Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ibiza suena muy bien.
Tenemos pensado reservar todo el paquete : avión, hotel y coche de alquiler. Alguna sugerencia? La cuestión es ahorrar unos euros, si es posible...Siempre manteniendo una cierta calidad.
Muchas gracias.
Podrias mirar en booking.com, pero yo te recomenaría ir por libre y organizátelo tú directamente. Una cadena que está bastante bien y tiene hoteles en Ibiza y Formentera es INSOTEL, son ibicencos, hace dos años inauguraron un hotel en Santa Eulalia (muy cerca de Ibiza) pero más tranquilo Insotel Fenicia Prestige tal vez encuentres para esas fechas alguna oferta con algún mayorista tipo travelplan, Halcón viajes, Mundicolor o Viajes El Corte Inglés.
Hola! Tengo pensado ir a mediados de junio de vacaciones pero no me decido si Gran Canaria o Mallorca. No conozco ninguna de las 2 islas pero si Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura y me encantan estas 2 ultimas! Busco sol y playa principalmente.
Por un lado en Mallorca tengo miedo a que haga mal tiempo a mediados de junio. Y de ir allí no se si coger un TI o MP (en las canarias siempre voy en TI). Y nose qué hotel coger que sea algo económico.
En Gran Canaria he estado mirando el Dunas suites, el h10 costa meloneras, el Melia Tamarindo y el Gloria Palace Amadores o el Gloria palace Royal. ¿De estos cual me recomendais?
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Hola Mucusuluba,
Traslado tu consulta a este hilo.
No puedo pronunciarme sobre lo que pides ya que no sería imparcial . Las dos islas cuentan con excelentes playas
En Mallorca tendrías que tener muy mala suerte para que te hiciera mal tiempo a mediados de Junio. Si te decantas por Mallorca, no te aconsejo un T.I, hay demasiado por ver y recorrer, aunque quieras playa, piensa que puedes hacer muchas excursiones por calas
Si te decides por Gran Canaria, alójate sin dudarlo en la zona sur.
Hola! Tengo pensado ir a mediados de junio de vacaciones pero no me decido si Gran Canaria o Mallorca. No conozco ninguna de las 2 islas pero si Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura y me encantan estas 2 ultimas! Busco sol y playa principalmente.
Por un lado en Mallorca tengo miedo a que haga mal tiempo a mediados de junio. Y de ir allí no se si coger un TI o MP (en las canarias siempre voy en TI). Y nose qué hotel coger que sea algo económico.
En Gran Canaria he estado mirando el Dunas suites, el h10 costa meloneras, el Melia Tamarindo y el Gloria Palace Amadores o el Gloria palace Royal. ¿De estos cual me recomendais?
Ayudarme porfa!! Saludos
Con respecto a Mallorca,no te puedo ayudar,puesto que no la conozco.
Con respecto a Gran Canaria,te cuento que tiene buenas playas,pero como las de Fuerteventura no las encontrarás en ninguna otra isla de las Canarias.
En cuanto a los hoteles que nombras,me hospedé en el GP Amadores un fin de semana hace cosa de unas tres semanas y volví encantada.El TI muy bueno,habitaciones amplias,hotel tranquilo,etc.En el hilo Hoteles Gran Canaria hay info mas detallada.No lo tienes a pie de playa,desde el hotel accedes a un paseo que te lleva o a la playa de Pto Rico o a la playa de Amadores,ambas son mas bien calas.Mas extension de playas tienes en Maspalomas,la zona que,para mi gusto, es mejor,es la del faro o las dunas y para ello,hotel cerca y que me han dicho que muy bueno,el H10 Meloneras.
Gracias por vuestros comentarios! Por un lado prefiero ir a Mallorca, por cambiar (como de Canarias conozco bastante) pero claro, mi duda es el tiempo y los hoteles, no tengo ninguna referencia.
Saludos
Si sólo dudas en ir a Mallorca por eso no tienes que tener mayor incoveniente...sobre el tiempo ya te digo, tendrías que tener muy mala suerte, lo normal es que a mediados de Junio ya te achicharres, y sobre hoteles, pásate por aquí
Dudaba si Mallorca, uno por el tiempo, porque dicen que para asegurartelo, las Canarias (aunque a mi me llovió un día estando en Fuerteventura...). Y la otra duda, por los hoteles, que estamos acostumbrados a los TI del Melia Gorriones por ejemplo y los que hay en el catálogo de Travelplan bah... Me pasaré a mirar entonces ese enlace, gracias de nuevo!
Queria ir en agosto a mallorca o canarias 10 días pero no se por cual decidirme?cual me recomendariais?de cada isla cual seria la mejor zona para alojarse?
queria ir en agosto a mallorca o canarias 10 días pero no se por cual decidirme?cual me recomendariais?de cada isla cual seria la mejor zona para alojarse?
Yo voto también por Mallorca.
El único incoveniente con respecto a las Canarias es su gente. En general, el trato mallorquín deja mucho que desear comparándolo con el canario.
Y zonas de Mallorca... Calas de Mallorca, Muro, Alcudia.
Arotsu, si te decides por Mallorca antes de coger un hotel consulta este hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=30469, no sea cosa que luego te lleves una sorpresa
No te recomiendo ni la zona del Arenal ni Magalluf. Cala Mayor tampoco me gusta mucho.
Soy mallorquín y no he estado nunca en Canarias así que no voy a opinar sobre qué islas son más recomendables, jeje.
De lo que conozco elegiría Menorca, Ibiza o Formentera antes que Mallorca.
Menorca es muy bonita, tranquila y con bonitas playas como cala fornells. Entre Mahon y Ciutadella no hay color: Ciutadella es pequeña y encantadora para pasear. No busquéis monumentos históricos en las Baleares y mucho menos en Menorca o Ibiza (excepto los talaiots: piedras prehistóricas).
De Mallorca evitad, como bien han dicho, Magalluf, Calvia y el Arenal pues son sitios desinados a turismo hooligan británico y alemán. Además el Arenal es peligroso pues hay muchos carteristas a la caza del guiri despistado.
La playa más famosa de Mallorca es la de "es trenc" situada en la parta sur de la isla, pero calas bonitas hay por toda la isla, desde Alcudia, Pollença, Deià,... Recomendaría visitar los pueblos de la serra de la tramuntana como Valldemossa, Sóller y Deià, que tienen bastante encanto.
Palma es una ciudad con mucho tráfico y bonita para pasear por el casco antiguo o ir de compras por Jaime III, pero poco más. Podéis visitar el castillo de Bellver que está cerca o pasar por el paseo marítimo.
También os podéis acercar a tomar algo en Portals Nous lugar frecuentado por el rey y los florentinos perez de turno y ver su club náutico varado por yates espectaculares.
A Ibiza hace siglos que no voy, pero era preciosa y con posibilidad aún de encontrar playas vírgenes.
De Formentera dicen que es paradisíaca, pero en lo suyo es ir en junio o septiembre. En pleno verano está demasiado masificada por el turismo catalán e italiano.
Si álguien necesita información más concreta que no dude en preguntarme.