Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
Hola
Para los que quieren estar en el sur, con ambiente canario, cerca del barranco del infierno y en pleno casco historico de adeje tienen esta fonda y a solo 10 minutos en coche de cualquier playa. www.directoriorural.com/ ...je-ref1968
Saludos
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Hola a todos.
Mi esposa, mi hija y yo estuvimos en Puerto Santiago, concretamente en el hotel Spring Costa Los Gigantes, muy cerca de los acantilados y la verdad es que para sorpresa nuestra el turismo mayoritario, y con diferencia, era nacional.
Eso sí, el que busque una zona animada más vale que se vaya a Fañabe o a Los Cristianos.
Vereis tenemos unos amigos que se casan el sábado que viene, y no pueden pagarse el viaje de novios, con lo cual han decidido no ir a ningún sitio... Nosotros al saberlo hemos decidido regalarselo, y habiamos pensado Tenerife, hemos ido a algunas agencias y nos han dado ofertas de última hora, pero no sabemos si coger norte o sur de la isla, el norte es más barato que el sur, pero el sur es más de playas y mejor tiempo...
Si cogemos norte les podemos alquilar también un coche, y si cogemos sur no, pero ya estarían en la playa, que hacemos??
Nos han ofrecido un hotel en la zona de Golf del Sur, que opinais??
Yo creo que si no han ido nunca a Tenerife, mejor el norte y el coche, porque querrán conocer la isla, y cerca de Puerto de la Cruz hay muchos puntos de interés. Y si quieren playa sureña, pues con el coche, una horita y algo, y ya están allí.
Y si ya han estado y son de los que pasarían el día torrándose al sol... Pues al sur, no???
Hola!!!!!!
He estado este verano en Tenerife y me enamorado de la isla. El Norte es verdoso y se puede ver muchas cosas y la arena es negra y en el sur la arena es blanca. Me gusto más el norte que el sur, aunque el sur también me gusto. Fui en un viaje organizado en una agencia en una oferta y he salido muy contenta. Al año que viene pienso repetirlo.
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
El norte también tiene una playa con arena blanca traida del Sahara que es la playa de las Teresitas situada en Santa Cruz...en su estación de guaguas se puede coger el que te deja delante mismo de la playa, bajar y casi tener el pie en la arena...de todos modos el norte para mi tiene mucho más interés turistico, aunque por toda la isla tienes cosas para ver i admirad.....yo estoy haciendo el diario de viaje a Tenerife
Para visitar mejor el Norte, pero si no quieres visitar la isla mejor el sur, ya que tiene mejores playas hay mejores hoteles , aunque puedes alojarte en el sur e ir al norte sin ningun problema ya que no hay mucha distancia de punta a punta (como mucho mucho 2 horas). Si lo que quieres es visitar sin dudarlo el norte.
Yo estuve en el norte y también hay hoteles estupendos, en la urbanización la paz de puerto de la cruz, esta la cadena hotelera de Hotasa con unos hoteles maravillosos
Norte o sur son totalmente distintos..tenerife es la isla d los contrastes..creo que quien visite tenerife deberia ver lo mas posible...el sur es sol,grandes hoteles,playas turisticas,discotecas d moda,parkes acuaticos,es una zona desertica y plana dnd se han construido varios nucleos turisticos,...el norte son caserios y pueblos de gente del campo,montañas y monte,muxo verde y barrancos,"guachinches" donde comer carne y vino y cofradias de pescadores donde saborear el mejor pescado...tampoco se pueden olvidar de la zona metropolitana(la laguna-santa cruz) osea la capital y centro urbano de la isla,donde estan los centros comerciales,las tiendas,los edificios historicos,monumentos(el nucleo del la laguna es patrimonio de la humanidad),etc,..todo tiene su encanto y sus secretos,hay muxa diversidad...es el unico lugar del mundo q yo conozca q puedes estar tomando el sol en la playa y bañandote y mirar a la montaña y verla nevada,cojer el coxe y en 1 hora o menos,estar deslizandote x la nieve...es un sitio con muxos secretos y encantos...hay q patearla,darle la welta e investigarla por todos lados
Estoy de acuerdo contigo crako, tenerife hay que verla por todos lados por sus contrastes, como tu bien dices....pero claro esta habra quien solo busque sol y playa....para gusto los colores
Hola a todos, por favor quisiera un consejo, la idea es ir en diciembre a Tenerife en busqueda de sol y descanso, por lo que la idea era o es ir al sur, creo que la mejor zona Costa Adeje, pero me he encontrado un par de hoteles con muy buena pinta en Costa de lo Gigantes (playa arena) y me surge la duda si en esta parte de la isla hay el mismo sol que en Costa Adeje o ya es el nublado casi diario del norte. Gracias.
Hola a todos, por favor quisiera un consejo, la idea es ir en diciembre a Tenerife en busqueda de sol y descanso, por lo que la idea era o es ir al sur, creo que la mejor zona Costa Adeje, pero me he encontrado un par de hoteles con muy buena pinta en Costa de lo Gigantes (playa arena) y me surge la duda si en esta parte de la isla hay el mismo sol que en Costa Adeje o ya es el nublado casi diario del norte. Gracias.
Juansa1234, si encuentras alguna oferta por Los Gigantes, yo la cogería sin dudarlo. El clima es practicamente el mismo que te encuentras en la zona de costa Adeje, y lo bueno que tiene es que no es una zona tan aglomerada. A tu pregunta de que si hará el mismo sol, yo te diría que sí. Piensa que la distancia que separa ambas zonas es bastante corta, y el clima no variará demasiado de una a otra. Como te digo, Playa la Arena, zona más tranquila, Costa Adeje, algo más masificado.
Gracias Luyjo, me podrias decir si conoces el hotel Costa los Gigantes? y si en la zona de playa arena se pude pasear, es decir, paseo maritimo, pueblo cercano, etc
Gracias de nuevo.
juansa1234 Escribió:
Gracias Luyjo, me podrias decir si conoces el hotel Costa los Gigantes? y si en la zona de playa arena se pude pasear, es decir, paseo maritimo, pueblo cercano, etc
Gracias de nuevo.
Hola juansa 1234.
Mi esposa, mi hija y yo estuvimos en el hotel Spring Costa Los Gigantes del 6 al 13 de septiembre de este año.
El hotel, aunque está a unos 400 metros de Playa La arena, es estupendo y muy tranquilo. Además de tener régimen de T.I. Todas las habitaciones son suites de dos dormitorios, cada uno de ellos con su pantalla de TV de 32 " , minibar con reposición diaria sin cargo y un buffet de buena calidad.
El Spa es bastante bueno y para estancias de una semana el hotel te obsequia con un circuito de dos horas de duración, además hay precios especiales para clientes alojados en este establecimiento hotelero. También obsequia a sus clientes (al menos para estancias de 7 noches) con dos cenas en los restaurantes temáticos (italiano y de pescados)
Aunque la animación para adultos debería mejorar, la de niños sin embargo es muy buena con una gran variedad de actividades, incluyendo minidisco y mini cine.
En el hotel se pueden reservar excursiones diversas y alquilar vehículos. Si se sale de excursión, el establecimiento, previa petición el día anterior, provee de un pequeño pero completo picnic.
Buena atención al cliente y una ubicación en un lugar tranquilo con bonitas vistas a la isla de La Gomera. Un hotel, que hasta el momento, es el mejor en el que nos hemos alojado en nuestras diversas visitas a las Islas Canarias.
Mgf0757, gracias por tu respuesta, me puedes decir que hay alrededor del hotel y como puedo ir del aeropuerto de los rodeos (norte) al hotel (cuanto me puede costar un taxi, que distancia hay) o alquilo un coche?
Gracias
juansa1234 Escribió:
mgf0757, gracias por tu respuesta, me puedes decir que hay alrededor del hotel y como puedo ir del aeropuerto de los rodeos (norte) al hotel (cuanto me puede costar un taxi, que distancia hay) o alquilo un coche?
Gracias
Hola de nuevo juansa1234.
Nosotros aterrizamos en el aeropuerto Reina Sofía, tardamos 40 minutos en minibus hasta el hotel y calculo que debe haber alrededor de 30 km.
Desde el aeropuerto de Los Rodeos debe haber una distancia próxima a los 80 km, por lo que tomar un taxi, aunque no sabría decirte las tarifas, solo por la distancia supongo que saldrá caro. Probablemente alquilar un vehículo será más económico, aunque para reservas por Internet y para una estancia de al menos 7 noches, el hotel traslada de manera gratuita en taxi a sus clientes, previa notificación con 72 horas de antelación del vuelo de llegada.
Respecto a los alrededores del hotel, mencionar que está en la zona alta de Puerto Santiago, en un lugar muy tranquilo. Andando, desde el hotel se tardan entre cinco y diez minutos en llegar al pueblo y a Playa La Arena siendo por esta zona donde se encuentra un pequeño centro comercial y algunas tiendas. No es ni por asomo parecido a Los Cristianos, Arona o Fañabé, y si lo que buscas es ambiente nocturno fuera de las instalaciones del hotel vas a encontrar muy poco.
Otro tema a comentar, a mi juicio de interés, es que desde el 1 de noviembre el hotel ha dejado de ser gestionado por la cadena Spring. No sabría decirte si este hecho influirá en la calidad de los servicios ofrecidos por el hotel, hasta ahora muy alta.
Juansa1234, si encuentras alguna oferta por Los Gigantes, yo la cogería sin dudarlo. El clima es practicamente el mismo que te encuentras en la zona de costa Adeje, y lo bueno que tiene es que no es una zona tan aglomerada. A tu pregunta de que si hará el mismo sol, yo te diría que sí. Piensa que la distancia que separa ambas zonas es bastante corta, y el clima no variará demasiado de una a otra. Como te digo, Playa la Arena, zona más tranquila, Costa Adeje, algo más masificado.
Esa playa es una cucada, además tienes la ventaja (en mi caso es ventaja, porque a mí me encantan esas cosas) de que si el mar está picado, es una maravilla de espectáculo ver cómo las enormes olas rompen contra las rocas y contra la orilla. Al ser además muy pequeñita el sonido de las olas es una pasada y se mezcla la arena negra con las olas verdes, en fin....y el blanco de la espuma sobre las rocas negras precioso.Eso sí, en esos casos no puedes bañarte, pues la precintan pero un poco más hacia Costa Adeje hay otra playita donde puedes bañarte.
HOLA, ALGUIEN PODRÍA DECIRME SI PARA VISITAR TENERIFE, DE TURISMO, ES MEJOR TENER EL HOTEL POR EL NORTE O POR EL SUR? DONDE HAY MÁS SITIOS PARA VISITAR, EN EL NORTE O EN EL SUR?
MUCHAS GRACIAS A QUIEN PUEDA AYUDARMA, ME URGE SABERLO