Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
Hola
Aquí tienes la pagina donde puedes hacer reservas y dan instrucciones de la visita, en ella recominenda abstenerce a menores de 5 años. www.cuevadelviento.net/index.php
Saludos
y para ir del puerto de la cruz hacia el teide mejor por la orotava? cuanto se puede tardar mas o menos??? hay muchas paradas panoramicas?
Gracias
Puedes ir por La Orotava o por La Esperanza. Dicen que ésta última es mejor por las vistas del valle pero la de La Orotava también está muy bien y es más corta. Lo de las paradas panorámicas depende de las nubes que encuentres ese día y ese momento, ya que es una cosa que cambia de un minuto a otro. Hay varias pero si pillas nubes bajas no se ve nada.
En poco más de una hora estarás en el teleférico.
y para ir del puerto de la cruz hacia el teide mejor por la orotava? cuanto se puede tardar mas o menos??? hay muchas paradas panoramicas?
Gracias
Puedes ir por La Orotava o por La Esperanza. Dicen que ésta última es mejor por las vistas del valle pero la de La Orotava también está muy bien y es más corta. Lo de las paradas panorámicas depende de las nubes que encuentres ese día y ese momento, ya que es una cosa que cambia de un minuto a otro. Hay varias pero si pillas nubes bajas no se ve nada.
En poco más de una hora estarás en el teleférico.
Hola! claro ya entiendo, pues entonces seguramente lo que hagamos sera ir por la orotava y volver por la esperanza y nos vamos parando también. Espero que no hayan muchas nubes! gracias
Un gran saludo a todos los componentes de este foro , como podreis observar este es mi primer mensaje en el foro.
En Agosto me voy una semana a tenerife mas concretamente a Puerto de la Cruz. Ya me e empapado todo el post de arriba a abajo, y primero daros las gracias porque me esta siendo de mucha utlidad la información aquí recogida.
Bueno mi duda: Como todo buen turista de tenerife JEJE. Voy a subir al Teide. Tengo muy claro por que carretera bajar (la que va a MASCA) pero lo que no me ha quedado muy claro es por cual subir. E leido aquí mismo que la de La Laguna es mas bonita que la de la Orotava. ¿Pero cuanto hay en KM de Puerto de la Cruz a La Laguna? ¿y de la Laguna hasta el Teide? es para ver a que hora mas o menos tengo que salir del Hotel (Puerto de la Cruz). Y si no es mucho pedir que carretera debo tomar para llegar a la laguna y cual debo tomar para ir al Teide desde ahí.
Hola, yo voy del 26 Julio al 2 de Agosto al Puerto de la Cruz.
Es la segunda vez que voy y como consejos digo:
-Ir a Benijo, donde tiene unas vista muy bonitas y se puede comer(Norte). Ojo con la Playa que es un poco peligrosa.
-Ir a las piscinas naturales de Punta Hidalgo y Bajamar(Norte).
-En Santa Cruz ir a comer a "La Hierbita", os encantará.
-Por supuesto subir al Teide.
-Ver el árbol milenario y la Cueva del viento en Icod.
Disfrutar de esta maravillosa isla y de su gastronomía.
Saludos
Un gran saludo a todos los componentes de este foro , como podreis observar este es mi primer mensaje en el foro.
En Agosto me voy una semana a tenerife mas concretamente a Puerto de la Cruz. Ya me e empapado todo el post de arriba a abajo, y primero daros las gracias porque me esta siendo de mucha utlidad la información aquí recogida.
Bueno mi duda: Como todo buen turista de tenerife JEJE. Voy a subir al Teide. Tengo muy claro por que carretera bajar (la que va a MASCA) pero lo que no me ha quedado muy claro es por cual subir. E leido aquí mismo que la de La Laguna es mas bonita que la de la Orotava. ¿Pero cuanto hay en KM de Puerto de la Cruz a La Laguna? ¿y de la Laguna hasta el Teide? es para ver a que hora mas o menos tengo que salir del Hotel (Puerto de la Cruz). Y si no es mucho pedir que carretera debo tomar para llegar a la laguna y cual debo tomar para ir al Teide desde ahí.
Gracias por todo y saludos.
