Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
Buenas, mañana tenemos la vuelta ya de las Rias Baixas, pararemos en Santiago, pero de ahí a Avilés no queremos hacerlo del tirón. ¿Algún sitio con encanto que no nos haga falta desviarnos mucho en el que poder parar?
Un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33573
Hola Vinadas, yo te sugiero Mondoñedo, es un pueblo pequeño y poco conocido, pero su casco viejo es conjunto histórico-artístico desde hace años. Tiene catedral y a lo largo de la historia tuvo bastante importancia.
Para dar una vueltecita y tomar algo, o en función de la hora, comer, puede ser una opción interesante, y os queda más o menos a mitad de camino.
Ortro sitio que a mi me gusta mucho es Ribadeo, más grande y más turístico, pero también muy buena opción para una paradita en el camino.
Mañana me voy de viaje y estaré 6 días en Santiago, A Coruña, Pontevedra, Vigo, Baiona, A Guarda y las Islas Cíes. Espero a la vuelta hacer un diario para el foro
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Brigantina Escribió:
vinadas1 Escribió:
Muchas gracias a ambos, pararé allí.
Pues si te acuerdas, un día de estos cuéntanos qué te ha parecido, si te gusta o no, quizás le sirva a futuros viajeros que no lo conocen.
Que tengais buen viaje mañana.
Bueno, estoy preparando un diario (empezare mañana), pero la verdad es que nos encanto, es un pueblo encantador, da gusto pasear por sus calles, parece que el tiempo se detuvo hace decadas. La catedral es preciosa, y esta O Rei Das Tartas, para chuparse los dedos. Lo recomiendo a todo el mundo que vaya a Galicia, que pase una horita allí en vez de en un area de servicio, que merece la pena y mucho.
Vinadas, me alegro de que te haya gustado, es verdad que es muy desconocido pero a mi de siempre me ha gustado.
Espero tu diario para ver qué tal te lo has pasado por mi tierra.
Un saludo!
Hola somos pareja de malaga y nos iremos una semana el día 15 de septiembre a santiago, pero queremos ver más cosas en galicia. Que nos recomendais? Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14624
gara37 Escribió:
Hola somos pareja de malaga y nos iremos una semana el día 15 de septiembre a santiago, pero queremos ver más cosas en galicia. Que nos recomendais? Muchas gracias.
Buenas a todos....y gracias por toda la información que aportais....voy al grano.
Este es mi planing para galicia....y me gustaria que me dierais vuestras opiniones.
DIA 1: llegada a las 12:00 del día, y ver A Coruñas y hacer noche allí.
Día 2: terminar A coruña, ver Betanzos y por la noche llegar a Santiago para cenar y dormir allí.
Día 3: salida de santiago e ir a MUROS ( ver el monte pido, la cascada y la playa carnota), dirigirse a FINISTERRE, y a continuación ir a MUXIA ( me gustaria ir a la hora de comer...pero ¿ me dara tiempo?, es que he leido que es un buen sitio para comer.), y a continuación ( no si se es pasarme), iria a Camariñas, para luego volver a Santiago para hacer otra noche.
Día 4: ver SANTIAGO DE COMPOSTELA y comer allí, y por la tarde ir a RIBEIRA a ver las dunas de Corrubedo, para a continuación hacer noche en VIGO.
Día 5: dirigirme a las islas Cies, y por la tarde dar una vuelta por Vigo y cenar por allí.
Día 6: dirigirme a TUI, luego a A GUARDA y comer allí, luego ir a Baiona.
Aquí me planteo una duda....ir a Vigo y dormir allí para al día siguiente emprender el viaje de vuelta, o ir a Pontevedra, y el DIA 7, ver por la mañana PONTEVEDRA comer allí y emprender viaje de vuelta.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10467
spoony Escribió:
Buenas a todos....y gracias por toda la información que aportais....voy al grano.
Este es mi planing para galicia....y me gustaria que me dierais vuestras opiniones.
DIA 1: llegada a las 12:00 del día, y ver A Coruñas y hacer noche allí.
Día 2: terminar A coruña, ver Betanzos y por la noche llegar a Santiago para cenar y dormir allí.
Día 3: salida de santiago e ir a MUROS ( ver el monte pido, la cascada y la playa carnota), dirigirse a FINISTERRE, y a continuación ir a MUXIA ( me gustaria ir a la hora de comer...pero ¿ me dara tiempo?, es que he leido que es un buen sitio para comer.), y a continuación ( no si se es pasarme), iria a Camariñas, para luego volver a Santiago para hacer otra noche.
Día 4: ver SANTIAGO DE COMPOSTELA y comer allí, y por la tarde ir a RIBEIRA a ver las dunas de Corrubedo, para a continuación hacer noche en VIGO.
Día 5: dirigirme a las islas Cies, y por la tarde dar una vuelta por Vigo y cenar por allí.
Día 6: dirigirme a TUI, luego a A GUARDA y comer allí, luego ir a Baiona.
Aquí me planteo una duda....ir a Vigo y dormir allí para al día siguiente emprender el viaje de vuelta, o ir a Pontevedra, y el DIA 7, ver por la mañana PONTEVEDRA comer allí y emprender viaje de vuelta.
¿ que me decis?. Un saludo y muchisimas gracias.
Yo el día 7 sería de la opinión de ir a Pontevedra, y cuando desayuneis, ir a ver la zona antigua de Pontevedra.
Hola Spoony, totalmente de acuerdo con Angel, para mi gusto el centro de Pontevedra tiene mucho más encanto, y además al ser una ciudad más pequeña se pierde menos tiempo en trayectos. Dormiría allí y daría una vuelta por la mañana, con un par de horitas teneis suficiente.
El día que no veo claro es el tres, veo muy apretado llegar a comer a Muxía. Yo preferiría ver las cosas con más calma y comer donde se os haga la hora, por suerte en Galicia tenemos muchos sitios en los que comer bien.
Disfruta del viaje.
Hola a tod@s. Ahora en septiembre voy a pasar unos días por galicia y me gustaría hacer una ruta de cuatro días por el norte de Galicia. Me han hablado muy bien de la zona de ortigueira hasta Ribadeo.
Lo que pido es si me podeis ayudar a confeccionar una ruta entre estas zonas. Que es lo que puedo ver, que me aconsejais ver. Que no me tengo que perder.
Hola a tod@s. Ahora en septiembre voy a pasar unos días por galicia y me gustaría hacer una ruta de cuatro días por el norte de Galicia. Me han hablado muy bien de la zona de ortigueira hasta Ribadeo.
Lo que pido es si me podeis ayudar a confeccionar una ruta entre estas zonas. Que es lo que puedo ver, que me aconsejais ver. Que no me tengo que perder.
Gracias por adelantado
PD. A seguir así
Bueno... Personalmente te aconsejo una visita al faro de Cabo Ortegal, seguir la carretera de Vivero y parar en el Barquero a tomar una caña en el puerto. En el barquero tienes también el desvío a Bares, para ver los acantilados de estaca de Bares.
Vivero es un sitio que no te debes perder. Tiene un casco histórico muy chulo. Tomar unas cervezas por allí y unas tapas está bien.
En Vivero también subir al monte San Roque, donde podrás disfrutar de unas bonitas vistas de todo el pueblo y la costa.
A la salida de Vivero, dirección Lugo, están los eucaliptos de Chavín. Son los más grandes de Europa, y es un paseo bonito.
No te debes perder tampoco la playa de las Catedrales.
Yo iría también a Mondoñedo, que también tiene su encanto y no está lejos de Ribadeo.
Gracias por adelantado
PD. A seguir así
Bueno... Personalmente te aconsejo una visita al faro de Cabo Ortegal, seguir la carretera de Vivero y parar en el Barquero a tomar una caña en el puerto. En el barquero tienes también el desvío a Bares, para ver los acantilados de estaca de Bares.
Vivero es un sitio que no te debes perder. Tiene un casco histórico muy chulo. Tomar unas cervezas por allí y unas tapas está bien.
En Vivero también subir al monte San Roque, donde podrás disfrutar de unas bonitas vistas de todo el pueblo y la costa.
A la salida de Vivero, dirección Lugo, están los eucaliptos de Chavín. Son los más grandes de Europa, y es un paseo bonito.
No te debes perder tampoco la playa de las Catedrales.
Yo iría también a Mondoñedo, que también tiene su encanto y no está lejos de Ribadeo.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6487
Añado también la costa de Loiba y la ruta de las algas. La costa de O Vicedo y la playa de San Román. Y para paisajes rurales, las aldeas de A Pontenova, "os pobos da néboa", sus fragas, ríos y cascadas. Consejos un poco más arriesgados, que se salen de lo más turístico.