Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola, llevo ya muchos días leyendo este foro puesto que iré a Tenerife el día 28 de julio, y al final me he animado a escribir.....
Pues menos mal ,q no te queda nada para venir ya ... Ojo mucho, mucho bronceador ...
maripeval Escribió:
No sé si mis dudas están planteadas ya en este foro, pero entre tantas páginas es difícil localizar toda la información.
- Tengo un bebé de 20 meses y me gustaría ir a la Gomera. No sé si una excursión organizada en autobús será mucha paliza para ella. Disponemos de coche alquilado pero tengo entendido que no puedo meterlo en el ferry para pasar a la Gomera ¿me equivoco?. ¿Cómo puedo organizarme?.....
Puedes ir con el coche a otra isla, el inconveniente es q casi ninguna compañia te prestara el servicio de asistencia en carretera en la gomera, con lo cual no deja de tener sus riesgos ... Y entre lo q te pueden cobrar por dos mas un bebe mas coche sin descuento de residente canario me da q puede pasar de los 150€ y por poco mas vais tranquilitos en la guagua explicandood todo y con el almuerzo incluido ...
maripeval Escribió:
- Ya sé que es temporada alta... ¿Cómo está el tema "colas"? Siam Park, Teleférico, Loroparque...
Bueno los domingos y sabados siam park y loroparque si puedes encontrarte colas ... En el siam park tienes una especie de pulserita adelanta colas jejeje osea q pagas creo q es 7 euros mas y no haces colas o casi son inexistentes ojo dichas pulseritas estan limitadas a 400 al día cuando se acaban no hay posiobilidad de comprarlas ...
En cuanto al teleferico pues vete tempranito ... Pero sinceramente sabes q en la altitud la falta de oxigeno se nota ... Nadie se muere por ello pero todo cuesta mas ... Realmente deseas subir con un bebe de 20 mesitos?
maripeval Escribió:
- Me alojo en el hotel La pinta de Costa Adeje, ¿lo conocéis?
Felicidades ... teneis justo enfrente(primerisima linea de playa ...) el puerto de colon y la playa ... Esta playa no tiene olas o son casi inexistentes con lo cual podreis ver sus "carreritas en la orilla sin preocuparos por q llegue una ola ... Y es una playa q por norma general la gente va a disfrutarla y tomar el sol 8) rara vez estan con pelotitas y juegos en la orilla cosa q para los q somos padres se agradece no vaya a ser q les llegue un pelotazo ...
maripeval Escribió:
Muchas gracias de antemano, me gustaría recibir todo tipo de consejos, sobre todo de gente que tenga experiencia en la isla con bebés.
Seguirçe leyendo el post....
De nada y pregunta todo lo que quieras pero te queda nada 8) para venir ...QUE DISFRUTEIS DE VUESTRAS MERECIDAS VACACIONES ...
Hola Alex, gracias por responder tan pronto y con tanto detalle, la información me resulta muy util.
Lo de La Gomera me lo pensare... Descartada la opción pasar el coche si el seguro no me cubre en esa isla. Y lo de exccursion organizada lo pensare...Por lo que he leido en el foro es un poco paliza para los niños.
Puede que tampoco subamos al Teide. Para mi hija puede ser matador esperar dos horas de cola y luego sibirla a tanta altitud. Veremos a ver, en función de la gente que haya decidiremos.
Las colas del teleferico, ¿como son? Vereis, en el de Fuentede =yo soy de Cantabria= no estas en cola todo el rato, sino que te dan una numeración y te dicen una hora aproximada de subira. Desde unos altavoces van llamando a las franjas de numeros que les corresponden en ese momento. Por lo que aunque también tienes que esperar mucho tiempo, no tienes que estar de pie guardando cola, sino que puedes pasear por la zona hasta escuchar tu aviso. No se si aquí tienen un sistema similar o es cola pura y dura.
Os cuento mis itinerarios para que si alguien quere opine sobre como he organizado el tiempo, si me quedo corta o me paso:
= Un día subiremos al teide desde Costa Adeje por Vilaflor, después bajaremos por Guia de Isora y visitaremos Los gigantes y Masca.
