Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola q tal? Muy buenas a todo/as, el mes q viene visitaré la isla d Tenerife, más concretamente en el sur, por primera vez, me gustaría q me aconsejaran q poder ver, estaré 4dias y e gustaría aprovecharlos, gracias
Hola q tal? Muy buenas a todo/as, el mes q viene visitaré la isla d Tenerife, más concretamente en el sur, por primera vez, me gustaría q me aconsejaran q poder ver, estaré 4dias y e gustaría aprovecharlos, gracias
Desde el sur tienes varias visitas de interés: el Acantilado de los Gigantes, Masca, la isla de Gomera, excursiones para avistar ballenas piloto y por supuesto las playas de arena negra como la de Puerto Santiago.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
star78 Escribió:
Hola
Ya hay en el Directorio de enlaces de Canarias un hilo titulado "Tenerife: que visitar?" al que uno tu mensaje. Consultar los directorios antes de abrir hilos, pues de la mayoria de los temas contamos con hilos abiertos donde publicar las preguntas-
Hola, vamos a ir dos días a tenerife llegando al aeropuerto de tenerife norte.
Me gustarua saber como planear el viaje desde allí, donde coger el hotel, donde alquilar coche, que cosas ver?
La idea seria coger un día coche y otro playa aunque se lenfo en coche, o ambos días dedicarlos a visita.
Si alguien me recomienda que hotel donde ciger coche y que ver...
Solo decir que el hote o hace fakta que sea bueno, ya que no estremos mucho en el.
Hola a todos amigos foreros:
En primer lugar, felicitar a los creadores de este foro por facilitarnos a todos nosotros las vacaciones. Y ahora voy con mi cuestión. Voy a pasar las navidades (8 días), al puerto de la cruz con mi mujer, por el aniversario de bodas. Comentarme si podeís el tiempo que podemos tener, sitios majos para comer bien, y si hay algo que hagan especiales las navidades en tenerife, a parte de las sugerencias e ideas que me podraís dar para pasar un aniversario inolvidable el tenerife,Gracias a todos
Gadea ahora mismo tenemos un solajero (radiante e intenso) 34 grados al mediodia, pero no es lo normal, quien sabe que pasara en diciembre?, , ya sabes algun hotel que te gustaria?, segun tu presupuesto... También para comer preferencias, no tienes idea de nada?, yo tengo varios restaurantes que me gustan, pero segun bolsillo, el hotel con MP, ?, no se dime que idea tienes. Yo vivo en el puerto de la cruz, te puedo dar alguna opinion.
Hola maroli y muchas gracias por ponerte en contacto tan pronto conmigo:
En primer lugar mis visitas a las maravillosas islas donde vives, se remontan a los años del 85 al 90, tre veces a tenerife una a gran canaria y otra a lanzarote y gomera, me imagino que todo estará en mayor o menor medida muy cambiado y es por eso que os pido consejos de todo tipo. El hotel en el que vamos ha estar es el playacanaria, ni mas ni menos por que la cadeana de hoteles playa la conocemos ya desde hace unos 10 años y nos gusta ¿que comentarios me puedes hacer de el?¿tienes fotos que no sean las de catalogo?, estoy dispuesto a que me aconsejes en todo lo que se te ocurra pues quiero que sea un aniversario de bodas inolvidable, nuestro viaje de novios fué allí y por eso queremos repetir. En cuanto a restaurantes logicamente queremos comer bien y de calidad (nosotros siempre comimos bien en canarias), de aquella recuerdo que había sitios especialmente buenos, que no son los mas ostentosos que se comia relatibamente barato y muy bien (con calidad), ¿puedes darme nombres y situación?. En estos 8 días queremos salir de excursión unos tres días me recomendarías alguna muy especial, vistosa y agradable que no sean las tipicas?. Y estoy abierto a tus sugerencias en todo lo que me puedas aportar. En cuanto al tiempo me refiero a que ropa nos debemos de llevar y si llueve mucho en esas fechas de navidad.Bueno muchas gracias por todo y espero una pronta respuesta pues quiero tener un dosier hecho con relativa calma para que nos salga todo de lujo. Saludos
Hola a todos amigos foreros:
En primer lugar, felicitar a los creadores de este foro por facilitarnos a todos nosotros las vacaciones. Y ahora voy con mi cuestión. Voy a pasar las navidades (8 días), al puerto de la cruz con mi mujer, por el aniversario de bodas. Comentarme si podeís el tiempo que podemos tener, sitios majos para comer bien, y si hay algo que hagan especiales las navidades en tenerife, a parte de las sugerencias e ideas que me podraís dar para pasar un aniversario inolvidable el tenerife,Gracias a todos
Hola GADEA1. Ante todo felicidades por el aniversario de bodas :amigo:. Una idea que sea inolvidable para vosotros podría ser un vuelo en parapentes biplaza, en mi opinión sería algo que jamás se os olvidará, sobre todo por esa adrenalina o subidón que vas a experimentar y tb por supuesto es por el paisaje epectacular que vas a ver a vuestro pies. Esa es mi idea y creo que sería genial para celebrar un aniversario.
