Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general ✈️ p02 ✈️

Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 10 de 62 - Tema con 1233 Mensajes y 875144 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Galicia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Una pregunta es muy caro desayunar en los bares de sanxenxo?????????sque vamos a cojer el hotel sin desayuno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me decis alguno que este bien????????
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Galicia  Publicado:

Travel Addict

Llego al aeropuerto de santiago el 29 a las 22y40 y voy a hacer noche en santiago para ala mañana siguiente visitarla,he pensado por la tarde en visitar a coruña y tui y ya por la noche trasladarme a sanxenxo para el día siguiente empezar con las rias baixas¡ creeis que me dara tiempo a todo en 1dia?????
⬆️ Arriba
Asunto: Vigo o Pontevedra?  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,

Voy a pasar una semana por Galicia en Septiembre. 4 noches las pasaré en Santiago, y las 3 que me quedan estoy dudando entre Vigo o Pontevedra.

¿Cual de las 2 ciudades ofrecería más posibilidades?

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gabela Escribió:
llego al aeropuerto de santiago el 29 a las 22y40 y voy a hacer noche en santiago para ala mañana siguiente visitarla,he pensado por la tarde en visitar a coruña y tui y ya por la noche trasladarme a sanxenxo para el día siguiente empezar con las rias baixas¡ creeis que me dara tiempo a todo en 1dia?????

Me imagino que debe haber algun error porque Coruña está en el norte y Tui en la frontera con Portugal al sur.
Puedes ir de Santiago a Coruña a primera hora y pasar el día en la ciudad y a ultima hora desplazarte a Sanxenxo. El viaje de Santiago a Coruña es de 30 minutos por la autopista AP-9. De Coruña a Sanxenxo depende del trafico que pilles hacia la comarca del Salnés, donde está Sanxenxo, mas o menos una hora y media.
Tui queda para otro día haciendo la tipica ruta del Baixo Miño.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vigo o Pontevedra?  Publicado:

Indiana Jones

davidsp Escribió:
Hola a todos,

Voy a pasar una semana por Galicia en Septiembre. 4 noches las pasaré en Santiago, y las 3 que me quedan estoy dudando entre Vigo o Pontevedra.

Muchas gracias!!!!

Hombre, Vigo tiene 300.000 habitantes y Pontevedra unos 80.000. Lo normal es que tengas mayor oferta de todo en la mas grande. De todas formas, Vigo y Pontevedra estan a 20 minutos por autopista así que a efectos practicos es indistinto que escojas una u otra.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Davidsp:
Traslado tu mensaje a un hilo más adecuado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahhhhhhhhh¡vale, gracias¡entonces me levantare temprano veremos santiago el centro y nos iremos a coruña.a visitar la ciudad,hay algo en especial de a coruña que me recomiendes ir a ver?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gabela Escribió:
ahhhhhhhhh¡vale, gracias¡entonces me levantare temprano veremos santiago el centro y nos iremos a coruña.a visitar la ciudad,hay algo en especial de a coruña que me recomiendes ir a ver?

En Coruña está muy bien subir al Monte de San Pedro. Es un parque en un extremo de la ciudad y desde allí tienes una vision espectacular de la ciudad y de kilometros y kilometros de la costa. En la ciudad tienes que recorrer el paseo maritimo que rodea la ciudad. A lo largo del paseo estan los puntos mas importantes: verás las playas de Riazor y Orzan, el obelisco Millenium, el Domus (Museo del Hombre), el Acuario (Casa de los Peces), la Torre de Hercules que es visita OBLIGADA, etc. Del otro lado d ela ciudad tienes que visitar la plaza de Maria Pita (donde está el ayuntamiento) y los Cantones (Avda de la Marina) para ver la tipica imagen de Coruña con sus edficios de galerias.
Coruña merece al menos un día entero. Mira este enlace:
www.topciudad.com/ ...quevisitar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias,por todo lo que me estas ayudando.al final he decidido la primera noche en santiago porq llegamos tarde en el avion así aprovecho y ya al día siguiente la visitamos y ya tirar para sanxenxo¡¡ de camino de santiago a sanxenxo que me recomiendas visitar????? y ya el ultimo día que tengo para hacer visitas el 5octubre voy a pasar el día en a coruña noche incluida y ya al día siguiente salimos hacia santiago para cojer el avion el día 6a las 13horas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y la ruta de bajo miño,como se hace que es lo que se visita????ske queremos verlo todo pero yo creo que con los 5dias que tenemos no nos va a dar tiempo¡alomejor me merece la pena hacer 2 noches en a coruña y me coje mas cerca para hacer la visita del bajo miño,q me dices??????porque alomejor con 2noches que haga en sanxenxo tengo bastante para visitar las rias baixas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gabela Escribió:
y la ruta de bajo miño,como se hace que es lo que se visita????ske queremos verlo todo pero yo creo que con los 5dias que tenemos no nos va a dar tiempo¡alomejor me merece la pena hacer 2 noches en a coruña y me coje mas cerca para hacer la visita del bajo miño,q me dices??????porque alomejor con 2noches que haga en sanxenxo tengo bastante para visitar las rias baixas...

A ver Gabela. Te hago un planning y luego tu con un mapa delante en internet le echas un vistazo y vas viendo que cosas te pueden interesar mas.
Día 1: Llegada a Santiago.
Día 2: Visitar Santiago por la mañana. Por la tarde ir a Pontevedra y visitar la zona vieja. Después ir a Combarro. Desde ahí a Sanxenxo.
Día 3: Visitar la comarca del Salnés, es decir, playa de A Lanzada, O Grove, isla de La Toja, Cambados, y si da tiempo acercate hasta la Isla de Arosa.
Día 4: Te voy a dar 3 opciones:
Opción 1: visitar el Parque Nacional de las Islas Atlanticas, por ejemplo, la Isla de Ons cogiendo el barco desde Sanxenxo. Otra opción para conocer el Parque es visitar las Islas Cies aunque en este caso tendreis que desplazaros por ejemplo a Vigo o Baiona para coger el barco. El Parque Nacionl es el segundo punto mas visitado de Galicia después de Santiago pero es recomendable hacerlo con buen tiempo. Este año el verano esta siendo muy bueno, en las rias baixas hace 2 meses que no llueve, pero de todas formas debereis estar pendientes de la prevision. Otro tema es que debido a la alta demanda hay que reservar el barco con antelación, en el caso de Cies se recomienda hasta 4 o 5 días antes.
Opción 2: hacer una ruta por la comarca del Baixo Miño visitando [url=https://]Baiona[/url], A Guarda (subid al Monte Santa Tecla en la desembocadura del Miño, uno de los paisajes mas espectaculares de Galicia), después ir a Tui y de ahí pasad a Portugal para visitar Valença do Minho.
Opción 3: vistar la Costa da Morte. En el enlace que te pongo figuran varias rutas. Puedes visitar por ejemplo la zona sur: Muros, Carnota, Ezaro, Corcubion y Fisterra.
Día 5: visitar ciudad de A Coruña
Día 6: Regreso
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esto va a ser 1viaje perfecto gracias a ti¡jaja en cuanto volvamos te contare que tal nos a ido con tu planing,q por supuesto lo vamos a seguir 100x100.un saludo y muxas gracias de nuevo por todo¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado:

New Traveller

riasbaixas Escribió:
NOCELEBRATION Escribió:
Muy buenas a todos y todas. Este verano nos vamos del 04 al 15 de Septiembre a Baiona, con gran expectación por las maravillas que nos cuentan nuestros amigos de lo bonito que es todo aquello.

No conocemos nada de aquella zona, (somos Extremeños) y os pedimos por favor que nos echeis una mano, sobre todo en los sitios que mas merecen la pena visitar, (playas pueblos ...) y abusando un poco de vosotros, si nos podeis recomendar sitios para comer/tapear a buen precio....pues eso que muy agradecidos.

En fin , espero leeros a todos muy a menudo, y que mutuamente nos podamos ayudar a hacer nuestros veranos mejores .

Un abrazo a todos.

