Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola face/off para buscar comida típica canaria y restaurantes tipicos tienes que salir de las zonas turísticas a los pueblos del interior de la isla. La isla cambia totalmente cuando se abandona las zonas turísticas, y es que en las zonas turísticas encuentras playas, hoteles, masificación y lugares exclusivos para turistas extranjeros.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
face/off Escribió:
lo se...
Lo se...
Pero en las otras islas es muuuuucho mas facil...
No sé cuales han sido tus dificultades para encontrar restaurantes de cocina canaria. Desde luego que para ese tipo de restaurantes la mejor zona no es la turística de las playas del sur. O vas a alguno de la capital o tienes que alquilar un coche y moverte por otros municipios de la isla: Valleseco, Tejeda, Teror, Guayadeque (hay allí uno muy conocido "la cuevas de Bartolo"), Fataga... Sitios hay, pero no en Playa del Inglés ni en Costa Meloneras. Si vas en plan de turismo de estancia en playa sin disponer coche lo tienes más complicado para encontrar sitios que valgan la pena.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
geli70 Escribió:
Los canariones que me recomendais para una semana ¿quedarme en Las Canteras o Playa Ingles?.
Saludos.
Depende de tus preferencias. Las Canteras es una playa urbana excelente donde yo voy casi a diario y está muy bien. En el sur la mejor playa natural es la de las dunas de Maspalomas continua con playa del Inglés. Ya depende si te quieres quedar en la capital con idea de alquilar coche y moverte por la isla o hacer una estancia en el sur.
Recién aterrizado de Gran Canaria, solo comentar que me ha encantado la isla, más de lo que esperaba, he estado alojado en la zona del Faro de Maspalomas, he visto gran parte de la isla y disfrutado de su ambiente y playas. Esperando regresar pronto, y preparando ya futuras incursiones en otras islas de Canarias.
Gracias por vuestra cordialidad.
Ya volví de mis vacaciones en Gran Canaria, deciros que aúnque las vacaciones han estado bien, la isla en conjunto me ha decepcionado, y me explico....... Esta era la segunda vez que visitaba Gran Canaria pero la anterior fue hace muchos años, aúnque las carreteras han mejorado mucho, el tema del estacionamiento es un problema casi en todos los sitios, así que cercioraros de que vuestro hotel tiene garaje o lo podeis pasar mal y caro, los lugares de interes turistico están poco y mal señalizados y no porque no los haya pero falta mucho trabajo que hacer.
En algunas playas a las 5 el hamaquero te quita la sombrilla porque se tiene que ir, a las cinco y en general con muy caras las hamacas y sombrillas más que en Lanzarote, sitios autenticos donde comer hay pocos y desde luego hay que preguntar a los isleños porque si no nada de nada y bueno cuidado con las compras hay mucha camara falsa hasta en las tiendas.
Totalmente de acuerdo...
En mi caso era la primera vez que la visitaba, y tras conocer Fuerteventura y La Palma ha sido decepcionante.
El tema de la comida compl¡cado,... Consegui encontrar un par de sitios tipicos de comida canaria guiandome por la cantidad de taxis que habia en la puerta de los restaurantes...
Buenassss!!! Soy de gran canaria y aunque tengo que reconocer que en algunas cosas tienen razon en otras considero que es una percepción muy subjetiva...sitios para comer bien muchiiiiiisimos pero no en lugares tan turisticos como maspalomas o playa de ingles, pasa lo mismo que en cualquier lugar del mundo: menos calidad y mayor precio en cualquier zona turistica. En cuanto a comparar Gran Canaria con la Palma o Fuerteventura pues no estoy de acuerdo pues es como si yo comparara galicia con alicante, nada que ver...lo bonito que tienen las 7 islas canarias es que todas son totalmente diferentes, hasta en el clima, y todas tienen su encanto particular. Fuerteventura tiene unas playas increibles, La Palma no puede ser más verde y Gran Canaria tiene una zona interior que se la recomiendo a cualquier persona.
Para el mes de Octubre, nos iremos una semanita a Gran Canaria. Concretamente a la Playa Maspalomas, el destino si lo tenemos claro, pero la duda nos surge en el hotel, nos gustaria que nos informarais y aconsejarais sobre en que hotel alojarnos. Teniendo en cuenta calidad precio, ya que aun seguimos con la crisis a cuesta
Vamos en plan tranquilos, a disfrutar de sus playas y por supuesto a ver y conocer los sitios obligados de la isla (para ellos ya hemos recopilado informacon, pues nos hemos ojeado el hilo).
