Rastrales
Silver Traveller
Registrado: 28-07-2009
Mensajes: 18
Votos: 0 👍
|
Voy a pasar a contar mi experiencia en el Hotel Barcelo Jandia Playa tras pasar allí 8 días durante este mes de julio.
Decir que iba con bastante inquietud, ya que habia leido opiniones buenas, pero también varias opiniones bastante malas del TI quejandose del servicio, de la comida, de aglomeraciones… etc a pesar de ello, la chica de nuestra agencia nos lo recomendo sin duda alguna frente a otros que tenian un precio sensiblemente mayor, por lo que deduzco que no habia interes economico de por medio, así que finalmente nos dedicimos por el jandia playa. Igualmente mi pareja y yo somos bastante exigentes con los hoteles, y no nos conformamos con cualquier cuchitril, sobre todo con la comida somos muy especialitos, por lo que ibamos con la mosca detrás de la oreja con lo que nos ibamos a encontrar. Como podreis leer a continuación nuestra experiencia fue muy positiva, y aun sigo sin comprender como hay gente que escriba mal de este hotel en las opiniones de los foros, o son de la competencia o no me lo explico, ya que yo mismo he comprobado que muchas de las cosas que he leido por foros, son totalmente falsas.
La primera impresión tras la llegada al hotel fue buena, recepción amplia, muy luminosa, bien cuidada, etc. Nos atendieron perfectamente.
Subimos a la habitación, nos toco el bloque principal (encima de la recepcion), y la habitación era amplia, cama gigante, con 2 mesitas a cada lado, coqueta con TV y multitud de canales y 2 sillones con mesita central. Nos tenian preparado en la mesa central unas copitas con un pequeño coctel de frutas frescas de bienvenida. La habitación dispone de un armario suficientemente amplio con perchero, cajones, y caja fuerte opcional (2€/dia). El servicio amplio y limpio, quizas un poco pobre de luz en la zona del espejo, sanitarios y todo en general muy nuevo, griferia de la marca grohe (primer destello de calidad), y no huele a humedo como suele ser habitual.
La habitación también tiene una terraza con vistas al mar y a la piscina principal, con 2 sillas y un pequeño tendedero, que en hoteles de playa, siempre es muy agradecido para tender los bañadores, las toallas, etc. El servicio de habitaciones funciono todos los días bien, excepto el domingo que al haber menos trabajadores hasta las 5 de la tarde no hicieron la habitación, no me extraño pues los domingos suele ocurrir en la mayoria de hoteles.
La habitación dispone de aire acondicionado, pero me dio la sensación de que le falta algo de potencia y no enfria todo lo que debiera, aun así, el clima de fuerteventura es tan benevolente que salvo contadas ocasiones no hace falta el aire acond.
El hotel tiene varios niveles, y se hace algo pesado estar para arriba y para abajo todo el día, a la playa también hay que bajar por un caminito, pero vereis que eso luego lo agradecereis para hacer algo de ejercicio y bajar los atracones de comida.
Tiene una piscina en cada nivel, con cascadas de una a otra, hamacas mas que suficientes, zonas de sol y sombra a gusto de todos, etc… nosotros siempre estabamos en la de abajo del todo (la del SPA y el gimnasio), era la mas pequeña de todas pero era la mas tranquilita para una pareja sin hijos. El agua de las piscinas no esta tratada con cloro, no se que tratamiento tienen, es como agua dulce o algo así, el caso es que es de agradecer no salir de la piscina con el habitual pestazo a cloro. La temperatura del agua de las piscinas, al menos en este mes de julio, es para mi gusto correcta, mas tirando a caliente que a fría. Debido a las varias piscinas que hay, la gente se reparte entre ellas y no esta para nada masificado, incluso puede haber ratos en los que estes tu solo en el agua. Hay tumbonas mas que de sobra para todos, no hace falta como en otros hoteles levantarse a las 8 de la mañana para reservar tumbona con la toalla.
Respecto a la comida, comedor tipo buffet amplio, mesas mas que de sobra (nunca tuve que esperar para sentarme), y el servicio muy bueno, nada mas terminar cada plato vienen los camareros a retirarte el plato, no es como en otros hoteles que se te acumulan torres de platos en tu mesa. Los desayunos mas que correctos, muchas cosas para elegir; reposteria, zumos, frutas, lacteos… y diversas frituras; churros, tortitas, bacon, huevos, etc y todo hecho al momento.