= Otro día iremos hasta la Orotava y después veremos Garachico, Icod, Buenavista y Teno.
= Puerto de la Cruz lo visitaremos un domingo después de la hora de comer.
Tengo muchas ganas de llegar y disfrutar de la isla, ya que el verano en Cantabria esta siendo un poco inestable.
Perdon por la ortografia pero esque no se por que razon el teclado no me deja poner ni una sola tilde.
Muy bien por vosotros Maripeval...eso de coger número y que os vayan llamando es perfecto, pero no creo que en el Teide hagan lo mismo porque nadie lo ha comentado pero lo podriamos decir com sugerencia...
Yo también tengo muchas ganas de irme pero aun me quedan 3 semanas de espera...
Ola maripeval!
He estado leyendo tu ultimo comentario y te recomiendo si tienes oportunidad hacer una excursion en barco en Los Gigantes, son baratas ( si no recuerdo mal me costo 10 euros...) y te adentran en el mar a ver a los delfines, un buen modo de verlos saltar en su medio natural y de disfrutar de la velocidad en el mar. Yo estuve hace dos años disfrutando de Tenerife y fueron sin duda mis mejores vacaciones hasta el momento. En Puerto de la Cruz es bonito visitar los jardines de al lado de la playa con una gran diversidad de plantas y recorrerse todo el paseo maritimo hasta los Lagos Martianez. Si quieres comprar, la calle paralela al paseo tiene muchas tiendas, a parte en el paseo también las hay.
Saludos!
Hola chicos, a mediados del mes que viene por fin nos vamos a nuestras merecidas vacaciones!!! Estaremos 7 días y medio y ya tengo el planning montado, os lo enseño para que si queréis me digas si en algún día me quedaré corta o me paso de cosas (esto ultimo no creo porque me lo he intentado combinar de tal forma que si por la mañana te pegas palizón andando, por la tarde sea el plan mas tranquilo que tampoco queremos ir sin descanso a todos sitios).
Los sitios que hemos descartado son montar a camello, la excursión en barco, pueblochico, masca y no se si algo mas, seguro que me dejo cosas.
Gracias!
DIA 1
Mañana:
Llegada al mediodía al hotel, soltar las maletas en el hotel. Comer (Llegamos al mediodía y entre unas cosas y otras…)
Tarde:
Paseo por puerto de la cruz.
Paseo por Santa Cruz y cena
DIA 2
Mañana:
Visita a Icod de los Vinos. Visita a la cueva del viento. www.cuevadelviento.net/index.php
Visitas a las 10, 12 y 14h. 10€/persona. Se requiere reserva previa: información y reservas: 922 815 339
Preveo reservar para la de las 12h. Según la hora que salgamos comemos aquí o bien en Garachico
Garachico. Piscinas naturales.
Buenavista del Norte
Punta Teno
DIA 3
Mañana:
Monte de las Mercedes
Bananera el Guanche
Tarde:
Excursión el sendero del agua.
DIA 4
Mañana:
Excursión barranco del infierno. Hacer reserva previa. www.barrancodelinfierno.es/ ...indexx.htm
Comer por algún sitio
Tarde:
Descanso en la playa de la Tejita. Montaña Roja
DIA 5
Mañana:
Visita al Loro parque.
Tarde:
Descanso en Playa de las Teresitas
Cena en Puerto de la Cruz
DIA 6
Mañana:
Excursión al Teide. Coger el camino de la Orotava. Para volver coger el camino de la Esperanza.
Tarde:
Playa del bollullo o playa del Ancón.
DIA 7
Mañana:
Piscinas Martianez. Entrada a partir de las 10
Tarde:
Visita a Santa Cruz de Tenerife (para hacer compras)
La Laguna
La Candelaria.
DIA 8
Mañana:
Visita al jardín botánico.
Visita al pueblo de la Orotava
Tarde:
Dejar el coche en el aeropuerto del norte (hay que dejarlo sobre las 5, el avión sale casi a las 7 si no recuerdo mal)
Qué pena no haber entrado antes!! este viaje lo estoy organizando muy muy mal porque lo veía más de relax, pero ahora al entrar y ver tantas cosas me está dando envidia, aunque claro! me voy el sábado!!!
Viajamos con nuestros trillizos , de 6 años y quiero que me recomendeis algo sobre todo para ellos. Lo del Teide lo tenia claro ¿a que´hora hay que llegar para evitar colas? Siam park me parece más para mayores, no? y creo que lo cambiaré por Loro park
La cueva de icod de los vinos también tiene buena pinta para ellos.
Nosotros nos alojamos en la Pinta, en el Sur y solo tenemos una semana. ¿me aconsejais lo más importante?
qué pena no haber entrado antes!! este viaje lo estoy organizando muy muy mal porque lo veía más de relax, pero ahora al entrar y ver tantas cosas me está dando envidia, aunque claro! me voy el sábado!!!
Viajamos con nuestros trillizos , de 6 años y quiero que me recomendeis algo sobre todo para ellos. Lo del Teide lo tenia claro ¿a que´hora hay que llegar para evitar colas? Siam park me parece más para mayores, no? y creo que lo cambiaré por Loro park
Nosotros nos alojamos en la Pinta, en el Sur y solo tenemos una semana. ¿me aconsejais lo más importante?
Muchas muchas gracias!!!!
Yendo con niños no debes perderte los shows del Loro park y la excursión para ver ballenas piloto que sale desde el sur de la isla. Ambas cosas les encantarán.
Hola de nuevo, tengo una pequeña dudilla sobre la salida con barco para el avistamiento de ballenas, delfines o lo que se tercie... Te vienen a buscar al hotel (con cargo adicional) o tienes que ir al puerto de donde sale el barco??
Alguien ha hecho la salida por la tarde?? En este caso, que te dan una merendola???
Hola de nuevo, tengo una pequeña dudilla sobre la salida con barco para el avistamiento de ballenas, delfines o lo que se tercie... Te vienen a buscar al hotel (con cargo adicional) o tienes que ir al puerto de donde sale el barco??
Alguien ha hecho la salida por la tarde?? En este caso, que te dan una merendola???
Hay infinidad de barcos ...
(no te exagero si te dijo q mas de 30 en todo el sur de tenerife y desde diferentes puertos ...) con lo cual la oferta tb es infinita ... Los hay q no recogen los hay q recogen en varios puntos ...
Otros q recogen puerta a puerta del hotel ...
Y con lo de la merendola evidentemente igual los hay qq dan , q no dan ,... Bueno espero q te haya servido de ayuda pero recuerda q desde la recepción del hotel te diran los q te recogen directamente en el hotel ...
Aunque casi casi te recomiendo q vayas en taxi y allí veras todos los barcos y lo q te ofrecen ... Normalmente a pie de barco te ofreceran algun extra para q contrates con unos en lugar de otros ... Y vez las diferentes embarcaciones q hay en el lugar ... Los principales puertos son ...Puerto colon, Puerto de los cristianos , Puerto de los gigantes ...
No creo que salgan por las tardes aunque hay una de 5 horas que ocupa gran parte el día y e deben dar almuerzo.
Debes ir tú al puerto de donde salga el barco: Muelle de los Cristianos, Puerto Colón, etc.
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
valldeboi Escribió:
Hola
Cuando compres los ticket cuadra porque si que hay puntos de recogida, quizas no exactamente en tu hotel pero puede ser cerca...sin cargo.
Por ejemplo te hablo del Royal Dolphin que es en el cual estuve llendo ultimamente, hay días que salen a Masca por la tarde como a las 13.30Hs, y te dan bocadillo, comida y bebida igual que en el de la mañana.
Si reservas por internet tienes un 10% de descuento y los niños el 50% o también lo puedes comprar en el muelle pero ten presente los horarios.
Te dejo un enlace para que tengas una idea www.tenerifedolphin.com/ ...sp?lang=es www.costa-adeje.es/ ...?id_nodo=5
Saludos
Última edición por RORROS el Jue, 30-07-2009 12:59, editado 2 veces
Imoan Escribió:
qué pena no haber entrado antes!! este viaje lo estoy organizando muy muy mal porque lo veía más de relax, pero ahora al entrar y ver tantas cosas me está dando envidia, aunque claro! me voy el sábado!!!
Muchas muchas gracias!!!!
Hola
Si es verdad que el Loro Parque le vendra mejor a los niños porque en el Siam Park hay muchos juegos a los cuales no podran subir...
Si le gustan los juegos acuaticos hay en la playa de Puerto Colon unos para trepar y camas elasticas acuaticas , mi niño tiene 7 y le encanta, la hora sale 5€ o todo el día €10, si saben nadar un poco mas el chaleco no tienen problema, esa playa es muy tranquila.
La cueva de Icod de los vinos esta bien si estan acostumbrados a caminar no esta recomendada para menores de 5 años, si quieres hacer algo de senderismo te recomiendo el Barranco del Infierno en Adeje, yo lo he hecho con niños y esta muy bien. www.costa-adeje.es/ ...id_nodo=35
Saludos
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Me pasaré por los puertos de donde salen las excursiones a ver tal estan y entonces eligiré, aunque por aquí he leido (y tengo un falmiliar que ha ido) con el Royal Dofin en la excursion de 5 horas y me parece que me decanatré por ese.
Hola a todos!!!!
Bueno, por donde empezar...
Mi pareja y yo vamos desde el 11 al 18 de agosto a tenerife y nos alojaremos en el H10 (si alguien lo conoce y me pudiera dar alguna opinion???) y estamos totalmente perdidos de lo k podemos hacer y yo aún más después de leer tantisima información, no pensaba k en una isla tan pequeña se pudieran ver tantas cosas!!!!!
Alguien me podría ayudar???
Esk todo el mundo hace rutas desde el norte y estoy liada!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
asuquita Escribió:
hola a todos!!!!
Bueno, por donde empezar...
Mi pareja y yo vamos desde el 11 al 18 de agosto a tenerife y nos alojaremos en el H10 (si alguien lo conoce y me pudiera dar alguna opinion???) y estamos totalmente perdidos de lo k podemos hacer y yo aún más después de leer tantisima información, no pensaba k en una isla tan pequeña se pudieran ver tantas cosas!!!!!
Alguien me podría ayudar???
Esk todo el mundo hace rutas desde el norte y estoy liada!!!!!
Saludos
Si nos dices a cual de los H10 vas a venir te podremos ayudar un poquito mejor...es que así de memora hay 5 en el sur y uno en el norte...
Chicos, aviso para quien quisiera visitarlo, que acabo de llamar al tlf de reservass del barranco del infierno y me han dicho que estará cerrado hasta octubre snif snif
Pues si, lo acobo de chequear en la pagina del ayuntamietno de Adeje, aunque ahí dice hasta nuevo aviso..supongo que sera por el tema de los incendios...
Saludos
Hola chic@s!!
Soy nueva en el foro y me gustaría saber si en 7 días (en verdad 6) puedo visitar la isla y que es lo imprescindible para visitar. Llego el día 1 de septiembre al medio día al aeropueto norte aunque el alojamiento lo tengo en el sur en los apartamentos los albatros de callao salvaje.
¿Es recomendable visitar santa cruz de tenerife?es que como llego al aeropuerto norte podría visitarlo esa misma tarde y luego irme para los apartamentos que creo que están a unos 45 min. Del aeropuerto. Tenemos coche alquilado, así que no hay problema para desplazarnos.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Ferel, si quieres aprovechar la cercanía al aeropuerto, lo que tienes más a mano aun que SC es La Laguna, bastante más bonita que la capital y pegada a Los Rodeos. Otra opción es ir a daros un baño a la playa de SC, Las Teresitas, la mejor de la isla. Conviene seguir un par de km más para llegar a un mirador con excelentes vistas.