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
HOLAAA MARGYPE,
SOY DE GRAN CANARIA Y POR RECOMENDARTE UNA ZONA INCREIBLE PUES PLAYA MELONERAS, O LA ZONA DEL FARO DE MASPALOMAS, ES PRECIOSA Y NO ESTÁ TAN MASIFICADA COMO OTRAS!! LOS HOTELES INCREIBLES AUNQUE NO SÉ QUE PRESUPUESTO ESTÁS ESTUDIANDO...EL COSTA MELONERAS DE LA CADENA LOPESAN A MI ME ENCANTO Y MI HERMANA SE QUEDO EN EL VILLA DEL CONDE DE LA MISMA CADENA Y DICE QUE ESTA MUCHISIMO MEJOR ASI QUE CUALQUIERA DE LAS DOS OPCIONES SEGURO QUE SERIAN BUENAS, PERO CLARO, NO SON DE LO MAS ECONOMICO. MÁS ECONOMICOS TIENES TODOS LOS DE LA CADENA PRINCESS, LOS TODO INCLUIDOS SALEN MUY BUEN PRECIO Y SON MUY BUENOS HOTELES, TE ANIMO A QUE ENTRES EN SU PAGINA WEB, SUELEN TENER MUY BUENAS OFERTAS, YO HE IDO EN VARIAS OCASIONES Y ME HAN ENCANTADO, HAY ALGUNO EN MASPALOMAS.ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO Y DISFRUTA DE MI ISLA...YA ME CONTARAS
Hola todos!me he dado cuenta que hay otro post sobre hoteles de gran canaria, perdon por haber publicado aquí , ya me he pasado al otro con mi duda. Muchas gracias
Holaaaa, soy una gran canaria enamoradisima de mi isla, todos los lugares tienen mucho encanto, si se quiere comer lo tipico , en el sur complicado, pero la mejor opción es ir a las cofradias de pescadores, allí se puede comer papas arrugadas, gofio escaldado, y muxas mas cositas de aquí.
También decirles que la parte sur es preciosa y muy turistica pero no hay que irse de aquí sin verla, mogan, amadores, puerto rico , playa del ingles, meloneras,
Luego el centro de la isla: tejeda, teror, las presas son impresionantes, valleseco, artenara, etc
En la capital: la playa de las canteras, la zona de mesa y lopez, vegueta ( casco historico de la ciudad )
En el norte: arucas, las calitas de bañaderos, agaete.etc
Como leen hay muchas cosas para ver y entre tantas me parece casi imposible que sea una isla decepcionante.
De cualquier manera no todos podemos tener los mismos gustos.
Saludos
La zona de Meloneras en Maspalomas es la parte nueva turísticamente hablando: nuevos hoteles con zonas de Spa, a 1 min de la playa más importante de la isla que es Las dunas de Maspalomas, nuevos paseos... Etc. Imagino que el precio no será barato pero está muy lindo.
Playa del inglés en sí, está muy bien porque estás mucho más céntrico a todo y puedes encontrar más variedad en precios y que se ajuste a lo que buscas. La oferta de ocio también está mejor en esta zona. Esta zona es llana y eso permite que haya muchos bungalows. Para mí creo que es la mejor elección. En el Campo Internacional tienes por ej. Los Bungalows Green Oasis Club con todo incluido.
San Agustín es una zona de vistas muy lindas y muy tranquila, es casi más residencial.
Puerto Rico es un valle turístico pequeño y casi todos los apartamentos tienen vistas al mar por estar situados en altura. Lo más bonito de esta zona es la Playa de Amadores y luego tienes cerca el Puerto de Mogán. La orografía de la isla por esta zona es más montañosa pero costera y también tiene su encanto. Aquí puedes mirar los apartamentos Maracaibo, Calanova, Calador, Revoli, Terraza Mar.... Que son de los últimos que se han reformado y no están nada mal.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
gerardinho Escribió:
BrisaMarina Escribió:
gerardinho Escribió:
Estoy preparando un viaje a La Palma, haré escala en el aeropuerto de Gran Canaria durante cuatro horas. Mi pregunta es: donde puedo dejar las maletas durante ese periodo, para poder hacer una pequeña visita a la ciudad?
