Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4780
Votos: 0 👍
Como dije antes, te recomiendo la primera.
Ciertamente en tiempo de viaje estarán las tres por ahí más o menos: Unas dos horas desde Cebreiro.
La primera enlazas la A-6 con la A-54, ambas libres de peaje. Aunque a la A-54 le falta por abrir un tramo central entre Palas de Rei y Lavacolla. Ese tramo tienes que ir por la carretera nacional. En total son 166Km de Cebreiro a Santiago.
La segunda son 180km, pero una vez sales de la A-6 el resto es todo carretera nacional. Es la peor opción para mí.
La tercera opción, por la AP9 es todo autovía o autopista, pero son 205km y pagas unos 6-7€ de autopista.
Quizás el Tomtom te manda por la AP-9 porque no tiene todavía la A-54 incorporada, porque esa autovía abrió algunos tramos hace solo unos meses.
Muchas gracias Milo88, oye esos tramos son ya entrados en Galicia no? Desde Madrid sí cojo A-6 hasta Pedrafita? Es por poner en la ruta la carretera a seguir desde el principio.
Si, claro. Pedrafita está en el límite con León. Hasta aquí sólo A-6.
Las tres opciones son dependiendo de en qué kilómetro te sales de la A-6. La A-6 te lleva a coruña. Para ir a Santiago tienes que desviarte. Puedes hacerlo en esas tres salidas, pero la que yo recomiendo es la primera.
En el mes de julio visitaré junto a mi pareja Galicia por primera vez. Tendremos como base A Coruña, y a partir de ahí nos gustaría realizar diferentes excursiones al resto de la comunidad. Buscando información, dimos con varias empresas que realizan excursiones, y nos llamó la atención un programa de rutas :
Golfo Ártabro : 4 rías (A Coruña, Betanzos, Ares y Ferrol). Rias Altas : Valdoviño, Cedeira, San Andrés de Teixedo, el cabo Ortegal, Cariño y la ría de Ortigueira. Costa da Morte Finisterre : Laxe, el cabo Vilán, Camariñasla, cascada del río Xallas y Finisterre. Rías Baixas O Salnés : Combarro, Sanxenxo, A Lanzada, O Grove, La isla de La Toja, Cambados ... Playa de las Catedrales : costa de Lugo hasta Viveiro. Ribeira Sacra : cañones del Sil.
Nuestro desconocimiento de la zona es total, pero a priori, las excursiones que podemos considerar un "must" son la de "Costa da Morte", "Rias Baixas" y "Playa de las Catedrales". ¿Opináis igual? ¿De las otras tres, "Golfo Ártabro", "Rías Altas", "Ribeira Sacra", pensáis que alguna merece incluso más la pena?
Además, y, por último, también nos gustaría visitar las Islas Cíes, pero teniendo en cuenta que, como hemos dicho, tenemos ciudad base A coruña, no sé cómo lo veis de factible (no disponemos de coche, sería en transporte público).
Pues siento decirte que sin coche, ninguna de las zonas es factible.
De las seis rutas que muestras, tan solo la primera "podría" ser factible si viajas en bus entre Coruña, Betanzos y Ferrol. Y aún así solo para ver bien las tres ciudades. Sitios intermedios imposible. Y quizás ésta seria precisamente la más "prescindible" (prescindible como ruta en sí. Coruña, Betanzos, Las Fragas del Eume sí son recomendables)
El resto Ida y vuelta desde A Coruña en el día incluso en coche son inviables por la cantidad de kilómetros y tiempo que se pierde en el viaje. Ninguna de las cinco se puede hacer en transporte público, y en coche son para hacer durmiendo en ruta.
Paradójicamente, Cíes desde Coruña es la que se podría estudiar su viabilidad; porque el tren Coruña-Vigo es muy bueno y se recorre en hora y veinte y tienes muchísimos trenes en el día y también buses. Desde Vigo el barco te lleva a Cíes y puedes pasar el día allí.
En Galicia lo ideal para ver cosas es coche porque lo importante muchas veces es el paisaje en sí, y hay sitios perdidos que solo se puede llegar en coche particular. El transporte público te limita prácticamente a las siete grandes ciudades y poco más. Y en alojamiento no se puede llegar a todas partes desde un único punto. Lo que hay que hacer es dormir una noche aquí dos allí, otra allá...
Última edición por Milo88 el Dom, 17-04-2016 20:41, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Sherlock_H Escribió:
Hola, buenas noches.
