonito que es todo aquello.

No conocemos nada de aquella zona, (somos Extremeños) y os pedimos por favor que nos echeis una mano, sobre todo en los sitios que mas merecen la pena visitar, (playas pueblos ...) y abusando un poco de vosotros, si nos podeis recomendar sitios para comer/tapear a buen precio....pues eso que muy agradecidos.

En fin , espero leeros a todos muy a menudo, y que mutuamente nos podamos ayudar a hacer nuestros veranos mejores .

Un abrazo a todos.

Ya que vais a estar en Baiona teneis para visitar en el pueblo el Pazo de Monterrei convertido en parador de turismo, el casco antiguo de la villa, La Virgen de la Roca, la replica de la carabela La Pinta (ya que Baiona fue el primer lugar de Europa al que llegaron después de que colon descubriese America) y el paseo maritimo.
Playas: teneis Ladeira en Baiona, y muy cerca Playa America, una de las mas bonitas de las rias baixas.
Te doy opciones de rutas para que te hagas un itinerario (cada opción 1 dia):
Opción de rutas en el sur:
- Visita al Parque Nacional de las Islas Atlanticas: recomendable visita de día completo a las islas Cies (en la ria de Vigo). Puedes coger el barco desde Baiona.
- Vigo: visitar la zona central del puerto con el barrio antiguo de pescadores del Berbés (ahora en rehabilitacion), el mercado de A Pedra y la calle de las Ostras. Podeis ir al Monte de O Castro, un parque en pleno centro con un castillo en la cima desde el que tendreis buenas vistas de la ciudad y la ria. Parque de Castrelos, que tiene en su interior el pazo Quiñones de León visitable. Playas: Samil y O Vao son las mas famosas.
- Pontevedra y alrededores: visitando casco viejo de Pontevedra, pueblos como Combarro, O Grove, y Cambados y lugares como la Playa de A Lanzada y la isla de La Toja.
- Baixo Miño: desde Baiona, visitar A Guarda (Monte Santa Tecla), Tui y Valença do Minho (Portugal)
- Orense y alrededores: ciudad de Ourense y pueblos como Allariz, Celanova y Ribadavia.
- Ribeira Sacra: saliendo de Ourense visitar Esgos, San Pedro de Rocas, Cañones del rio Sil, Santo Estevo de Ribas do Sil, onforte de Lemos, y Os Peares.
Opción de rutas en el centro:
- Santiago de Compostela
- Peninsula do Barbanza: visitando Padron, Rianxo, mirador de A Curota, parque natural de Dunas de Corrubedo y castro celta de Baroña.
- Lugo y alrededores: visita a Lugo (muralla romana, catedral..) y pueblos del Camino de Santiago como O Cebreiro, Samos, Portomarin y el monasterio de Sobrado dos Monxes.
- Costa da Morte desde Santiago: puedes visitar Noia, Muros, Lira, Carnota, monte Pindo, cascada de Ézaro, Cee y Corcubion.
Opción de rutas en el norte:
- A Coruña: subir al monte de San Pedro en cuya cima hay un parque desde el que tendreis las mejores vistas de A Coruña. Por supuesto la Torre de Hercules, recorred el paseo maritimo en el que teneis el museo Domus (Casa del Hombre) y la Casa dos Peixes (muy interesante) y las playas de Riazor y Orzán. Aparte visitad la zona vieja, la Plaza de Maria Pita y la zona de los Cantones con edificios con sus tipicas galerias.
- Costa da Morte desde Coruña: puedes visitar Caión, playa de Razo, Malpica, castillo de Viminzo, Laxe, Camariñas, Muxía y Fisterra (Finisterre).
- Rias Altas: visitando Betanzos, Pontedeume, Mugardos, San Andrés de Teixido, Cariño y Ortigueira.
- A Mariña: un poco lejos desde Baiona pero si os interesa, visitad Mondoñedo, Ribadeo, playa de As Catedrais, Sargadelos, Viveiro, y O Vicedo (Estaca de Bares).
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a Galicia  Publicado:

Travel Addict

Hola,quisiera que me ayudaseis.el 29septiembre llegamos a santiago al aeropuerto a las 10y40 y vamos a hacer noche en santiago.sabeis como nos podemos trasladar desde allí a santiago?o es mejor cojer el hotel allí cerca?me recomendais algun hotel?al día sigiente queremos ver santiago,cuanto se tarda mas o menos?y ya desde allí queremos alquilar 1coche y trasladarnos a 1hotel de sanxenxo que habeis dicho que es 1buen punto intermedio para trasladarnos a los demas lugares¡quisiera que desde que salimos de santiago,que me recomendarais lo que puedo ir visitando que me pille de pasotenemos para visitar incluido santiago desde el día 30 hasta el día 5incluido,porque el día 6cojemos el avion en santiago a las 1del mediodia¡espero que porfavor me ayudeis¡y ya de verdad la ultima pregunta,esa semana es la fiesta del marisco?si es así que se hace en esas fiestas?y donde se concentra exactamente?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SANXENXO/O GROVE  Publicado:

Travel Addict

Perdon me e equivocado,la llegada es a las 22y40,poeso lo de hacer noche allí y la vuelta a las 13:00.gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado:

Indiana Jones

Hola, voy la semana que viene a Santiago y mi posible itinerario es el siguiente:
- Lunes: Madrid - Santiago. Llegada sobre las 17h. Dar una vuelta de reconocimiento por la ciudad.
- Martes. Dedicar el día a ver Santiago.
- Miércoles. Visitar por la mañana La Coruña y por la tarde, recorrido por la Costa da Morte hasta Muros
- Jueves. Pontevedra y Rias Baixas.
- Viernes. Santigo - Puebla de Sanabria....

El miércoles y el jueves están demasiado completos? Qué dejaría por ver?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rubemaradsl Escribió:
Hola, voy la semana que viene a Santiago y mi posible itinerario es el siguiente:
- Lunes: Madrid - Santiago. Llegada sobre las 17h. Dar una vuelta de reconocimiento por la ciudad.
- Martes. Dedicar el día a ver Santiago.
- Miércoles. Visitar por la mañana La Coruña y por la tarde, recorrido por la Costa da Morte hasta Muros Si eres capaz de hacerlo parándote a ver algo avisame que te ponemos el monumento al tipo más rápido, jejeje. En serio, solo Coruña te lleva casi un día con calma, aunque puede verse lo más básico en una mañana. Ahora que querer ver la Costa da Morte en una tarde es de record...
- Jueves. Pontevedra y Rias Baixas. Este sería otro record, deberás selaccionar dos o tres sitios.
- Viernes. Santigo - Puebla de Sanabria....

El miércoles y el jueves están demasiado completos? Yo diría desproporcionados Qué dejaría por ver?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entonces cómo lo hago?

- Martes: Santiago
- Miércoles: La Coruña
- Jueves: Costa da Morte
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rubemaradsl Escribió:
Entonces cómo lo hago?

- Martes: Santiago
- Miércoles: La Coruña Si, puedes dedicarlo a la ciudad y si te sobra tiempo a los alrededores.
- Jueves: Costa da Morte Mucho más apropiado un día que una tarde, echale una ojeada a mi diario y ves/escoges los sitios donde quieras parar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y qué alrededores interesantes hay en La Coruña?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Playas de Santa Cristina, Bastiagueiro y Santa Cruz (esta última con un bonito Castillo en medio de la playa al que se accede por una pasarela de madera). Betanzos, Pontedeume, Ferrol y su costa (a 30 minutos por autopista).

Una foto del Castillo de Santa Cruz (Oleiros):

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias.

