Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Ría de Muros-Noya - Rias Baixas, A Coruña, Galicia


Foro de Galicia, Asturias y Cantabria  Foro de Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes a Galicia, Asturias, Cantabria. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 6686 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Ría de Muros-Noya - Rias Baixas, A Coruña, Galicia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La ría de Muros y Noya (ría de Muros e Noia), forma parte de las rías Bajas y está situada al norte de la ría de Arosa. La península del Barbanza delimita sus costas por el sur.

Las aguas del Tambre, el río que en ella desemboca son las que originan en su confluencia con el mar, un hábitat ideal para el desarrollo de las almejas y los berberechos.

Las aguas de la ría comienzan a partir de la playa de La Aguieira en Puerto del Son, por su orilla sur, y acaba en la playa de San Francisco, en Louro, por su orilla norte. Entre estas se ubican las playas de As gaivotas (en Miñortos), Testal (Noya), Broña (Outes), Medrón y Parameán (Esteiro), Cabanas (Tal) y O Castelo (Muros), entre otras.

Entre los pueblos a destacar:
Muros, situado detrás del monte Louro, un pueblo marinero escondido de la vista de piratas.
Noya, villa medieval por excelencia.
Otros pueblos son Puerto del Son y Portosín.

Ir arriba La ría de Muros y Noya (ría de Muros e Noia), forma parte de las rías Bajas y está situada al norte de la ría de Arosa. La península del Barbanza... Compartir:
Enlaces Asunto: Ría de Muros-Noya - Rias Bajas, Coruña  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21879

Votos: 0 👍
RÍA DE MUROS - NOIA, UN DESTINO DE PELÍCULA

La ría gallega goza de unos parajes que la gran pantalla ha recogido y que aún están por descubrir

La Ría de Muros-Noia es de cine. Y lo es también en el sentido más literal de la expresión. Un viaje de norte a sur por la región, por sus playas y por sus bosques que fueron el mejor escenario de algunas películas ambientadas en la ría, de ficción o basadas en hechos reales, hay para todos los gustos. La ría gallega la más desconocida y salvaje de todas, un destino lleno de rincones por descubrir que harán de las vacaciones un verdadero largometraje.

Con el verano llegan las vacaciones tan deseadas. Unos días o semanas en los que se busca escapar de la rutina y perderse entre rincones, sin teléfonos, ni relojes. La arena fina y dorada de la playa, la brisa del campo o el frescor de las montañas, junto con los rincones idílicos se guardan en la memoria como si de una película se tratara. La Ría de Muros-Noia, literalmente, es uno de estos destinos de película. Y es que muchos directores de cine han buscado su inspiración en los paisajes de la ría más desconocida y salvaje de Galicia.


Todos podemos recordar, entre otras, la aclamada película de Alejandro Amenábar, Mar Adentro, que además se hizo con el Oscar a la mejor película en lengua extranjera en 2004. Una de las localizaciones más conocidas del rodaje es la playa de As Furnas, situada entre Porto do Son y Ribeira, por ser el lugar en el que Ramón Sampedro sufriera el accidente.

A lo largo la película se recorren distintas localizaciones en la Ría de Arousa y la Ría de Muros- Noia, que dejan constancia de la espectacularidad de la costa gallega. Las pequeñas aldeas de Abelendo y O Castelo, cerca de Noia sirvieron como escenario de los exteriores de la casa del protagonista, que era natural de Xuño, una parroquia perteneciente a Porto do Son.

La mejor forma de realizar esta ruta cinéfila de Mar Adentro es empezar por Noia, una preciosa villa marinera donde se grabaron escenas como la del Mercado de Abastos. La siguiente parada es en Porto do Son, donde se encuentra otra de las localizaciones exteriores la Playa das Seiras, una playa extensa de arena dorada con dunas bien conservadas. En este punto, aunque no forma parte de la película, es muy recomendable hacer una parada en Castro de Baroña, uno de los pocos castros que se encuentra casi a nivel del mar, en un fantástico emplazamiento donde el mar bate con fuerza y deja constancia del paso de los celtas por Galicia.

Xuño es el siguiente destino, la aldea natal de Sampedro, desde donde parte el camino a la playa de As Furnas, que se extiende, durante casi 1’5 Km hasta la Lagoa de San Pedro de Muro, una laguna que junto a la Lagoa de Xuño acaba desembocando en el mar a través de un pequeño riachuelo. Para terminar, merece la pena ir al puerto de Insuela en Palmeira, construido en el S.XVIII.

La comarca de Noia tiene un encanto especial y unos paisajes impresionantes para el cine. Además de Amenábar otro gran cineasta como Pedro Almodóvar eligió el paraje de Ponte Nafonso para grabar las últimas escenas de su filme La Mala Educación.

Otro rodaje que también ha transcurrido en la ría ha sido el de la serie Fariña que se filmó en Noia y Porto do Son. Además en el 2019 se ha rodado en tierras barbanzanas el filme sobre el hundimiento del barco Santa Isabel. Una historia que cuenta el naufragio de este navío frente a las costas de Ribeira en 1921 y que acabo con el fallecimiento de 213 personas. El largometraje ha sido dirigido por Paula Cons y ha contado con un plantel de actores único, encabezado por la ganadora del Goya, Nerea Barros, en `La Isla Mínima´.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba RÍA DE MUROS - NOIA, UN DESTINO DE PELÍCULA. La ría gallega goza de unos parajes que la gran pantalla ha recogido y que aún están por descubrir. La... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ría de Mouros - Noia, viajar en otoño - A Coruña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21879

Votos: 0 👍
DESCUBRE EL OTOÑO
MÁS MÁGICO
EN LA RÍA DE MUROS-NOIA

La ría gallega goza de unos parajes mágicos y únicos para descubrir este otoño

La Ría de Muros-Noia es un destino para descubrir con los cinco sentidos. Un lugar lleno de encanto y con rincones de los que enamorarse este otoño. Puestas de sol desde un mirador de la Edad de Hierro, bosques mágicos llenos de árboles ancianos, el monte más representativo de la Galicia Mágica… Estos son algunas de las fotografías para vivir y sentir en la ría más salvaje de Galicia.

El final del verano no supone el final de los viajes, y menos si hablamos de un destino como la Ría de Muros-Noia. Sus parajes hacen que el tiempo se pare. La frondosidad de sus boques, su clima y su orografía hacen que el viajero descubra rincones sacados de un cuento de fantasía. Unos lugares que se vuelven realmente mágicos en otoño.

Lousame es un concello que invita al contacto con la naturaleza. Recorrido por espléndidas rutas de senderismo que acercan a sus miradores (monte A Muralla, monte Iroite) o bien serpentean junto a sus ríos (Vilacoba o San Xusto), Lousame ofrece algunas de las más bellas estampas de la Galicia verde. Quizá el ejemplo más destacado sea el alcornocal de San Lourenzo. En este escenario sobrecogedor, donde los alcornoques compiten en retorcimiento por conseguir las formas más caprichosas, devotos y visitantes pueden disfrutar de la zona del merendero o simplemente dejar volar la imaginación.

Otra de las mejores formas de conocer el territorio es a pie. La vegetación salvaje la componen increíbles helechos de grandes dimensiones, musgo perenne de variadas tonalidades, ancianos árboles autóctonos, etc. Todo ello enmarcado por cascadas, puentes históricos y ruinas de épocas pasadas.

El Monte Louro es otro de estos lugares. El gigantesco macizo constituye uno de los escenarios más representativos de la Galicia Mágica. Cerrando la ría por el extremo norte, su original silueta de dos cumbres (con un máximo de 240 metros de altura), se adentra en el mar dando rienda suelta a la imaginación: en su historia se confunden los mitos y las leyendas con el recuerdo de ritos paganos ancestrales.


Además desde el Castro de Baroña, se puede contemplar una puesta de sol inigualable. Este poblado de la Edad de Hierro es singular, no solo por sus características tan representativas sino por ser una pequeña península unida a la costa, algo que le hace ser uno de los lugares más espectaculares y reconocidos de Porto do Son.

Otra de las muchas curiosidades que alberga la ría, es el Museo de Lápidas Gremiales. Situado en el la Iglesia de Santa María A Nova (siglo XIV), representativa de la arquitectura gótica marinera y en la actualidad desacralizada, se encuentra uno de las exposiciones más singulares del mundo; se trata de un museo de laudas (lápidas sepulcrales). El recinto alberga una gran colección de losas de forma rectangular, de piedra, que cubrían las tumbas de los muertos y que destacan por sus inscripciones, marcas y grabados.

Descubre a través de los cinco sentidos un lugar privilegiado lleno de encantos y con rincones de los que enamorarse.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba DESCUBRE EL OTOÑO. MÁS MÁGICO. EN LA RÍA DE MUROS-NOIA. La ría gallega goza de unos parajes mágicos y únicos para descubrir este otoño. La Ría de... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Rutas de Senderismo por la Ría de Muros-Noia, A Coruña  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21879

Votos: 0 👍
Hemos publicado desde Oficinas de Turismo este Tip que esperamos sea de ayuda para vuestro viaje a este destino.

Rutas de Senderismo por la Ría de Muros-Noia, Rias Baixas (A Coruña)

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hemos publicado desde Oficinas de Turismo este Tip que esperamos sea de ayuda para vuestro viaje a este destino. Rutas de Senderismo por la Ría de... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: La Ría de Muros - Noia de Puerto a Puerto, Rias Baixas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21879

Votos: 1 👍
LA RÍA DE MUROS-NOIA DE PUERTO EN PUERTO

La ría más salvaje y desconocida de Galicia tiene una larga historia y tradición marinera. Los puertos de Muros, Noia y Porto do Son han sido el germen de las principales villas de la ría. Gastronomía, naturaleza, artesanía, productos kilómetro 0, aspectos que caracterizan estos pueblos y que encontraremos al amarrar nuestro navío en sus puertos. ¡La Ría de Muros Noia de puerto en puerto!


MUROS

Este municipio es una de las villas marineras más hermosas de toda Galicia. Prueba de ello es que desde 1970 Muros es catalogada como Municipio de Interés Turístico. Desde su fundación en el siglo X, la pesca y el marisqueo han sido el principal medio de vida de sus habitantes. En el siglo XIX el municipio recibió un fuerte impulso con la implantación de numerosas factorías de salazón, lo cual le llevó a convertirse en uno de los puertos más importantes de Galicia. una de las grandes peculiaridades de la villa son los estrechos callejones con originales nombres como rúa del sufrimiento, de la amargura, de la salud, de la soledad que conducen hasta el puerto.


NOIA

Calificada como la mejor villa ojival gallega, su centro histórico dispone de numerosas terrazas y plazas para disfrutar de la cultura del tapeo y del buen comer de sus mesones, muchos de los cuales están situados en los soportales de casa nobles que conservan ventanucos o caras grabadas en la piedra. Su Museo de Lápidas Gremiales, ubicado en la Iglesia del siglo XIV de Santa María a Nova es uno de los principales atractivos históricos del municipio. El Museo do Mar de Noia, actualmente en reconstrucción, representa el esfuerzo de un buen número de amantes del mar por recoger una ingente colección que derrocha tipismo y que recibe un gran número de visitas.


OUTES

Situado en la costa oriental de la provincia de A Coruña, este municipio ofrece una rica variedad de matices paisajísticos y contrastes. La peculiaridad orográfica de Outes crea escenarios muy hermosos, en muy corta distancia los montes de más de 500 metros se convierten en un plácido estuario que forma parte de la red Natura 2000. Con salida al mar, Outes ofrece en el puerto de O Freixo uno de los lugares más frecuentados para degustar el famoso berberecho de esta ría, así como ostras y otros deliciosos manjares


PORTO DO SON

Porto do Son es un lugar cargado de historia, tal y como lo atestiguan sus numerosas mámoas, la cueva mítica Fonforrón y un extraordinario conjunto de petroglifos. Más de una veintena de hermosos arenales permite elegir la playa que más se adapte a nuestros gustos. Portosín es el otro gran centro turístico, un típico puerto pesquero dedicado especialmente al pez azul, que también acoge un animado Club Náutico.


Información facilitada por la Oficina de Turismo Ria de Muros-Noia: www.ariadaestrela.com/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LA RÍA DE MUROS-NOIA DE PUERTO EN PUERTO. La ría más salvaje y desconocida de Galicia tiene una larga historia y tradición marinera. Los puertos de... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ría de Muros-Noya - Rias Baixas, A Coruña, Galicia  Publicado: Responder citando

Elvis_gato
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-09-2019

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
qué ganas de poder salir de casa!
Ir arriba Qué ganas de poder salir de casa! Elvis_gato Compartir:
Enlaces Asunto: Museo de las Laudas - Iglesia de Santa María A Nova, Noia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21879

Votos: 0 👍
EL MUSEO DE LAS LAUDAS, LA HISTORIA DE NOIA

A tan solo 40 kilómetros de Santiago de Compostela, y en la misma provincia de A Coruña, se encuentra la bella localidad de Noia. Allí se erige la iglesia gótica de Santa María A Nova que despierta una gran curiosidad entre los visitantes ya que contiene un original y único Museo, el de las Laudas Gremiales. Aquí se puede disfrutar de una amplia exposición de lápidas sepulcrales o laudas que datan desde la épica medieval hasta la moderna. Estas laudas son un registro de la historia de la localidad donde se puede distinguir hasta casi una treintena de distintos gremios que habitaban en la localidad.




En la Iglesia desacralizada de Santa María A Nova (siglo XIV), representativa de la arquitectura gótica marinera y declarada Conjunto Artístico Nacional en 1973, se encuentra uno de los museos más singulares del mundo: el Museo de Lápidas Sepulcrales.


En él, el viajero encuentra una gran colección de losas rectangulares de piedra, que cubrían las tumbas de los fallecidos y que destacan por sus inscripciones, marcas y grabados. Las marcas más importantes son las que a través de sus símbolos desvelas datos relevantes sobre el difunto, como el gremio de artesanos al que pertenecía, o las heráldicas que indicaban quién era su familia. En total hay más de 500 lápidas gremiales de los siglos XIV y XIX. La razón por la que se utilizaban dichas marcas para identificar al difunto era por que en aquella época la mayor parte de la población no sabía leer. Esta simbología permitía reconocer a quién pertenecía cada sepulcro.


Este conjunto de lápidas gremiales es el que da nombre al recinto, uno de los más representativos de Noia. Aquí se contabilizan al menos veintinueve gremios profesionales entre: marineros, canteros, carpinteros, curtidores, herreros, zapateros, mercaderes, carniceros o sastres. Así, encontramos grabados de tijeras (sastres), utensilios de pesca (marineros), escuadras y compases (carpinteros y canteros). Otra de las laudas que destaca es la del ‘Peregrino’. Esta lápida data del siglo XV, tiene esculpida la figura de un peregrino, con sombrero de ala ancha, que apenas tapa una larga melena que le llega hasta los hombros, el bordón en su mano derecha y el Libro de los Apóstoles a su izquierda; destaca también la túnica que cubre su cuerpo hasta los pies adornada con vieiras.


Más información en www.ariadaestrela.com/ ...gremiales/

Información facilitada por la Oficina de Turismo Ria de Muros-Noia: www.ariadaestrela.com/


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba EL MUSEO DE LAS LAUDAS, LA HISTORIA DE NOIA. A tan solo 40 kilómetros de Santiago de Compostela, y en la misma provincia de A Coruña, se encuentra... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Puente Ponte Nafonso, Noia - A Coruña, Galicia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21879

Votos: 0 👍
PONTE NAFONSO,
LA JOYA DE DOCE SIGLOS DE HISTORIA DE LA RÍA


El Ponte Nafonso, que figura como Ponte das Pías en los documentos medievales, une los concellos de Outes y Noia, superando el obstáculo del río Tambre, que sirve de límite entre ambos municipios. Se cree que fue construido durante el reinado de Alfonso IX, al que debe su nombre. Antes de su construcción era necesario pasar el estuario en barca, lo que constituía un considerable problema para el tránsito de personas o mercancías. Un lugar de gran valor ecológico ya que Estuario del Tambre pertenece a la Red Natura 2000.


Distintas reformas medievales y la reedificación realizada entre 1842 y 1844 le proporcionaron su actual aspecto. Este hermoso puente está construido en sillares de granito y se encuentra sostenido por 20 arcos de perfil ojival. El puente contaba en origen con 27 arcos, pero 7 de ellos se perdieron por las riadas. Pese a esa disminución, se trata de uno de los puentes medievales más largos de Galicia, pues se aproxima a los 270 metros. Su ancho, de 5 metros, también lo convierte en uno de los más destacados de Galicia.


Su longitud y estampa lo asemejan al de Pontesampaio, localizado al fondo de la ría de Vigo, sobre el río Verdugo. En esta zona cercana a la desembocadura, el Tambre conforma un conjunto de gran valor paisajístico, con un frondoso cañaveral que sirve de albergue a variada fauna. Las montañas de sirven de telón de fondo para redondear una hermosa estampa que no podemos dejar de visitar.


Una vez cruzado el puente, en Outes, nos aguarda la ermita de Nosa Señora da Ponte, una pequeña capilla de los siglos XVI y XVII que perteneció al monasterio de S. Xusto de Toxosoutos. Su denominación nos ayuda a comprender la gran importancia que este puente tuvo y todavía tiene para los habitantes de esta comarca.


Información facilitada por la Oficina de Turismo Ria de Muros-Noia: www.ariadaestrela.com/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba PONTE NAFONSO, LA JOYA DE DOCE SIGLOS DE HISTORIA DE LA RÍA. El Ponte Nafonso, que figura como Ponte das Pías en los documentos medievales, une los... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ría de Muros-Noya - Rias Baixas, A Coruña, Galicia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21879

Votos: 0 👍
Enlace al nuevo Tip con la información de la Oficina de Turismo

Ruta de las Fábricas de Papel: Ría de Muros - Noia, Rias Baixas


Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Enlace al nuevo Tip con la información de la Oficina de Turismo. Ruta de las Fábricas de Papel: Ría de Muros - Noia, Rias Baixas. Saludos ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cinco lugares únicos en la Ría de Muros-Noia, A Coruña,  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21879

Votos: 0 👍
CINCO LUGARES ÚNICOS DE LA RÍA DE MUROS NOIA

Merece la pena recorrer las principales villas y puertos pesqueros, en la ría de Muros-Noia (en La Coruña), cultura marinera en un entorno espectacular

Todo viajero que descubre la ría de Muros y Noia vuelve enamorado de lo que encuentra. Desconocida y salvaje, con kilómetros de costa natural y virgen. Tierra donde se para el tiempo entre sus relieves y pastos, una ría donde perderse y encontrarse. Así es la más desconocida y auténtica de las Rías Baixas, la Ría de Muros-Noia (A Ría da Estrela). Extensos arenales, pueblos pesqueros, patrimonios milenarios rodeados por el mar, gastronomía de kilómetro cero y rincones de gran belleza natural.


Entre las rías de Corcubión y Arousa se ubica este tranquilo destino, el geodestino de Muros-Noia. Su situación en el centro de la fachada atlántica gallega la convierte en un escenario de suave transición entre la abrupta Costa da Morte y las turísticas Rías Baixas. En total la comarca tiene 400 kilómetros cuadrados, desde la playa de Ancoradoiro -en Muros- hasta la de Espiñaredo. Un territorio dominado por el gran estuario que forma la desembocadura del río Tambre. Este rincón esconde maravillosos lugares de interés histórico y un gran patrimonio cultural y monumental en un entorno natural de gran valor ecológico y paisajístico.


MONTE LOURO


Entre las costas de arena fina, se encuentra un gigante gallego, el Monte Louro. Cerrando la ría por el extremo norte, su original silueta de dos cumbres (con 240 metros de altura), se adentra en el mar dando rienda suelta a la imaginación: en su historia se confunden los mitos y las leyendas con el recuerdo de ritos paganos ancestrales. El conjunto conforma un espacio desde el punto de vista paisajístico, ya que incluye, además de la hermosa playa virgen de Areia Maior, la laguna de Xalfas, localizada en la parte exterior de la vertiente norte de la ría y que está declarada espacio de interés natural por su gran riqueza biológica.


CASTRO DE BAROÑA


Además de ser uno de los lugares más espectaculares y reconocidos de Porto do Son lo que más caracteriza a este poblado de la Edad de Hierro es su ‘singularidad’, no solo por las características tan representativas de su construcción sino por la pequeña y abrupta península donde está ubicado, unida a tierra por un pequeño istmo arenoso. Imposible pasar por alto la playa que el castro tiene a sus pies: Area Longa, con excelente arena blanca y rodeada de vegetación, para disfrutar de aguas tranquilas y que en tiempos supuso un medio de vida para los habitantes del lugar.


SAN LOURENZO Y O CONFURCO

Lousame es un concello que invita al contacto con la naturaleza. Prueba de ello es el alcornocal de San Lourenzo. Aquí cada 10 de agosto se celebra una popular romería en honor de este santo. En este escenario frondoso, los visitantes pueden disfrutar de la zona de merendero o simplemente relajarse paseando por la zona.

Además del alcornocal, en esta zona se encuentra el afloramiento granítico de O Confurco, otro lugar mágico que forma un paisaje único y de gran valor geológico, donde es posible divisar la ría de Arousa.


VILLA DE MUROS

Muros es sin duda el mejor ejemplo de villa marinera y, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de Galicia. Desde su fundación en el siglo X, la pesca y el marisqueo han sido su eje de crecimiento. Más tarde en el siglo XIX se asentaron en la zona numerosas factorías de salazón. Por este motivo, Muros llevo a convertirse en uno de los puertos más importantes de Galicia.


Recorriendo sus calles, el visitante va a descubrir casas nobles, monumentos de interés localizados en el casco histórico. Otro de los aspectos característicos del pueblo son sus viviendas marineras que conservan una arquitectura tradicional y homogénea, donde destacan bajos con enormes soportales usados, tiempo atrás para salar el pescado.


PLAYAS DE PORTO DO SON

Conocida como la localidad con más playas de Galicia, Porto do Son cuenta con más de 20 playas de arena blanca en algo más de 25 kilómetros de costa, lo que permite escoger arenales vírgenes o cercanos a núcleos urbanos.


El bañista puede elegir entre aguas tranquilas perfectas para el baño, o con oleaje y ventosas perfectas para la práctica de surf o windsurf. También hay playas paradisíacas y cálidas, con embarcaderos para sentarse y ver la puesta de sol o también para disfrutar de tranquilos paseos por la orilla.


Información facilitada por la Oficina de Turismo Ria de Muros-Noia: www.ariadaestrela.com/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba CINCO LUGARES ÚNICOS DE LA RÍA DE MUROS NOIA. Merece la pena recorrer las principales villas y puertos pesqueros, en la ría de Muros-Noia (en La... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ría de Muros-Noya - Rias Baixas, A Coruña, Galicia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 33549

Votos: 0 👍

algo así
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba Wanderlust escribió: algo así Wanderlust 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Playas en la Ría de Muros-Noya - Rias Baixas, A Coruña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21879

Votos: 0 👍
PLAYAS PARA PERDERTE EN LA RÍA DE MUROS-NOIA

La ría de Muros y Noia dispone desde grandes arenales a pequeñas calas, playas familiares con muchos servicios y playas naturales, abiertas al océano o recogidas en la Ría, también algunas muy adecuadas para la práctica de deportes náuticos como el surf, la vela, el submarinismo, etc. Las hay para todos los gustos: abundan las kilométricas de fina arena blanca y naturaleza casi virgen; las de aguas tranquilas o de oleaje moderado, ideales para el baño; las más ventosas, perfectas para la práctica del surf, el kitesurf o el windsurf; las ubicadas en un entorno urbano… También pequeñas calas paradisíacas y cálidas, equipadas con embarcaderos, en las que el visitante podrá disfrutar de las inigualables puestas de sol gallegas.


Más información en:
Playas para perderte en la Ría de Muros-Noia

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba PLAYAS PARA PERDERTE EN LA RÍA DE MUROS-NOIA. La ría de Muros y Noia dispone desde grandes arenales a pequeñas calas, playas familiares con muchos... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ría de Muros-Noya: El río Sieira - Porto do Son, A Coruña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21879

Votos: 0 👍
RÍO SIEIRA: DONDE LA BELLEZA SE TRANSFORMA

Galicia es tierra de ríos y en esto la Ría de Muros Noia no es precisamente una excepción. Ríos y puentes son una constante en este territorio. El Río Sieira es uno de ellos. Acompañar y seguir su caudal es un viaje único, lleno de rincones únicos que harán vivir al viajero momentos únicos. Paseos que comienzan en la montaña y que terminan en el mar. Vamos a conocer el Río Sieira, en Porto do Son, al sur de la Ría de Muros Noia Un paseo lleno de belleza y naturaleza en la ría más salvaje de Galicia.

Comenzamos el viaje en la sierra del Barbanza, una gran masa pétrea que separa la Ría de Arousa de la de Muros Noia. Allí nace nuestro protagonista. A tan solo 400 metros de altura y muy cerca del mar. La sierra del Barbanza es un macizo de enorme atractivo. Al igual que todas las cumbres que acotan la Ría de Muros Noia, compensa su escasa altitud con una gran proximidad al mar, lo que proporciona unos miradores espectaculares. Desde allí se lanza en tromba el Río Sieira con energía de torrente.

A unos pocos centenares de metros de su nacimiento, ya nos ofrece la primera sorpresa: Ribasieira, unas cascadas superpuestas de distintas longitudes, entre los 15 y los 5 metros. Se trata de un escenario de gran caída vertical, pero que no se resiste a formar pequeñas pozas para tentar al baño. Las aguas de los ríos son frías, pero el contacto con la naturaleza bien lo vale.

Siguiendo la corriente monte abajo. Llegaremos hasta una zona de valle y disfrutaremos de lo que que puede lograr esa naturaleza si además se combina con obra humana… y con el paso del tiempo. Estamos en el puente medieval de Xuño sobre el río Sieira. Se trata de un pequeño puente de un único arco muy bien integrado en el paisaje que evoca otros tiempos. Una estampa que seduce gracias a su magia.

Siguiendo el camino hacia la desembocadura ya se siente la presencia del océano El Sieira finaliza junto a una playa, a un hermoso gran arenal a la Playa del Río Sieira. Las rocas han formado unas pequeñas piscinas naturales que pueden ser formidables para el baño de pequeños y mayores.


Aquí el río se convierte en mar. Su belleza se transforma. El Río Sieira ofrece un recorrido de pocos kilómetros pero que son suficientes para conocerlo como impetuoso torrente, como paraíso zen, como estampa medieval, como playa y finalmente como película. Un recorrido que ofrece mucho en tan poco espacio.


Información facilitada por la Oficina de Turismo Ria de Muros-Noia: www.ariadaestrela.com/
Ir arriba RÍO SIEIRA: DONDE LA BELLEZA SE TRANSFORMA. Galicia es tierra de ríos y en esto la Ría de Muros Noia no es precisamente una excepción. Ríos y... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Galicia, Asturias y Cantabria RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram