Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
En Gran Canaria la marcha nocturna se centra en el sur en Playa del Inglés y en Las Palmas de GC está de moda la zona del casco antigüo de Vegueta. De todas formas si vas a venir en febrero vas a tener marcha a tope tanto en Tenerife como en Gran Canaria ya que coincide con los carnavales.
Hola. En la segunda quincena de octubre voi a viajar a canarias pero me gustaría hacer un viaje diferente, y en vez de quedarme en una isla me gustaría dividir mi viaje y recorrer por lo menos 3 de las islas. Me gustaría saber si alguien lo ha hecho y si hay problemas para desplazarse en ferry o si es muy caro. Y que islas me recomendais visitar.
También me gustaría hacer actividades como montar en quad, a caballo hacer algo de escalada para iniciados. He encontrado algunas empresas pero no se cual elegir.
Por último estoy buscando empresas de alquiler de quads, no para una ruta programada, sino para desplazarme por la isla, ya que creo que puede ser más bonito que alquilar un coche. Aunque no he encontrado ninguna en Canarias.
Si alguien puede darme algo de información al respecto se lo agradecería muchiisiiimooo
Es muy fácil combinar tres islas tanto en avión como en barco. En barco las más cercanas son Gran Canaria-Tenerife-Gomera o Tenerife-Gran Canaria-Fuerteventura y Lanzarote-Fuerteventura-Gran Canaria. A los canarios nos sale más barato por residentes.
En cuanto a quads no soy nada aficionado así que no tengo mucha información pero sé que existen en el sur de Gran Canaria excursiones con quads porque veo a los turistas en caravana. Si me entero de algo te lo diré.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Trigo2000:
Paso tu mensaje y los siguientes al hilo de ¿qué isla de Canarias? y te recomiendo te des una vuelta por el índice y verás todos los sitios en los que puedes encontrar ayuda para tu viaje www.losviajeros.com/ ...p?t=126217
Hola forer@s. Estoy pensando en viajar en marzo, la segunda semana, a canarias. La duda que tengo es referente al clima. ¿En qué isla debería tener más garantía de buen tiempo y calor? Tenerife ya lo conozco, aunque no me importaría repetir si con ello me aseguro el buen tiempo. También sé que en Lanzarote suele hacer bastante viento...en fin, por favor, dadme consejos. Gracias a tod@s.
Yo soy de Tenerife y te expongo mi punto de vista personal respecto a las islas que vale para cualquier época del año. Cuanta mayor proximidad al continente más desérticas son las islas y viceversa. Lanzarote y Fuerteventura son las más próximas, las más desérticas, con las mejores playas (en extensión y calidad, bajo mi juicio), y al no haber casi altura es muy raro que llueva (basta que vayas para que lluevas, pero vamos, sería casualidad) en cualquier época del año. Por contra, en La Palma, que está para el otro lado por ejemplo, llueve hasta en verano, ahora sus paisajes montañosos son muy bonitos y dignos de ver. La virtud que tiene Tenerife respecto a las otras islas es que conjuga ambos elementos. Para esas fechas te recomiendo que, o vayas al sur de la isla de Tenerife o a Lanzarote/Fuerteventura. Pero las dos últimas islas, al ser tan llanas, el viento se pasea por las islas como les da la realisima gana. En el sur de Tenerife el valle está más alejado de las cañadas del Teide por tanto es más difícil que las nubes choquen y llueva, por el norte pasa lo contrario, está muy próximo a esas cañadas (zonas del Puerto de la Cruz, la Orotava, son zonas preciosas para ver, pero de clima muy variable)
De todas formas, vayas donde vayas, aquí no suele haber excesos de nada salvo pequeñas excepciones, puede una mañana lloverte y por la tarde estar en la playa echandote cremita. El clima es estable, en Marzo ni te vas a encontrar un sol brutal, ni un frío insoportable. Espero haber servido de algo de ayuda, cualquier otra cosa ya sabes !!!! Siempre es mejor, para ese tipo de cosas, una opinión de alguien que vive en la zona donde preguntas.
Última edición por Crisnaz el Vie, 08-10-2010 17:05, editado 1 vez
Yo soy de Tenerife y te expongo mi punto de vista personal respecto a las islas que vale para cualquier época del año. Cuanta mayor proximidad al continente más desérticas son las islas y viceversa. Lanzarote y Fuerteventura son las más próximas, las más desérticas, con las mejores playas (en extensión y calidad, bajo mi juicio), y al no haber casi altura es muy raro que llueva (basta que vayas para que lluevas, pero vamos, sería casualidad) en cualquier época del año. Por contra, en La Palma, que está para el otro lado por ejemplo, llueve hasta en verano, ahora sus paisajes montañosos son muy bonitos y dignos de ver. La virtud que tiene Tenerife respecto a las otras islas es que conjuga ambos elementos. Para esas fechas te recomiendo que, o vayas al sur de la isla de Tenerife o a Lanzarote/Fuerteventura. Pero las dos últimas islas, al ser tan llanas, el viento se pasea por las islas como les da la realisima gana. En el sur de Tenerife el valle está más alejado de las cañadas del Teide por tanto es más difícil que las nubes choquen y llueva, por el norte pasa lo contrario, está muy próximo a esas cañadas (zonas del Puerto de la Cruz, la Orotava, son zonas preciosas para ver, pero de clima muy variable)
De todas formas, vayas donde vayas, aquí no suele haber excesos de nada salvo pequeñas excepciones, puede una mañana lloverte y por la tarde estar en la playa echandote cremita. El clima es estable, en Marzo ni te vas a encontrar un sol brutal, ni un frío insoportable. Espero haber servido de algo de ayuda, cualquier otra cosa ya sabes !!!! Siempre es mejor, para ese tipo de cosas, una opinión de alguien que vive en la zona donde preguntas.