Ya que vais a estar en Baiona teneis para visitar en el pueblo el Pazo de Monterrei convertido en parador de turismo, el casco antiguo de la villa, La Virgen de la Roca, la replica de la carabela La Pinta (ya que Baiona fue el primer lugar de Europa al que llegaron después de que colon descubriese America) y el paseo maritimo.
Playas: teneis Ladeira en Baiona, y muy cerca Playa America, una de las mas bonitas de las rias baixas.
Te doy opciones de rutas para que te hagas un itinerario (cada opción 1 dia):
Opción de rutas en el sur:
- Visita al Parque Nacional de las Islas Atlanticas: recomendable visita de día completo a las islas Cies (en la ria de Vigo). Puedes coger el barco desde Baiona.
- Vigo: visitar la zona central del puerto con el barrio antiguo de pescadores del Berbés (ahora en rehabilitacion), el mercado de A Pedra y la calle de las Ostras. Podeis ir al Monte de O Castro, un parque en pleno centro con un castillo en la cima desde el que tendreis buenas vistas de la ciudad y la ria. Parque de Castrelos, que tiene en su interior el pazo Quiñones de León visitable. Playas: Samil y O Vao son las mas famosas.
- Pontevedra y alrededores: visitando casco viejo de Pontevedra, pueblos como Combarro, O Grove, y Cambados y lugares como la Playa de A Lanzada y la isla de La Toja.
- Baixo Miño: desde Baiona, visitar A Guarda (Monte Santa Tecla), Tui y Valença do Minho (Portugal)
- Orense y alrededores: ciudad de Ourense y pueblos como Allariz, Celanova y Ribadavia.
- Ribeira Sacra: saliendo de Ourense visitar Esgos, San Pedro de Rocas, Cañones del rio Sil, Santo Estevo de Ribas do Sil, onforte de Lemos, y Os Peares.
Opción de rutas en el centro:
- Santiago de Compostela
- Peninsula do Barbanza: visitando Padron, Rianxo, mirador de A Curota, parque natural de Dunas de Corrubedo y castro celta de Baroña.
- Lugo y alrededores: visita a Lugo (muralla romana, catedral..) y pueblos del Camino de Santiago como O Cebreiro, Samos, Portomarin y el monasterio de Sobrado dos Monxes.
- Costa da Morte desde Santiago: puedes visitar Noia, Muros, Lira, Carnota, monte Pindo, cascada de Ézaro, Cee y Corcubion.
Opción de rutas en el norte:
- A Coruña: subir al monte de San Pedro en cuya cima hay un parque desde el que tendreis las mejores vistas de A Coruña. Por supuesto la Torre de Hercules, recorred el paseo maritimo en el que teneis el museo Domus (Casa del Hombre) y la Casa dos Peixes (muy interesante) y las playas de Riazor y Orzán. Aparte visitad la zona vieja, la Plaza de Maria Pita y la zona de los Cantones con edificios con sus tipicas galerias.
- Costa da Morte desde Coruña: puedes visitar Caión, playa de Razo, Malpica, castillo de Viminzo, Laxe, Camariñas, Muxía y Fisterra (Finisterre).
- Rias Altas: visitando Betanzos, Pontedeume, Mugardos, San Andrés de Teixido, Cariño y Ortigueira.
- A Mariña: un poco lejos desde Baiona pero si os interesa, visitad Mondoñedo, Ribadeo, playa de As Catedrais, Sargadelos, Viveiro, y O Vicedo (Estaca de Bares).

Muchisimas gracias por tu detallada ayuda, ya os contaremos por aquí que tal nos va....un abrazo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

riasbaixas Escribió:
davidsp Escribió:
Hola a todos,

Muchas gracias!!!!

Hombre, Vigo tiene 300.000 habitantes y Pontevedra unos 80.000. Lo normal es que tengas mayor oferta de todo en la mas grande. De todas formas, Vigo y Pontevedra estan a 20 minutos por autopista así que a efectos practicos es indistinto que escojas una u otra.

De Pontevedra el casco viejo un paseo y tomar algo. Acercate a Combarro, Bueu, La Toja, El Grove. Si te gusta la playa pásate por las playas de Cangas (Cabo Home es espectacular).
Un día para las Islas Cies, otro día para recorrer los miradores de Vigo desde La Guía hasta el Monte alba, al lado Monte de los Pozos (Vistas espectaculares: cid-0fd581f5c52ce239.skydrive.live.com/ ...?ct=photos) y el Castro en el centro de la ciudad. La piedra y sus Ostras, el parque de Castrelos recorre la ciudad desde el centro hasta la playa de Samil, playa de O Vao, (buena zona para comer). Museo del Mar, Casa de las palabras, Marco.....etc.

Más al sur: Playa de Patos, Playa América hasta Baiona (Buena zona para comer en dirección La Guardia) sube a La Virgen de La Roca, continua hasta La Guardia (en el puerto hay buena restauración (sube Santa Tecla), Tui y cruza la frontera hasta Valença (Fortaleza) y si es sabado acercate a Vilanova de Cerveira a su mercadillo (dirección Oporto a 20 kms de Valença).
…….. En tres días será difícil que lo veas todo pero te dejo estas pistas (que seguro me dejo cositas) que espero te ayuden.

