Hola a todos,
Pues bueno, yo llegue ayer de Fuerteventura encantada la verdad, me gusto mucho mas que Tenerife, donde estuve el año pasado, y mucho tuvo que ver el hotel Barcelo Jandia Playa.
Antes de ir teniamos dudas entre el Barcelo Jandia Mar, y el Playa, pero al final nos decantamos por este ultimo después de ver miles y miles de comentarios sobre la dichosa cuesta (y no estoy exagerando).
Pues bien, como os digo para mi el hotel es fantastico. Nada mas llegar al hotel nos sorprendio gratamente que tuviesen 4 personas para atender a todos los que llegabamos, lo que agilizaba un monton el chek in, y ademas otro detalle que me gusto bastante fue que nos recibiesen con una copita de zumo bien fresquito...
, después de cubrir las fichas y demas, nos llevaron a la habitación en carrito.
La habitación no es que sea una pasada, pero a nosotros nos gusto mucho, con su terracita con toallero extensible incluido (otro detalle a tener en cuenta, porque para poner las cosas de la playa era genial, y evita la antiestetica imagen de la toalla en la barandilla del balcon); ventilador....terrazo en el suelo....en fin, con una decoración tipica del lugar, que tampoco hace falta mas.
El día que llegamos tuvimos que comer en el snak bar, y me gusto mucho que hubiese para hacer ensaladas, cosa que me habian contado que normalmente solo hay comida basura (entiendase perrito, hamburguesa y demas), pues ademas, habia fruta y variedad de helados y bebidas varias.
Después de esto nos dimos una vuelta por el hotel. La distribución es por villas o bloques de 3 alturas maximo, con nombres de lugares de la isla (caleta de fuste, playa de corralejo...) y las piscinas impresionantes, dos de ellas comunicadas con cascada...a mi personalmente me parecio que lo tenian muy bien montado vaya.
Bueno no me voy a extender describiendo el hotel porque supongo que muchos ya lo conocereis....
Así que me centrare en los servicios en general.
Para empezar, para mi el buffet lo tenia todo. Nosotros fuimos en todo incluido, y en mi caso, que no me queria desfasar, encontraba de todo para comer sin pasar hambre pero cuidando la alimentación. La zona de las ensaladas siempre la variaban, es decir, los ingredientes, ademas de ensaladas varias hechas. Siempre habia pescado, en salsa o a la plancha que estaba muy bueno, y carne...pues para elegir, en una semana que estuvimos hubo pavo, ternera, cerdo, pollo, pato....y todo estaba buenisimo!! ademas hubo paella, gambas (muy ricas y que tuvieron mucho exito) y luego la zona de pastas con la pizza y siempre dos tipos de pasta con salsa para echar al gusto.
La zona de aliño de ensaladas impresionante, 5 o 6 tipos de vinagres, otros tantos de aceite, distintos tipos de sal...vamos, todo lo que un amante de las ensaladas puede desear
. La zona de los quesos, a mi me dejo boquiabierta, y no os digo ya la de la fruta natural, la mesa donde estaba parecia un bodegon de cuadro, en serio, y luego ademas siempre habia piña natural, sandia, melon, papaya, y fruta en almibar.
Mención a parte la de los postres, gran variedad también, helados, tartas, pasteles, mousses, yogures varios, y bueno la fruta que ya me explaye antes.
Y también los panes, yo fui feliz, desde pan integral, a con semillas de amapola, sesamo, multicereal con pipas, normal, sin sal.....
Mi novio estuvo en el Bahia Principe en Punta Cana (que es un 5*) y dijo que el buffet no tenia nada que envidiarle al otro.
Sobre lo que he visto por ahí de las horas de comida y cena, nosotros no tuvimos problema ningun día, habia horas que habia mas afluencia, sobre todo en la cena, porque a comer se veia que no iba mucha gente. También es achacable a que todo el mundo se queria poner en los pasillos donde estaban los grifos de bebidas, y nadie veia las mesas de la pared ni las del fondo hacia la cristalera, enontes se agolpaban y eso daba la sensación de no haber sitio, pero para mi no fue un problema.
Otra mención es la animación, los monitores eran todos supermajos, muy atentos y en seguida se quedaban contigo, cosa dificil y de agradecer por otra parte.
Que mas.....ah si, la playa. Para mi, no esta tan lejos, simplemente hay que cruzar un paso subterraneo y nada mas, dependiendo de la marea o el viento todavia hoy no lo se
de camino a la playa, al cruzar una marisma (espacio natural ) pues habia agua pero tampoco era un problema, y ademas, valia la pena porque la playa es inmensa, y muy bonita, con arena que es una mezcla de blanca y negra, un popurri que le da un aire y un color muy bonito. Ademas para pasear es genial, con arena en la que no se te hunden los pies y vas a trompicones. Nosotros ibamos todos los días, por la mañana y por la tarde. Aunque se veia que a la gente le daba pereza después de comer porque casi no habia nadie
En fin, para no alargarme en demasia, que para mi el hotel lo tiene todo, tanto si vas en pareja, como con niños... Es un hotel ideal para descansar, pero a la vez hacer cosas, actividades varias y pasar unos días agradables con la familia, que al final, parece que allí estas en familia porque con el paso de los días y con las actividades acabas conociendo a monitores y gente que esta allí.
Bueno, después de todo lo bueno, solo tengo dos pegas:
Una: que la habitación los primeros días la hacian muy tarde
Dos: que el hotel para el día qe te vas tienen una habitación de cortesia, por la cual te dan media hora para cambiarte antes de irte (por si te vas después de las 12)
Pues bien, nosotros reservamos para las 14.30, nos la dieron a las 14.50 porque me puse pesada con la de recepción, a todo esto nos recogia el autobus para el aeropuerto a las 15.30, pues eso, que llegamos después de mil vueltas a la habitación a las 15.05 y sorpresa, no habia toallas limpias, solo una montaña de toallas sucias en el suelo, mojadas, sin jabon ni champu (suerte que yo lo habia llevado) y nos tuvimos que secar con las de la playa y eso, en20 mins, lo hicimos. Lo qu emenos me gusto, ademas del sofocon que pasamos NO POR CULPA NUESTRA fue que los de recepción se hicieron un pelin los locos diciendonos que pq no habiamos llamado para pedir toallas, y yo no me quise poner borde porque las ganas eran de decir: "si tellamo para pedir toallas, entre que las traeis y nos duchamos, perdemos el autobus, nos pagas un taxi???". Son las dos unicas pegas, esta ultima la que peor sabor de boca nos dejo.
Pero por lo demas, yo recomiendo este hotel 100%, de hecho, el año que viene si puedo, intentare repetir.
ESpero que os guste, perdon por el ladrillon