Viajar a Vigo: qué ver y visitar ✈️ Foro Galicia ✈️ p26 ✈️

Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 188 Mensajes y 161712 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Vigo: qué visitar, comer, hoteles...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Muchas gracias Brigantina y riasbaixas!!la verdad es que uno de los motivos principales para ir son las cies así que me asegurare de que hayan barcos.
Por lo demas pinta muy bien, al menos para un fin de semana, y si encima se puede ir a Pontevedra en transporte publico seria perfecto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues confirmado, hay barcos a las cies en Mayo. Ya hemos sacado los billetes, ahora solo falta decidir si alojarnos en Vigo o en Pontevedra, ya que están tan bien comunicadas.
Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola sobogo, es estupenda la sensación cuando uno compra billetes para una escapadita, jaja!

A mi personalmente como ciudad me gusta mucho más Pontevedra, es mucho más pequeña, con un centro muy bien cuidado, peatonal en su mayoría y con mucho encanto.

Vigo es una ciudad grande, con sus pros y contras. Hay más variedad de hostelería, comercio, etc. Pero también atascos, ruido, etc y al menos para mi gusto tiene mucho menos encanto.

Si vais sin coche quizás te sea más cómoda Vigo, porque desde allí sale barco a las Cíes, y desde Pontevedra no, te tendrías que acercar o a Vigo o a Cangas. Pero como te decía en un mensaje anterior Vigo y Pontevedra están bien comunicadas así que cualquiera de ellas es una buena opción.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como lo sabes Brigantina!!
Pues a ver que decidimos al final, yo creo que nos quedaremos en Pontevedra aunque suponga hacer algun viajecito extra en tren, y a Vigo pues vamos a pasar el día.
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo! al final hemos cogido el alojamiento en Vigo, por comodidad mas que nada, por cercanía al aeropuerto y a las Cíes.
Al final hemos decidido también alquilar un coche durante 1 día al menos para aprovechar bien el tiempo y ver algo mas por la zona, así que me pasare por el hilo de rutas por las Rias baixas, pero para el sábado que estamos el día completo en Vigo, habíamos pensado hacer lo siguiente, a ver si lo veis muy apretado:
Por la mañana una vuelta rápida con el casco antiguo, ir a la calle de las Ostras y después coger unos bocadillos para ir a las Cies y comer allí, a la vuelta ir hasta el parque del castro para ver allí la puesta de sol, como será en Mayo cuento con que tendremos bastantes horas de luz.
Y luego ya cenar algo por allí y a dormir.
Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Sobogo, yo personalmente lo haría de otra manera, iría primero a las islas cíes para que podaís pasar allí el tiempo que queráis, porque si llegais hacia el mediodía quizás se os quede corto. Invertiría el orden, primero ir a Cíes, y cuando os "canséis" volvéis a Vigo y le dais una vueltecita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por la sugerencia Brigantina! pues tienes razón, quizá nos apetezca alargar la visita en las Cíes y nos encontremos pillados de tiempo, así que es mejor hacerlo por orden de prioridades, por si acaso
⬆️ Arriba

Experto

sobogo Escribió:
Hola de nuevo! al final hemos cogido el alojamiento en Vigo, por comodidad mas que nada, por cercanía al aeropuerto y a las Cíes.
Al final hemos decidido también alquilar un coche durante 1 día al menos para aprovechar bien el tiempo y ver algo mas por la zona, así que me pasare por el hilo de rutas por las Rias baixas, pero para el sábado que estamos el día completo en Vigo, habíamos pensado hacer lo siguiente, a ver si lo veis muy apretado:
Por la mañana una vuelta rápida con el casco antiguo, ir a la calle de las Ostras y después coger unos bocadillos para ir a las Cies y comer allí, a la vuelta ir hasta el parque del castro para ver allí la puesta de sol, como será en Mayo cuento con que tendremos bastantes horas de luz.
Gracias de antemano!

Como residente en el Casco Vello te recomiendo venir por la tarde. Mas ambiente, tapeo, etc... Pero no pillaras a las ostreras (aunque si podras comer ostras)
Imagino que es en fin de semana, claro...
Las Cies se llevan una buena pateada para subir al faro y, si el tiempo y la temperatura del agua lo permiten, rematais con un chapuzon...
La puesta de Sol es espectacular desde el Castro, pero también desde el Olivo (en el Casco Vello), el Monte La Guia y algun que otro rincon...

A poco que pasees seguro que nos cruzamos ¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy planeando 3-4 noches para visitar Pontevedra, Vigo, Islas Cíes y Baiona. ¿Donde es mejor sentar la base, Vigo? ¿Alguno me recomiendo estudio o apartamento por la zona? ¿y como planifico el viaje? Sería en julio.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A mi personalmente me gusta más Pontevedra, pero en este caso si vas a visitar sitios sólo de Pontevedra hacia el sur entonces te vendría mejor Vigo o si no la zona de Cangas, porque desde Cangas puedes coger también el barco a las Cíes.

No os perdáis A Guarda y la subida al monte Santa Tegra.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rocmat Escribió:
Estoy planeando 3-4 noches para visitar Pontevedra, Vigo, Islas Cíes y Baiona. ¿Donde es mejor sentar la base, Vigo? ¿Alguno me recomiendo estudio o apartamento por la zona? ¿y como planifico el viaje? Sería en julio.

Si vais a ver esa zona de Pontevedra también te recomiendo Vigo. Échale una ojeada a los siguientes hilos de alojamiento:

Hoteles, alojamiento en Vigo

Casa rural en Pontevedra

Alojamiento en Pontevedra provincia

Por si hay alguna opción que se adapte a tus intereses. Yo me alojé en un hotel muy cercano al puerto.

En cuanto a itinerarios, en el siguiente hilo puedes encontrar ideas:

Ruta, Itinerarios por Pontevedra

Como te interesa especialmente la zona situada al sur de Vigo:

Sur de Pontevedra: Baiona y Bajo Miño

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias chicos, la verdad es que prefiero establecer base en el sitio en el que tenga que hacer menos kilómetros... Así que ya os iré contanto. Apunto A Guarda, como luego vamos para Braga y Gumaraes y esa zona, creo que nos piya de camino. Allí nos quedamos otros 4 días. La idea es subir hasta Vigo y luego ir bajando por Portugal norte hasta Madrid.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Speeeeder Escribió:
sobogo Escribió:
Gracias de antemano!

Como residente en el Casco Vello te recomiendo venir por la tarde. Mas ambiente, tapeo, etc... Pero no pillaras a las ostreras (aunque si podras comer ostras)
Imagino que es en fin de semana, claro...
Las Cies se llevan una buena pateada para subir al faro y, si el tiempo y la temperatura del agua lo permiten, rematais con un chapuzon...
La puesta de Sol es espectacular desde el Castro, pero también desde el Olivo (en el Casco Vello), el Monte La Guia y algun que otro rincon...

A poco que pasees seguro que nos cruzamos ¡¡¡

Muchas gracias!!casi se me pasa tu respuesta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rocmat Escribió:
Gracias chicos, la verdad es que prefiero establecer base en el sitio en el que tenga que hacer menos kilómetros... Así que ya os iré contanto. Apunto A Guarda, como luego vamos para Braga y Gumaraes y esa zona, creo que nos piya de camino. Allí nos quedamos otros 4 días. La idea es subir hasta Vigo y luego ir bajando por Portugal norte hasta Madrid.

Puedes hacer de camino A Guarda y Viana do Castelo (enlazo con la respuesta que te puse en el hilo de Portugal) que da tiempo de sobra en un día; y si te hace gracia puedes cruzar de A Guarda a Caminha en barco por la desembocadura del Miño.
Respecto a la base si es por kilómetros yo la haría en Vigo, que además tiene infinidad de servicios (es la ciudad más grande de Galicia)
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues así haremos, suregencias de apartamentos o estudios, es por tener cocina para las cenas...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rocmat Escribió:
Pues así haremos, suregencias de apartamentos o estudios, es por tener cocina para las cenas...

El tema del alojamiento en su hilo específico, como te ha comentado mi compañeros Miguelang, por favor

Hoteles, alojamiento en Vigo
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días, en verano nos vamos a alojar en Redondela, y tenemos visitar Oporto, o bien en tren o autobús, lo único sería la vuelta ya que en cualquiera de estos dos medios, llegaría a Vigo a mas de las 22'30h. Por lo que ya no hay manera de volver a Redondela, y por ello habíamos pensado en ir en coche hasta Vigo y dejarlo allí para coger o bien el bus o el tren, lo único, ¿donde dejarlo para no tener que pagar?
Esperando vuestras respuestas, un saludo y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

canikin Escribió:
Buenos días, en verano nos vamos a alojar en Redondela, y tenemos visitar Oporto, o bien en tren o autobús, lo único sería la vuelta ya que en cualquiera de estos dos medios, llegaría a Vigo a mas de las 22'30h. Por lo que ya no hay manera de volver a Redondela, y por ello habíamos pensado en ir en coche hasta Vigo y dejarlo allí para coger o bien el bus o el tren, lo único, ¿donde dejarlo para no tener que pagar?
Esperando vuestras respuestas, un saludo y gracias de antemano.

Aparcar sin pagar en el entorno de la estación de autobuses es relativamente fácil, por ejemplo en la calle Filipinas junto al Pazo de San Roque.
En cuanto a las estaciones de tren, creo que el tren Celta de Oporto sale de la estación de Vigo-Guixar. Creo que todas las calles de esa zona son de pago (zona azul) aunque tengo la duda de la propia calle Areal donde está la estación, podéis probar ahí a ver si hay suerte. Si no es así ya tendríais que dejarlo en las calles Vista Alegre o Julia Minguillón por ejemplo.
En el entorno de la otra estación de tren, Vigo-Urzaiz, es imposible aparcar sin pagar
⬆️ Arriba

Super Expert

Me ha molado este blog, donde habla sobre los atascos del Puente de Rande en Vigo. Recomiendo leerlo, porque los hay todos los días.

itinerariosparacarreteros.wordpress.com/ ...016/11/11/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes. En mayo estaremos en Vigo solo 7 horas. Y no se si quedarnos en Vigo y coger un bus turístico en la ciudad si lo hubiera o ir para Pontevedra o a Santiago. ¿Se tardaría mucho en ir en transporte público?

Gracias y saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Vigo - Rias Baixas - Coruña - Camino De Santiago - Ribeira Sacra - Alojamiento En Galicia - Pontevedra - Lugo - Comer En Galicia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes