Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
Votos: 0 👍
Como se suele decir "lo barato al final sale caro"
Al alquilar un coche (aunque es importante) no hay que fijarse solo en el precio, si no en que sea una empresa solvente y con garantias, y leerse muy bien la letra pequeña.
Hola, este es mi primer comentario de este foro que visito a menudo y hoy me he decidido.
Me gustaría contaros mi experiencia a la hora de alquilar un coche en Tenerife que he visitado estos días atrás y que me ha gustado mucho si no fuese por algún detalle que os contaré.
El caso es que decidí alquilar un coche para esos días y tras contactar con algunas empresas que me interesaban por su precio, no pudo ser debido a que mi vuelo llegaba a las 2 de la madrugada y a esa hora no contaban con personal para entregar ningún coche, (toda una tontería por mi parte porque una vez que llegas al hotel podrían habérmelo llevado por la mañana).
Sin embargo quería tenr un coche esa misma noche y contacté con la empresa email-car-hire.com que parece que sí tenía personal a esas horas.
No era el alquiler más barato, pero hacía cuentas cuánto podría costarme un taxi y pensé que alquilando el coche podría salirme más barato.
Pero lo de esta empresa ha sido toda una pesadilla. Ya de hecho me presupuestaron por un coche "económico" 218 € por una semana, cuando la media estaba en unos 180 aprox. Aún así decidí alquilarlo ante la imposibilidad de contratar otro por internet.
Pero la sorpresa llegó cuando una chica que me costó la propia vida encontrar en el Aeropuerto Sur me quería cobrar un seguro aparte de 26 €, además de cobrarme una fianza de 300€ más por si rompía los bajos del coche, cuestiones estas que nunca anunciaron en la página web correspondiente.
Al llevar una niña pequeña solicité que me pusieran una sillita de bebé en el coche y entendí que la presupuestaron ya e iba incluído en los 218 € iniciales, pero esta chica además decía que no y me cobraría 3,60€ adicionales por día.
Esos 218€ se convertirían en 300€ e incluso en 600 si tenía algún incidente en los bajos del coche, (y viendo al personal igual podrías encontrarte con algún bajo roto), teniendo en cuenta que cobran 30€ por atenderte a esas horas, cosa que podría llegar a comprender si no fuese por todo lo demás.
Para colmo de los colmos, como lo primero que te piden es el carnet de conducir y la tarjeta Visa y mientras miraba este aspecto de la sillita en las condiciones impresas. La chica aprovechó para pasar la tarjeta antes de que le dijese que me cobrase por motu propio.
Un despropósito tras otro que no hizo más que enrevesar y mosquear a los clientes de una forma bárbara y aún no sé ni que coche se me iba a entregar ni en qué condiciones.
Al final contraté con otra empresa al día siguiente, a un precio muy inferior (160€) con un buen coche, (nuevo), y sin ninguna traba de este tipo y de la que no haré publicidad para que nadie piense que pueda ser de la competencia.
La chica, obviamente, tuvo que devolverme el dinero, eso sí, con mi firme propósito de que esta forma de actuar de esta empresa sea conocida en todos los foros posibles.
PD.- En otro momento os contaré lo de la taxista de esa misma noche.
Hola buenas!
Yo alquile el coche en ealquilerdecoches...realmente con quien tarbajan en tenerife es con Orlando rent a car, asiq si quieres metete en su pagina y lo ves....sobre mi experiencia, pues hombre, no es una maravilla pero tampoco esta mal. Es fiable, q es lo mas importante, pero el coche que nos dieron estaba un poco viejecillo y casi no subia las cuestas arriba, jejeje...pero bueno para rodar te vale y va acorde con el precio.
El seguro q haces es con franquicia, pero si quieres allí por 5 €/dia te ofrecen hacerlo a todo riesgo y no te tienes que preocupar de nada.
Donde lo quieres recoger. Nosotros en el aeropuerto del norte. Si lo coges allí te cuento!
Espero haberte ayudado
Un saludo!!!!
Pues te lo digo porq ellos allí no tienen oficina, es un hombre el q te da el coche...yo llame antes de ir y me dijeron q me esperaria el allí porque sabria en que vuelo llegaba....y claro llegue y allí no habia nadie, y te puedes imaginar el rato q pase de nervios...y esq resulta que te tienes q bajar al punto de encuentro que hay en la planta S2. Ademas te dan un telefono para q llames, asiq yo te recomendaria bajar directamente (hay carteles q te lo indican) y una vez allí si no hay nadie pues llamas para avisar que llegaste.
Luego para devolver el coche es muy comodo porq no tienes mas q aparcarlo y meter las llaves en un buzon.
Espero q silo coges todo te salga bien como a mi. Pasarlo bien!!!
Hola a todos,
Yo normalmente suelgo alquilar por internet os pongo la pagina para que le echeis un vistazo, yo alquilo muy a menudo con ellos por cuestiones de empresa.es muy fiable y es lo mas barato que he encontrado ademas lo pagas cuando recoges el vehiculo.
Garantia 100 x 100 y coches nuevos.
HOla eledavid, podrias poner el enlace directo a esta pagina de alquiler de coches?? porque a mi salen solamente hoteles y en otro idioma que no es español,
Muchas gracias
Nose como borrar el anterior jejeje, pero ya lo he encontrado el apartado de los coches,
Yo sigo pensando que en un coche pequeño sale mas barato el que yo he puesto, igual es cuestion de fechas.
Pero esta bien saber mas paginas de alquileres de coche.