En el mes de julio visitaré junto a mi pareja Galicia por primera vez. Tendremos como base A Coruña, y a partir de ahí nos gustaría realizar diferentes excursiones al resto de la comunidad. Buscando información, dimos con varias empresas que realizan excursiones, y nos llamó la atención un programa de rutas :
Golfo Ártabro : 4 rías (A Coruña, Betanzos, Ares y Ferrol). Rias Altas : Valdoviño, Cedeira, San Andrés de Teixedo, el cabo Ortegal, Cariño y la ría de Ortigueira. Costa da Morte Finisterre : Laxe, el cabo Vilán, Camariñasla, cascada del río Xallas y Finisterre. Rías Baixas O Salnés : Combarro, Sanxenxo, A Lanzada, O Grove, La isla de La Toja, Cambados ... Playa de las Catedrales : costa de Lugo hasta Viveiro. Ribeira Sacra : cañones del Sil.
Nuestro desconocimiento de la zona es total, pero a priori, las excursiones que podemos considerar un "must" son la de "Costa da Morte", "Rias Baixas" y "Playa de las Catedrales". ¿Opináis igual? ¿De las otras tres, "Golfo Ártabro", "Rías Altas", "Ribeira Sacra", pensáis que alguna merece incluso más la pena?
Además, y, por último, también nos gustaría visitar las Islas Cíes, pero teniendo en cuenta que, como hemos dicho, tenemos ciudad base A coruña, no sé cómo lo veis de factible (no disponemos de coche, sería en transporte público).
Muchas gracias de antemano.
Pero esas excursiones, ¿son de un día cada una de ellas?
Yo haría antes la de Ribeira Sacra y cañones del Sil que As Catedrais, pero aquí ya va en gustos.
Las Cíes desde A Coruña sin coche...tendríais que madrugar mucho, cuadrar bien autobús o tren a Vigo de primera hora, llegar a Vigo, coger barco a las Cíes y a la vuelta al revés, coger el bus o tren de última hora a A Coruña para poder aprovechar bien el día.
¿No os planteáis alquilar coche?
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Milo88 Escribió:
De las seis rutas que muestras, tan solo la primera "podría" ser factible si viajas en bus entre Coruña, Betanzos y Ferrol. Y aún así solo para ver bien las tres ciudades. Sitios intermedios imposible. Y quizás ésta seria precisamente la más "prescindible" (prescindible como ruta en sí. Coruña, Betanzos, Las Fragas del Eume sí son recomendables)
El resto Ida y vuelta desde A Coruña en el día incluso en coche son inviables por la cantidad de kilómetros y tiempo que se pierde en el viaje. Ninguna de las cinco se puede hacer en transporte público, y en coche son para hacer durmiendo en ruta.
Paradójicamente, Cíes desde Coruña es la que se podría estudiar su viabilidad; porque el tren Coruña-Vigo es muy bueno y se recorre en hora y veinte uy tienes muchísimos trenes en el día y también buses. Desde Vigo el barco te lleva a Cíes y puedes pasar el día allí.
En Galicia lo ideal para ver cosas es coche porque lo importante muchas veces es el paisaje en sí, y hay sitios perdidos que solo se puede llegar en coche particular. El transporte público te limita prácticamente a las siete grandes ciudades y poco más. Y en alojamiento no se puede llegar a todas partes desde un único punto. Lo que hya que hacer es dormir unanoche aquí dos allí, otra allá...
Pienso lo mismo, si vais con una excursión organizada os vais a pasar el tiempo en autobús sin poder apenas bajaros a ver nada.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Milo88 Escribió:
Paradójicamente, Cíes desde Coruña es la que se podría estudiar su viabilidad; porque el tren Coruña-Vigo es muy bueno y se recorre en hora y veinte uy tienes muchísimos trenes en el día y también buses. Desde Vigo el barco te lleva a Cíes y puedes pasar el día allí.
En Galicia lo ideal para ver cosas es coche porque lo importante muchas veces es el paisaje en sí, y hay sitios perdidos que solo se puede llegar en coche particular. El transporte público te limita prácticamente a las siete grandes ciudades y poco más. Y en alojamiento no se puede llegar a todas partes desde un único punto. Lo que hya que hacer es dormir unanoche aquí dos allí, otra allá...
Hola,yo solo puedo ayudarte con Islas Cies,preciosas por cierto..desde A Coruña puedes ir en autobus con ALSA a vigo,en la misma estación tienes autobuses urbanos al puerto,y una vez allí hay varias salidas hacia las Cies.
Sherlock_H Escribió:
Hola, buenas noches.
Hola,yo solo puedo ayudarte con Islas Cies,preciosas por cierto..desde A Coruña puedes ir en autobus con ALSA a vigo,en la misma estación tienes autobuses urbanos al puerto,y una vez allí hay varias salidas hacia las Cies.
Hola!
Lo primero decirte que espero que disfrutéis mucho de mi tierra jeje
Personalmente, y sin saber exactamente los días que tienes, yo creo que disfrutariais más alquilando un coche y moverse un poco por par de zonas, por ejemplo costa da morte y rias baixas.
Pero tal y como lo tienes planteado puedo decirte que respecto a lo de las excursiones, si es verdad que las comentas son las más conocidas, pero las otras también son zonas preciosas, pero cuales merecen mas la pena es algo muy subjetivo, yo te aconsejo mirar al menos un par de fotos de cada lugar y escoger lo que más te guste.
La excursión las Cíes desde Coruña, a ver posible es pero algo de paliza también. A las Cíes se puede llegar en barco desde varias poblaciones, que yo sepa lo más fácil sería ir a Vigo, hay una compañía de autobuses que se llama Monbus y es un trayecto de 2 horas y media. Los horarios suelen ser distintos por semana que en fin de semana, te dejo aquí la página espero que no sea un problema si no que algun moderador me corrija www.monbus.es
Seguro que también hay trenes pero no te puedo decir nada seguro.
Desde ahí hay varias navieras que van a las Cíes sería cuestión de mirar la que mejor cuadra de horarios , aquí puedes encontrar las distintas páginas www.turismodevigo.org
Desde luego las Cíes merecen la pena, pero ya es algo personal si no quieres o puedes pasar allí la noche.
Un saludo!
Última edición por Ripley el Dom, 17-04-2016 20:51, editado 2 veces
Perdón por si no he entendido bien:
He entendido que habéis visto esas excursiones organizadas por empresas para viajar en bus desde A Coruña en el día, y:
Si vuestra intención es usar esas rutas para viajar por vuestra cuenta en transporte público en excursiones de un día desde A Coruña, entonces me remito a mi primer mensaje. Son inviables.
Si vuestra intención es reservar plaza en esas excursiones organizadas por empresas, entonces el comentario último de habesha1: me parecen una burrada de bus sin apenas tiempo a ver nada.
Galicia es para ver en coche (propio o de alquiler) y hacerse una ruta lineal, durmiendo cada día en un sitio; o por lo menos varias bases de no más de tres días. Galicia es paisaje e infinidad de lugares especiales diseminados por él.
Es cierto,la información de Ripley es la correcta lo siento,es que yo soy de Salamanca y he ido con ALSA,a vigo y A Coruña,pense que se podia utulizar un autobus de esta compañia para moverse entre esas ciudades,pero veo que tendran acuerdos entre empresas y no es así.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Milo88 Escribió:
Perdón por si no he entendido bien:
He entendido que habéis visto esas excursiones organizadas por empresas para viajar en bus desde A Coruña en el día, y:
Si vuestra intención es usar esas rutas para viajar por vuestra cuenta en transporte público en excursiones de un día desde A Coruña, entonces me remito a mi primer mensaje. Son inviables.
Si vuestra intención es reservar plaza en esas excursiones organizadas por empresas, entonces el comentario último de habesha1: me parecen una burrada de bus sin apenas tiempo a ver nada.
Galicia es para ver en coche (propio o de alquiler) y hacerse una ruta lineal, durmiendo cada día en un sitio; o por lo menos varias bases de no más de tres días. Galicia es paisaje e infinidad de lugares especiales diseminados por él.
+1000!!
Suscribo totalmente lo dicho por Milo, pegarse esas kilometradas de autobús es una pasada, si se coge como base Coruña se tienen limitadas las visitas.
Yo lo que haría sería o bien coger más de un sitio donde dormir, o si no, centraros sólo en la parte norte, algo de la costa da morte, costa ártabra, etc.
Milo88, habesha1, xico_nomada, Ripley , Brigantina, muchísimas gracias a todos por vuestras prontas respuestas, y por vuestros útiles links.
Os cuento:
-Disponemos de 8 días completos (ya tenemos pagada la estancia en el hotel de Coruña, por lo que ya no podemos hacer modificaciones en ese sentido ) . Habíamos pensado en 4 días de rutas por la comunidad, 3 días en Coruña (playa y rutas por la ciudad), y quizás el otro día restante para bajar a Cíes. ¿Santiago la consideráis parada obligatoria?
-Sí, son excursiones de un día de duración cada una, que comienzan a las 9h y que terminan alrededor de las 19h. Sinceramente, el tema de alquilar coche nos echa para atrás (el usar el coche propio queda descartado, ya que volamos desde París a Santiago), no conocemos la zona, implica llevar muy programado cada una de las rutas que te planteas (reconozco que eso, a pesar de resultar paradójico, nos estresa un poco) y preferimos conocer la zona a través de guías. Sabemos que pueden resultar algo palizas, de ahí que hayamos pedido vuestra opinión para tratar de priorizar al máximo el orden de las excursiones, aunque como bien decís, todo es muy subjetivo, y depende del gusto de cada uno. Aunque reconozco que vuestra reacción en cuanto al kilometraje nos ha dejado un poco tal que así : jaja
Hola Sherlock, yo lo que haría sería entonces buscar excursiones lo más cercanas posibles: Betanzos, Pontedeume o Fragas do Eume, costa da morte, costa ártabra, etc. Y no iría a las Cíes. No porque no merezcan la pena, ni mucho menos, pero de Coruña a Vigo son más de dos horas cada trayecto, más el barco de ida y vuelta, más el tiempo de las islas, lo veo una "matada" de cuidado y sinceramente creo que es un día que en vez de disfrutar va a ser agotador.
Para ir a Santiago desde Coruña es muy cómodo en tren, es directo y el trayecto dura apenas media hora, muy recomendable para ir por vuestra cuenta y así os marcáis vosotros los horarios y los ritmos. Yo sí que me acercaría un día a verla, merece la pena conocerla.
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Sherlock_H Escribió:
Milo88, habesha1, xico_nomada, Ripley , Brigantina, muchísimas gracias a todos por vuestras prontas respuestas, y por vuestros útiles links.
Os cuento:
-Disponemos de 8 días completos (ya tenemos pagada la estancia en el hotel de Coruña, por lo que ya no podemos hacer modificaciones en ese sentido ) . Habíamos pensado en 4 días de rutas por la comunidad, 3 días en Coruña (playa y rutas por la ciudad), y quizás el otro día restante para bajar a Cíes. ¿Santiago la consideráis parada obligatoria?
-Sí, son excursiones de un día de duración cada una, que comienzan a las 9h y que terminan alrededor de las 19h. Sinceramente, el tema de alquilar coche nos echa para atrás (el usar el coche propio queda descartado, ya que volamos desde París a Santiago), no conocemos la zona, implica llevar muy programado cada una de las rutas que te planteas (reconozco que eso, a pesar de resultar paradójico, nos estresa un poco) y preferimos conocer la zona a través de guías. Sabemos que pueden resultar algo palizas, de ahí que hayamos pedido vuestra opinión para tratar de priorizar al máximo el orden de las excursiones, aunque como bien decís, todo es muy subjetivo, y depende del gusto de cada uno. Aunque reconozco que vuestra reacción en cuanto al kilometraje nos ha dejado un poco tal que así : jaja
Tal como han dicho los otros foreros lo ideal en Galicia es alquilar un coche. Es la mejor manera, y en muchos casos la única, de llegar a los sitios mas espectaculares. Plantear visitar Galicia desde un único sitio como base es otro error y en todo caso se debería escoger otra ciudad mas "céntrica" como Santiago y no Coruña que queda en una esquina. Eso obliga a hacer una paliza de kilómetros si se quiere ver zonas como Rías Baixas o Ribeira Sacra. Así que tal como has planteado el viaje yo haría 2 o 3 días en Coruña para ver la ciudad, un día en Santiago (es visita imprescindible en Galicia) para lo que podéis ir en tren. Si queréis hacer alguna de las excursiones organizadas que comentabas yo escogería la de Rías Altas sin ninguna duda. La otra excursión organizada que me plantearía sería la de costa da Morte aunque se os puede hacer un poco dura por los kilómetros y el tipo de carreteras que son. Del resto...Betanzos podéis visitarlo por vuestra cuenta tranquilamente yendo en bus desde Coruña. Otra excursión que os recomiendo desde Coruña es al Parque natural de Fragas do Eume.
Hola, la semana que viene vamos a conocer Galicia, hemos cogido hotel en pontevedra, y me gustaria que me dieran alguna recomendación ya que no conocemos nada.Nos trasladamos en coche. Disponemos de 6 días y nos gustaria aprovechar lo maximo posible.
Gracias.
mpilicsh Escribió:
Hola, la semana que viene vamos a conocer Galicia, hemos cogido hotel en pontevedra, y me gustaria que me dieran alguna recomendación ya que no conocemos nada.Nos trasladamos en coche. Disponemos de 6 días y nos gustaria aprovechar lo maximo posible.
Gracias.
Hola, en seis días os da tiempo a visitar bien las Rías Baixas, si os apetece conocerlas las Cíes, y quizás subir un día hacia la costa da morte o Santiago...
Leete este hilo y el de una semana en Galicia y verás muchas rutas comentadas. También es muy útil leer algún diario porque ayudan mucho a visualizar los recorridos y organizar cuántas cosas ver cada día.
Te dejo el enlace al foro de Galicia para que puedas acceder mas fácilmente a los hilos: Foro de Galicia
Cuando tengas un itinerario preliminar nos lo cuentas y vamos intentando ayudarte a pulirlo.