Las comidas y las cenas también bastante donde elegir, siempre hay varios platos a elegir de carne, pescado a la plancha y pasta y/o pizzas, repito que todo hecho en cocina en vivo, tu mismo ves como te lo hace el cocinero y le puedes decir por ejemplo si la carne la quieres mas o menos hecha, es decir, nada de guisos hechos el día anterior y recalentados como suele ser habitual. Recomiendo si teneis ocasión y os coincide, probar un cocinado que hacen de pato y complementarlo con la salsa que tiene al lado el cocinero, creo que jamas probe algo tan esquisito en cocina de aves.
Postres, helados y reposteria por doquier, te puedes inflar hasta explotar.
Destacar la calidad general del genero, la fruta estaba bastante aceptable, las ensaladas y sus complementos muy bien, el aceite y los aliños de las ensaladas de marcas reconocidas, las bebidas coca-cola, Fanta, etc… son de grifo, pero son buenas (juraria que son originales), no son agua con polvos sucedaneos de sabor como en otros hoteles. Los zumos igualmente bastante aceptables. Estando allí pudimos ver como sacaban pan de molde de la marca Bimbo, los helados igualmente son de Frigo, las tarrinitas de nocilla son de la marca nocilla, lo que demuestra que no escatiman en la calidad del genero.
En el snack-bar tienes prácticamente de todo: desde fruta a hamburguesas con patatas, pasando por granizados, batidos, ensaladas, perritos, lacteos, helados, embutido… y bebida te puedes hacer lo que quieras, incluido cerveza de grifo y cubatas para el que le guste beber. Todo ello te lo haces a tu gusto sin limite, hasta que revientes jejeje… El único pero es que para mi gusto el horario del snack bar es un poco justo, de 12 a 18hrs, yo lo ampliaria de 11 a 19hrs para dar un poco mas de libertad. Hay terraza para degustar y disfrutar tranquilamente de todo esto, sin agobios y sin esperar colas.
Para entretiempo te puedes ir al bar-humedo, situado en la piscina principal, éste con un horario mas amplio que el snack-bar, para que el camarero te prepare cocteles (cocoloco, piña colada, san francisco, etc…) o lo que quieras. Los cocteles te los prepara el mismo camarero en vivo, yo habia leido en Internet que los cocteles eran envasados de fabrica y que estaban asquerosos, pues he de decir que esto es totalmente falso.
Igualmente comentar que tienes diversos grifos de bebidas distribuidos por todo el hotel por si te pilla lejos el snack-bar servirtelo allí mismo sin andar demasiado, y también tienes una maquina de café en la planta -1, con un horario amplisimo, para los adeptos al café.
Por la noche abren el bar del edificio principal hasta las 12, allí la gente suele tirar de cubatas y cervezas, y se salen a la terraza a charlar tranquilamente, ya que la temperatura exterior por las noches es la idónea. Comentar que como es logico, las bebidas alcoholicas no son primeras marcas (es lo unico de todo el hotel que no es primera marca), si alguien piensa que va a pedir un cubata y le van a poner un whisky de 50 euros la botella esta equivocado. A las 11 creo que abren la disco, pero no tuve ocasión de entrar. A las 10 y media de la noche suelen hacer algun tipo de espectaculo en los que los guiris flipan en colores, por ejemplo, bailes flamencos, malabares, actuaciones de circo, actuaciones con serpientes gigantescas, si no es algo para destacar, si se puede decir que es un complemento mas del hotel, y si vas con niños pequeños seguro que estara encantado.
Respecto a las animaciones durante el día, la verdad es que no participe en ninguna, pero si me parecieron algo pobres en comparación con otros hoteles en los que he estado. Aquí tiene mucho que ver el grupo de animadores, creo que para mi gusto a los de este año les faltaba un poco de alegria, espiritu y un poco de organización. Creo, y digo creo porque no tengo niños pequeños, que hay animadores infantiles y un edificio tipo guarderia en donde tienen entretenidos a los mas peques con juegos y demas.
Respecto a la playa, habia leido que la playa estaba lejisimos, bueno, en verdad la playa esta nada mas cruzar la calle saliendo por la puerta de abajo, pero hasta que llegas al agua si es verdad que hay como 4 ó 5 minutos andando entre una especie de dunas y matorrales, que al parecer, es espacio natural protegido.
La playa es espectacularmente buena, amplia, con agua azul turquesa cristalina y una fina arena dorada. Hay hamacas con sombrillas para el que no quiera poner la toalla en el suelo. La playa debido a su enorme tamaño, no esta ni mucho menos masificada, se puede pasear en la orilla sin tener que estar esquivando a nadie, puedes poner la toalla en primera fila y las hamacas llegues a la hora que llegues siempre hay alguna libre.
La temperatura del agua estara según esten las corrientes ese día, hay días que esta mas caliente que otros, pero no esta demasiado fria. El oleaje como en todas las playas, estara según este el día, de los 8 días que estuve yo en ninguno hizo un oleaje excesivamente fuerte, incluso 2 ó 3 días apenas habia olas, parecia un pantano.
El aire de la playa según la suerte que tengas, como te vengan días de aire lo llevas claro, aunque normalmente a media mañana suele calmar y se puede estar mas o menos bien, a la hora de la comida vuelve a azotar. Eso si, como le de por hacer aire, en la playa no se puede estar, ya puedes tener un iglu o taparte con lo que quieras que es super incomodo, es mejor cuando veas que se esta levantando el aire, recoger y volver a las piscinas del hotel que estan mas guarecidas del aire, y si ves que después calma puedes volver a la playa otro ratito.
Debajo del hotel hay un pequeño centro comercial con tiendas de baratijas, hay un mango, tiendas de colonias, de electronica, hay una tienda de Hugo-Boss, un supermercado y alguna tiendecilla mas. La zona de tiendas del pueblo de morro-jable queda como a 15 minutos andando, ideal para ir después de cenar, estan bien las tiendecillas, pero no se puede ir muy tarde ya que cierran a las 10 ó 10 y media.
Si quereis alquilar un coche, mismamente debajo del hotel hay un sitio en donde se pueden alquilar, y creo que en el propio hotel también alquilan coches, y si no en el pueblo de morro jable hay multitud de sitios en donde alquilar. En cualquier caso, con 2 ó 3 días de alquiler es mas que suficiente, con eso os bastara para conocer la playa de barlovento (cofete), el faro y sus acantilados volcanicos, la zona de costa calma y alguna calita que encontreis, de verdad os digo que no hay mucho mas que ver en la zona. Otra cosa es que os querais chupar 2 horas de ida mas 2 de vuelta y conocer la zona norte, que según me dijeron quitando la zona de corralejo tampoco merece mucho la pena y las 4 hrs de coche no compensan ni mucho menos con lo que hay que ver.
También lei que no es un TI autentico y que te cobraban algunas cosas, pues confirmo que excepto dentro de la disco que si hay que pagar la bebida, si es un TI en todos sus aspectos, hasta que tu cuerpo aguante antes de explotar de tanta comida y bebida.
No os asusteis si al volver habeis engordado 3 ó 4 kgs, es lo normal, y que os quiten lo bailao!!
Conclusion: después de conocer un monton de sitios (norte, levante, andalucia, costa brava…) y hoteles de costa para veranear, el año que viene ya tengo claro donde volver, y a que hotel ir, creo que con esto lo digo todo. El hotel genial, la comida genial, la playa genial, ¿para que jugarmela con otro destino?
Yo vuelvo encantado, si teneis alguna duda preguntadme.
|
Rastrales
Silver Traveller
Registrado: 28-07-2009
Mensajes: 18
Votos: 0 👍
|
Con las tumbonas de las piscinas no tendras problemas, en la piscina principal si que estan mas solicitadas porque hay una zona bastante grande de poca profundidad y estan los peques, pero si no coges sitio te puedes ir a cualquiera de las otras piscinas, que ademas, seguro que estan mas tranquilitas, ya digo que nosotros no hemos tenido nunca problemas para coger tumbonas, independientemente de la hora a la que bajaramos a la pisci.
Si que se leen algunas opiniones malas, yo de verdad que no sé lo que quiere la gente, si quieren que les sirvan todos los días chuleton de buey con cuberteria de oro o que, pero desde luego que la comida esta buena, es variada y es de calidad, eso te lo garantizo yo que soy muy asquerosito para la comida. Yo he estado en algunos hoteles alimentandome basicamente a base de ensaladas, patatas fritas y helados, porque lo demas no me gustaba, cosa que en este no me ha ocurrido y he probado casi de todo porque tiene una pinta que no veas.
En cuanto al aire de la playa, nosotros en concreto salvo un día, con el aire no hemos tenido problemas, se ha portado, pero algunos días de los que estuvimos allí estaba nublado y el tiempo algo desapacible, pero bueno, es cuestion de suerte.
Creo que la zona donde esta el barcelo, esta bastante resguardada del viento por la montaña que tiene detras, por ejemplo la zona del melia gorriones esta mas expuesta al aire, con el coche visitamos varios días esa zona y hace un aire de la leche, mientras que en la playa del barcelo esos mismos días apenas hacia aire.
|