Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Mucho me temo que este hilo acabe fomentando la competencia entre los dos archipiélagos, y no creo que sea justo.
A decir verdad, creo que Canarias y Baleares, no se parecen en lo más mínimo, así que tampoco es justo compararlas (de Canarias he visitado Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, aunque aquí sólo pasé un día).
A mí Tenerife me gustó, es diferente, tiene unos paisajes totalmente distintos. ¿Que quizás las playas no son tan bonitas? hombre, para el que está acostumbrado a unas playas de arena blanca y fina seguramente no...pero son distintas. En cambio de Gran Canaria, me asombraron sus playas. La playa de Maspalomas con esas Dunas gigantes...me recordaron a algunas zonas de Mallorca hace muchos años, cuando era pequeñita. La verdad es que son preciosas, en cambio la ciudad en sí...pues no me gustó, pero Teror, Mogán...todo eso es muy bonito.
Aunque a decir verdad, para mí el atractivo de las Canarias, es su clima, así que os animo a todos a visitar en verano nuestras islas, las Baleares, y en invierno visitar las Canarias... ¿porqué elegir si podemos tenerlo todo? a veces nos vamos hasta la otra parte del mundo para pasar una semana de relax en la playa, y despreciamos lo que tenemos en nuestro país (y que conste que me encanta el Caribe, pero creo que todo el mundo debería visitar los dos archipiélagos)
Buenas a todos, somos un grupo de amigos que estamos planificando las vacaciones y hemos pensado en las islas canarias o mallorca, buscamos buen ambiente, buenas playas y algo de fiestecilla. Que isla me aconsejais? Descartamos Ibiza. Gracias a todos
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
mallorquina Escribió:
A decir verdad, creo que Canarias y Baleares, no se parecen en lo más mínimo, así que tampoco es justo compararlas (de Canarias he visitado Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, aunque aquí sólo pasé un día).
Lo suscribo. Yo he vivido unos cuantos años en ambos archipiélagos y creo que no se pueden establecer comparaciones.
Hola
Sin duda vuestro lugar esta en GRAN CANARIA
El tema de las playas son las mejores de las islas junto a las de FUERTEVENTURA pero la diferencia como gran ciudad también teneis el tema de las juergillas solventado de sobra aparte del buen comer , las compras y etc ...
Saludos
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
mamocab Escribió:
Buenas a todos, somos un grupo de amigos que estamos planificando las vacaciones y hemos pensado en las islas canarias o mallorca, buscamos buen ambiente, buenas playas y algo de fiestecilla. Que isla me aconsejais? Descartamos Ibiza. Gracias a todos
Hola mamocab,
Yo puedo hablarte de las baleares que son mis islas queridas Te recomendaría Mallorca porque tiene todo lo que comentas. Te animo a visitar los hilos "qué hacer y disfrutar en Mallorca I" (ya cerrado) "qué hacer y dsifrutar en Mallorca II"(este es el le esta vivo), "comer en Mallorca"... Y podrás decidir mejor viendo los comentarios que hacemos sobre la isla.
Saludos y buen viaje vayas donde vayas!!!!Y si necesitas algo ma´s concreto me mandas un mp.
Hola viajer@s:
Tenemos pensado ir 2 amigos treinteañeros en mayo a Baleares o Canarias. Pero estamos indecisos ya que no conocemos ninguna de las islas.
Que nos podeis recomendar? Sobre todo queremos playa, buen tiempo, salir de noche... Más en plan fiesta y relax que algo turístico.
Espero vuestras recomendaciones. A poder ser bueno, bonito...Y relativamente barato (en estos tiempos de crisis).
Un saludo y muchas gracias.
Pues yo vivo en Canarias y conozco Baleares, si tuviera que escoger eligiria Baleares...pero si tu idea es estar en un hotel tomando el sol y con un libro...en Canarias puedes encontrar muchisimas opciones. Para tranquilidad, tranquilidad, La Graciosa, también Fuerteventura....
Laura, vete a la Graciosa. En Gran Canaria las playas tienen giris, pero también las hay muy tranquilas...lo del agua turquesa con el oceano y los vientos aliseos es mas dificil...Amadores en el sur de Gran Canaria tiene arena muy bonita, servicios de todo tipo y muchos giris...pero son muy tranquilos, no se oye apenas ruido....
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Yo te recomendaría para lo que buscas Laura, Menorca. Isla tranquila donde las haya y con playas paradisíacas.
No obstante si lo que quieres es una mezcla de todo coincido con Paradís de que tu isla es Mallorca, allí tienes tranquilidad si la necesitas, historia y fiesta.
De canarias yo prefiero Fuerteventura por la calma....eso si el agua es mucho más fria.
Edito para comentar que Formentera es un sueño...también recomendable por la tranquilidad y la sensación de que por allí no pasaron los años, ni la burbuja inmobiliaria.
Buenas tardes:
He intentado crear un tema propio, pero me han redireccionado aquí. Soy nuevo aquí, y tampoco sé muy bien como van las cosas.
El tema es que durante la segunda quincena de mayo, 2 amigos treinteañeros tenemos pensado viajar a Baleares o Canarias. Pero no conocemos estas islas, tanto las unas como las otras.
El plan que queremos tiene mucho más que ver con las playitas, calorcito, fiesta nocturna...Que algo eminentemente turístico.
Os estaría agradecido si pudiéseis recomendarnos algun destino bueno, bonito..Y barato (dada la crisis).
Muchas gracias de antemano a tod@s.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Yo te recomendaría por lo que quereis hacer, Mallorca....como he dicho en infinidad de ocasiones....tiene todo, la tranquilidad de menorca o formentera, la marcha de ibiza, unas playas preciosas y mucha mucha gastronomía e historia.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3297
radarko Escribió:
Yo te recomendaría por lo que quereis hacer, Mallorca....como he dicho en infinidad de ocasiones....tiene todo, la tranquilidad de menorca o formentera, la marcha de ibiza, unas playas preciosas y mucha mucha gastronomía e historia.
Bueno, pues si vienes a Canarias puedes tener playa y algo de marcha nocturna, pero depende de los que busques....por ejemplo ahora Playa del Ingles ( en el sur de Gran Canaria ) esta bastante muerto...pero se pueden encontrar locales con " Giris" y una terraza muy bonita con personal " local ", si decides ir a la capital " Las Palmas de Gran Canaria" encontraras mas oferta nocturna...de todos modos yo me decantaria por las Baleares. Saludos.
[quote="Agni_Mani"][quote="lorquiana"]a lo mejor me toca pringar en el mes de agosto y coger vacaciones, no es un mes que me mole pero creo que no me va a quedar otra estoy barajando tres opciones:
Baleares, Canarias o quedarme en Galicia.
Tengo miedo a que todo este masificado, y no se que zona sería mejor nuestra idea es estar en un buen hotel con un buen libro tomando el sol, o lo mismo pero en una playa chula o sea basicamente descansar descansar y descansar ....
En mayo nos vamos a pegar el tute en Italia y estas van a ser para descansar.... Coger energia basicamente aunque algún día alquilemos un coche. A mi me tira más las Baleares, pero a ver ya se que es una chorrada pero me da un poco de cague lo de las medusas
A ver que me contais
Hola Lorquiana!!
Pero que es eso de las medusas, no tenéis que creeros todo lo que escriben los periódicos, que lo hacen precisamente para vender periódicos. Medusas, pues como en cualquier mar, algún día hay alguna, pero nada que con unas buenas gafas de buceo y un palo o un gambanero no se pueda arreglar. El año pasado en todo el verano solo un día no me lancé al agua porque la corriente las entraba a la cala y era complicado, y eso que suelo bañarme casi cada día en el mar, aunque sea a las siete o las ocho de la tarde.
Así que resuelta tu duda te animo a visitar las Baleares, Mallorca puede ser una buena combinación, preparando un buen itinerario de lugares que visitar evitando zonas más turísticas y gozando con nuestras calas vírgenes que las hay a montones (aunque no os tiene que dar pereza caminar un ratillo, vale la pena el esfuerzo y tampoco no suelen necesitarse más de 30 minutos a ritmo normal), buena comida, ambiente nocturno si os apetece, terracitas al borde del mar...
Te dejo el nombre de un hotel que suelo recomendar y que ha sido premiado en Tripadvisor, el Hotel Cala Esmeralda, 4 estrellas, en primera línea de mar con su beach club frente a Cala Esmeralda y situado en Cala d'Or. Si necesitas más info puedes mandarme un mp y así no aburrimos al personal! te dejo su web www.inturotel.com
Nos hemos decantado por uno de estos 2 destinos: Ibiza o Tenerife.
Como ya dije, sería durante la segunda quincena de mayo. Y nos gustaría algo más enfocado a relax y diversión nocturna, que al turismo propiamente dicho.
Espero que me recomendéis algo bueno, bonito...Y a poder ser medianamente barato.
Un saludo y muchas gracias viajer@s.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Creo que tu destino es Ibiza sin dudarlo. En ambiente nocturno no hay nada que se le iguale. Eso sí, barato barato no es, pero en mayo encontrarás buenas ofertas.
Si puedes, haz una excursión de un día a Formentera, vale la pena.
Ibiza puede ser una buena opción, aunque para la fecha que comentas todavía no suele haber mucha marcha. Aunque eso sí, Ibiza i Formentera suelen ser las islas más caras de las Balearse, al tener una temporada más corta. No puedo aconsejarte sobre alojamientos económicos, ya que en mi visita escogí una estancia de tres días en una casa rural. Mallorca es varias islas en una, depende del plan que escojas puedes tener relax, cultura, ambiente nocturno, naturaleza, deportes...y a un precio más asequible y con mayor oferta hotelera dónde elegir. Si te decides por Ibiza te animo a que visites Formentera, aunque sólo sea para una excursión de un día, es el paraiso para el relax. Ni caribe, ni océano índico le pueden hacer sombra.