Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Puedes hacerlo, desde Agaete tarda el fastferry como una hora y si llevas coche, mucho mejor . Sales por la mañana y regresas por la noche. El barco desde Las Palmas capital tarda mucho más y perderías mucho tiempo.
Te dejo un enlace de fredolsen que es la compañía que opera desde Agaete (Gran Canaria) hasta Santa Cruz en Tenerife.
Muchas gracias Ronh. Veo que es más caro viajar sin coche que con coche, no lo entiendo. También podríamos alquilar el coche en tenerife o llevarlo desde Gran Canaria (ya que tenemos pensado alquilar uno un par de dias), no? o es mejor desplazarse en bus (guagua, je je)?
Por otro lado, sabrías decirme en qué zona buscar hotel para mediados de este mes, que esé la playa cerca, queremos salir y tener mas o menos al lado la playa, pero no se cuales son las mejores.
Se que maspalomas es muy chula, pero los hoteles están todos lejos,no? y la del ingles, me da miedo que en los hoteles haya mucho ruido por la marcha de por lanoche... Que he visto algun comentario por ahí..
Qué me aconsejais?
La zona Maspalomas-Meloneras tiene los mejores hoteles y no es tan lejos de la playa aparte de ser muy tranquila. Playa del Inglés la marcha se centra en el eje Plaza Maspalomas-Kasbah y en Yumbo Centrum, el resto de la zona es tranquila así que puedes elegir hotel fuera de esas zonas de marcha.
Lo de viajar más barato con coche a veces son ofertas de fred olsen. Agaete queda un poco lejos del sur y es un buen recorrido así que mejor tener coche. Puedes dejarlo en Agaete y recogerlo por la noche o llevartelo a Tenerife. Hay conexiones de buses Maspalomas-Las Palmas y fred olsen te lleva desde Las Palmas-Agaete. Si vas en bus en Tenerife es mejor centrarte en el norte: Santa Cruz-La Laguna-Puerto de la Cruz porque en un día no te da tiempo para mucho más.
La agencia de viajes,me ofrece un hotel en la playa del inglés y me gustaria saber que tal es la zona y si hay mucha distancia a las dunas de maspalomas,mogan,etc.....
Willy Fog Joined: 11-04-2008 Posts: 10808
Votes: 0 👍
Zeru:
Al ser veterano en el foro deberías saber que no hay que abrir un hilo para cada pregunta, usa los índices, por favor.
Traslado tu mensaje al hilo de G. Canaria
En Playa del Inglés hay varios hoteles pegados a las dunas, por ejemplo el Riu y los que están al principio de la avenida de Tirajana y la avenida de Alemania. Te dejo enlace de un mapa de la zona para que te hagas una idea.
Necesito que me echeis una manita. Quiero ir a Gran Canaria el puente de la purísima. Ya tego los billetes de avión ( del 3 al 8 de dic) y me surgen varias dudas:
La primera el hotel.
Aunque paso de lujos, me gustaría que fuera bonito y que se coma bien, ( he dicho bien, no he dicho mucho) sin que por ello me tenga que dejar un pastizal. (60/100€ x dia)
Quiero ir en regimen de media pensión, pero también me puede valer, habitación y desayuno.
Me gustaría que estuviera cerca de la costa, con buenas vista, puestas de sol etc.
Voy a alquilar coche y quiero hacer excursiones, para conocer la isla.
También es posible que un día haga submarinismo, si el agua no está helada, jeje
Una vez resuelto el hotel, ya os incordiaré con otras preguntillas.
Hola gente..
Ya me falta menos para mi viaje y no he tenido tiempo de organizarmelo!! Además han habido muchos imprevistos.. En realidad me iba a quedar sólo tres días en la isla.. Y ahora van a resultar ser 10 porque me cancelaron mi crucero, resulta que no terminaba de pillar nada y me pasaron una oferta en unos apartahoteles en patalavaca llamados balito beach, muy bien de precio.. Lo que pasa que no veo que nadie haya comentado nada sobre estos alojamientos.. Y en trip advisor me encuentro comentarios de todo tipo, super buenos y malos.. :S
Aparte de eso hay que tener en cuenta que por cosas del destino tendremos que estar sin coche.. Así que lo de moverse en transporte público por la isla no sé.. Lo veis factible??
Y por último.. Que me recomendais en vista de mi localización y mi capacidad de desplazamiento para hacer los 10 días?? Me gustaría visitar un poco de todo en base a lo que se pueda..
Necesito que me echeis un mano. Quiero ir a Gran Canaria para el proximo mes de Febrero. Tengo que sacar todavia los billetes del barco, pues llevo autocaravana y me surgen varias dudas:
La primera son los sitios para poder pecnoctar por la isla, si los hay.
