Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general ✈️ p04 ✈️

Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 43 de 62 - Tema con 1233 Mensajes y 876607 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Hola Ampa, en primer lugar, depende de cuántos días vayais a estar y qué zonas querais ver, si os vais a centrar sólo en una parte, o quereis ver bastantes sitios, porque según lo que querais moveros a lo mejor es más recomendable alojaros en al menos dos sitios...

Hola Brigantina, había pensado alojarme por las rias baixas, pero entonces el norte nos quedaría demasiado lejos para una excursión así que tendríamos que cambiar de hotel, lo ideal seria Santiago pero supongo que estará mas masificado y caro....que opinas?
Nos gusta salir de excursión todos los días.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Moderador de Zona

Pero cuántos días vais a estar? Porque en función de eso, se puede organizar de muchas formas.
Para ver las rías baixas yo me alojaría en Pontevedra, por ejemplo. Es una ciudad pequeña, manejable y con un centro peatonal muy agradable para cenar y pasear.
En Santiago ya os pilla más lejos, y o vais por carretera, o la autopista al ser de peaje es un buen pico.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por tu respuesta, pensamos en 5 o 6 noches.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ampa1973 Escribió:
Gracias por tu respuesta, pensamos en 5 o 6 noches.

Pues yo me plantearía coger dos alojamientos, por ejemplo uno para cuatro noches en la zona media de la Rías Baixas, y si quereis visitar la Costa da Morte, uno en esa zona para al menos un par de noches.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias lo tendré en cuenta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, en septiembre voy a subir desde Madrid unos 6 días a Galicia, pero con tanta info no se ni por donde empezar, lo único que tenemos medio claro es que queremos ver playa de las catedrales, costa da morte, islas cíes y santiago de compostela, pero 6 días dan para mucho y como os digo, con tantísima info no tengo claro si empezar por el norte e ir bajando o al revés, y si hay algo para no perderse por el camino.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

getafe Escribió:
hola, en septiembre voy a subir desde Madrid unos 6 días a Galicia, pero con tanta info no se ni por donde empezar, lo único que tenemos medio claro es que queremos ver playa de las catedrales, costa da morte, islas cíes y santiago de compostela, pero 6 días dan para mucho y como os digo, con tantísima info no tengo claro si empezar por el norte e ir bajando o al revés, y si hay algo para no perderse por el camino.

Gracias
La playa de las Catedrales depende muchísimo de la marea. Porque con marea alta la playa desaparece.
En el norte, Lugo, A coruña y las Fragas del Eume.
Un días completo por lo menos para ver la Costa da Morte: Muxía, Fisterra, Cascada de Ézaro y Muros. Santiago es sobre todos pasera por la zona monumental, la Catedral (se puede subir a las cubiertas)
En el sur, las Cíes y Pontevedra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Milo88 Escribió:
getafe Escribió:
hola, en septiembre voy a subir desde Madrid unos 6 días a Galicia, pero con tanta info no se ni por donde empezar, lo único que tenemos medio claro es que queremos ver playa de las catedrales, costa da morte, islas cíes y santiago de compostela, pero 6 días dan para mucho y como os digo, con tantísima info no tengo claro si empezar por el norte e ir bajando o al revés, y si hay algo para no perderse por el camino.

Gracias
La playa de las Catedrales depende muchísimo de la marea. Porque con marea alta la playa desaparece.
En el norte, Lugo, A coruña y las Fragas del Eume.
Un días completo por lo menos para ver la Costa da Morte: Muxía, Fisterra, Cascada de Ézaro y Muros. Santiago es sobre todos pasera por la zona monumental, la Catedral (se puede subir a las cubiertas)
En el sur, las Cíes y Pontevedra.

Muchas Gracias, seguiremos tus consejos. Mirare lo de las mareas a ver si encuentro algo y los tickets para las cies.
⬆️ Arriba

Experto

marnic23 Escribió:
qué ver mejor en 1 día?

Tui y Valença

O

Ribadavia y Allariz?

Para hacer una mañana por el Sil, a parte de los miradores merece la pena visitar algún monasterio sin desviarse mucho?
⬆️ Arriba

Experto

Despiste. Sí vas un miércoles , haz Tui - Valença , hay una feria ( mercado) muy apetecible
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, pues estamos cerrando como medianamente podemos nuestro viaje a Galicia (yo no soy muy bueno en organizar este tipo de cosas), iré completando segun vaya definiendo más todo. Las comidas no sabemos donde las haremos, supongo que iremos a la aventura.

Día 1.- Salimos desde Madrid a las 6am dirección Ribadeo para ver playa de las catedrales y toda esa zona (ruta de las playas, miradores, puerto deportivo...). Hemos visto que la marea baja para ese día es sobre las 14:30 aunque veremos con la App de google play cuando llegue el día cuando será la marea baja, espero que funcione. Dormimos en Vegadeo.

Día 2.- Fragas de Eume, Coruña visitaremos Torre de Hércules y más (todavía tenemos que mirar que merece la pena ver en esta zona), hacemos noche en Coruña.

Día 3.- Costa da Morte, visitaremos toda la zona y pueblos, Muxia, Muros, Fisterra, Mirador de Ezaro todo lo que nos de tiempo, dormimos en Fisterra (seguro que hay mucho que visitar ya vamos cerrando).

Día 4.- Santiago, visita de la ciudad, puntos principales y dormimos en Santiago.

Día 5.- Islas Cies, toca llegar pronto xq hemos visto que los barcos salen temprano y queremos estar allí para ver esas playas que dicen ser la leche, todavía no sabemos donde haremos noche, alguna sugerencia? Que podamos aparcar medianamente bien...

Día 6.- Vuelta a Madrid.

Pregunta: Nos va a dar tiempo a hacer esta ruta? No conocemos nada de la zona y no sabemos si los tiempos que hemos marcado son acertados, apretados o sobrados.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De Madrid a Ribadeo la mejor ruta es por León y Oviedo. Tienes autovía completa. A la playa de las Catedrales si vas ahora suele haber mucha gente, así que cuenta con tiempo de espera hasta para subir las escaleras. Si la marea baja es a las 14:30 posiblemente solo podrás verla entre las 13:00 y las 16:00, por lo que te fastidia la hora de comer. Yo me decantaría por llevarme un bocadillo y disfrutar más de la cena de ese día.

Es un problema porque todo el mundo tiene que concentrarse en esas horas. Puede morir de éxito esa playa.

De los alrededores para completar el día: El mirador Pico da Lebre para ver una panorámica si el tiempo está bueno. Cerca también La Basílica de San Martiño de Mondoñedo, la más antigua de España. OJO no confundir con la Catedral de Mondoñedo, en el pueblo homónimo. La Basílica de San Martiño está en Foz en una zona rural. Mondoñedo también es bonito y tiene catedral. Junto con Ribadeo o Vegadeo son buenas opciones para terminar el día tras el largo viaje.
Del segundo día: La mejor ruta será de Vegadeo a Ribadeo, coger la autovía A-8 hacia Coruña (ojo que la subida desde Mondoñedo es peor que ir a Mordor..ñedo y suelen cortar la autovía casi todos los días por la niebla. Desvían por la nacional). En Vilalba sales hacia Ferrol por la AG64 hasta As Pontes, y allí por carretera hacia Cabanas/Pontedeume. A las Fragas hay que entrar por Pontedeume, y tanto la A6 por Betanzos como la AG64 por Ferrol das mucha vuelta. Son cerca de dos horas en coche desde Vegadeo.
En las Fragas hay visitas guiadas aunque también puedes ir por libre. Comer en Pontedeume, Betanzos o Coruña.
En Coruña, la torre, el paseo marítimo, el mirador de San Pedro con una vista preciosa de la ciudad y todo el Golfo Ártabro hasta más allá de Ferrol (hay un parque con cañones de principios del S.XX cuidado con el viento). Tienes el acuario junto a la torre donde hay lubinas, meros y mariscos en vez de peces tropicales, y si quieres te hacen algunos a la plancha :D:D
La zona vieja y barrio de Pescadería para dar un paseo y cenar.
Costa da morte: la carretera principal va por el interior, pero hay algunas secundarias por la costa (no toda).
Muros es el extremo sur por eso lo de dormir en Fisterra es lo que peor veo, pues está en medio. El Ézaro también está al sur por lo que después tendrás que volver hacia atrás para dormir en Fisterra. Incluso podrías dormir en Santiago ya. Desde Muros hay unos 60Km.
Ojo que en esta zona pueden parecer distancias cortas pero las carreterras dan muchas vueltas y para ir de un pueblo costero a otro, a lo mejor tienes que meterte tierra adentro varios kilómetros y volver a acercarte a la costa después.
De las Cíes: Plantéate reservar billete con antelación por si son días de mucha afluencia. Puedes coger el barco desde Vigo, Cangas o Baiona. A lo mejor te conviene más Cangas (al otro lado de la Ría de Vigo, al norte) sin tener que entrar en Vigo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

getafe Escribió:
Bueno, pues estamos cerrando como medianamente podemos nuestro viaje a Galicia (yo no soy muy bueno en organizar este tipo de cosas), iré completando segun vaya definiendo más todo. Las comidas no sabemos donde las haremos, supongo que iremos a la aventura.

Día 1.- Salimos desde Madrid a las 6am dirección Ribadeo para ver playa de las catedrales y toda esa zona (ruta de las playas, miradores, puerto deportivo...). Hemos visto que la marea baja para ese día es sobre las 14:30 aunque veremos con la App de google play cuando llegue el día cuando será la marea baja, espero que funcione. Dormimos en Vegadeo.
Os estropea un poco la hora de la comida como dice Milo, comer de bocatas y cenar fuerte en Vegadeo. Para completar un poco el día podeis ir a Figueras y Castropol, en el lado asturiano de la ría del Eo. Son preciosos esos pueblos.

Día 2.- Fragas de Eume, Coruña visitaremos Torre de Hércules y más (todavía tenemos que mirar que merece la pena ver en esta zona), hacemos noche en Coruña.
De A Coruña os aconsejo la Casa del Hombre y de las Ciencias (la de los Peces no), la Marina, María Pita, el Casco Viejo y la zona de la Rua Real. En las Fragas do Eume se hace senderismo, no sé lo que os compensará ir a echar solo un vistazo. Mira mi diario de la zona si quieres para tomar ideas.

Día 3.- Costa da Morte, visitaremos toda la zona y pueblos, Muxia, Muros, Fisterra, Mirador de Ezaro todo lo que nos de tiempo, dormimos en Fisterra (seguro que hay mucho que visitar ya vamos cerrando).

Día 4.- Santiago, visita de la ciudad, puntos principales y dormimos en Santiago.

Día 5.- Islas Cies, toca llegar pronto xq hemos visto que los barcos salen temprano y queremos estar allí para ver esas playas que dicen ser la leche, todavía no sabemos donde haremos noche, alguna sugerencia? Que podamos aparcar medianamente bien...
Dormir en Cangas, de ahí salen barcos y se aparca bien, mucho mejor que en Vigo, que no tiene mucho que ver.

Día 6.- Vuelta a Madrid.

Pregunta: Nos va a dar tiempo a hacer esta ruta? No conocemos nada de la zona y no sabemos si los tiempos que hemos marcado son acertados, apretados o sobrados.

Yo creo que sí que os dará tiempo en general, os comento algunas cosillas en negrita en vuestros días
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Para ir a las cies yo también iría desde Cangas, os ahorrais algunos kilómetros, y sobre todo la entrada en Vigo, que tiene más tráfico.
Eso sí, yo compraría por adelantado los billetes de barco, hay días que se agotan y si lo sabeis con unos días de margen podeis pensar un plan B.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a los 3 por las respuestas, hemos tomado nota de todas las sugerencias y os hemos hecho caso, hemos cambiado las reservas de los hoteles ahora dormimos una noche mas en santiago y en cangas anulamos la de fisterra(el hotel era muy chulo y nos gusto, tocara volver para ir a ese hotel).
La verdad que teneis razon, es una pena que haya tanta gente en esas horas, pero es lo que tiene el mar.
He visto que justo el día que estamos en las catedrales dan lluvia, menuda putada, pero bueno, como lo tenemos planificado....

Gracias x las respuestas, a la vuelta os cuento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

getafe Escribió:
...He visto que justo el día que estamos en las catedrales dan lluvia, menuda putada, pero bueno, como lo tenemos planificado....

Qué novedad!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Llevamos desde el lunes por estas tierras gallegas, LLUVIOSASSSS..... Está chafando este tiempo casi todo lo planeado, pero nos consuela el hecho de saber que mañana empieza a mejorar. Mañana intentaremos ver Tui, Valença, Baiona.
El primer día de sol: PLAYA!
Ya os contaré.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Disfruta mucho de Galicia Barritos!
Ya nos contarás que tal te fue el viaje
⬆️ Arriba

Experto

vinadas1 Escribió:
Disfruta mucho de Galicia Barritos!
Ya nos contarás que tal te fue el viaje

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información...  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos. Nos vamos a Galicia para visitar las Rías Altas y tenemos 6 días. El vuelo de ida nos deja en A Coruña, y el de vuelta lo cojo en Santiago. En el aeropuerto de A Coruña alquilo un coche. Mi pregunta es, cuantas noches me recomendáis en cada zona y donde coger el hotel? Yo había pensado 4 en A Coruña y 2 en Santiago, pero tampoco se si es mejor coger el hotel en la capital o alrededores. No me importa si tengo que coger 2, 3, o 4 hoteles, lo que vosotros me recomendéis que me ira mejor para hacer menos km de vuelta y ver lo máximo posible. Ya, abusando de vuestra ayuda, si me pudierais decir lo principal que ver...que no es por pereza, porque he leído mucho del foro, pero es que salen tantas cosas para ver....que no se por donde empezar!!! Gracias de antemano por vuestras respuestas. (He puesto el mensaje en 2 foros porque no sabia cual era el adecuado)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes