Ok,cojere ese hotel sin dudarlo¡aunque lo unico que ala playa poco iremos pq creo q en esa fecha,ya hara mal tiempo¡y otra cosa en esos 5dias que ruta me recomendais hacer,desde el día 29 q llegamos 22y40 a santiago a hacer noche para visitarla al día siguiente y ya después nos vamos hacia sanxenxo y tenemos hasta el día 5,porque el 6tenemos que estar alas 13horas en santiago para cojer el avion.bsos y gracias¡¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
danimaria Escribió:
Que se puede ver por la costa da morte partiendo desde santiago??me interesa esa respuesta. te mando un mp.
¿merece la pena visitar la toja??QUe hay imprescindible que ver por galicia ademas de santiago???Imprescindible no hay nada salvo respirar, jeje, pero Santiago, ademas de por su atrctivo simbólico y monumental, solo es una pequeña parte de lo que ofece Galicia: desde la Ribeira Sacra y los Cañones del Sil, pasando por Costa da Morte, las rías entre Ferrol y Ortigueira, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas (Islas Cies, ons,...), hasta los pueblos de la frontera con Portugal en el Bajo Miño y mucho más...Muchas muchas gracias por adelantado a todos
La Toja puede verse, pero hay zonas mucho más bonitas cerca: Combarro, el casco antiguo de Pontevedra, los pueblos de su ría, Islas Cies,etc...
También quería comentar, que acabo de volver de Lalín. Voy todos los años y aprovechamos siempre a visitar algo más... éste año he pasado 3 días en A Coruña y me ha gustado mucho! Nos alojamos en el Meliá Maria Pita y muy bien. La ubicación es perfecta! Una ciudad estupenda que bien merece una visita. Maravillosas las vistas desde el Monte de San Pedro!!!
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Las mejores de esa zona Maybal, por la derecha la vista se pierde hasta Ferrol y su puerto exterior, por la izquierda hasta las Islas Sisargas en la costa de Malpica...
Hola Gabela, yo te recomendaría que o bien empezaras a ver antes Combarro, Sanxenxo, O´Grove, Poio, Vigo, Pontevedra, Tui, A Guarda y guarda para el final Santiago, para así compaginarte el tiempo de visita a Santiago. Con el traslado desde el aeropuerto a Santiago no tienes problema porque hay una empresa de autobuses (Freire) que espera a que lleguen los vuelos para partir desde el aeropuerto (supongo por la hora, que viajas con Ryanair) hacia la ciudad.
gabela Escribió:
ok,cojere ese hotel sin dudarlo¡aunque lo unico que ala playa poco iremos pq creo q en esa fecha,ya hara mal tiempo¡y otra cosa en esos 5dias que ruta me recomendais hacer,desde el día 29 q llegamos 22y40 a santiago a hacer noche para visitarla al día siguiente y ya después nos vamos hacia sanxenxo y tenemos hasta el día 5,porque el 6tenemos que estar alas 13horas en santiago para cojer el avion.bsos y gracias¡¡¡¡
Gracias por contestarme¡¡¡¡¡¡¡¡¡1 cosa,sabes si esa semana es la feria del marisco??entonces no haremos la primera noche en santiago,que es lo que habiamos pensado¡ lo dejaremos para el ultimo día lo de santiago¡¡
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1366
Hola a todos!!
Acabo de venir de pasar una semanita por Galicia. La verdad es que nos ha encantado, pero volvemos con la idea de querer escaparnos de nuevo en cuando nos sea posible.
Galicia es preciosa, digna de ver, sus gentes son muy amables, la comida inigualable y el tiempo, en nuestro caso, ha sido excelente.
Gracias al foro pude hacerme una ruta para ver qué sitios visitar, dónde comer, etc. Y sólo quería agardeceros que todo ha estado genial, no tengo ninguna queja. Gracias a todos a los que me ayudastéis a confeccionar la ruta. Seguro que si no hubiera pasado por aquí, la mitad de las cosas igual ni las hubiera visto.
Con ésto quiero deciros que si alguno tiene alguna duda o piensa marcharse de vacaciones a ésta tierra yo estoy dispuesta a ayudarle en lo que sea, en la medida de lo posible o incluso mandarle mi ruta por privado, ya que creo que es bastante completita.
Sin más, saludaros a todos y hasta la próxima!
Una pregunta es muy caro desayunar en los bares de sanxenxo?????????sque vamos a cojer el hotel sin desayuno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me decis alguno que este bien????????
Llego al aeropuerto de santiago el 29 a las 22y40 y voy a hacer noche en santiago para ala mañana siguiente visitarla,he pensado por la tarde en visitar a coruña y tui y ya por la noche trasladarme a sanxenxo para el día siguiente empezar con las rias baixas¡ creeis que me dara tiempo a todo en 1dia?????
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
gabela Escribió:
llego al aeropuerto de santiago el 29 a las 22y40 y voy a hacer noche en santiago para ala mañana siguiente visitarla,he pensado por la tarde en visitar a coruña y tui y ya por la noche trasladarme a sanxenxo para el día siguiente empezar con las rias baixas¡ creeis que me dara tiempo a todo en 1dia?????
Me imagino que debe haber algun error porque Coruña está en el norte y Tui en la frontera con Portugal al sur.
Puedes ir de Santiago a Coruña a primera hora y pasar el día en la ciudad y a ultima hora desplazarte a Sanxenxo. El viaje de Santiago a Coruña es de 30 minutos por la autopista AP-9. De Coruña a Sanxenxo depende del trafico que pilles hacia la comarca del Salnés, donde está Sanxenxo, mas o menos una hora y media.
Tui queda para otro día haciendo la tipica ruta del Baixo Miño.
davidsp Escribió:
Hola a todos,
Voy a pasar una semana por Galicia en Septiembre. 4 noches las pasaré en Santiago, y las 3 que me quedan estoy dudando entre Vigo o Pontevedra.
¿Cual de las 2 ciudades ofrecería más posibilidades?
Muchas gracias!!!!
Hombre, Vigo tiene 300.000 habitantes y Pontevedra unos 80.000. Lo normal es que tengas mayor oferta de todo en la mas grande. De todas formas, Vigo y Pontevedra estan a 20 minutos por autopista así que a efectos practicos es indistinto que escojas una u otra.
Ahhhhhhhhh¡vale, gracias¡entonces me levantare temprano veremos santiago el centro y nos iremos a coruña.a visitar la ciudad,hay algo en especial de a coruña que me recomiendes ir a ver?
gabela Escribió:
ahhhhhhhhh¡vale, gracias¡entonces me levantare temprano veremos santiago el centro y nos iremos a coruña.a visitar la ciudad,hay algo en especial de a coruña que me recomiendes ir a ver?
En Coruña está muy bien subir al Monte de San Pedro. Es un parque en un extremo de la ciudad y desde allí tienes una vision espectacular de la ciudad y de kilometros y kilometros de la costa. En la ciudad tienes que recorrer el paseo maritimo que rodea la ciudad. A lo largo del paseo estan los puntos mas importantes: verás las playas de Riazor y Orzan, el obelisco Millenium, el Domus (Museo del Hombre), el Acuario (Casa de los Peces), la Torre de Hercules que es visita OBLIGADA, etc. Del otro lado d ela ciudad tienes que visitar la plaza de Maria Pita (donde está el ayuntamiento) y los Cantones (Avda de la Marina) para ver la tipica imagen de Coruña con sus edficios de galerias.
Coruña merece al menos un día entero. Mira este enlace: www.topciudad.com/ ...quevisitar
Gracias,por todo lo que me estas ayudando.al final he decidido la primera noche en santiago porq llegamos tarde en el avion así aprovecho y ya al día siguiente la visitamos y ya tirar para sanxenxo¡¡ de camino de santiago a sanxenxo que me recomiendas visitar????? y ya el ultimo día que tengo para hacer visitas el 5octubre voy a pasar el día en a coruña noche incluida y ya al día siguiente salimos hacia santiago para cojer el avion el día 6a las 13horas.
Y la ruta de bajo miño,como se hace que es lo que se visita????ske queremos verlo todo pero yo creo que con los 5dias que tenemos no nos va a dar tiempo¡alomejor me merece la pena hacer 2 noches en a coruña y me coje mas cerca para hacer la visita del bajo miño,q me dices??????porque alomejor con 2noches que haga en sanxenxo tengo bastante para visitar las rias baixas...
gabela Escribió:
y la ruta de bajo miño,como se hace que es lo que se visita????ske queremos verlo todo pero yo creo que con los 5dias que tenemos no nos va a dar tiempo¡alomejor me merece la pena hacer 2 noches en a coruña y me coje mas cerca para hacer la visita del bajo miño,q me dices??????porque alomejor con 2noches que haga en sanxenxo tengo bastante para visitar las rias baixas...
A ver Gabela. Te hago un planning y luego tu con un mapa delante en internet le echas un vistazo y vas viendo que cosas te pueden interesar mas.
Día 1: Llegada a Santiago.
Día 2: Visitar Santiago por la mañana. Por la tarde ir a Pontevedra y visitar la zona vieja. Después ir a Combarro. Desde ahí a Sanxenxo.
Día 3: Visitar la comarca del Salnés, es decir, playa de A Lanzada, O Grove, isla de La Toja, Cambados, y si da tiempo acercate hasta la Isla de Arosa.
Día 4: Te voy a dar 3 opciones:
Opción 1: visitar el Parque Nacional de las Islas Atlanticas, por ejemplo, la Isla de Ons cogiendo el barco desde Sanxenxo. Otra opción para conocer el Parque es visitar las Islas Cies aunque en este caso tendreis que desplazaros por ejemplo a Vigo o Baiona para coger el barco. El Parque Nacionl es el segundo punto mas visitado de Galicia después de Santiago pero es recomendable hacerlo con buen tiempo. Este año el verano esta siendo muy bueno, en las rias baixas hace 2 meses que no llueve, pero de todas formas debereis estar pendientes de la prevision. Otro tema es que debido a la alta demanda hay que reservar el barco con antelación, en el caso de Cies se recomienda hasta 4 o 5 días antes.
Opción 2: hacer una ruta por la comarca del Baixo Miño visitando [url=https://]Baiona[/url], A Guarda (subid al Monte Santa Tecla en la desembocadura del Miño, uno de los paisajes mas espectaculares de Galicia), después ir a Tui y de ahí pasad a Portugal para visitar Valença do Minho.
Opción 3: vistar la Costa da Morte. En el enlace que te pongo figuran varias rutas. Puedes visitar por ejemplo la zona sur: Muros, Carnota, Ezaro, Corcubion y Fisterra.
Día 5: visitar ciudad de A Coruña
Día 6: Regreso