Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
como he dicho antes estoy confeccionando mi propio planing, así que alguien sabe cuanto cuesta entrar a la fundación manrique y los horarios lo agradeceria
HOLA, YO NO SE SI LAS TARIFAS HAN CAMBIADO MUCHO DESDE HACE UNOS MESES PERO ALLI TODO ERAN 8 EUROS, FUNDACION CESAR MANRIQUE, TIMAMFAYA, TE RECOMIENDO JAMEOS DEL AGUA DE NOCHE.........YA QUE PUEDES IR DE NOCHE O DE DIA. Y SI NO RECUERDO MAL LA FUNDACION CESAR MANRRIQUE CERRABA ENTRE 18 Y 18,30, ESPERO HABERTE AYUDADO
Holas Libra, también vas la ultima semna d julio ?? vamos al sandos papagayo arena, m imagino q sera el mismo qel tuyo....lo mismo hsta coincidimos alla.....yo ire mirando cosillas pa ver y nos vamos preguntando...
Hola! Somos una pareja que vamos de viaje a Lanzarote el próximo 17 de Junio desde Madrid. Es nuestro viaje de novios. Vamos a los apartamentos morromar, ¿Alguien sabe que tal estan? Alguien que vaya en las mismas fechas? Un saludo!
Hola Bitxuela, nosotras tmb salimos el mismo día de Madrid rumbo a Lanzarote, mira que si coincidimos en el avion.... Bueno crucemos los dedos para que haga una semana de tiempo espectacular. Espero q lo paseis muy bien, nosotras haremos todo lo posible para que sea así. Un saludo
A ver, a Lanzarote no se viene como al caribe, aquí muchos días hace viento y es muy incomodo estar en la playa.
Aquí se viene a ver la isla del fuego, a ver volcanes y muchas cosas que dejó cesar manrique.
De todas formas, si hay una epoca buena para venir a lanzarote es de septiembre a enero. Hace menos viento y el clima es bueno.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Después de mi viaje a Lanzarote quería dar las gracias a todos los que habéis aportado datos y consejos sobre esta isla, porque con vuestra ayuda ha salido todo perfecto. Muchas gracias también por los diarios, que me han sido muy útiles. La única pena es que agg76 haya publicado el suyo cuando ya estaba allí y no antes, porque me hubiera venido de perlas, está genial, pero me lo he encontrado al volver y me ha encantado leerlo y “volver” a todos los sitios en los que he disfrutado tanto.
En cuanto al viaje, como digo, todo muy bien, excepto aquello que no podíamos planear, o sea, la meteorología. Sobre todo los primeros días mucho viento, aunque después de la sorpresa inicial, te acostumbras e incluso se agradece, porque la sensación térmica es mucho menor y viene bien cuando estás recorriendo la isla. El otro inconveniente fue que no pudimos disfrutar del Mirador del Río porque estaba muy nublado y nos advirtieron en la entrada que no se veía nada. Así que ya tenemos excusa para volver.
Volamos con Easyjet. Cuidado con el equipaje de mano, porque le prestaban bastante atención, sobre todo a la vuelta. Te hacían meter todo en un solo bulto y si veían que era un poco grande comprobaban la medida. Algunos tuvieron que facturar dos maletas en vez de una.
Tal como todos recomendabais por aquí alquilamos un coche. Después de comparar varias compañías, conseguimos los mejores precios con Autoreisen. Todo muy bien con ellos. En el mismo aeropuerto recoges la llave, vas al parking a buscarlo, y a la vuelta igual. Lo dejas en el parking y entregas la llave. Todo muy rápido. Aunque habíamos reservado un C3, nos dieron un Altea XL por el mismo precio. Eso sí, recomiendo que al bajar del avión, mientras uno espera las maletas, otro puede ir a recoger las llaves, ya que es la compañía más demandada, por lo que vi, y se forma algo de cola.
Elegimos Puerto del Carmen para alojarnos, porque estaba en mitad de la isla y todo quedaba bastante cerca y además queríamos algo de movimiento. La verdad es que nos gustó bastante.
