Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
GALICIA MAXICA 🧭 Blogs de España
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: GALICIA MAXICA  -  Localización:  España  España
Descripción: 15 días por toda Galicia
Autor: Luisal5   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente



Etapa: ITINERARIO  -  Localización:  España España
Fecha creación: 31/03/2020 19:13  
Compartir: 
Compartir:
En nuestro viaje a Galicia de 15 días, del Sábado 27 de Julio al Sábado 10 de Agosto de 2019 hicimos una ruta circular mayoritariamente por la costa entrando por Lugo y saliendo por Ourense.
Tengo que decir que nos ha encantado todo lo que hemos visto y hecho y que habría muy pocas cosas que cambiaríamos, aunque es verdad que tal vez intentamos abarcar muchas cosas en poco tiempo y nos hubiese gustado poder disfrutar algo más de tiempo de alguno de los sitios en los que estuvimos.
Hemos viajado 2 personas y 1 perro mediano, alojandonos en casas rurales y algún apartamento, haciendo 1 noche en Ribadeo, 1 noche en O Vicedo, 2 noches en Sada (La Coruña), 1 noche en Muros, 7 noches en Sanxenxo y 3 noches en Ourense. Los alojamientos los hemos reservado a través de Booking con cancelación con más de 5 meses de antelación y no nos han salido mal de precio (unos 45€/noche de media) teniendo como handicap el viajar con perro (Thor).
Nos hemos dejado aconsejar desde este foro para hacer nuestro itinerario por lo que damos las gracias a cada persona que aporta sus vivencias y consejos.
SABADO 27 DE JULIO:
Salimos desde Madrid, paramos en O´Cebreiro, visitamos y comemos en Lugo, visitamos Mondoñedo y cenamos y nos alojamos en Ribadeo.
DOMINGO 28 DE JULIO:
Visitamos la Playa de las Catedrales, Viveiro (Mirador de San Roque, Casco viejo, Fuciño do Porco), Estaca de Bares, Banco de Loiba (atardecer) y alojamiento en O´Vicedo
LUNES 29 DE JULIO:
Visitamos Cabo Ortegal, Miradores Acantilados Vixia Herberia , San Andrés de Teixido, Cedeira (Comer en Kilowatio), Fragas de Eume (Ruta de senderismo) y alojamiento en Sada.
MARTES 30 DE JULIO:
Visitamos por la mañana Santiago (Visita Guiada) y comemos allí y por la tarde visitamos La Coruña (Visita Guiada y Torre de Hércules). Mismo alojamiento.
MIERCOLES 31 DE JULIO:
Visitamos la Costa da Morte: Cabo Vilán, Cementerio de los Ingleses, Ensenada do Trece, Camariñas (comer), Muxia (N.S. de la Barca), Cabo de Finisterre, Cascada y mirador de Ezaro, Playa y Horreo de Carnota y alojamiento en Muros
JUEVES 1 DE AGOSTO:
Ver Muros, Castro de Baroña, Faro y Playa de Corrubedo, Dolmen de Axeitos, Mirador de Ra, Riveira (comer), Mirador de Curota, Cascada Barosa y alojamiento en Sansenxo (6 noches)
VIERNES 2 DE AGOSTO:
Visitamos Tui (Catedral), Valença do Miño (Fortaleza), Monte Santa Tegra, Monasterio de Oia, Faro de Sillero, Bayona (Virgen de la Roca, Paseo y Fortaleza de Monteboi, Puerto y Casco antiguo), atardecer en el Mirador de Redondela y alojamiento en Sanxenso
SABADO 3 DE AGOSTO:
Mañana de playa y tarde en La Isla de Arosa (paseo por P.N. de Carreirón, Mirador Con do Forno y Faro Punta Cábalo)
DOMINGO 4 DE AGOSTO:
Visitamos Catoira por la mañana (Romería Vikinga), por la tarde: Mirador de Lobeira y Cambados (Pazo Fefiñans, Ruinas de Santa Mariña y Torre de San Sadurniño), alojamiento en Sanxenso.
LUNES 5 DE AGOSTO:
Mañana de playa y por la tarde, Mirador de Siradella, Isla de La Toja, Paseo Pedrás Negras, La Lanzada (Ermita y Castro), atardecer en el Banco de Noalla y alojamiento en Sanxenso
MARTES 6 DE AGOSTO:
Mañana de playa y por la tarde, Combarro, Monasterio de Poio, Pontevedra y alojamiento en Sanxenso
MIERCOLES 7 DE AGOSTO:
Visitamos Ribadavia y Ourense (Casco antiguo y Termas), alojamiento en Ourense
JUEVES 8 DE AGOSTO:
Visitamos la Ribera Sacra (Cañon del Sil):Monasterio San Pedro de Rocas, Monasterio de Santo Estevo, Miradores del Sil orilla de Ourense, Monasterio de St. Cristina de Ribas de Sil, Balcones de Madrid, Pasarelas del Rio Mao, Castro Caldelas, Miradores del Sil orilla de Lugo y alojamiento en Ourense.
VIERNES 9 DE AGOSTO:
Visitamos la Ribera Sacra (Ribera del Miño): Fervenza de Aguas Caídas, Pazo de Arxeriz (Visita Guiada), Mirador Cabo do Mundo, Playa da Coba, Monforte de Lemos, Kayak desde embarcadero de Os Chancis (2 horas), Miradores del Sil orilla de Lugo, Os Peares y alojamieno en Ourense
SABADO 10 DE AGOSTO:
Viaje de regreso a Madrid visitando Horreos de A Merca y Allariz
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: ITINERARIO