No hay ninguna consigna en el aeropuerto o en estaciones de autobuses?
No he visto consigna ni en el aeropuerto ni en la estación de guaguas (el lunes me fijo bien en la estación ya que paso todos los días x ahí), pero porqué no llamas a Binter y les consultas si puedes facturar 6 horas antes? (imagino que es Binter con quien vuelas) Yo cuando voy al Caribe o Sudamérica me dejo varias horas en Madrid y hago eso, facturo, me quito todo de encima y me voy a dar una vuelta.
Marina
Efectivamente facturaré con Binter e intentaré que me facturen con antelación, haber si es posible y así dar una vuelta por Las Palmas de GC. De lo contrario se va hacer eterno la espera en el aeropuerto.
Algo interesante que podamos ver y que no esté lejos del aeropuerto?
Linea autobus 60 aeropuerto-San Telmo o linea 66 aeropuerto-Faro maspalomas
Cual de las dos lineas tarda menos en llegar?
Se admiten sugerencias para no estar en aeropuerto
(llegada 14,45 a G.C. Y salida 20,00 a La Palma)
holaaaa, soy una gran canaria enamoradisima de mi isla, todos los lugares tienen mucho encanto, si se quiere comer lo tipico , en el sur complicado, pero la mejor opción es ir a las cofradias de pescadores, allí se puede comer papas arrugadas, gofio escaldado, y muxas mas cositas de aquí.
También decirles que la parte sur es preciosa y muy turistica pero no hay que irse de aquí sin verla, mogan, amadores, puerto rico , playa del ingles, meloneras,
Luego el centro de la isla: tejeda, teror, las presas son impresionantes, valleseco, artenara, etc
En la capital: la playa de las canteras, la zona de mesa y lopez, vegueta ( casco historico de la ciudad )
En el norte: arucas, las calitas de bañaderos, agaete.etc
Como leen hay muchas cosas para ver y entre tantas me parece casi imposible que sea una isla decepcionante.
De cualquier manera no todos podemos tener los mismos gustos.
Saludos
Hombre, pues eso depende mucho del presupuesto que manejes para tu viaje y el alojamiento. Yo desde luego, conociendo bien la isla, iría a alguno de los hoteles que rodean el Faro de Maspalomas, como El Costa Meloneras, el Palm Beach, el Faro, Villa del Conde, etc, etc... Son de los más caros de la isla, pero claro, también de los mejores... Ahora hay un buen turismo, no mucha gente y la mayoría extranjeros no jóvenes que no dan mucha lata... Eso pensando en descanso de playa, que no sé si pensabas en eso, si quieres algo de montaña también puedes optar por el recién inaugurado Parador de Tejeda, pero ahí a lo mejor te puede indicar alguien mejor, que yo soy más de playa que de campo...
De Maspalomas al aeropuerto habrá entre 25 y 30 kilometros más o menos.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1208
HaBermas Escribió:
Hola Liam1972:
Hombre, pues eso depende mucho del presupuesto que manejes para tu viaje y el alojamiento. Yo desde luego, conociendo bien la isla, iría a alguno de los hoteles que rodean el Faro de Maspalomas, como El Costa Meloneras, el Palm Beach, el Faro, Villa del Conde, etc, etc... Son de los más caros de la isla, pero claro, también de los mejores... Ahora hay un buen turismo, no mucha gente y la mayoría extranjeros no jóvenes que no dan mucha lata... Eso pensando en descanso de playa, que no sé si pensabas en eso, si quieres algo de montaña también puedes optar por el recién inaugurado Parador de Tejeda, pero ahí a lo mejor te puede indicar alguien mejor, que yo soy más de playa que de campo...
De Maspalomas al aeropuerto habrá entre 25 y 30 kilometros más o menos.
Un saludo
Gracias por la info. Pensaba en alojarme en Maspalomas, pero debo sondear bien el tema hotel por la zona, a ver si encuentro algo interesante. ¿Qué tal están las playas en Costa Meloneras? Hay mucha diferencia entre éstas y las de Playa del Inglés? ¿Es mucho más tirado el turismo de Playa del Inglés? Gracias por adelantado. Te seguiré leyendo.