Al Timanfaya llegamos a las 10, y no había mucha gente. A las 12 la cola para montarse en la guagua era considerable. Impresionante el Parque.
Las mejores perfumerías (con mejores precios) las encontramos en la C/ Limones de Playa Blanca. En la misma calle había variaciones de entre 4 y 6 euros por un mismo producto.
Si vais al mercadillo de Teguise podéis aprovechar para comprar regalitos, porque hay prácticamente de todo. Eso sí, comparad entre unos puestos y otros, porque hay diferencias de precio. Bueno, si tenéis tiempo, porque es más grande de lo que yo imaginaba y se te va tranquilamente toda la mañana allí. El parking cuesta 1,5 euros y hay varios, así que elegid uno que esté cerquita. La peor experiencia del día fue el desayuno. Entramos en el Bar Rte. Casa Suso, y debieron sacarnos la tarifa de los domingos: 1 zumo de naranja (3,50) + 1 cola cao (2,80. Según ellos un chocolate. Nunca había visto un chocolate tan aguado) + 1 café con leche (1,95) + 2 tostadas (6,50). Total: 14,75 eurazos. Menos mal que sólo desayunamos y no nos dio por almorzar allí.
El resto, en general, lo encontramos muy bien de precio. De hecho, unas horas después almorzamos en Punta Mujeres por 20 euros (2 personas) y no pudimos acabar con todo. Incluso en sitios turísticos, como el Restaurante El Diablo en Timanfaya, donde almorzamos un día, o la Casa Museo del Campesino, donde nos tomamos unas raciones, muy bien y bastante mejor de lo que nos esperábamos.
Si vais por Playa Blanca no os perdáis el atardecer en Marea (ociolanzarote.com/ ...ya-blanca/), con música Chill Out de fondo, tumbonas y vistas a Fuerteventura. Eso sí, cócteles a 7 euros.
Bueno, lo dicho, muchas gracias a todos, y si se me ocurre algo más que pueda ser de utilidad ya lo añadiré, que por ahora creo que ya os he metido un buen tostón.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
Hola estoy preparando la guia para lanzarote, nos vamos el jueves.
Se donde esta el timanfaya, lacueva de los verdes y los jameos,el mirador del rio, pero luego tengo lio con:
el lago verde y el charco de los ciclos, es lo mismo?, y eso donde esta porque no lo encuentro.
Yaiza merece la pena verlo?
El mercadillo de los domingos de TEGUISE? Merece la pena?
Arrecife?
El volcan de la corona, donde esta ?, tampoco lo encuentro, y me han hablado de el.
El paraje de la Geria, es el que no te dejan ver?, se ve desde fuera, o como, y donde esta?
Y los hervideros que son, donde estan, tampoco los encuentro .
Espero que me ayudeios a terminar la guia, ya que me tiene loca.
Por cierto al final alquilare el coche con Cabrera Medina, espero que salga bien la cosa, me cobrar desde el día 19 a las 9:30 de la mañana, hasta el día 23 a las 21:30, 125,50 , con todo incluido, y se paga cuando se coja el coche, que me lo llevaran al hotel, aunque ando entre dos coches, el OPEL ANTRAS H, de 5 puertas, por 125,50 euros, o el W POLO , 5 puertas por 133,98 euros, que os parece , cual elijiriais vosotros que habeis andado por lanzarote?
Se meolvido preguntar, las distancias, porque como tenemos el todo includio en el hotel tenemos que saber mas o menos las distancias y el tiempo de ver las cosas, por ejemplo:
Entre puerto del carmen, que es donde esta nuestro hotel, y lo de timanfaya, cuanto tardariamos?, a que hora tendriamos que salir del hotel, para llegar a la comida?, sobre las 10 estaria bien?
Luego entre el puerto del carmen y los jameos, y la cueva de los verdes?
Luego entre puerto del carmen y teguise, para ver el mercadillo?
Luego entre puerto del carmen y el volcan de la corona?
Luego entre puerto del carmen y la geria?
Luego entre puerto del carmen y los herbideros y el golfo?
Luego entre puerto del carmen y el mirador del rio?
Luego es interesante Arrecife?, esta bien?
A ver si podeis ayudarme , ya que alquilaremos el coche 5 días, mas bien a los ultimos, y queriamos ver estas cosas, hay alguna cosa que de tiempo a ver varias a la vez, vamos en el mismo recorrido?
Y en el mismo día, uno por la mañana, volver al hotel a comer y salir por la tarde a ver otra cosa, es posible, o sera mucha paliza?
Espero que no os desespere, pero es que los nervios de los preparativos ya estannnnnnnn
Se donde esta el timanfaya, lacueva de los verdes y los jameos,el mirador del rio, pero luego tengo lio con:
el lago verde y el charco de los ciclos, es lo mismo?, y eso donde esta porque no lo encuentro.
Esta en EL GOLFO y son lo mismo
amyoldi Escribió:
Es cuestion de gustos pero inevitablemente pasaras varias veces ...
amyoldi Escribió:
El mercadillo de los domingos de TEGUISE? Merece la pena?.
A mi personalmente, pase al castillo de Santa Barbara q esta pejado, y desde arriba cuando vi mas de 20 guaguas y mas 500 coches en los diferentes "parking" de la zona me asusto tanta aglomeración de gente y ni me acerque ...
amyoldi Escribió:
Arrecife?
A mi me Gusto el charco san gines, por la noche y el castillito q tiene con sus pasarelas ... Del resto nada q destacar ...
amyoldi Escribió:
El volcan de la corona, donde esta ?, tampoco lo encuentro, y me han hablado de el.
El volcan de la corona es un volcan de tantos lo veras a distancia pero no tiene visitas... Desde el nacieron los jameos, y la cueva de los verdes ...
amyoldi Escribió:
El paraje de la Geria, es el que no te dejan ver?, se ve desde fuera, o como, y donde esta?
Si mal no me equivoco es la cantidad de viña q la plantan como en hoyitos jejeje es espectacular desde el monumento al campesino dirección timanfaya los tienes a ambos lados los viñedos, y tienes varias bodegas creo q eran unas 6 bodegas en no mas de 10 kilometros ... La mas selecta y el malvasia mas selecto el "STRAUS" ese malvasia solo lo encontraras en su bodega y sino provad a buscarlo por la isla (eso si 12€ la botellita de 750 ml.)
amyoldi Escribió:
Estan a no mas de 5 minutos en coche de "EL GOLFO" y no te olvides de las SALINAS DE JANUBIO que estan a 2 minutos de "LOS HERVIDEROS"
amyoldi Escribió:
A todo lo anterior sumale visitar LA SANTA y su complejo turistico ... La playa de famara, y antes de llegar a ORZOLA hay un aparcamiento de tierra pegado al mar entre mucha lava ... Pues hay un charco inmenso de agua con lava por los lados (por el centro hay arenita jejejeje) y q apenas llega a tener 1.60 en la parte mas profunda, para llegar a dicha parte mas profunda tendras q caminar por el agua (q vas bajando de manera gradual) unos 120 metros ya os dijo q vale la pena la parada ... Dicho charco no tiene olas y es una maravilla.
Evidentemente tendras que ir también a la playa del papagayo (esta ultima es mas para los turistas la primera es mas para los lanzaroteños ... Q cada uno saque sus conclusiones jejejeje)
amyoldi Escribió:
Por cierto al final alquilare el coche con Cabrera Medina, espero que salga bien la cosa, me cobrar desde el día 19 a las 9:30 de la mañana, hasta el día 23 a las 21:30, 125,50 , con todo incluido, y se paga cuando se coja el coche, que me lo llevaran al hotel, aunque ando entre dos coches, el OPEL ANTRAS H, de 5 puertas, por 125,50 euros, o el W POLO , 5 puertas por 133,98 euros, que os parece , cual elijiriais vosotros que habeis andado por lanzarote?
alex1972tf Escribió:
amyoldi Escribió:
Esta en EL GOLFO y son lo mismo
amyoldi Escribió:
Es cuestion de gustos pero inevitablemente pasaras varias veces ...
amyoldi Escribió:
El mercadillo de los domingos de TEGUISE? Merece la pena?.