Etapa: DIA 1: O Cebreiro, Lugo, Mondoñedo y Ribadeo  -  Localización:  España España
Fecha creación: 01/04/2020 13:52  
Compartir: 
Compartir:
Sábado 27 de Julio:
El primer día del Viaje amanecimos muy pronto para salir desde Madrid (Valdetorres de Jarama) a las 7 de la mañana hacia Galicia.
Paramos a desayunar en un pueblo de camino (Cantalejo) y llegamos a nuestra primera parada por la tierra de las meigas, O Cebreiro, sobre las 12.
Nos pareció muy bonito empezar nuestro viaje por la puerta de entrada de muchos peregrinos y la verdad es que nos pareció un sitio muy místico. O Cebreiro nos recibió con un día muy nublado y cayendo bastante lluvia, lo que hizo que no nos parasemos mucho. Visitamos su Iglesia, sus bonitas pallozas, sus calles empedradas y alguna tienda de souvenirs. La visita no nos llevó más de 1 hora ya que el día no acompañaba para estar por allí más tiempo.
Desde O Cebreiro partimos hacia Lugo donde llegamos alrededor de las 14. Lugo nos recibió sin lluvia y con buena temperatura, con lo que fuimos a comer a la zona de tapas alrededor de la Praza do Campo que al ser Sábado tenía bastante ambiente. Después visitamos La Catedral, dimos una vuelta alrededor de La Muralla subiendo en algunos tramos a la misma y dimos una vuelta por el centro de la ciudad y la verdad es que nos gustó bastante.
Sobre las 16:30 salimos dirección a Mondoñedo, nuestra siguiente parada del viaje, donde llegamos sobre las 17:30. Aquí visitamos su bonita Catedral, siempre por fuera ya que al llevar a Thor no pudimos entrar, merendamos Tarta de Mondoñedo en O Rey de las Tartas y pasemos por el Barrio dos Muiños. Esta visita nos llevó algo más de 1 hora.
De aquí partimos dirección Ribadeo, parando antes en la casa rural donde nos alojaríamos esa noche (Pensión Las Catedrales) que estaba situada a 5 minutos de la Playa de las Catedrales que visitaríamos al día siguiente. Dejamos las maletas y nos aseamos un poco para ir a visitar y cenar a Ribadeo.
En Ribadeo paseamos viendo sus Casas de Indianos, su bonito puerto y cenamos pronto nuestras primeras Zamburiñas del viaje en Casa Villaronta (muy bueno y muy rápido todo) para ir a ver el atardecer desde el Faro de Isla Pancha.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DIA 1: O Cebreiro, Lugo, Mondoñedo y Ribadeo



Etapa: DIA 2: Playa de las Catedrales, Viveiro, Estaca de Bares y Acantilados de Loiba  -  Localización:  España España
Fecha creación: 01/04/2020 14:38  
Compartir: 
Compartir:
Domigo 28 de Julio:
Nos despertamos muy pronto ya que la marea baja era a las 7:15 y amanecía a las 7, asique sobre las 7 ya estabamos en el aparcamento de la Playa de las Catedrales donde ya había algunos coches, dejamos a Thor en el coche y bastane abrigados, ya que hacía fresquito, bajamos al arenal. Aquí cometimos un grave error, ya que nos dirigimos hacia la derecha viendo los acantilados y algunas formaciones muy bonitas, pero llegamos hasta un sitio donde te tenias que mojar para seguir avanzando y decidimos dar la vuelta y ver la parte izquierda de la playa. Estuvimos cerca de 45 minutos en el arenal haciendo fotos y deleitandonos con el amanecer hasta que subimos para sacar a Thor del coche y dar un paseo por la parte superior de la playa hasta un mirador por unas pasarelas de madera pero no se veía gran cosa (el sendero que va por encima de la playa está cerrado). El error estuvo en que debimos pasar la zona que tenía algo de agua para haber visto las formaciones más bonitas de la playa que son la sucesión de arcos (volveremos algun día a verlos)
Sobre las 8:30 fuimos a una playa cercana (Playa Os Castros) con alguna formación bonita y de ahí vuelta a la casa rural a recoger las maletas y a desayunar a un bar cercano para seguir la ruta.
De esta zona descartamos ir a Rinlo, pueblo de pescadores donde nos habían recomendado su cofradía para comer, y nos fuimos directamente hacía Viveiro, donde descartamos también acercarnos al Souto da Retorta, lugar que también nos habían recomendado en este foro, ya que teníamos un planning muy ajustado para hoy.
Llegamos a Viveiro sobre las 11 y como era pronto todavía y hacía muy buen día decidimos ir primero hasta Fuciño do Porco para hacer la caminata de unos 3 km ida y vuelta desde el parking (donación de 3€) por las pasarelas hasta la punta y después volver a Viveiro. La caminata es muy bonita pero al ser domingo y Julio, había muchisima gente.
Sobre las 12:30 aparcamos en el parking municipal gratuito de Viveiro sin problema y fuimos a darnos un paseo por el pueblo. Lo primero que hicimos fue comprar media empanada en la Panadería Gabeiras (la mejor empanada que comimos en todo el viaje y comimos unas cuantas), conviene ir pronto porque cuando llegamos había bastante cola y llegamos a las últimas por los pelos. Depués vimos la Puerta de Carlos V, la Plaza Mayor, algún convento e iglesia y la Gruta de Lourdes.
Sobre las 14:00 subimos al mirador de San Roque que es uno de los sitios que más le gustó del viaje a mi mujer. Hay que cruzar Viveiro con el coche y subir por una carretera muy estrecha, al llegar arriba te encuentras con un merendero enorme que estaba lleno al hacer un día muy bueno y ser domingo, tan bien hay un par de bares que tambien estaban hasta arriba. Nosotros nos dirigimos hacia el mirador donde hay algunas esculturas, una ermita y unas vistas muy bonitas.
Nos comimos nuestra empanada y compramos un helado en uno de los bares, y sobre las 15:30 nos dirigimos a O Vicedo donde teníamos nuestro segundo alojamiento del viaje (Pensión Galatea), que era una habitación doble con baño en un edificio en la misma carretera que cruzaba el pueblo, que aunque algo viejo, pudimos descansar bien y estaba muy bien de precio. Nos hechamos un rato la siesta, ya que hacía bastante calor y habíamos madrugado mucho para ver amanecer en la Playa de las Catedrales.
Sobre las 17:00 nos dirigimos hacía Estaca de Bares, parando antes en el Hotel Semáforo de Bares, donde hay unas vistas muy bonitas de la Ría del Barquero y de la Isla Coelleira, para entrar al mirador del Hotel hay que pasar por el restaurante, que no se si estará permitido pero nosotros pasamos sin preguntar. Debe ser una pasada comer en su terraza con esas vistas o alojarte en su habitación circular un día de temporal.
Después fuimos a Estaca de Bares, donde vimos el faro y los acantilados.
Y sobre las 18:30 nos dirigimos a los Acantilados de Loiba. La primera opción era hacer una ruta de senderismo por los acantilados viendo varios miradores y playas y ver el atardecer, pero seguía haciendo mucho calor y estabamos bastante cansados, asique fuimos hasta el Banco Más Bonito del Mundo donde esperamos nuestro turno para hacernos nuestra foto.
Despues compramos un par de crepes de chocolate en un puesto-furgoneta que había por allí y nos lo comimos en un merendero con vistas al acantilado.
Paseamos un poco hasta otro mirador y decidimos irnos al Hotel ya que en Julio atardece muy tarde (Hay un par de bares para comprar algún bocadillo y ver el atardecer cenando como opción).
Nos duchamos y bajamos a cenar al puerto de O Vicedo a la terraza del Restaurante La Bodeguita del Puerto donde mi mujer ceno un atún muy bueno y yo un entrecot.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DIA 2: Playa de las Catedrales, Viveiro, Estaca de Bares y Acantilados de Loiba


Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 27 6
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 879 Visitas mes actual: 333 Total visitas: 3614

  Últimos comentarios al diario  GALICIA MAXICA
Total comentarios 14  Visualizar todos los comentarios

Miguelbilbao  Miguelbilbao  27/04/2020 22:32   
Comentario sobre la etapa: DIA 11: Combarro, Monasterio de Poio, Pontevedra y Cambados
Pontevedra...la gran desconocida y con su casco antiguo de los mas bonitos, yo lo hice un domingo por la mañana y me una maravilla, todo relax, paz, y acompañado a media mañana por grupos de danzas y gaitas. De los mejores lacon con grelos que he comido allí en rte. La Peregrina, pero hace ya 18 años.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  29/04/2020 22:19   
Comentario sobre la etapa: DIA 13: Ribeira Sacra (Monasterios, Miradores y Castillos de Ourense)
Una duda, planeo la ruta gallega y con final en Ribeira Sacra, mi idea es penoctar 4 dias en la cercanías, no se que localidad es la mejor. He visto algo bueno en Castro Caldelas y Cristosante, ¿Que pueblo me aconsejáis?. No quiero quedarme en Orense, dedicar todo a la zona del Sil. Mi idea es ir en julio o agosto, o septiembre, si este bicho nos deja salir de casa.
Gracias

Luisal5  luisal5  30/04/2020 15:40   
Comentario sobre la etapa: DIA 13: Ribeira Sacra (Monasterios, Miradores y Castillos de Ourense)
Hola Miguel, nosotros nos alojamos en Ourense los 3 días porque llevabamos muchos cambios de alojamiento durante nuestro viaje y queríamos hacer una sola base por esta zona. Pero para ver la Ribera Sacra, Ourense no es un buen sitio para alojarse. Bajo mi experencia, Castro Caldelas en un pueblo bonito para alojarte y lo suficiente grande para tener de todo lo que te pueda hacer falta, y está muy bien situado para visitar toda la zona Sur, pero te pilla un poco lejos de la zona del Miño que tiene muchas cosas para ver también.
Tienes un hilo en el Foro de la Ribera Sacra donde puedes tener mucha información de la zona y donde más se aconseja alojarse para visitarla es en Monforte.
Espero poder ayudarte.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  30/04/2020 15:53   
Veo tu respuesta, estupendo, me sirve. He mirado algún pueblo que tenga algo de ambientillo, Castro Caldelas o Cristosente cumplen con eso. El sur...ya lo conozco, he estado tres veces allí, la última hace dos años, 12 dias, en A Guarda, es una maravilla la desembocadura del Miño desde Santa Tegra, la playa que hay debajo, Miño, y Tui, excelente pueblo.

He hecho una ruta, no tan ámplia como la tuya, de 19 días, desde Cedeira, Coruña, Muros,

Miguelbilbao  Miguelbilbao  30/04/2020 16:20   
Observé que estos dos pueblos, Castro Caldelas y Cristosente era lo quue buscaba, algo cercano y con algo de servicio y ambiente, lo cumplen. El sur de Galicia lo conozco bien, he estado tres veces, la última 12 dias en A Guarda hace dos años. La desembocadura del Miño desde Santa Tegra y la playa, Miño, que hay debajo es una maravilla, sobre todo si aguantas a ver la puesta de sol desde el alto. También Tui, estupendo pueblo.

He hecho una ruta copiando algo de lo vuestro, pero con periodos de cuatro dias en cada lugar, Cedeira, Coruña, Muros, Sanxenxo, y Ribera Sacra. 20 días, en verano...presupuesto alto, hoteles ya de nivel dentro de lo que hay en cada zona, unos 1.500 euros, mas comidas, cenas..etc...sobre 3.000 euros, si no lo hago este año queda para el siguiente.

Yo dividí Galicia por zonas, sur, centro, norte, Costa da Morte y costa de Lugo. El sur de Pontevedra hasta A Guarda, el centro, Sanxenxo (tres años), el norte de Coruña a Cedeira, Costa da Morte en Fisterra y zona de Ribadeo. Así y todo lo vuestro me ha mostrado otros rincones que merecen la pena. Ahora toca también el interior, es lo que me falta. Ya veis...Me gusta Galícia.

Tengo varios diarios en Los Viajeros, pero no he hecho de Galícia. A ver si encuentro todo lo que escribí y lo inserto. Lo hice con todo detalle.

Adelanto algo, muy escueto.Seis puntos de Galicia, mis preferidos.

A Lanzada, puesto de sol en Punta Carvoeiro o Fontenla.
San Vicente do Grove.

Santa Tegra y playa Do Miño.

Fragas do Eume. Día con niebla es espectacular, la Galicia peculiar en ese bosque, hacerlo andando.

Cedeira-San Andrés de Teixido.

Estaca de Bares

Casco viejo de Pontevedra y Combarro.

Un saludo y gracias.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
Foro Galicia, Asturias y Cantabria Foro Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 1257
769626 Lecturas
AutorMensaje
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Super Expert
Super Expert
Jun 10, 2013
Mensajes: 772

Fecha: Lun Oct 15, 2018 12:00 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo estuve 1 semana en Agosto.... y es necesario por lo menos 2 alojamientos.. si no es una matada de kms!!

Yo estuve en un alojamiento en la ría de vigo, en una casita rural con unas vistas espectaculares a la ría... 100% recomendable... si te cuadra, hablamos por privado y te digo cual
bilordo
Bilordo
Travel Addict
Travel Addict
Mar 20, 2017
Mensajes: 50

Fecha: Lun Oct 15, 2018 12:04 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Gracias, chicos, pero no pudo ser a finales de septiembre y ahora hemos cambiado el destino por Berlín. A ver si el próximo año, en primavera puede ser.
EVOS
EVOS
Super Expert
Super Expert
Nov 17, 2009
Mensajes: 822

Fecha: Mar Oct 16, 2018 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Totalmente de acuerdo contigo, salvo que nos "castigas" sin un buen postre !!!, el recorrido de Viveiro a Ribadeo, toda la mariña lucense...

Amistad
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
Sep 11, 2008
Mensajes: 12382

Fecha: Mie Sep 02, 2020 04:48 pm    Título: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas

Restricciones en Galicia:


Confundido Trist

Saludos Amistad
Ángeles
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
Sep 11, 2008
Mensajes: 12382

Fecha: Mie Oct 14, 2020 07:39 am    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Limitadas las reuniones a 10 personas en toda Galicia
Sanidade restringe la movilidad en O Carballiño, O Irixo y Boborás y Verín entra en nivel 3 de restricciones


www.lavozdegalicia.es/... 705418.htm


Saludos Amistad
Ángeles
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