iolajan Escribió:
hola estoy pensando irme de vacaciones a tenerife con mi mujer y las niñas de 8 y 7 años me gustaria cual es la mejor zona para coger el hotel . Otra cosa que parques me aconsejais y que visitas hacer ,restaurantes etc gracias
Hola iolajan como veo que tienes muchas cosas en mente mejor que vamos por partes. Te voy ha hablar de la zona del norte que la controlo un poco mas (puesto que vivo por ahí jeje)
HOTEL:
Como no dices que parte te gustaria quedarte ni el presupuesto que estas dispuestos a gastar pues te dare las algunas opciones que hay con hoteles de precio razonables. Si buscas calor, playas y mucho sol te recomiendo el sur pero si prefieres mas tranquilidad, mas estar en ambiente de tipo canario y algo menos de sol puesto quer hay mas nubes y un poco menos de calor tb con muy buenas playas (ojo pero no siempre puede ser calor y sol tanto como en el sur) te recomiendo el norte.
Los hoteles del norte tienen son varios y entre ellos El Semiramis que se encuentra en el puerto de la cruz, el puerto palace, Hotel el Tope, Aparhotel Park Plaza, H10, Turquesa Playa, Hotel Sol SAN ANTONIO, .La Quinta Park Suites en santa ursula muy cerca del puerto de la cruz, h10 tenerife playa...
Los del sur te podria decir H10 Costa Adeje Palace, H10 La Niña, Fañabe costa sur, H10 conquistador...
Esto son algunos pero te recomiendo que valles al hilo de HOTELES DE TENERIFE allí podras ver las opiniones de la gente de los hoteles.
Parques:
Como veo que viajas en familia pues te voy a recomendar el Loro Parque que se encuantra en el norte en el Puerto de la cruz donde seguro que tus hijas como vosotros le van a gustar. TB PUEBLO CHICO que son ciudades en miniaturas que se encuentra en el Valle de la Orotava. En el sur podeis ir al SiamPark que se encuentra en Playas de las Americas (creo) es un parque grande de piscinas con atracciones. Tb teneis en el sur en concreto en costa adeje el llamado Acualand es parecido al Siam Park pero no me digas cual es el mejor porque no he ido a ninguno de los dos.
Visitas:
Aunque la isla es bastante pequeña hay muchisimas cosas que mirar.
Lo primero con lo que voy a comenzar pues es com el Parque Nacional del Teide que es parada obligatoria para cualquiera que venga a la isla; yo te aconsejaria que destinaras 1 día de tus vacaciones a visitar el Teide. Podreis subir tanto por el sur como por el norte, si es por el norte teneis 2 posibilidades por la Orotava o por La laguna. Tanto por la Laguna como por la orotava podreis ver los fantaticos paisajes de las cumbres de tenerife y de la vegetaion. Si vais por la laguna tendreis que ir por la autopista del norte la TF 5 y cuando esteis a la altura de la facultad de biologia (cerca del aeropuerto de Los Rodeos y de paso me podreis visitar puesto que estudio en esa facultad jeje) tendreis que salir de ella y os encontrareis una rotonda llamada Padre Ancheita y luegocoger la carretera de la Esperanza y tirar siempre para arriba. Si cogeis por la Orotava tendreis que ver en los carteles de la autopista (Tb TF 5) cuando os acercais a la Orotava un sitio que dice P. N. Teide y salir de ella. Y si os quedais por el sur pues coger por Vilaflor .Todo esto mejor que lo mireis antes por un mapa.
Tb os recomiendo a ir a Teno que se encuentra que se encuentra en Buena Vista. Esto se encuentra en el oeste de la isla tendreis que ir tb por la TF 5 y siempre seguir por ella hasta que se acabe y seguir siempre pa lante por carretera puesto que es la unica forma de llegar, cuando llegueis os encontraeis un cartel cdiciendo carretera cortada pero tendreis que obviarlo porque siempre esta (esta para avisarte que la zona por la que vas hay peligro de desprendimiento de piedras pero no precuparse que no va a pasar nada). Merece la pena de ir por ver los impresionantes acantilados casi vertical llendo por un carretera no muy grande y verlos encima tuyo y comprenderas que poquita cosa somos.
Podreis ir a la Orotava para ver los tipicos balcones de canarias y ver la ciudad que es preciosa.
Si quereis ver paisajes pintorescos ir a Masca pero cuidado si alquien marea puesto que son muchisimas curvas pero merece ir para inmortalizar el momento con la camara en los espectaculares vistas. Y si vais por ahí podreis ir tb a los pueblecitos de la zona Teguente Batan de arriba u obajo, Las casa de la Cumbres, La cumbrilla ,etc.
Tb ir a visitar Punta del Hidalgo y Bajamar que es muy bonito.
Si quereis tb podreis ir a visitar la capital santa cruz.
Si vais pal sur pue ir a Candelaria doinde se encuentra la Basilica de la Patrona de Canarias donde encontrareis una plaza garnde con unos menceis mas grande todavia cerca del mar seguro que os gustara.
Si quereis estar en contacto con los turistas extranjeros pues ir al sur a la zona de Los Cristianos, Adeje, Playa de las America, Abona; aquí podreis disfrutar de las playas y de los hoteles.
Pero Tb visitar Vilaflor, guia de isora, santiago del Teide que merece la pena por el paisaje.
Icod de los Vinos podreis ir a visitar el Drago Milenario (queno es milenario realmente) pero tiene sus buenos años jeje.
Bueno estos son algunos de muchos lugares que pueden visitar.
Restaurantes:
Yo creo que es lo mas importante de todo jeje. Solo te puedo decir que la zona norte se come muy bien en sitios muy barato pero muy bueno llamado tascas (en canario guachinches jeje) podreis encontrarlo por Tacoronte, La Matanza, el Sauzal etc etc solo es saber encontralos pero ojo no todos son buenos eso es mejor preguntar a la gente de la zona que seguro os indicara uno muy bueno. Yo os voy a decir un restaurante de pescado muy bueno que curiosamente se encuentra mas para arriba que en la costa se llama La Pimienta.
Se encuentra en el norte de la isla de tenerife. El pueblo se llama La Matanza de Acentejo. Se puede llegar por la autopista del norte (TF 5) pero teneis que salir de ella cuando veis el cartel para LA Victoria, luego cogeis la carretera general del norte (TF 217) Y cuando veis una subida al lado de un edificio que tiene un comercio de alimentos debajo (Hiper Dino) que hace esquina con la calle . La calle se llama Tosca de San Antonio 48. Si os "perdeis" por la carretera general podeis preguntar por la zona y segurisimo os lo indicaran donde es.
Los lunes esta cerrado.
En el sur no te puedo decir nada puesto que no se donde se puede comer bien pero seguro que hay muchisimos sitios.
Senderos:
Pues tienes muchos los puedes ver en esta dirección
www.senderosdetenerife.com. Tb
www.rutasdetenerife.com Tb existen otras paginas mas.
Un sendero facil es el sendero de Castro para ir con dos niños es uno que se encuentra en el municipio de los Realejos en un pueblo que se llama San Vicente. Este sendero se encuentra cuando vas por La autopista del Norte siempre derecho teneis que ir hacia Los realejos pero tendreis que coger hacia Icod de los Vinos (La autopista de dos carriles pasa solo a uno y tendreis que poneros a la izquierda para ir a Icod) tedreis que pasar por un tunel y seguir unos 350 metros del tunel (pero no entrar en la 1 entrada después del tunel) y salirse de la carretera, vereis un parque para coches (el 1 a la derecha)y el sendero el sitio se llama San Pedro donde hay una pequeña hermita. LO que podreis ver es la vegetación, unas magnificas vistas y podreis ir a unas playas de cantos rodados llamado playa de castro y la fajana. Existe un mirador con unos cañones que da hacia el mar que es muy bonito las vistas. Tb podreis ir por otro sendero en ese mismo lugar tendreis que salir como antes de la carretera pero en vez de aparcar allí seguir mas adelante donde llegareis a un mirador y un bar llamado san Pedro allí vereis la hermita y vereis un fantastico paisaje de plataneras y al final el mar.
Rent a car:
Pues existen muchos pero los que tienen buenos criticas son autoreisen, orcos (creo que se escribe asi), cicar, nizacars, etc solo tienes que buscar la mejor oferta en internet.
Espero que te sirva de ayuda y no te se haga pesado todo este rollo que me acabo de pegar.
Si tinenes mas pregunatas pues nada pues ya sabes donde ponerlas en el foro para que entre todos nos ayudemos.
Saludos.
Última edición por DRACHE26 el Sab, 12-09-2009 0:13, editado 1 vez