A mi personalmente, pase al castillo de Santa Barbara q esta pejado, y desde arriba cuando vi mas de 20 guaguas y mas 500 coches en los diferentes "parking" de la zona me asusto tanta aglomeración de gente y ni me acerque ...
amyoldi Escribió:
Arrecife?
A mi me Gusto el charco san gines, por la noche y el castillito q tiene con sus pasarelas ... Del resto nada q destacar ...
amyoldi Escribió:
El volcan de la corona es un volcan de tantos lo veras a distancia pero no tiene visitas... Desde el nacieron los jameos, y la cueva de los verdes ...
amyoldi Escribió:
Si mal no me equivoco es la cantidad de viña q la plantan como en hoyitos jejeje es espectacular desde el monumento al campesino dirección timanfaya los tienes a ambos lados los viñedos, y tienes varias bodegas creo q eran unas 6 bodegas en no mas de 10 kilometros ... La mas selecta y el malvasia mas selecto el "STRAUS" ese malvasia solo lo encontraras en su bodega y sino provad a buscarlo por la isla (eso si 12€ la botellita de 750 ml.)
amyoldi Escribió:
Estan a no mas de 5 minutos en coche de "EL GOLFO" y no te olvides de las SALINAS DE JANUBIO que estan a 2 minutos de "LOS HERVIDEROS"
amyoldi Escribió:
A todo lo anterior sumale visitar LA SANTA y su complejo turistico ... La playa de famara, y antes de llegar a ORZOLA hay un aparcamiento de tierra pegado al mar entre mucha lava ... Pues hay un charco inmenso de agua con lava por los lados (por el centro hay arenita jejejeje) y q apenas llega a tener 1.60 en la parte mas profunda, para llegar a dicha parte mas profunda tendras q caminar por el agua (q vas bajando de manera gradual) unos 120 metros ya os dijo q vale la pena la parada ... Dicho charco no tiene olas y es una maravilla.
Evidentemente tendras que ir también a la playa del papagayo (esta ultima es mas para los turistas la primera es mas para los lanzaroteños ... Q cada uno saque sus conclusiones jejejeje)
amyoldi Escribió:
Espero que me ayude, por favor.
Después de esta biblia jejeje me meresco mis
Gracias por estas respuestas, ya veo que algo se me olvidaba, y las distancias que pregunto después sabes algo?
Las distancias en la isla son cortas a diferencia de islas con mas distancia entres sus puntos, como puede ser Fuerteventura , Tenerife, Gran Canaria y su red viaria aun sin tener autopista es muy buena y con buena información ... Con lo cual los puntos los uniras en poco tiempo ...
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
Bibiana1 Escribió:
Después de mi viaje a Lanzarote quería dar las gracias a todos los que habéis aportado datos y consejos sobre esta isla, porque con vuestra ayuda ha salido todo perfecto. Muchas gracias también por los diarios, que me han sido muy útiles. La única pena es que agg76 haya publicado el suyo cuando ya estaba allí y no antes, porque me hubiera venido de perlas, está genial, pero me lo he encontrado al volver y me ha encantado leerlo y “volver” a todos los sitios en los que he disfrutado tanto.
En cuanto al viaje, como digo, todo muy bien, excepto aquello que no podíamos planear, o sea, la meteorología. Sobre todo los primeros días mucho viento, aunque después de la sorpresa inicial, te acostumbras e incluso se agradece, porque la sensación térmica es mucho menor y viene bien cuando estás recorriendo la isla. El otro inconveniente fue que no pudimos disfrutar del Mirador del Río porque estaba muy nublado y nos advirtieron en la entrada que no se veía nada. Así que ya tenemos excusa para volver.