Tengo previsto ir al camping que hay en el sur que se llama El Pinillo,y si habria que reservar por si está muy masificado, saber como está la cosa por esa zona y que no me deberia perder de toda la isla y que pueda ir con la Autocaravana.
El tema de los camping es un poco complicado, hay pocos y suelen estar a tope. Por la zona de Bahia Feliz en el sur está el camping o más bien zona de acampada de el AEROCLUB y más hacia el sur el camping Guantanamo en Tauro y Temisas en el municipio de Agüimes. Te dejo enlace con los telefonos por si quieres ponerte en contacto.
Muchas gracias por la información., pues yò me pensaba que el camping del Pinillo estaba en el sur., pues menos mas que me has contestado.
Al mismo tiempo si sabes algo mas, te agradeceria la información., como zona de aparcamiento si hay algun problema. O algo así. Y también què ciudades son las que me aconsejarias visitarde la isla.
También me gustaria desplazarme desde allí a Tenerife para conocerlo., desde donde seria el mejor puerto para coger el ferry y cosas aspi.
Perdona me he confundido, el campinG El Pinillo si se encuentra en el SUR , en el municipio de Mogán ( barranco de Arguineguín) algo alejado de la costa pero en una zona muy tranquila.
El mejor puerto para ir a Tenerife es Agaete en el norte de la isla, suele tener ofertas con coche y en una hora llegas en el fastferry de fred olsen.
Problemas de aparcamiento no creo que tengas, si acaso los fines de semana. Mientras no hagas actividades fuera de la caravana.
Bueno, como este hilo no tiene mucha actividad, quizás no era el adecuado.. Me he tenido que espabilar.
Lo cierto es que ya he tomado una decisión.
He reservado en el hotel Club de Mar de Mogán. Si alguno lo conoce, le agradeceré información.
Pero ahora lo que me preocupa son las actividades.
Voy a estar los días 4,5,6,7 de diciembre. Los días 4,5 y 6 quiero bucear por la mañana y por la tarde dedicarlo a visitas por la isla.
Por ello, agradecería consejos sobre lo que se puede hacer estos 3 días por la tarde y el día 7 entero.
Cuento con coche alquilado y mis preferencias van mas por lo rural, rustico y/o naturaleza, de interior o de costa, mas que por las zonas urbanas, comerciales o discotequeras.
Si te gusta lo rural y el campo te puedo aconsejar varias visitas.
Desde Mogán puedes hacer un recorrido llegando a Maspalomas y de aquí subir al pueblo de Fataga, San Bartolomé, Ayacata, La Cumbre y luego bajar por San Mateo hasta Las Palmas y enlazar con el sur de nuevo.
Otra tarde puede sir al barranco de Güayadeque pasando por el pueblo de Agüimes.
Desde Mogán y por el sur tienes un bonito recorrido por el barranco de ARGUINEGUIN hasta Soria y la presa de Las Niñas.
Otra excursión puede ser Teror, salida hasta Las Palmas y allí enlazar con el pueblo.
Hay muchos lugares pintorescos para visitar
Te recomiendo que te leas un enlace que hay en el foro sobre excursiones en Gran Canaria.
Tomo muy buena nota de lo que me dices. No se si es posible plantearse una excursión al roque Nublo desde allí, pero, por lo que he leído aquí en el foro, las vistas son preciosas.
Cuento con la ventaja de que me gusta conducir.
A medida que vaya planteando la agenda, os iré preguntando sobre su viabilidad.
Lo único que no tengo es tiempo. Cuatro días dan para muy poco.
El recorrido hasta Maspalomas, Fataga, San Bartolomé de Tirajana, Ayacata y Tejeda ,que es la cumbre, incluye el Roque Nublo. También te recomendaría Tamadaba pero necesitarías un día completo. Y para bajar puedes hacerlo a través de San Mateo o Santa Lucía de Tirajana que es más cerca para llegar a Mogán y además es un pueblo muy bonito con muchos palmerales.
El recorrido por el Barranco de Güayadeque puedes acceder por Agüimes o Ingenio ( cerca del aeropuerto)
Desde de Mogán puedes acceder a la Presa de Las Niñas aunque se necesita tiempo ya que las carreteras son con muchas curvas y de montaña.
Un pueblo que te recomendaría también es Agaete en el norte de la isla, buen lugar para comer pescado fresco y gastronomía canaria incluso puedes darte un baño en su playa.
Y no sé, tienes tan pocos días pero incluso te puedes hacer un recorrido alrededor de la isla partiendo de Mogán, San Nicolas de Tolentino-Agaete ( carretera espectacular) y de aquí Las Palmas y vuelta al sur por la autopista.