Desde el Puerto a La Laguna hay unos 20 km por la autovía; se llega rápido. Pero ten en cuenta que vas en direción contraria al Teide, con lo que desde La Laguna hasta el teleférico tienes 45 o 50 km con carretera con curvas. Además, ten en cuenta con hacer cola al menos 1 hora en el teleférico.
Ya subo por un camino y bajo por otro. Los dos en el sur eso si.
Por lo demás que añadiriais o quitariais.
Saludos y gracias
Yo añadiría una subida hacia el Parque Rural de Anaga, pasando por Tegueste y La Cumbrilla y bajando por San Andrés hacia la playa de las Teresitas. Es muy bonito y hay varios miradores con vistas espectaculares. En un día claro verás Gran Canaria perfectamente.
Tampoco me perdería pasar un día en Gomera.
Hola a todos.
Parece mentira pero después de 70 páginas aún quedan cosas que preguntar sobre Tenerife. O cosas que se han respondido a medias.
Si me permitís voy a insistir en alguna de esas cosas.
¿ya no merece la pena la electrónica, tipo móviles, cámaras, etc.?
Los coches de alquiler, ¿tienen sillitas infantiles o asientos elevadores si los pides?
Para Maroli y todos los chicharreros del foro:
¿Cada cuánto tiempo llenan los Lagos Martiánez?
Es que recuerdo hace años, entré un día a primera hora y las piscinas estaban vacías porque las estaban llenando. Me gustaría que mi hija de 6 años pudiera ver eso mismo.
Insistir en lo de los mercadillos porque, aunque algo cutres, me gusta darme una vuelta por ellos siempre que me encuentro con alguno.
¿Hay alguno en el Puerto de la Cruz o lugares cercanos?
Muchas gracias a todos.
¿Es cierto que un taxi desde el Aeropuerto Norte hasta el Puerto de la Cruz puede costar entre 25 y 30 euros?
Si me surgen más dudas volveré a abusar de vuestra amabilidad y paciencia.
[quote="Pacífico"]Hola a todos.
Parece mentira pero después de 70 páginas aún quedan cosas que preguntar sobre Tenerife. O cosas que se han respondido a medias.
Si me permitís voy a insistir en alguna de esas cosas.
¿ya no merece la pena la electrónica, tipo móviles, cámaras, etc.?
Los coches de alquiler, ¿tienen sillitas infantiles o asientos elevadores si los pides?
Para Maroli y todos los chicharreros del foro:
¿Cada cuánto tiempo llenan los Lagos Martiánez?
Es que recuerdo hace años, entré un día a primera hora y las piscinas estaban vacías porque las estaban llenando. Me gustaría que mi hija de 6 años pudiera ver eso mismo.
Insistir en lo de los mercadillos porque, aunque algo cutres, me gusta darme una vuelta por ellos siempre que me encuentro con alguno.
¿Hay alguno en el Puerto de la Cruz o lugares cercanos?
Muchas gracias a todos.
¿Es cierto que un taxi desde el Aeropuerto Norte hasta el Puerto de la Cruz puede costar entre 25 y 30 euros?
Si me surgen más dudas volveré a abusar de vuestra amabilidad y paciencia.[/qu
Es arriesgado comprar electrónica en Canarias. La que te venden barata es de marcas desconocidas y se te puede estropear en cuanto vuelvas a la península. Las marcas conocidas por todos, pues alguna rebajita puedes encontrar pero el riesgo sigue existiendo.
Los coches de alquiler disponen de sillas para niños.
Pacifico, el lago no te sabria precisar cada cuanto lo llenan, se que a veces es de día, y a veces de noche, pero puedo preguntar, como es agua salada pues se pueden permitir hacerlo con frecuencia, lo del taxi es cierto, te puede salir eso y en cuanto a la electronica, arriesgado?
yo compro en una tienda de la calle valois, a buen precio y con toda garantia. Mercadillo montan los sabados en el mercado municipal.
pacifico, el lago no te sabria precisar cada cuanto lo llenan, se que a veces es de día, y a veces de noche, pero puedo preguntar, como es agua salada pues se pueden permitir hacerlo con frecuencia, lo del taxi es cierto, te puede salir eso y en cuanto a la electronica, arriesgado?
yo compro en una tienda de la calle valois, a buen precio y con toda garantia. Mercadillo montan los sabados en el mercado municipal.
Maroli a mi tb me parece arriesgado comprar electronica en la isla, pero no porque no sea de mala calidad o de marcas desconocidas. Sino porque en caso de averia te dan mil vueltas. Supongo que tu viviras en la isla y con acercarte a la tienda es suficiente, pero desde la peninsula ninguna tienda te lo recoge, tienes que enviarlo directamente a la marca con correo certificado y te dan mil vueltas para nada..
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Maroli, si te enteras de la cosa de las piscinas Martiánez me lo cuentas.
No obstante gracias por vuestra ayuda.
Aquí seguiré hasta el 7 de agosto que nos vamos.
Pacifico, ya pregunte, lo limpian hasta tres veces en la semana, comienzan de madrugada de tal manera que se comience a llenar a partir de las 8 de la mañana, tarda como cuatro horas en llenar, aunque no me dieron seguridad de día exacto. Pero segun el tiempo que vengas, seguro que entrando temprano ves llenar el lago.
Leidas las 70 paginas (y con un monton de ideas para hacer la semanita que pasaremos en Tenerife) querria preguntar un par de cositas sobre la excursión al Teide:
1. A alguien que haya estado hace poco, las cosas para el teleférico son de 1h, 2h, 3h? (Nosotras iremos en el mes de agosto pero es por tener una idea).
2. Si subimos hasta el pie del teleferico y hay mucha cola y decidimos no esperarnos (3 horas a pleno sol debe ser una pasada) valdrá la pena haber hecho todo el camino hasta allí??? Lo que se puede ver ya compensará el recorrido??? Miradores, etc... (porque la roca esa que ahora no recuerdo el nombre -la de los billetes de 1000 se puede ver sin subir, verdad?).
3. Como estamos en el sur subiremos por Vilaflor. Esta muy mal la carretera por ese lado (tema curvas)? Seria mejor pillar la autovia hasta el norte y subir por la Orotava o la Laguna?
Muchas gracias a todos los foreros que han llenado esas 70 paginas con tanta sabiduria tinerfeña...jajajaja
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Hola valledeboi...
1-Las colas depende,pero llegan a tardar bastante...la mejor recomendación es que intentes llegar a primera hora antes de los autobuses de las excursiones....
2-Los Roques de Garcia así se llama no hace falra subir ni hacer cola...y sí,aunque no subas en el teleferico las Cañadas del Teide bien valen una visita....
3-No te compensa ir por autopista hasta la laguna para luego subir al teide,te vas a encontrar las mismas curvas....la subida por Vilaflor si se hace con calma no es así tan mala
Leidas las 70 paginas (y con un monton de ideas para hacer la semanita que pasaremos en Tenerife) querria preguntar un par de cositas sobre la excursión al Teide:
1. A alguien que haya estado hace poco, las cosas para el teleférico son de 1h, 2h, 3h? (Nosotras iremos en el mes de agosto pero es por tener una idea).
2. Si subimos hasta el pie del teleferico y hay mucha cola y decidimos no esperarnos (3 horas a pleno sol debe ser una pasada) valdrá la pena haber hecho todo el camino hasta allí??? Lo que se puede ver ya compensará el recorrido??? Miradores, etc... (porque la roca esa que ahora no recuerdo el nombre -la de los billetes de 1000 se puede ver sin subir, verdad?).
3. Como estamos en el sur subiremos por Vilaflor. Esta muy mal la carretera por ese lado (tema curvas)? Seria mejor pillar la autovia hasta el norte y subir por la Orotava o la Laguna?
Muchas gracias a todos los foreros que han llenado esas 70 paginas con tanta sabiduria tinerfeña...jajajaja
Como no llegues tempranito piensa que vas a hacer casi 2 horas de cola para subir al teleférico (como mínimo, en agosto lo mismo más). Yo hice 1 hora y cuarto a principios de julio llegando a las 11 y media de la mañana.
Vale la pena subir, no sólo por los miradores sino por el paisaje que hay allá arriba. Es único e irrepetible.
La carretera es muy buena y hay algunas curvas pero nada que ver con las carreteras del nordeste de Tenerife o de las que hay para llegar a Masca.