Volamos con Easyjet. Cuidado con el equipaje de mano, porque le prestaban bastante atención, sobre todo a la vuelta. Te hacían meter todo en un solo bulto y si veían que era un poco grande comprobaban la medida. Algunos tuvieron que facturar dos maletas en vez de una.
Tal como todos recomendabais por aquí alquilamos un coche. Después de comparar varias compañías, conseguimos los mejores precios con Autoreisen. Todo muy bien con ellos. En el mismo aeropuerto recoges la llave, vas al parking a buscarlo, y a la vuelta igual. Lo dejas en el parking y entregas la llave. Todo muy rápido. Aunque habíamos reservado un C3, nos dieron un Altea XL por el mismo precio. Eso sí, recomiendo que al bajar del avión, mientras uno espera las maletas, otro puede ir a recoger las llaves, ya que es la compañía más demandada, por lo que vi, y se forma algo de cola.
Elegimos Puerto del Carmen para alojarnos, porque estaba en mitad de la isla y todo quedaba bastante cerca y además queríamos algo de movimiento. La verdad es que nos gustó bastante.
Al Timanfaya llegamos a las 10, y no había mucha gente. A las 12 la cola para montarse en la guagua era considerable. Impresionante el Parque.
Las mejores perfumerías (con mejores precios) las encontramos en la C/ Limones de Playa Blanca. En la misma calle había variaciones de entre 4 y 6 euros por un mismo producto.
Si vais al mercadillo de Teguise podéis aprovechar para comprar regalitos, porque hay prácticamente de todo. Eso sí, comparad entre unos puestos y otros, porque hay diferencias de precio. Bueno, si tenéis tiempo, porque es más grande de lo que yo imaginaba y se te va tranquilamente toda la mañana allí. El parking cuesta 1,5 euros y hay varios, así que elegid uno que esté cerquita. La peor experiencia del día fue el desayuno. Entramos en el Bar Rte. Casa Suso, y debieron sacarnos la tarifa de los domingos: 1 zumo de naranja (3,50) + 1 cola cao (2,80. Según ellos un chocolate. Nunca había visto un chocolate tan aguado) + 1 café con leche (1,95) + 2 tostadas (6,50). Total: 14,75 eurazos. Menos mal que sólo desayunamos y no nos dio por almorzar allí.
El resto, en general, lo encontramos muy bien de precio. De hecho, unas horas después almorzamos en Punta Mujeres por 20 euros (2 personas) y no pudimos acabar con todo. Incluso en sitios turísticos, como el Restaurante El Diablo en Timanfaya, donde almorzamos un día, o la Casa Museo del Campesino, donde nos tomamos unas raciones, muy bien y bastante mejor de lo que nos esperábamos.
Si vais por Playa Blanca no os perdáis el atardecer en Marea (ociolanzarote.com/ ...ya-blanca/), con música Chill Out de fondo, tumbonas y vistas a Fuerteventura. Eso sí, cócteles a 7 euros.
Bueno, lo dicho, muchas gracias a todos, y si se me ocurre algo más que pueda ser de utilidad ya lo añadiré, que por ahora creo que ya os he metido un buen tostón.
El pub marea!!!! que bonito que es jejjeje, me imagino que probasteis los batidos que estaban de muerte!!!!
Que recuerdos!!!
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
amyoldi Escribió:
Se meolvido preguntar, las distancias, porque como tenemos el todo includio en el hotel tenemos que saber mas o menos las distancias y el tiempo de ver las cosas, por ejemplo:
Entre puerto del carmen, que es donde esta nuestro hotel, y lo de timanfaya, cuanto tardariamos?, a que hora tendriamos que salir del hotel, para llegar a la comida?, sobre las 10 estaria bien?
Luego entre el puerto del carmen y los jameos, y la cueva de los verdes?
Luego entre puerto del carmen y teguise, para ver el mercadillo?
Luego entre puerto del carmen y el volcan de la corona?
Luego entre puerto del carmen y la geria?