Última edición por PPVAZ el Mie, 25-08-2010 19:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Publicado:

Super Expert

Hola! En breve vamos para Galicia, tenemos 9 días para visitar todo aquello, me recomendais q los pase en Galicia o quiza son muchos y podriamos aprovechar para ver algo en Asturias? Que me reconmendais? Otra duda, las distancias son cortas y debemos reservar hotel "base" a donde volver todas las noches o mejor sobre la marcha hay donde hospedarse sin previs reserva?
Y por ultimo, me recomendais algun pulperia que sea buena, bonita y barata? Nos encanta!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pumukka Escribió:
Hola! En breve vamos para Galicia, tenemos 9 días para visitar todo aquello, me recomendais q los pase en Galicia o quiza son muchos y podriamos aprovechar para ver algo en Asturias? Que me reconmendais? Otra duda, las distancias son cortas y debemos reservar hotel "base" a donde volver todas las noches o mejor sobre la marcha hay donde hospedarse sin previs reserva?
Y por ultimo, me recomendais algun pulperia que sea buena, bonita y barata? Nos encanta!!!

Hombre, si quieres acercarte a Asturias o incluso al norte de Portugal (Alto Minho) lo tienes a huevo y dentro del margen de los 9 días podrías hacerlo...
Yo repartiría: 2 días Rías Altas, 1 o 2 para Costa da Morte, 3 para las Rías Baixas, 1 para la Ribeira sacra, 1 para Santiago.
Siempre podrías reducir uno de las Rías Baixas, para acercarte a Valença do Minho, Vilanova da Cerveira y Caminha (incluso bajar hasta Viana do Castelo u Oporto).

En las últimas 15 páginas de este hilo encontraras muchas ideas para preparar tu ruta y luego si quieres te ayudamos a pulirla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pumukka Escribió:

Como dice Ilota leete unas cuantas cositas que encontrarás aquí, pero en general y dependiendo de gustos hay lugares imperdonables y todo depende del tiempo y la profundidad y tranquilidad con la que te lo quieras tomar:
-Provincia de Lugo: Mariña lucense (Playa Catedrales). Ciudad de Lugo, su muralla y su pulpo. Ribeira Sacra, catamarán en Sober, cerca de Monforte de Lemos.
-Provincia de Ourense: Valdeorras y sus vinos (muy cerca en el Bierzo te recomiendo visites Las Medulas). Orense ciudad, La Burgas. Ribadavia su barrio judio. Y por supuesto muy buen Pulpo en O Carballiño.
-Provincia Pontevedra: Mirate mi Post en esta misma pagina.
-Coruña: Santiago por su catedral y callejea. La costa de la muerte (Te dejo un enlace de mi blog que te será muy util: PARAISO PPVAZ
Las rias alta y ponte morado a percebes. Ciudad de La Coruña Castillo San Antón y Torre de Hercules, Museo del Hombre y unas tapas en La Bombilla.

Pulpo: El triangulo mágico es Lugo-Carballiño-Ourense, aunque también lo podrás encontrar en muuuchos lugares, empanadas, mariscos, arroz con bogavante en O XE en Vigo..... Aquí estoy para lo que necesites.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PPVAZ muy buenas sugerencias, aunque discrepo en lo de lugares imperdonables. Lo único imprescindible en la vida como dice mi amigo Lualpa, es respirar. Habrá que ver las prioridades de pumukka, aunque insisto que son muy buenas tus recomendaciones, jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

ilota Escribió:
PPVAZ muy buenas sugerencias, aunque discrepo en lo de lugares imperdonables. Lo único imprescindible en la vida como dice mi amigo Lualpa, es respirar. Habrá que ver las prioridades de pumukka, aunque insisto que son muy buenas tus recomendaciones, jeje

Es un tanto superlativo, pero creo que me habeis entendido en lo que quería transmitir.... Siempre hay lugares digamos "Los clasicos" los que se diferencian del resto por un no se qué....
Ilota lo imperdonable, imperdonable en Galicia es dejar escapar una mariscada con su vinito blanco (yo me quedo con un Condado o un Rosal) a partir de hay ya todo lo que veas te parecerá maravilloso, jajajajaja!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Pumukka!!
No te pierdas las termas de Ourense. Se inspiran en la cultura Zen Japonesa. Las hay de pago, más tranquilas, o públicas, que en general suelen estan bastante más concurridas pero no por eso son menos interesantes. Aprovecha para visitar la ciudad, si puedes, con un guía, pues yo lo hice y mereción la pena, sobra todo porque te fijas en detalles que solo nunca podrías haberlo hecho.

La Ribeira Sacra de Ourense también esta muy bien. No sólo por el catamaran sobre el río sil, sino también por el paisaje y por los monasterios que son impresionantes.

Espero haberte dado ideas!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes