Hola, me sería de gran ayuda que alguien me pueda aconsejar donde alojarme para visitar Rías Baixas, estoy dudando entre Sanxenxo o Pontevedra. Un factor importante para mí , sería la disponibilidad y la calidad-precio de restaurantes para cenar, y poder movernos con más facilidad, sería solo para dormir y desde ahí movernos a visitar rías Baixas.
Hola, me sería de gran ayuda que alguien me pueda aconsejar donde alojarme para visitar Rías Baixas, estoy dudando entre Sanxenxo o Pontevedra. Un factor importante para mí , sería la disponibilidad y la calidad-precio de restaurantes para cenar, y poder movernos con más facilidad, sería solo para dormir y desde ahí movernos a visitar rías Baixas.
Yo me quedé en Combarro
*( por si decides valorar esa opción )*
* no está lejos de Pontevedra*
..Estuvimos genial la verdad. Me pareccio todo un acierto el apartamento y la situación en el mismo pueblo .
...Desde ahí hicimos rutas de senderismo 🥾 🥾 , visitas a Santiago, Pontevedra ,ver y disfrutar de los furanchos por las noches es una pasada , visitar islas ,playas un montón de ellas , etc...
Nosotros tomamos la opción apartamento Fuimos 4 adultos y estuvimos de lujo la verdad...un viaje maravilloso.
Sobre precios ( fuimos últimos de mayo 2022) para comer tienes infinidad de sitios,la mayoría de lunes a viernes con menús del día por 10 / 12 / 13/ 14 € no es caro comer bien por ahí . Nosotros fuimos 6 días .
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33691
Votos: 0 👍
albertaco13 Escribió:
Un saludo. Gracias de antemano.
Para gustos, colores, pero yo entre Sanxenxo y Pontevedra me quedaría sin duda alguna en esta última. Es una ciudad muy bonita y manejable, a mi me gusta mucho y personalmente no le encuentro la gracia a Sanxenxo.
También depende de en qué época vayas, si es pleno agosto o invierno, ya sería un motivo para huir de Sanxenxo por la masificación en el primer caso y por la poca vida en el segundo.
Estoy organizando un viaje por Galicia de una semana. Nos interesa sobre todo naturaleza. Llegamos por la tarde al aeropuerto de Santiago. Nuestra intención es recorrer la costa gallega hacia el norte y dejar el último día para visitar Santiago (ruta circular). Estaba pensando en intentar aprovechar lo que quede de luz el primer día o a primer ahora del siguiente para visitar Castro de Baroña y mi duda es si merece la pena y dónde me recomendáis alojarme el primer día. Había pensado en Noia, Muros, Rianxo, Padrón o cualquier otro sitio cercano de las Rías Baixas ¿Cuál me recomendáis?
@Asiercu he traído tu mensaje a un tema que te va a interesar.
Entiendo que tu plan es seguir costeando hacia el norte, así que buscamos una localización septentrional dentro de las Rías Bajas.
Saludos.
Hola, buenas tardes. Espero que alguien me pueda ayudar con las dudas que tengo.
Éste verano queremos ir a Galicia y tenemos dos opciones: Boiro y Bueu. Vamos a un apartamento y lo que nos crea dudas es básicamente cuál tiene mejores playas y tiempo más estable? Vamos en plan tranquilo y aunque a mi me da igual, mi marido, que es muy friolero, prefiere un lugar más recogido. He encontrado más referencias de Boiro pero Bureu me llama la atención por su cercanía con las islas Cies y Ons.
Hola, buenas tardes. Espero que alguien me pueda ayudar con las dudas que tengo.
Éste verano queremos ir a Galicia y tenemos dos opciones: Boiro y Bueu. Vamos a un apartamento y lo que nos crea dudas es básicamente cuál tiene mejores playas y tiempo más estable? Vamos en plan tranquilo y aunque a mi me da igual, mi marido, que es muy friolero, prefiere un lugar más recogido. He encontrado más referencias de Boiro pero Bureu me llama la atención por su cercanía con las islas Cies y Ons.
Hola! No hay nadie que me pueda ayudar para decidir el destino éste verano. Sería la primera quincena de septiembre.
Saludos
Hola! No hay nadie que me pueda ayudar para decidir el destino éste verano. Sería la primera quincena de septiembre.
Saludos
Hola Anabel
Es que lo que preguntas es muy subjetivo, las playas son un lujo en ambas localidades, no hay mucha diferencia y con respecto al clima es una loteria, yo cuando voy y también soy friolero me quedo en la zona de Baiona.
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1380
Buenos días, cómo veis el alojarnos toda una semana en cambados para visitar Rias Baixas y lo más emblemático de sus alrededores? vamos con dos niños, 12 y 8 años una semana. Tenemos bastante para ver toda la zona o creéis que es mejor hacer una segunda parada en otra zona para que no se hagan tan pesados los traslados?
Necesito que me orientéis si acertaría este verano alojándonos en Cambados para visitar la zona de Rias Baixas. Vamos con dos niños que son bastante andarines y nos gusta mucho combinar pueblos bonitos, con buena gastronomía y disfrutar de las hermosas playas. Creéis que es un buen sitio para hacer la base durante una semana y verlo todo o veis que igual nos quedamos cortos o que las distancias para salir a visitar serán largas? cuento con coger el coche igual prácticamente a diario pero por lo menos no pegarnos palizones de una hora.
Si ya tenéis itinerarios que podéis aportarme que habéis hecho similar a lo que yo busco o los agradeceré!
Hola!
Creéis que la zona de Cambados y alrededores es buena para alojarnos una semana en verano? vamos con dos niños y hay un alojamiento que me encaja, pero no se si los traslados para salir a ver cosas pueden quedarnos muy retirados y hacerse pesado el viaje. Somos aventureros y nos gusta visitar pueblos bonitos, probar buena gastronomía y disrutar de playas bonitas, creo que Galicia tiene mucho de eso, pero pienso que la base de alojamiento es primordial y es mi lo que más me preocupa!
Creéis que la zona de Cambados y alrededores es buena para alojarnos una semana en verano? vamos con dos niños y hay un alojamiento que me encaja, pero no se si los traslados para salir a ver cosas pueden quedarnos muy retirados y hacerse pesado el viaje. Somos aventureros y nos gusta visitar pueblos bonitos, probar buena gastronomía y disrutar de playas bonitas, creo que Galicia tiene mucho de eso, pero pienso que la base de alojamiento es primordial y es mi lo que más me preocupa!
Hola! Depende del radio de km que quieras conocer. Galicia es una maravilla en su integridad pero para un primer viaje yo empezaría por las rías bajas y la.zona de Cambados es muy buena opción de alojamiento.
Buena gastronomía, islas maravillosas, playas, pueblos preciosos, naturaleza, horreos...os va a encantar!!
A ver que opinan otros viajeros, igual te dan mas opciones de alojamiento.
Yo a esa parte de Galicia he ido 2 veces, una me alojé en Cambados y otra en el interior, en una zona rural muy bonita, pero había que hacer mas km para ir a cualquier sitio
Que disfrutéis!!👌
Necesito que me orientéis si acertaría este verano alojándonos en Cambados para visitar la zona de Rias Baixas. Vamos con dos niños que son bastante andarines y nos gusta mucho combinar pueblos bonitos, con buena gastronomía y disfrutar de las hermosas playas. Creéis que es un buen sitio para hacer la base durante una semana y verlo todo o veis que igual nos quedamos cortos o que las distancias para salir a visitar serán largas? cuento con coger el coche igual prácticamente a diario pero por lo menos no pegarnos palizones de una hora.
Si ya tenéis itinerarios que podéis aportarme que habéis hecho similar a lo que yo busco o los agradeceré!
Mil gracias!
Hola, @noja . Como ya te ha comentado Konxi en el otro hilo www.losviajeros.com/ ...68#7062468 , Cambados es una buena base, pero todo depende de hasta donde quieras llegar durante esa semana. La zona de las Rías Baixas "oficial" comprende desde Baiona al sur hasta Fisterra al norte www.turismo.gal/ ...ngId=es_ES . A la primera hay algo menos de una hora maps.app.goo.gl/YZkJpHS8CSHdUwNE8 , pero a la segunda el recorrido llega a la hora y tres cuartos maps.app.goo.gl/6nkLSgz2DTysExvc9 . Tampoco es nada determinante, porque algún día se pueden plantear recorridos más largos, mientras que para el resto lo tienes todo más a mano
No obstante, si consideras que una hora es un palizón, cuando tengas claro que itinerario quieres hacer, para evitar desplazamientos más largos quizás sería conveniente dividir la estancia en dos bases, adaptándose a los puntos que quieras visitar. Por ejemplo, una base por la zona de la Ría de Vigo para la parte sur de las Rías (Arcade o alrededores) y otra base por la zona de la Ría de Muros - Noia (por Noia o alrededores, por ejemplo). De esta forma, la duración de los itinerarios disminuye, aunque tienes el incordio del doble check-in - check-out
Para itinerarios, en el tip PONTEVEDRA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 7 días tienes los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia. Hay varios de 6-7 días de duración y te pueden dar una idea de recorridos, junto con la información del resto
Moderador de Zona Registrado: 14-02-2008 Mensajes: 17397
Cambados está bien situado y ccon buenas omuniciones para desplazarse por la zona.
Hacia el.norte en Catoira enlazado con la autovía a Ribeira para visitar Barbanza y la ria de Muros-Noia.
Hacia el.sur tenéis a tiro Pontevedra y la.Ap-9 hasta Tuy. Luego hay buena carreteras para recorrer las Rías.
Y si queréis ir a Santiago lo tenéis a.menos de una hora.
Un plan seria llegar a un.ounto por.vias rápidas y desdecese punto regresar a Cambados.
1 semana con niños si queires rias baixas tendras que dejar algo sin ver del
Basico: baiona-nigran, vigo-cangas-cies, pontevedra-combarro-sanxenxo cambados, o grove(ons a toxa)
Si hace mal tiempo visita a Santiago
Yo igual haria parada en pontevedra o algún sitio cercano con piscina para los crios
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33691
@Noja reúno tus mensajes en el hilo adecuado, ya que habías escrito en tres diferentes y así se dispersa la información.
Respecto a tu consulta, si sólo vais a visitar las Rías Baixas yo me alojaría un poco más al sur, para evitar tantos kilómetros en desplazamientos. De Cambados a Baiona, A Guarda o Tui por ejemplo tenéis unos 100 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta.
Pero epende de qué sitios quieras visitar para poder opinar si es buena ubicación o mejor otra.
La cuestión es que me está costando encontrar alojamientos que me encajen y creo que Cambados puede ser buena base por lo que he leído, que lo nombráis mucho. Si muy lejos de Cambados hay sitios para ver, tipo pueblitos, playas y demás que no supongan una kilometrada para los críos creo que nos podremos quedar allí. Pensáis que nuestra idea que llevamos es buena para pasar por esa zona una semana? Por supuesto la zona de Santiago no nos la queremos perder y aunque haya tramo, un día si que podemos destinarlo, pero no que nos supongan unas vacaciones más pesadas que otra cosa.