Luego entre puerto del carmen y los herbideros y el golfo?
Luego entre puerto del carmen y el mirador del rio?
Luego es interesante Arrecife?, esta bien?
A ver si podeis ayudarme , ya que alquilaremos el coche 5 días, mas bien a los ultimos, y queriamos ver estas cosas, hay alguna cosa que de tiempo a ver varias a la vez, vamos en el mismo recorrido?
Y en el mismo día, uno por la mañana, volver al hotel a comer y salir por la tarde a ver otra cosa, es posible, o sera mucha paliza?
Espero que no os desespere, pero es que los nervios de los preparativos ya estannnnnnnn
Hola amyoldi.
Para las distancias, como te han dicho ya, es una isla que se recorre en poco tiempo, lo mejor es que hagas tus rutas que planteas con el Google Maps, Guia Campsa o Michelín que te dicen los kilometros y el tiempo que tardarías de un punto a otro .
Por ejemplo, nosotros estuvimos en el sur de la isla (Playa Blanca) y cuando fuimos al Mirador del Río, Los Jameos, Cueva de los Verdes....que está en el norte de la isla tardamos una hora más o menos.
Normalmente salíamos entre las 9 y 10 de la mañana y sobre las 13 ó 13:30 retomábamos la marcha para llegar al hotel.
Lo de si es posible visitar varias cosas en el mismo día, pues sí, lo que ocurre es que algunas cierran a las 18, por lo tanto, busca lugares cercanos si vais a visitarlos después de la comida para que os de tiempo.
Echa un vistazo a mi diario de Lanzarote ( y al resto de diarios que hay de la isla) para que te hagas una idea de como nos organizamos nosotros las visitas en la isla, a lo mejor te ayudan.
Con respecto si es interesante visitar Arrecife, depende lo que quieras ver , como visitable, tienes la iglesia de San Ginés, el Puente de las Bolas y los castillos de San Gabriel y San José, el resto, es una capital y ciudad moderna.
He reservado para el 21 de este mes,paquete vacacional,de momento he asegurado el vuelo que es lo primordial a tan pocos días de salida,ahora viene mi duda,¿Que zona me recomendais?
Puerto Del Carmen,Costa Teguisse o Playa Blanca??Son los 3 sitios donde tengo hoteles,aparta-hoteles para reservar.
Unos me dices que si en unas zonas mucho viento,otros q playa blanca es tranquilo de noche¿que me reomendais?
Hola a todos!! acabo de medio leer toda la info del post y em parece espectacular. Agradecer como siempre ala gente que se toma las moelstias de detallar la información para hacer más faciles las visitas a los viajeros que vamos detras.
Nosotros vamos el 14 de Agosto a los apartahoteles club siroco en todo incluido. Si alguien puede darnos referencia del sitio (que no he visto) se lo agradeveriamos. Estan en costa Teguise y bueno aun siendo todo incluido pues los días que salgamos pediremos pic nic que estamos en crisis jajaja.
Lo que mas nos llama la atención es la excursión a isla graciosa. Hace falta un día entero par ala excursión?. La idea es hacerla por nuestra cuenta y pillar allí bicicletas. Es seguro? Pensamos que ais podemos disfrutar más de las playas.
Si sabeis donde mirar precios del ferry a Isla Graciosa os lo agradecemos.
Bueno dudas saldran mil así que iremos hablando jeej. Saludicos!
No es que podáis, es que DEBÉIS ir por libre a La Graciosa. Por supuesto que es seguro ir por libre, no hay gente mas pacífica y amable que la del islote. Las bicis no sé si las prodréis alquilarlas allí... No sé si hay sitios, pero podéis llevarlas desde Lanzarote. Yo particularmente pienso que si queréis disfrutar de las playas 1 día es hasta poco tiempo.
JEJE gracias, hombre lo de seguro no lo decimos por la gente sino por las playas, corrientes, etc.. Creoq ue alguien ha dicho que si se podia alquilar allí bicis, de todas formas voy a intentar informarme. Saludicos !