Esta es la ruta que de momento he preparado para un día: Salgo de Finisterre a las 7:00 y llego a Pontevedra a las 19:15: Por supuesto que los horarios son aproximados.
Fisterra 7:00 ------ O Pindo 7:30
O Pindo 8:00 ------ Noia 8:30
Noia 9:00 ------Porto do son 9:30
Porto do son 10:00 -------- Baroña 10:10 (desayuno)
Baroña 11:00 ------------- Corrubedo 11:30
Corrubedo 12:00 --------- Curota 12:30
Curota 12:45 -------------- Isla Arousa 14:00 (almuerzo)
Isla Arousa 15:30 --------- Cambados 16:00
Cambados 17:00 ---------- Combarro 17:30
Combarro 18:00 ---------- Poio 18:15
Poio 19:00 ------ Pontevedra 19:15
Quería por favor ayuda para organizar las visitas en un viaje familiar que vamos a hacer a San Xenxo 5 días en abril.
Somos 8 personas, y nos vamos a alojar en San Xenxo, en el Hotel Augusta. Desde ahí, queremos organizar excursiones en el día, ya que sobre las 19-20 tenemos que estar en el hotel para el spa y posterior cena (tenemos media pensión).
Me gustaría pediros opinión de sitios donde ir, rutas para hacer y sitios para comer.
Mil gracias por adelantadoa a todos.
No soy de allí asi que no te puedo deci. Pero si se que podeis ir andando desde San Xenxo a Portonovo bordeando la playa (s). Y pasaros por Combarro. Creo que hay un autobus que os deja allí....o un par de taxis no os costaria nada.
Para cpmer o cenar una buena mariscada (y mas) La Goleta, en el puerto nautico. Nunca falla....
Quería por favor ayuda para organizar las visitas en un viaje familiar que vamos a hacer a San Xenxo 5 días en abril.
Somos 8 personas, y nos vamos a alojar en San Xenxo, en el Hotel Augusta. Desde ahí, queremos organizar excursiones en el día, ya que sobre las 19-20 tenemos que estar en el hotel para el spa y posterior cena (tenemos media pensión).
Me gustaría pediros opinión de sitios donde ir, rutas para hacer y sitios para comer.
Mil gracias por adelantadoa a todos.
Rutas....Combarro ,su casco antiguo es espectacular.
A ruta dos muiños en Samieira a 2 km de Combarro.
Casa museo de Colón en Poio a 2km de Combarro.
Monasterio de Poio unos 100 metros de el museo de Colón.
Ermita de la lanzada.
Pontevedra casco antiguo.
Castillo de Sotomayor.
Para comer en Combarro....restaurante Nueva Parada
El Ancla a medio km de Combarro.
Todoababor en Portonovo.
Manolito en Portonovo. Espero que disfrutéis de este viaje ... Un saludo.
Nos gustaría hacer algo que no sea lo tipico que hace o ve todo el mundo, nos podriais aconsejar algo diferente que se pueda hacer con los niños. ( Viajamos del 13 al 20 de agosto y estamos en Cambados)
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1002
Votos: 0 👍
En casi todos los pueblos de las rías baixas podréis hacer piragüismo, para los niños es muy entretenido y así os permite ver la costa desde otra perspectiva. De hecho, en la página del ayto lo recomiendan: www.cambados.es/ ...index.html
Además agosto es un mes con bastantes fiestas en cambados, la primera semana es la fiesta del albariño (una de las grandes de Cambados) el 15-16 es la fiesta de San Roque, y el día 20 de agosto es la del Turista, con una degustación de mejillones y vino gratuita.
Hola,vi que alguien preguntaba por Vilagarcía de Arousa, yo antes de quedarme en vilanova o en camabados me quedaría en Villagarcía,siguiente Cambados por bonito(aunque hay q coger coche para ir a la playa) y después vilanova,no pq sea más o menos bonitas sino pq creo q hay más cosas q hacer,es más grande y en coche está cerca de todo al igual que cambados y vilanova.Las fiestas son entre el 12-20 agosto y hay mucho ambiente,en camabdos son la primera semana de agosto.En distancia en coche villagarcia esta a 5 min en coche de vilanova, a 10 de cambados,a 10 de la isla de arosa,a 30 de sanxenxo,a 20-30 de pontevedra y a 30 de santiago.
Para comer buen pescado o marisco hay un bar en la isla de arosa q se llama A meca con lo mejorcito,suele haber mucha gente en verano y lo mejor es reservar.En Cambados a taberna do trasno me gusta mucho ya en plan carnes y tapeo,en villagarcia gastando un poco mas de dinero en el boveda o loliña(en carril)lo mejor,sino hay un monton de taperias,o "el farturas"tb en carril.Para comida de autor mas elaborada el Yayo Daporta en Cambados,A culler de pau en O Grove,Pepe Vieira(Raxó) o Casa Solla(Poio),..Saludos
Hola, que me podeis decir de Bascuas, me hospedo una semana allí, y queremos dirigirnos a otros sitios desde allí, ¿hay buenos enlaces para cpoger autovías? hay super cerca, en fin si me podeir aconsejar algo. Gracias a todo el mundo
Bascuas es una zona entre Sansenxo y O Grove. No es realmente un pueblo o aldea, es un lugar relativamente "apartado" de hecho eso motivo que desde hace muchos años su playa (muy bonita, por cierto) sea una playa nudista. (lo de apartado no significa mal comunicado, la playa esta a 500 metros de la carretera general)
Como decía su situación esta entre Sansenxo y A Lanzada ( la playa mas famosa y grande de la zona) y en ambos sitios tienes una conexion con la autovia del Salnes que a su vez te conecta con la autopista del Atlántico , lo que te permite llegar a cualquier lugar : Ferrol, Coruña, Santiago, Vigo, Portugal, Bayona .......
Última edición por Demarin el Dom, 05-08-2012 15:24, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
trakero Escribió:
Hola, que me podeis decir de Bascuas
Pues que eres afortunado por alojarte en un lugar así. Rodeado de chalets, en un sitio tranquilísimo, entorno natural con unas vistas magníficas de la costa y las islas Ons enfrente. Super cerca, no. A pie, solo la playa. Necesitas coche para todo lo demás, pero no importa. Supongo que te alojas en el aparthotel Capricho de Bascuas.
No te pierdas un paseo por la playa de Bascuas con la MAREA BIEN BAJA, es un auténtico placer, ya lo verás. Disfrútalo.
Hola, voy hacer un circuito por Las Rias Bajas de Galicia. ¿Alguien ha viajado con algun tour operador o empresa y podria comentarme su experiencia? Gracias.
Super Expert Registrado: 29-07-2009 Mensajes: 317
Hola Viajeros. Para los que visiteis las Rias Baixas, una ruta preciosa que hice este fin de semana, es la "Ruta da Auga e da Pedra", la "ruta del agua y la piedra".
Son varias rutas de senderismo que se pueden hacer todas unidas o por separado.
Discurren a orillas del río y el entorno es fantástico, para los que les guste dar un paseo relajado y tranquilo, disfrutando de la naturaleza de Galicia es un paseo ideal. Las dos primeras rutas son muy sencillas, es casi todo llano, la tercera ya es algo más en subida y puede cansar un poco, pero lo compensa el frondoso bosque y los molinos de agua que os vais encontrando a cada paso.
La primera ruta comienza en Ribadumia, y es la ruta de los molinos de Ribadumia, continua con la segunda ruta por el ayuntamiento de Meis, y la tercera es la ruta de los molinos de Armenteira, que termina en el monasterio del mismo nombre.
Yo no llegué al final de la ruta, me faltó muy poquito y tardé ida y vuelta unas 4 horas a paso ligero.
Mis padres se van de vacaciones la primera semana de octubre a las rias baixas y necesito de vuestros consejos ya que yo no conozco la zona.
Les he cogido un apartamento en Portonovo (Sanxenxo) y desde allí la idea es ir desplazandose en coche para conocer los diferentes lugares (aunque sin necesidad de andar stressados)
Que lugares imprescindibles me recomendais? de momento he apuntado:
-Portonovo-sanxenxo
-Combarro
-O grove y la isla de la toja
-Santiago
-Baiona y su fortaleza
-A guarda y subir a santa tecla (hay mucha caminata?)
Combarro + O grove el mismo día bien?
Y Baiona + A guarda?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33525
Ues, del planning que has hecho me parecen todos imprescindibles. Se podría añadir Tui por ejemplo y hacer en un día Baiona-A Guarda-Tui. Por subir a Santa Tecla no te preocupes, se sube en coche que hay carretera. Yo hace unos años que no subo y antes cobraban algo así como un euro por persona, supongo que algo habrá subido, pero de verdad que merece la pena.
Combarro y O Grove no los pondría en el mismo día, no por la distancia, sino porque cada uno está en dirección opuesta desde Portonovo.
Yo por ejemplo haría Combarro y Pontevedra el mismo día, porque no es una ciudad grande pero el casco histórico merece un paseo.
Y otro día podrían ir a O Grove, la Toja y añadiría Cambados al menos para dar una vueltecita.
Otro día sería para Santiago
Portonovo y Sansenxo no tienen gran cosa que ver, yo dejaría estos dos sitios simplemente para dar un paseo antes o después de cenar, tranquilamente.
No sé si les apetecería ir a las Cíes, en caso de querer ir podrían porque aunque los barcos paran el 30 de septiembre normalmente, el 6 y 7 de octubre hay servicio.
Este mes de agosto tenemos pensado recorrer las Rías Bajas (mi marido y yo, con nuestras hijas de 14 y 10). Hemos mirado algunos alojamientos, pero no nos decidimos entre la ría de Arosa ( Riveira o Pobra ) o las de Pontevedra o Vigo (Cangas o Bueu) ¿cuál es más bonito o tiene playas mejores? Mi marido es muy cocinillas y le gustaría que fuera un pueblo pesquero, con lonja ¿Me recomendais alguno?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33525
Yo me quedaría en una zona algo más centrada, para tener que hacer menos kilómetros en desplazamientos. Y si lo que buscais es un pueblo pesquero, una opción puede ser O Grove.