Ahora la temperatura ha bajado un poco con respecto de ayer que hacia algo de calor. Como te vas a alojar en el Norte y más siendo diciembre es mejor que lleveis algún que otro sueter de manga baja y algun pantalón, más bien por la noche que puede hacer algo más de fresco y por supuesto un chubasquero por que por esas fechas existe más probabilidad de que llueva que en verano, pero puede suceder que haga un tiempo esplendido, así que por si acaso traeros algo de esto pero yo creo que no hará falta abrigos "gordos" más siendo vosotros de la península que estais mas acostumbrado al frío de allí que casca más que el de aquí.
Sobre un restaurante te podía recomendar uno en el norte de pescado al que suelo de vez en cuando que está muy bueno con precios razonables pero claro eso depende de cada bolsillo.
Se encuentra en el norte de la isla de tenerife. El pueblo se llama La Matanza de Acentejo. Se puede llegar por la autopista del norte (TF 5) pero teneis que salir de ella cuando veis el cartel para LA Victoria, luego cogeis la carretera general del norte (TF 217) Y cuando veis una subida al lado de un edificio que tiene un comercio de alimentos debajo (Hiper Dino) que hace esquina con la calle . La calle se llama Tosca de San Antonio 48. Si os "perdeis" por la carretera general podeis preguntar por la zona y segurisimo os lo indicaran donde es. El restaurante se llama RESTAURANTE LA PIMIENTA
Los lunes esta cerrado.
Sobre el hotel pues no te puedo ayudar porque no he ido pero la critica es bastante positiva de la gente que ha estado. En el foro hay un hilo sobre el hotel Hotel Playacanaria en Tenerife y cuenta que tiene bastante jardines, la comida esta bastante bien etc.
Espero haberte sido de ayuda en algo. Si tienes mas dudas pues ya sabes a preguntar en el foro.
Gadea del hotel te comento, esta en la parte alta de la ciudad, como a diez minutos en coche, es una zona tranquila, no hay bares, ni discos, nadita, dos calles mas arriba esta mercadona, cerca tienes para visitar el jardin botanico, yo hace siglos que no entro, pero es como su nombre indica es eso, un gran jardin., el hotel esta reformado y tiene un spa de mucha afluencia, tengo amigos que repiten visita, dicen que esta estupendo y muy bien de precio, el puerto lo encontraras mas cambiado, hay mas zonas peatonales, tenemos coches de caballos para dar un paseo por la ciudad (seria una idea para una noche romantica, antes de una buena cena), hay una playita, que a mi me gusta mucho, playa mujeres, esta en dirección a punta teno en buenavista del norte, podias mirar como otra opción de hotel el beatriz playa (antiguo tlantis) recien reformado, tienen alguna oferta por estos días, quedo precioso y esta casi casi en el centro del puerto, a dos pasos del lago martianez. De restaurantes dentro del puerto y fuera de el te podria recomendar pero siempre para mi gusto, te comento que soy, segun la ocasion , el momento y la compañia de buen comer sin mirar precio eso si, calidad y buena atención es lo que mas espero, y si estas de acuerdo podria con algo de tiempo recomendarte, siempre bajo mis criterios, donde a mi me gusta ir.
Muchas gracias a DRACHE26 y MAROLI:
Estimados amig@s, me gustaría que a vuestro criterio me pudieseis dar unos itinerarios lo mas detallados posible de sitios maravillos que solo vosotros los que viviís allí conoceís y claro esta con esos restaurantes que por la frecura de los alimentos y el trato de sus gentes, merecen la pena conocer de cerca, me acuerdo de uno en icod de los vinos de cuando nos casamos del tipo de una cueva o similar lo llevaban un matrimonio mayor, espectacular en todos los aspectos personales y comidas. Y sobre todo vuestros consejos y otros de vosotros bien venidos serán.Gracias y espero tus respuestas
Restaurante el monasterio, no es barato, pero dada la calidad y el encanto, jardines, fuentes, es enorme, tienes varios sitios donde comer, mirando al mar, al teide, terrazas, interior, yo voy para momentos especiales, pertenece al municipio de los realejos, pero esta a diez minutos en coche del puerto de la cruz, comida canaria e internacional, especialidad en carnes y postres. Restaurante el jardin, pequeñito, lo regenta un italiano también menudito, cocinero y camarero a la vez, apenas tiene tres mesas en el interior y tres al exterior, esta detras de la iglesia mayor, en el puerto, se llama el jardin, solo comida italiana, acojedor, intimo, y comida rica, el licor, limonchelo, es casero., restaurante los tulipanes, calle cruz verde, también en el puerto, también es uno de nuestros asiduos, cocina canaria e internacional, el cocinero es nacido y criado en el puerto de la cruz tiene varios premios., bueno estos son algunos cerca del puerto, te podria recomerndar alguno mas, pero siempre entre el puerto y los alrededores, de mas lejos seria dificil precisar, ya que no tengo tanta experiencia. Esto en lo que a restaurantes se refiere.
Hola, vamos a ir dos días a tenerife llegando al aeropuerto de tenerife norte.
Me gustarua saber como planear el viaje desde allí, donde coger el hotel, donde alquilar coche, que cosas ver?
La idea seria coger un día coche y otro playa aunque se lenfo en coche, o ambos días dedicarlos a visita.
Si alguien me recomienda que hotel donde ciger coche y que ver...
Solo decir que el hote o hace fakta que sea bueno, ya que no estremos mucho en el.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Hola angel_rico,
Las preguntas que haces son muy generales y ya hay hilos abiertos con un montón de información para organizar tu viaje. Te recomiendo que leas un poco la información del foro, y luego, cuando tengas las ideas más claras, lo expongas aquí para que te puedan asesorar.
Para las excursiones, tienes aquí muchísima información, mira lo que más te pueda interesar.
Hola angel_rico,
Las preguntas que haces son muy generales y ya hay hilos abiertos con un montón de información para organizar tu viaje. Te recomiendo que leas un poco la información del foro, y luego, cuando tengas las ideas más claras, lo expongas aquí para que te puedan asesorar.
Para las excursiones, tienes aquí muchísima información, mira lo que más te pueda interesar.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
Angel_rico, parece que empieza a cambiar el tiempo por aquí. No sé qué temperatura habrá ahora en el Puerto de la Cruz, pero no creo que ya tengan temperatura de verano (algún forero de la zona te lo podrá decir mejor que yo).
En cuanto al avistamiento de ballenas, hay mucha información en el foro. Por favor, usa el buscador.
Hola ANGEL_RICO. Como bien dice chicharrera hoy (5-11-09) es un día de lluvia y algo de fresco por la mañana y unos 21 grados (mas o menos) durante la tarde. Eso es hoy pero no se si va a hacer la tónica este fin de semana.
Hola ANGEL_RICO. Como bien dice chicharrera hoy (5-11-09) es un día de lluvia y algo de fresco por la mañana y unos 21 grados (mas o menos) durante la tarde. Eso es hoy pero no se si va a hacer la tónica este fin de semana.
Saludos.
Ok, gracias, ¿pero hace tiempo para playa y bañarse? aunque este lloviendo un poco..
Hola de nuevo. Para ir a la playa con este tiempo no apetece mucho porque es un día nublado y puede llover en cualquier momentro pero cada uno es un mundo y puedes ir si te apetece.
Tu pregunta si es tiempo de playa pues si y no , me explico unos días atras hacía una temperatura bastante elevada y estaba bien para ir a la playa no como verano pero casi, pero hoy cambio bastante con respecto a los días anteriores. Si sigue así pues muchas ganas de playa no hay pero como te dije antes que si te apeteces echarte un baño nadie te va a decir nada jeje. Pero el tiempo puede cambiar y hacer de nuevo calor este fin de semana y ser un día perfecto de playa. Decirte en el norte pues con los vientos alisios casi todas las tardes en el norte pues se nubla pero por la mañana amanece despejado. En el sur tienes mas probabilidad que este mas sol durante todo el día pero el norte es mucho más bonito (mi opinión) ya que esta mucho mas verde y estas en un ambiente mas tipico de canarias aunque el sur tienes partes tb encantadoras.
P.D. Ahora mismo se esta despejando el cielo así que es un poco loteria pero yo si fueras tu me traería algun de bañador por si acaso.
Hola buenos días, en breve viajare a tenerife con mi marido y me gustaria conocer si en tenerife hay mercadillos, como rastro y eso, que sean bonitos y que valgan la pena visitar, un saludo