Muchas gracias por tu ayuda. Tendré en cuenta tus consejos a la hora de decidirme por alguna de las islas. Lo cierto es que tenía en mente de antemano Tenerife o Lanzarote, y has aclarado las dudas que tenía. Gracias y un saludo.
Yo añadiría que La Gomera y El Hierro son ideales para desconectar del mundo, con unos paisajes únicos y Gran Canaria tiene variedad de paisajes desde la zona turistica del sur con grandes playas pasando por el centro e interior de la isla con zonas verdes de pinares, palmerales y grandes montañas.
Sin duda Canarias es el sitio de España con mejor tiempo, mas cálido en la época de Navidad. Por eso hemos elegido pasar allí el puente de nochevieja. Pero de entre todas las islas (conocemos Tenerife aunque no nos importaría repetir) ¿En cual de ellas hará más calorcito? Que isla me recomendariais y/o que parte de la misma. ¿Hay alguien que se anime a acompañarnos? Además por la diferencia de hora puedes tomar las uvas dos veces y eso debe traer muchisima suerte para el nuevo año.
Te puedo recomendar el sur de Gran Canaria , suele hacer buen tiempo y las aguas más calmadas, incluso Las Palmas capital luce el sol por navidades y es muy tipica la imagen de la Playa de Las Canteras con su árbol de navidad y la gente tomando el sol. Ah y nunca me tomo las uvas dos veces
Otra opción, el sur de Tenerife, Lanzarote o Fuerteventura.
Gracias Ya voy acotando zonas
Vivo a 20 km de la frontera de Portugal y no todos, pero en años señalados en los que necesitas suerte (boda, fin de carrera...) me tomo las uvas y nos vamos a Portugal y las volvemos a tomar y es muy simpático. El año que entró el sigloXXI volvimos al XX y fué muy divertido.
Empezaré por mira hoteles al sur de Gran Canaria o en esa playa de Las canteras. Me recomedais alguno? Y si tiene pistas de padel y piscina climatizada mejorr.
Gracias por contestarme.
Hola, estoy pensando en ir en agosto 2011 a las islas de vacaciones, lo que nos gusta a mi pareja y a mi es que se pueda hacer turismo y a la vez poder tirarte en la playa tranquilamente y ver pasar las horas, como también salir de fiesta,el verano pasado estube en Mallorca, existe alguna isla que sea parecida en clima y servicios a esta?.
Muchas gracias
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
OruñaCantabria Escribió:
hola, estoy pensando en ir en agosto 2011 a las islas de vacaciones, lo que nos gusta a mi pareja y a mi es que se pueda hacer turismo y a la vez poder tirarte en la playa tranquilamente y ver pasar las horas, como también salir de fiesta,el verano pasado estube en Mallorca, existe alguna isla que sea parecida en clima y servicios a esta?.
Muchas gracias
Pues yo creo que tenerife en servicios es la más parecida, tienes playas y infinidad de cosas para ver, a mi me parece la mas completa de las islas.
hola, estoy pensando en ir en agosto 2011 a las islas de vacaciones, lo que nos gusta a mi pareja y a mi es que se pueda hacer turismo y a la vez poder tirarte en la playa tranquilamente y ver pasar las horas, como también salir de fiesta,el verano pasado estube en Mallorca, existe alguna isla que sea parecida en clima y servicios a esta?.
Muchas gracias
Pues yo creo que tenerife en servicios es la más parecida, tienes playas y infinidad de cosas para ver, a mi me parece la mas completa de las islas.
Hola Oruña, creo que puedes elegir entre las dos capitales... Tenerife o Gran Canaria.
También, Fuerteventura y Lanzarote tienen zonas de marcha, ahora, yo no elegiría ni La Palma ni el Hierro, ya que son una maravilla para disfrutar de la tranquilidad, el relax, hacer senderismo... Poca fiesta.
Todas las islas son completas y especiales, no hay ninguna "más completa"
Un saludo
Buenos días:
Una preguntita donde pasariais 4 o 5 días en G.Canaria o en Tenerife,teniendo encuenta que en el mes de Diciembre no vamos a disfrutar de playas sino a descansar y visitar lugares de interes pero eso si tranquilitos.