Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola a todos!!!
Me estoy volviendo un poco loca!! Marcho el día 14 para Tenerife Sur, nos alojamos en el hotel Vincci Tenerife Golf y tendremos 6 días y una tarde para disfrutar de todo lo que viene siendo la isla.
Tengo entendido que el hotel esta alejadillo pero tendremos coche de alquiler durante toda la estancia.
Sé ya de varios sitios que visitar pero ni idea del orden en que hacerlo. Los sitios son:
- Teide
- piscinas martianez (puerto la cruz)
- jardin botánico
- Loro parque
- Parque de las Cañadas del Teide
- Icod de los Vinos (donde está el Drago Milenario -es un árbol-).
- Acantilados de los Gigantes
- Diferentes pueblos: Puerto la cruz, la orotava, Garachico, Masca.
Que más me aconsejais??? y en q orden o que cosas cada día?? esq no tengo ni idea y no kiero llenar mucho unos días y que otros me quede aburrida.
También os quería pedir información acerca de restaurantes normalitos para comer o cenar algún día de tranquileo comida de por allí. Y también uno que fuese muyyyyyy bonito y especial no importa si es caro pq es para celebrar en pareja!
Muchas muchas gracias!!! de la que consiga hacer todo mi programa para estos 6 días y medio lo subo!
UnPieAquiElOtroAlla, yo no me perderia Teno, ya que llegas a Garachico sigues un poco más y lo ves, te vas a encontrar un cartel que dice que la hay desprendiemientos en la carretera y que no se hacen responsables o algo así, pero tu sigue porque la zona es preciosa, eso sin con precaución.
Las cañadas del Teide la ves cuando subes al Teide, para subir al Teide tienes que coger el telesferico (para llegar a la punta debes pedir un permiso antes).
El Martianez son unas piscinas para pasar el día (si acompaña el tiempo, en el Puerto de la Cruz, buen clima, pero el sol brilla por su ausencia, aunque nunca hace frio)
En el Loro Parque pasas prácticamente el día también (no te lo pierdas).Y cuando salgas te das una vueltita por el Puerto de la Cruz, antes dejaban entrar al Lago Martianez después de las 6, pero solo para visitarlo, no se si aun dejan hacerlo.
El jardín botanico yo hace años que no voy, no se si valdrá la pena.....
Por la parte sur puedes ir a vilaflor, es más, puedes subir al Teide por Vilaflor y así matas dos pajaros de un tiro, luego bajas por la Orotava y así ya la ves, jejeje.
En el sur tmabién los Acantilados de los Gigantes...
Y luego playa y sol.
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
Votos: 0 👍
Ahi va, lo imprescindible............Las cañadas del teide(si te puedes alojar una noche en el parador será una experiencia inolvidable), subir al teide(hay que solicitar permiso pra el crater creo)las colas son interminables y el precio del teleferico.......Garachico, precioso pueblo. El drago milenario.Punta del hidalgo, de verdad no te lo pierdas, playas negras, acantilados y un mar feroz rompiendo contra rocas inmensas dentro del agua.....Punta de teno, la carretera para llegar a este precioso faro no tiene palabras, no es nada visitado y a mi fue de lo que más me gustó, con vistas a la gomera incluidas. Por supuesto laLaguna y la orotaba. Los gigantes. La candelaria, las estatuas de los Guanches son preciosas. Por último el puerto de la cruz, creo que es lo que más me gusto de tenerife, su cementerio, la playa jardin, los lagos, las iglesis, el ambiente colonial, todo. Y si tienes tiempo pasate con el cohe de alquiler un día a la gomera, es rapido, barato y no te arrepentiras, un saludo
Buenos días gente. Aquí uno que se ha ayudado mucho de este foro para hacer sus viajes, lo primero las gracias a todas las personas anónimas que con su esfuerzo ayudan a que todos podamos disfrutar unas magnificas vacaciones.
Esta vez toca visita a la gran isla de Tenerife. Llevo un par de días leyendo el foro y mas o menos ya tengo montado un esquema 1.0 de lo que puede ser mi viaje. Mas o menos he montado excursiones de 1 día que dependiendo del tiempo se haran uno u otro día. Aquí va mi planning:
Día 1: Este es impepinable ya que llegamos a eso de las 11 al aeropuerto del norte. El Hotel está al Sur así que el día comenzaría después de comer. Intención visitar la zona de las playas de Las Américas y Los Cristianos
Día 2: Subir al Teide por la zona de Villaflor. La intención es disfrutar de las Miradores y zona baja del Teide sin llegar a coger el Teleférico. Después bajar a Guía de Isora e ir a Masca pasando por los Gigantes.
Día 3: Subir al Norte por Güimar y visitar La Laguna y Santa Cruz.
Día 4: Orotava -> Icod de los Vinos -> Garachico
Día 5: Loro Parque y Puerto de la Cruz (Botánico, Martiánez...)
Día 6: Siam Park y algo más?
Día 7: A la mañana visita en barco a Los Gigantes (Vuelta de 5 horas) y a la tarde Punta de Teno y calas.
Después tengo muchísimas ganas de ver el Barranco del infierno pero creo que esta cerrado ¿si alguien me lo puedo confirmar? ¿Merece la pena visitar la cueva del viento? ¿Donde se podrían intercalar estas dos visitas en el planning?
No se si me dejo algo de ver y si realmente da tiempo a ver todo lo que quiero o es demasiado ajustado. Como he dicho el orden de los días dependera del tiempo, excepto el primer día y el viaje en barco que lo haremos el domingo.
Tenemos coche alquilado 7 días así que no habría problema de desplazamientos.
Muchas gracias a todos y espero que alguien me pueda ayudar. Un saludo
Buenos días
¿alguien me podría informar sobre el Siam Park?¿merece la pena ir? ¿hay problema de aparcamiento? ¿hay taquillas para dejar la mochila? ¿está muy lleno siempre o hay algún día que haya menos gente? ¿hay mucha fila para sacar las entradas?¿es mejor cogerlas por internet?
Gracias
Isa-1983
Al Siam park es mejor que penseis ir entre semana y si podeis llavar las entradas compradas , en casi todos los hoteles las venden, no se a que hora abren, pero cuanto antes llegueis mejor para poder coger sitio,y lo m,as importante sombrillas. Yo soy muy miedosa,muchisimo y pense que solo me atrevería con la piscina de olas, pero nada de eso,se disfruta y mucho. Si, hay taquillas para dejar las cosas importantes y nosotros no tubimos ningún problema para aparcar.Cierran a las 6 y se hace corto, nosotros llevamos bocatas y compramos allí la bebida.
GORKA13
El día 7 solo te dara tiempo a el viaje en el barco, creo que el de 5 horas incluye comida, por lo menos el que hicimos nosotros de Royal Delphin,
Me gustaria saber si sale mas barato comprar el twin ticket del siam park-loro park, por internet direnctamente en su pagina, en otra pagina o en el hotel? Desde luego veo que es una visita obligada sobretodo yendo con 2 niños. A proposito, en el siam creo que casi todas las atracciones es doble flotador o de cuatro, tendré problemas con una niña de casi 5 años? nos podremos montar los 4 juntos sin tener que estar turnandonos?
Buenos días.
Estoy hecha un lio y necesito ayuda urgente.
Me voy el jueves que viene a tenerife y tengo unas cuantas dudas (estre ellas el hotel...)
Nuestra idea es pasar de jueves a domingo en puerto de la cruz, en uno de estos hoteles a media pensión: turquesa, diamante catalonia las vegas o hotasa interpalace. Más que nada porque están bien situados y no son demasiado caros. Si alguien conoce alguno que sea mejor, acepto sugerencias!!!! ¿tendré muchos problemas para aparcar?
El jueves por la tarde queremos ver el puerto de la cruz, y el viernes y sábado, alquilar coche a hacer rutas por tenerife norte, ver pueblos, ver el teide.... (tengo muchísima información que he encontrado por aquí).
Mi problema suerge el domingo y el lunes. El domingo había pensado en ir a la gomera, pero no se si hacerlo con viaje concertado (no tengo ni idea de lo que vale) o bien en el ferri, con el cohe (tampoco se lo que vale) o si el coche y el lunes pensabamos ir al siam park, pasando a alojarnos en los apartamentos aguamarina para martes y miércoles, estar de relax en el hotel en régimen de Todo incluído.
No se cómo lo veréis, y necesitaría algun consejillo para la ruta y sobre todo para lo de la gomera.
Me urge, porque aun no tengo contratados los hoteles y....
En cuanto al coche de alquiler, no se si alquilarlo para toda la semana o sólo para 3 días.
me gustaria saber si sale mas barato comprar el twin ticket del siam park-loro park, por internet direnctamente en su pagina, en otra pagina o en el hotel? Desde luego veo que es una visita obligada sobretodo yendo con 2 niños. A proposito, en el siam creo que casi todas las atracciones es doble flotador o de cuatro, tendré problemas con una niña de casi 5 años? nos podremos montar los 4 juntos sin tener que estar turnandonos?
Hola Samuafri:
Te sale igual, el precio del twin tiket es el mismo comprandolo por internet, que en taquilla o en el hotel. La unica diferencia es que como ya vas con la entrada no haces cola para comprarla y luego para entrar, yo por eso las compre en su pagina de internet. En cuanto a lo de montaros en el siam, la gran mayoria son flotadores de dos personas, menos el vulvano y los rapidos que son como barquitas redondas de 4 personas, el unico problema que veo para la niña de 5 años es la altura, ya que no dejan montar a personas de menos de 1, 10 m. De estatura, pero si tu niña es mas alta sin problema. Saludos
Qué temperatura hay en estas fechas en el teide?
Me refiero a qué ropa de abrigo hay que llevar? Una sudadera o algo más?
Hola arlalara:
Yo estuve hace una semana y hacia un día expectacular, y con una chaquetina fina me servia, mi marido va en manga corta. Así que yo pienso que una sudadera o una chaquetina te sirva.
Qué temperatura hay en estas fechas en el teide?
Me refiero a qué ropa de abrigo hay que llevar? Una sudadera o algo más?
Yo subí el año pasado por estas fechas y en la cima hacía unos 5ºC. Yo iba con bermudas y manga corta y es cierto que la primera impresión es de frío pero una vez echas a caminar entre las rocas ya entras en calor.
Mi mujer si que llevaba una rebeca y no le sobró. Todo depende de lo caluroso ofriolera que sea cada uno.
Hola!!q me perdone el moderador, pero no he encontrado nada referente al tabaco. Cuantos cartones se pueden traer??dos por persona en maleta y uno en mano?? si vamos dos, y solo llevmos una maleta cuantos podria comprar??
Y de mano, podriamos comprrar uno cada uno en el dutyfree??
Vuelvo a pedir disculpas por interrumpir en el post q no es, pero por favor, si alguien me pude ayudar!
Cinco grados???
Madre mia!!!!
Me tengo que llevar el abrigo!!!!!
He encontrado una página de internet con rebajas para el siam park, pero no se si es fiable. Alguien la conoce?? spinoff travel...
Es que me da cosa comprar las entradas y que luego sea el timo de la estampita!!!
Por cierto:
Os cuento mi recorrido, y acepto ayuda:
-jueves, llegada a medio día. Por la tarde recorrido por el puerto de la cruz + lagos martianez.
-viernes: la gomera con viaje organizado. Por la noche, si hay ganas, más puerto de la cruz.
-sábado: subida al teide.tengo el permiso para las 3 de la tarde (de 3 a 5). ¿alguien me recomienda un buen recorrido para ver cosas por la mañana hasta esa hora?? a qué hora debo estar para cojer el teleférico??? gracias!!
-domingo: recorrido turístico por la isla. ¿alguna sugerencia??? ( no voy a ir al loro park)
-lunes: siam park y traslado al sur.
-martes y miércoles: relax en el sur.
¿qué os parece?? quiero alquilar el coche de sábado a martes.
Tengo dos hoteles: catalonia las vegas en el norte y aguamarina golf en el sur... Ya están pagados, así que no me digáis demasiadas cosas malas!!! jajajaja
Sarabicho1, en el sur, en san miguel de abona, hay un castillo, el castillo de san miguel, que por las noches pagas unos 50 euros y vas a la cena con espectaculo de caballeros y todo, esta super divertido y original, a mi me gusto mucho (soy de aca) así que te lo recomiendo para cenar ese día en el sur