Y sobre la costa da Morte, qué me recomiendas ver partiendo desde Santiago en un día?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te mando un Mp
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Galicia  Publicado:

Travel Addict

gabela Escribió:
perdon me e equivocado,la llegada es a las 22y40,poeso lo de hacer noche allí y la vuelta a las 13:00.gracias
fran 17 para hospedarme me`puedes decir que es mejor como punto intermedio?el hotel rural campaniola o el carlos 1silgar?contesta atodo porfavor,esque mi pareja y yo no tenemos ni idea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gabela Escribió:
gabela Escribió:
perdon me e equivocado,la llegada es a las 22y40,poeso lo de hacer noche allí y la vuelta a las 13:00.gracias
fran 17 para hospedarme me`puedes decir que es mejor como punto intermedio?el hotel rural campaniola o el carlos 1silgar?contesta atodo porfavor,esque mi pareja y yo no tenemos ni idea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El Carlos I es un buen hotel y muy bien situado si quieres estar practicamente a pie de playa. El otro no lo conozco.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Galicia  Publicado:

Dr. Livingstone

gabela Escribió:
gabela Escribió:

Hola gabela. Ya te respondieron, aunque suscribo lo dicho. El Carlos I es muy buen hotel y estás muy cerca de Playa Silgar; yo me iría de cabeza a por este hotel.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok,cojere ese hotel sin dudarlo¡aunque lo unico que ala playa poco iremos pq creo q en esa fecha,ya hara mal tiempo¡y otra cosa en esos 5dias que ruta me recomendais hacer,desde el día 29 q llegamos 22y40 a santiago a hacer noche para visitarla al día siguiente y ya después nos vamos hacia sanxenxo y tenemos hasta el día 5,porque el 6tenemos que estar alas 13horas en santiago para cojer el avion.bsos y gracias¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Que se puede ver por la costa da morte partiendo desde santiago??me interesa esa respuesta.

¿merece la pena visitar la toja??QUe hay imprescindible que ver por galicia ademas de santiago???Muchas muchas gracias por adelantado a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

danimaria Escribió:
Que se puede ver por la costa da morte partiendo desde santiago??me interesa esa respuesta. te mando un mp.

¿merece la pena visitar la toja??QUe hay imprescindible que ver por galicia ademas de santiago???Imprescindible no hay nada salvo respirar, jeje, pero Santiago, ademas de por su atrctivo simbólico y monumental, solo es una pequeña parte de lo que ofece Galicia: desde la Ribeira Sacra y los Cañones del Sil, pasando por Costa da Morte, las rías entre Ferrol y Ortigueira, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas (Islas Cies, ons,...), hasta los pueblos de la frontera con Portugal en el Bajo Miño y mucho más...Muchas muchas gracias por adelantado a todos
La Toja puede verse, pero hay zonas mucho más bonitas cerca: Combarro, el casco antiguo de Pontevedra, los pueblos de su ría, Islas Cies,etc...
⬆️ Arriba

Experto

Totalmente de acuerdo!

También quería comentar, que acabo de volver de Lalín. Voy todos los años y aprovechamos siempre a visitar algo más... éste año he pasado 3 días en A Coruña y me ha gustado mucho! Nos alojamos en el Meliá Maria Pita y muy bien. La ubicación es perfecta! Una ciudad estupenda que bien merece una visita. Maravillosas las vistas desde el Monte de San Pedro!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las mejores de esa zona Maybal, por la derecha la vista se pierde hasta Ferrol y su puerto exterior, por la izquierda hasta las Islas Sisargas en la costa de Malpica...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Gabela, yo te recomendaría que o bien empezaras a ver antes Combarro, Sanxenxo, O´Grove, Poio, Vigo, Pontevedra, Tui, A Guarda y guarda para el final Santiago, para así compaginarte el tiempo de visita a Santiago. Con el traslado desde el aeropuerto a Santiago no tienes problema porque hay una empresa de autobuses (Freire) que espera a que lleguen los vuelos para partir desde el aeropuerto (supongo por la hora, que viajas con Ryanair) hacia la ciudad.

gabela Escribió:
ok,cojere ese hotel sin dudarlo¡aunque lo unico que ala playa poco iremos pq creo q en esa fecha,ya hara mal tiempo¡y otra cosa en esos 5dias que ruta me recomendais hacer,desde el día 29 q llegamos 22y40 a santiago a hacer noche para visitarla al día siguiente y ya después nos vamos hacia sanxenxo y tenemos hasta el día 5,porque el 6tenemos que estar alas 13horas en santiago para cojer el avion.bsos y gracias¡¡¡¡
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes