Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Votos: 0 👍
En los alrededores de este hotel no hay nada, si quieres desplazarte a Portonovo te queda como a unos 10 minutos a pie. Del hotel no te puedo decir nada porque nunca he estado.
Mil gracias. Es facil ir a pie?? perdon por el coñazo que doy pero es que no tengo ni idea. Leí por ahí algo de que la carretera es peligrosa para ir andando. Ah, que me recomiendas que compre de recuerditos para mi familia? y de comer?? sin duda me traere un queso de tetilla que a mi madre le encanta. Hay mucha leyenda sobre las meigas no? pero no de las malas sino de las buenas quiero yo,jejeje.
Gracias
HOLA. Seguro que ya me habreis leido por ahí poniendo la ruta a la que voy a galicia,..
Pues al final voy o el 13 o el 21 mas o menos pero no voy a esa ruta. Voy a la zona de rias bajas, y me quedo en el hotel oca galatea, muy cerca de la playa de paxariñas, Porto novo y Sanxenxo.
También ire a santiago de Compostela, un día entero en A Coruña, Vigo, Isla de la Toja, de Arosa, Valenca de Minho (o algo así) de portugal, cambados, padrón catoira, carril, villagarcía de Arosa, baiona, la guardia, el grove, combarro, cambados,...
Alguien se ha quedado en ese hotel?? lo vi por internet, pero me interesaría saber qué hay por los alrededores; tascas, tienditas,... Ya que tengo un día libre entero.
Otra cosita es si me pueden indicar cosas típicas de algunos de esos sitios para comprar recuerditos, comidas de allí, SI HACE MUCHO FRÍO YA EN ESA EPOCA...
Toda ayuda es bienvenida.
Gracias a tod@s y saluditos
Vete a la panificadora Paco y compra empanada de zamburiñas y de manzana.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Eskarcha, es muy fácil ir a pie hasta Portonovo, la carretera es normal y tienes una gran recta con una única curva al final. Tb te puedes meter por carreteritas interiores desde cerca del hotel, que por cierto está muy bien situado entre magníficas playas.
Gracias por vuestra información.
En realidad estoy mirando ya para las vacaciones del año que viene en Agosto.
Resulta que estuve de vacaciones en Roma en el mes de Mayo y ya me parece que ha pasado un siglo. Así que planificando el verano que viene parece que está máscerca.
He visto la Casa do Ferreiro que me dijisteis y me ha encantado. Pero para conseguir una habitación en Agosto habrá que solicitarla mucho antes ¿No?
Para dejar el coche en esta casa rural ¿Tiene garaje o se deja en la calle?
Parece que para visitar las Rías y Santiago es lo más apropiado, o es mejor un hotel en la playa?
Gracias, de nuevo y besicos para todos
LA casa do ferreiro tiene cochera dentro del patio de la casa. Para reservarla nosotros no tuvimos mucho problema, la reservamos 2 meses antes, pero solo quedaba una habitación libre.
Lo de el hotel en la playa, ya va sobre gustos, depende de lo que te vayas a mover en las vacaciones.
Un saludo.
Somos una pareja que estamos indecisos entre dos sitios para ir a pasar 6 días, uno es empuriabrava y otro es sanxenxo (galicia), nose si alguno de vosotros habeis estado en los dos sitios y me podeis ayudar un poco y decir todo lo ueno de cada uno y vuestra opinion.
Somos una pareja que estamos indecisos entre dos sitios para ir a pasar 6 días, uno es empuriabrava y otro es sanxenxo (galicia), nose si alguno de vosotros habeis estado en los dos sitios y me podeis ayudar un poco y decir todo lo ueno de cada uno y vuestra opinion.
Gracias y un saludo
Hola, yo acabo de llegar de las Rías Baixas y me han encatado.
Sanxenxo o Portonovo no me parecieron gran cosa para ir en este tiempo (son mejor para el verano), pero cerca está Cambados (te puedo decir en el hotelito en que estuve porque yo le pondría un 9)y está genial. También está bien O´grove, pero como "centro de operaciones" está peor comunicado. Pontevedra también tiene mucho encato y no te pierdas Combarro (de visita sólo, es canijo).
Otro punto a favor de esta zona es la comida.
Espero haberte ayudado en algo.
lucatoni Escribió:
hola:
Gracias y un saludo
Sin duda yo te recomiendo Sanxenxo. La situación es privilegiada, a 1 hora de santiago y de Vigo, a 1 hora de Portugal y a minutos de preciosos pueblos como Cambados y Combarro.
No lo dudes, Sanxenso. El pueblo no tiene nada pero a menos de una hora tienes lugares preciosos, no pararas en una semana. Santiago (imprescindible) Pontevedra, Combarro, montones de pueblecitos para descubrir...incluso Acoruña (hora y media aproximadamente) Lo único malo el tiempo que te puedesencontrar. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
lucatoni Escribió:
hola:
Gracias y un saludo
Son dos zonas distintas y muy bonitas ambas. Ninguna deja indiferente a nadie y la decisión por tus gustos la debes tomar tú. Ademas de Castelló d'Empuries, tienes Roses, L'Estartit con las islas Medas delante, Figueres con el museo Dalí y por encima de todos, el pueblo marinero mediterraneo por excelencia, Cadaqués.
Por la zona de Sanxenxo ya te han dicho.... , Tuy Valenca do Miño, Baiona, Santa Tegra y sobre todo Santiago de Compostela.
Bueno, ya he leido todo y tengo algunas cosas claras:
Como no quiero darme palizas (salimos de Zaragoza), solo haremos dos viajes largos desde O Grove. Uno a Santiago y otro a las Islas Cíes, a pasar todo el día. Los demás días nos moveremos por Cambados, Combarro, Portonovo, Sanxenxo y sus playas.
A ver si me podeis ayudar: Desde O Grove a Vigo (para ir a las Islas Cíes) ¿cual es la mejor ruta?
Supongo que es demasiado pronto para organizar un viaje en Agosto, pero ¿ es que no hay nadie en este foro hasta mayo ?.
Siempre me ha venido muy bien vuestra información y ......bueno ¿nadie va a viajar o ha viajado a Galicia ultimamente ?
Prometo que cuando vuelva os contaré como me ha ido.
Besicos
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Para ir a Vigo desde O'Grove, coges la Via rápida, hasta la autopista y desde allí a Vigo. Si tienes dudas mírate el enlace: www.viamichelin.es/ ...emnite=0Te saldrá un desplegable a la izquierda que te tienes que pinchar primero en O'Grove y después en Vigo.
angel-ito Escribió:
Para ir a Vigo desde O'Grove, coges la Via rápida, hasta la autopista y desde allí a Vigo. Si tienes dudas mírate el enlace: www.viamichelin.es/ ...emnite=0Te saldrá un desplegable a la izquierda que te tienes que pinchar primero en O'Grove y después en Vigo.
Puntualizo un pequeño detalle. Efectivamente coges la vía rápida en O Grove, pero ésta se convierte a la altura de Sanxenxo en autovía que ya te lleva hasta la A 9, la autopista que te conduce a Vigo. Saludos.
Fran17 Escribió:
angel-ito Escribió:
Puntualizo un pequeño detalle. Efectivamente coges la vía rápida en O Grove, pero ésta se convierte a la altura de Sanxenxo en autovía que ya te lleva hasta la A 9, la autopista que te conduce a Vigo. Saludos.
Gracias Fran, hace como unos tres años que no voy por allí, pero he estado yendo como cuatro veces al año hasta entonces. Me alegro, pues era una zona de muchos accidentes.
Gracias a los dos.
Tengo un problema: pincho en el enlace de michelin y sale el desplegable a la izquierda. Pincho primero en O Grove y después en Vigo, pero el desplegable se queda en blanco y no me dice nada.
Recuerdo haber hecho lo mismo otras veces y te decía cuanto tiempo costaba llegar, cuanto se pagaba de gasolina, cuanto de peaje, etc.
Pero hoy se queda dando vueltas y solo sale un mapa.
Quizas me falte hacer algo.
Kinderbueno, vete sino a la página de michelin www.viamichelin.es, y a continuación itinerarios, una vez en itinerarios ciudad de origen O'grove y ciudad de destino Vigo, cuando hay varios nombres iguales te da las opciones que te digo yo en ese desplegable, pinchas Pontevedra: O'Grove y destino Pontevedra: Vigo, y te sale el itinerario correspondiente en base a los parámetros que tu indiques, carretera nacional, autopista, peajes, etc......
Pues no me deja entrar en esa pagina.
De todos modos me sirve la explicación vuestra.
Ya que estas ahí te consulto mis dudas:
He leido en alguna parte del foro que si se quiere comer buen marisco en Santiago no vayamos por la Rua Do Franco. Es barato ,pero no es gallego.
¿Que me dices de ésto?
Y si no vamos por esa calle ¿Donde se puede comer bien sin que sea caro?
¿Hay bares con tapa gratis como en León o Madrid?
Tengo más, pero no quiero agobiarte