Hola Mikos,
Todo depende de por donde entres y lo rápido que quieras ver las cosas.
En 10 días no te da tiempo a ver Galicia. Te da tiempo a ver algo y tratar de disfrutar un poco
Pienso que con los niños, la opción no va a ser la de ver las cosas rápido, porque tendrías que pasar un montón de tiempo en el coche.
Si has pensado en dormir en Leon, vas a ir por la A-6.
Desde que sales de Leon, hasta que llegas a Galicia (a un destino) pasarán al menos 3 horas.
Leon merece la pena verlo, pero no de noche...
De todas formas si arrancas por la mañana yo tiraría directamente a Monforte. Desde León cojes la autovía y te sales en el KM-400 y desde ahí a Monforte tienes una hora. Casi llegas para comer, así que la ruta a los cañones del Sil y el viaje en catamarán, si quieres, lo tendrías que dejar para la tarde.
En Monforte puedes visitar el Castillo/parador y ver una réplica del Escorial, que es un colegio, aprovechar para comer unas raciones de pulpo y visitar la Ribeira Sacra.
De Monforte, en 30 minutos estás en Orense, donde harías noche.
Al día siguiente una visita por Orense ciudad. Te llega la mañana. Comer y por la tarde visitar Allariz.
Una vez visto Allariz, sales a la autovía y de ahí tiraría directamente a Vigo. Son unos 120 km de autovía... Dormiría ese día por la zona de Vigo.
Vigo, para mí (aunque supongo que los de Vigo tendrán otra opinión) no tiene mucho que ver. Me acercaría al mercado de la piedra, echar un vistazo, comer unas ostras y ya camino hacia Pontevedra.
Ver el centro histórico de Pontevedra, visitar Combarro, Sanxenxo, Portonovo, El Grove (mariscada ahí), La Toja..
Por esa zona puedes pasar 3 noches y disfrutar un poco del tiempo y la playa.
De esa zona a Santiago de Compostela son unos 50 minutos por autopista.
Un día en Santiago, con eso debería llegarte para ver lo más importante, que es el caso antiguo.
De Santiago a Coruña. Por autopista tienes 40 minutos máximo. En Coruña puedes ver la torre de Hercules, La casa de los Peces, plaza de María Pita y calles aledañas.
Con un día también te haces una idea.
Al día siguiente tiras hacia Viveiro. Ves Viveiro, la playa de las Catedrales, entre Foz y Ribadeo (mira horario de las mareas) y comer en la cofradía de Rinlo un arroz con Bogavante para dos por 45 euros.
De ahí, ya vuelta para Albacete, parando a dormir donde mejor te cuadre
Con lo que tendríamos las 10 noches;
1 noche en Leon
1 noche en Orense
1 noche en Vigo (o alrededores)
3 noches en Portonovo
1 noche en Santiago
1 noche en Coruña
1 noche en Viveiro
1 noche viaje de vuelta
Aún así se te van a quedar un montón de cosas sin ver y sin disfrutar; Vimianzo, Camariñas, toda a costa da morte, Cedeira, San Andrés de Teixido, Lugo, etc.
Pero es que 10 días no dan para más
Gracias Vstromero, me parece buena ruta, pero quiero hacerla al revés, es decir, de Monforte tirar para Viveiro-Ribadeo y luego ir bajando hasta las rias baixas.
En ´León, la idea es llegar al mediodia (claro saliendo a las 6 de la mañana de Albacete) y aprovechar la tarde para visitarlo.
Pero bueno, hasta julio queda mucho y seguiré recopilando ideas.
Adiossss
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
mikos70 Escribió:
Gracias Vstromero, me parece buena ruta, pero quiero hacerla al revés, es decir, de Monforte tirar para Viveiro-Ribadeo y luego ir bajando hasta las rias baixas.
En ´León, la idea es llegar al mediodia (claro saliendo a las 6 de la mañana de Albacete) y aprovechar la tarde para visitarlo.
Adiossss
Hola mikos.
En la Ribera Sacra no dejes pasar por alto visitar San Pedro de Roca, uno de los infinitos monasterios, pero este algo especial, a parte que data del siglo VI.
Ola me gustria ir de vacaciones a galicia o a asturias a algun pueblo bonito no muy grande para disfrutar del campo qe me gusta mucho y no se a donde ir ya qe no e estado nunca también me gustia qe estubiera cerca el mar por qe también es mu bonito y me gustaria verle se me podeis ayudar me arias un gran favor
angel15 Escribió:
Hola me gustria ir de vacaciones a Galicia, Asturias o algún pueblo bonito, no muy grande, para disfrutar del campo, que me gusta mucho. No se dónde ir ya que no he estado núnca. También me gustaría que estuviera cerca el mar por que también es muy bonito y me gustaria verlo. Si me podeis ayudar me hariais un gran favor
Hola angel
Una opción la tienes en Viveiro (Galicia). Es un pueblo pequeño y muy bonito. Tienes campo, mar y ria. Te aseguro que merece la pena
Adiossss
Hola mikos.
En la Ribera Sacra no dejes pasar por alto visitar San Pedro de Roca, uno de los infinitos monasterios, pero este algo especial, a parte que data del siglo VI.
Estoy de acuerdo con Chaba. Para mí es el mejor, por su enclave. El de San Esteban (hoy es un parador) es mas monumental, pero el de San Pedro tiene algo especial.
Lo malo es que está un poco alejado de los tipicos recorridos turísticos y si vas escaso de tiempo mal te lo veo...
Hola Mikos,
Todo depende de por donde entres y lo rápido que quieras ver las cosas.
En 10 días no te da tiempo a ver Galicia. Te da tiempo a ver algo y tratar de disfrutar un poco
Pienso que con los niños, la opción no va a ser la de ver las cosas rápido, porque tendrías que pasar un montón de tiempo en el coche.
Si has pensado en dormir en Leon, vas a ir por la A-6.
Desde que sales de Leon, hasta que llegas a Galicia (a un destino) pasarán al menos 3 horas.
Leon merece la pena verlo, pero no de noche...
De todas formas si arrancas por la mañana yo tiraría directamente a Monforte. Desde León cojes la autovía y te sales en el KM-400 y desde ahí a Monforte tienes una hora. Casi llegas para comer, así que la ruta a los cañones del Sil y el viaje en catamarán, si quieres, lo tendrías que dejar para la tarde.
En Monforte puedes visitar el Castillo/parador y ver una réplica del Escorial, que es un colegio, aprovechar para comer unas raciones de pulpo y visitar la Ribeira Sacra.
De Monforte, en 30 minutos estás en Orense, donde harías noche.
Al día siguiente una visita por Orense ciudad. Te llega la mañana. Comer y por la tarde visitar Allariz.
Una vez visto Allariz, sales a la autovía y de ahí tiraría directamente a Vigo. Son unos 120 km de autovía... Dormiría ese día por la zona de Vigo.
Vigo, para mí (aunque supongo que los de Vigo tendrán otra opinión) no tiene mucho que ver. Me acercaría al mercado de la piedra, echar un vistazo, comer unas ostras y ya camino hacia Pontevedra.
Ver el centro histórico de Pontevedra, visitar Combarro, Sanxenxo, Portonovo, El Grove (mariscada ahí), La Toja..
Por esa zona puedes pasar 3 noches y disfrutar un poco del tiempo y la playa.
De esa zona a Santiago de Compostela son unos 50 minutos por autopista.
Un día en Santiago, con eso debería llegarte para ver lo más importante, que es el caso antiguo.
De Santiago a Coruña. Por autopista tienes 40 minutos máximo. En Coruña puedes ver la torre de Hercules, La casa de los Peces, plaza de María Pita y calles aledañas.
Con un día también te haces una idea.
Al día siguiente tiras hacia Viveiro. Ves Viveiro, la playa de las Catedrales, entre Foz y Ribadeo (mira horario de las mareas) y comer en la cofradía de Rinlo un arroz con Bogavante para dos por 45 euros.
De ahí, ya vuelta para Albacete, parando a dormir donde mejor te cuadre
Con lo que tendríamos las 10 noches;
1 noche en Leon
1 noche en Orense
1 noche en Vigo (o alrededores)
3 noches en Portonovo
1 noche en Santiago
1 noche en Coruña
1 noche en Viveiro
1 noche viaje de vuelta
Aún así se te van a quedar un montón de cosas sin ver y sin disfrutar; Vimianzo, Camariñas, toda a costa da morte, Cedeira, San Andrés de Teixido, Lugo, etc.
Pero es que 10 días no dan para más
La ruta de vstromero es uy acertada y una manera de ver buena parte de Galicia en 10 días
Me he puesto a ordenar los lugares que recomendais y estoy muy perdida con las distancias. Os cuento:
Iremos desde Gijon a Vigo desde este sabado al lunes. El sabado por la mañana queriamos pasarlo en Santiago (hasta comer allí y marchar). Queriamos ver Vigo (se ve en una tarde??) y pueblos de alrededor. Nada de museos, acuario, etc. Y tenemos coche.
No se si en vez de ver algun pueblo nos merece la pena visitar mejor Pontevedra...
Me he puesto a ordenar los lugares que recomendais y estoy muy perdida con las distancias. Os cuento:
Iremos desde Gijon a Vigo desde este sabado al lunes. El sabado por la mañana queriamos pasarlo en Santiago (hasta comer allí y marchar). Queriamos ver Vigo (se ve en una tarde??) y pueblos de alrededor. Nada de museos, acuario, etc. Y tenemos coche.
No se si en vez de ver algun pueblo nos merece la pena visitar mejor Pontevedra...
Alguien me puede hacer un itinerario, por favor?
Para Santiago te sobra el día entero.
Yo te aconsejaría que por Vigo pasees el sábado tarde/noche. El centro de la ciudad está muy cuidado, pero no deja de ser una ciudad. Los sábados suele haber buen ambiente por el centro (arenal/alameda/Nautico). El inconveniente es que este sábado es carnaval y estará un poco más colapsado el centro.
Para mí, lo que tiene Vigo es más el paisaje de sus alrededores que el propio centro.
Este fin de semana también se celera en Baiona (al lado de Vigo)la FIESTA DE LA ARRIBADA que este año han declarado de interés turístico nacional.
La otra opción es visitar Pontevedra y Combaro (están muy próximos). Los dos lugares son casi de visita obligada y te garantizo que los dos te gustarán.
Además este fin de semana dan buen tiempo, así que cualquiera de las opciones erá acertada.
Buen viaje y a disfrutar
Pasaino finalmente haremos:
Sabado por la mañana y comer en Santiago
Sabado tarde Vigo
Domingo por la mañana Bayona (encontre el programa en la web pero una pena que solo este en gallego, menos mal que es fiesta de interes nacional jejej. Donde puedo verlo en castellano?)
Domingo tarde - que podemos hacer????
Lunes por la mañana Combarro y de tarde Pontevedra
Pasaino finalmente haremos:
Sabado por la mañana y comer en Santiago
Sabado tarde Vigo
Domingo por la mañana Bayona (encontre el programa en la web pero una pena que solo este en gallego, menos mal que es fiesta de interes nacional jejej. Donde puedo verlo en castellano?)
Domingo tarde - que podemos hacer????
Lunes por la mañana Combarro y de tarde Pontevedra
Vamos por partes:
-Ten en cuenta que el sábado por la tarde pasarán las comparsas de carnaval a partir de las 19,00 h. Y estará el centro colapsado.
Creo que estabais alojados en el Pazo Los Escudos, así que tienes dos opciones: 1.- Ir al cenro en taxi y que os deje en el Nautico. 2.- Si vais en coche dejad el coche en parking sin llegar a la calle donde pasan las comparsas. Si vais por el Nautico, tneis apacamiento en el C.C. A Laxe, el el parking robotizado de A laxe y en la Plaza de A Estrela (debajo del edificio de la Xunta). Estos tres aparcamientos están en pleno centro y aun paso de todo. Si decides ir por Gran Via tienes el parking de la calle Venezuela (al lado del Corte Ingles). También tienes el parking de la Plaza del Rey (bajos del ayuntamiento) que suele estar vacío yu aun paso de la Puerta del Sol y Principe.
-Web de la Arribada. Me temo que no hay opción de leerlo en castsellano. Pero bueno, que el gallego es muy facilito.
-Domingo tarde- Yo lo dedicaría a Combarro (se ve en 1/2 hora) y a Pontevedra.
-Lunes. Haría una escapadita a Portugal (vete por la costa -pasando por Bayona-Visita La Guardia, Tuy y Valença do Miño en Portugal. Llévte unos eurillos para comprar alguna toalla de recuerdo dentro de la fortaleza.
Y creo que nada más. A disfrutar del tiempo (para esta zona dan buen fin de semana) y de la gastronomía.
Hola amigos queria contar con vosotros para que me hecharais un cable, este verano vamos a Galicia por 14 días y no queremos perdernos ningun sitio de interes, nos alojaremos en Ribadeo. Gracias, nos vemos en breve!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14624
angel15 Escribió:
ola me gustria ir de vacaciones a galicia o a asturias a algun pueblo bonito no muy grande para disfrutar del campo qe me gusta mucho y no se a donde ir ya qe no e estado nunca también me gustia qe estubiera cerca el mar por qe también es mu bonito y me gustaria verle se me podeis ayudar me arias un gran favor
He trasladado tu mensaje al hilo de viajar a Galicia.
Tengo una boda en agosto en Ferrol, iremos en coche y estamos pensando organizar las vacaciones por allí para aprovechar el viaje.
¿podéis ayudarme? ¿qué podemos ver por allí ?? Tenemos unos 10 - 15 días y nos encantan los pueblecitos pintorescos, aunque también la naturaleza y las ciudades monumentales, vamos...que no somos nada difíciles
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14624
andryala Escribió:
Hola!!!!
Tengo una boda en agosto en Ferrol, iremos en coche y estamos pensando organizar las vacaciones por allí para aprovechar el viaje.
¿podéis ayudarme? ¿qué podemos ver por allí ?? Tenemos unos 10 - 15 días y nos encantan los pueblecitos pintorescos, aunque también la naturaleza y las ciudades monumentales, vamos...que no somos nada difíciles
Mil gracias!!!
He unido tu mensaje al hilo de viaje a Galicia, donde hay información más que suficiente para organizar una ruta.
Te recomiendo mirar el índice o utilizar el buscador para no abrir hilos que sean innecesarios.
Mil gracias!!!
Ya que vas a estar cerca, mi recomendación es que no dejes de visitar Cedeira, Ortigueira y por supuesto los acantilados más altos de Europa continental desde la Garita de Herbeira. (Sierra de A Capelada) Es una escapada muy fácil desde Ferrol.
andryala Escribió:
Hola!!!!
Mil gracias!!!
Hola andryala.
Como mencionan Bolitar, ve a ver esos acantilados y pasas por San Andres de Teixido que está en la zona, Betanzos, Puentedeume, cabo de Ortigueira, cabo de Estaca de Bares, Viveiro, y playa de Las Caredrales en las proximidades de Ribadeo. En definitiva recorre las Rias Altas.
En dirección sur, acercate a Coruña, costa de la muerte, Finisterre, Santiago de Compostela, Rias Bajas.
La Ribera Sacra con monasterios, Monforte de Lemos, etc, también merece dedicarle una visita.
La muralla de Lugo y un paseo por el casco viejo (muy pequeño).
Bueno creo que con esto puedes hacerte una idea. Si necesitas concretar algo mas, pregunta cuanto quieras.
hola amigos queria contar con vosotros para que me hecharais un cable, este verano vamos a Galicia por 14 días y no queremos perdernos ningun sitio de interes, nos alojaremos en Ribadeo. Gracias, nos vemos en breve!
Hombre... Con 14 días puedes ver un montón de cosas; costa de Lugo, Coruña, costa da morte, Rías bajas, Santiago...
El caso es si vas a estar los 14 días alojado en Ribadeo o vas a mover el alojamiento, porque desde Ribadeo a Sanxenxo, por ejemplo, tienes 3 horas de coche, por lo menos.
Dependiendo de tus prioridades y tu planificación, te puedes centrar en conocer bien una parte de Galicia que te quede a 1 hora en coche a la redonda de Ribadeo o ir cambiando alojamiento y ver más cosas de Galicia