Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Oye Laurita, muchas gracias por la info. Una cosilla más, en noviembre se puede bañar uno tranquilamente o el agua está muy fría, ten en cuenta que aquí en Galicia el agua suele estar fría todo el año y a lo mejor lo que ahí es fría aquí estaría más que bien. Es que me has puesto los dientes largos con el tema de La Graciosa. La verdad es que ya tengo ganas de echarle un vistazo a esa isla, y un par de baños ....
John 1976 Yo viví 7 meses en La Graciosa, en un velero. Es uno de mis lugares favoritos del mundo. El viaje en barco dura unos 20 m. Más o menos. Una recomendación, La Graciosa es pura paz, e ir y volver en el mismo día, no es lo mismo que hacer noche allí. Por aquello de que es muy diferente andar pendiente del ferry, que andar despreocupado. Si solo tienes un día. Otra buena opción, son las excursiones que "lineas Romero" organiza a Alegranza. Te recogen en Orzola (Norte de Lanzarote) Te llevan, te dan bien de comer, disfrutarás de la playa, y otras cosas que no te cuento para no estropearte la sorpresa. No sé si en Octubre mantendrán la excursión. Puedes buscarle en Internet, y ponerte en contecto con ellos. También son el ferry a la Graciosa. Ir a Fuerteventura, y conocerla entera en coche, también se puede hacer más o menos. Pero bastante apurado. Cai es mejor llevar un plan concreto y lo que te interesa conocer, Lo mejor las playas. Otra cosa que igual te puede ayudar a decidirte, es la temperatura del agua. En la Graciosa, aunque esté pegada a Lanzarote, la temperatura no es la misma. Siempre hace un poco menos de calor, y poco menos de frio cuando es el caso. Y las playas son de postal, o mejores. Saludos
John 1976 Yo viví 7 meses en La Graciosa, en un velero. Es uno de mis lugares favoritos del mundo. El viaje en barco dura unos 20 m. Más o menos. Una recomendación, La Graciosa es pura paz, e ir y volver en el mismo día, no es lo mismo que hacer noche allí. Por aquello de que es muy diferente andar pendiente del ferry, que andar despreocupado. Si solo tienes un día. Otra buena opción, son las excursiones que "lineas Romero" organiza a Alegranza. Te recogen en Orzola (Norte de Lanzarote) Te llevan, te dan bien de comer, disfrutarás de la playa, y otras cosas que no te cuento para no estropearte la sorpresa. No sé si en Octubre mantendrán la excursión. Puedes buscarle en Internet, y ponerte en contecto con ellos. También son el ferry a la Graciosa. Ir a Fuerteventura, y conocerla entera en coche, también se puede hacer más o menos. Pero bastante apurado. Cai es mejor llevar un plan concreto y lo que te interesa conocer, Lo mejor las playas. Otra cosa que igual te puede ayudar a decidirte, es la temperatura del agua. En la Graciosa, aunque esté pegada a Lanzarote, la temperatura no es la misma. Siempre hace un poco menos de calor, y poco menos de frio cuando es el caso. Y las playas son de postal, o mejores. Saludos
Gracias Manrike, la verdad es que casi me voy a olvidar de Lanzarote, que es poco tiempo un día para ver muchas cosas, y me voy a centrar en la Graciosa, buscaré info de las líneas Romero a ver que saco.
Muchas gracias por vuestras respuestas, entre los dos me habeis convencido.
Alguien me podría informar acerca de pasar en ferry desde Lanzarote a Fuerteventura para ir a visitar un día?? más que nada horarios, precios, si se puede llevar el coche de alquiler,...
Gracias.
Hola, te puedo decir que en julio el precio para 2 personas sin coche ida y vuelta en Fred Olsen era de 82,90€ y con coche 91 € (Lanzarote-Fuerteventura). Este ferry tarda en total unos 25 minutos y es el doble de rápido que el otro que hay que es de la naviera Armas. Por otro lado decirte que a nosotros nos decepcionó bastante Fuerteventura y creo que es mucho mas bonito la Graciosa por los comentarios que oimos. Nosotros si volvemos sin duda que iremos a la Graciosa pero no volveremos a Fuerteventura. Espero servirte de ayuda. Feliz viaje y a disfrutarlo.
Hola, te puedo decir que en julio el precio para 2 personas sin coche ida y vuelta en Fred Olsen era de 82,90€ y con coche 91 € (Lanzarote-Fuerteventura). Este ferry tarda en total unos 25 minutos y es el doble de rápido que el otro que hay que es de la naviera Armas. Por otro lado decirte que a nosotros nos decepcionó bastante Fuerteventura y creo que es mucho mas bonito la Graciosa por los comentarios que oimos. Nosotros si volvemos sin duda que iremos a la Graciosa pero no volveremos a Fuerteventura. Espero servirte de ayuda. Feliz viaje y a disfrutarlo.[/quote]
Gracias, veo que cada día lo tengo más que claro, iremos a la Graciosa, a ver que tal se da.
Lo que no se es si hacerlo por libre o en alguna excursión... Aunque me tira más por libre.
La temperatura del agua ronda entre los 24 grados en verano y 20-21 en invierno. Te lo digo porque soy buceadora y he buceado en LA graciosa. No te preocupes no tiene nada que ver con el agua de Galicia!!! jajaja que sobre todo en Invierno no te puedes ni meter!!!!!!. Yo buceo todo el año y no cambio de traje , si que se nota algo mas fria pero no mucho.
hola, que tal el clima el diciembre en lanzarote??? he leido q en playa blanca hace mejor tiempo siempre, pero me gustaria que me contaseis, gracias
Diciempbre del año pasado me cuerdo que en Tenerife por lo menos practicamente no hizo frio, recuerdo salir en fin de año con un vestidito y sin abrigo... Por lo que en Lanzarote debia hacer mas calor aun. Es Invierno pero es Canarias, lanzarote es una isla bastante desertica ocmparada con el resto y siempre hace mas calor. Llevate algo de abrigo no muy gordo sobre todo para la noche.
Playa Blanca es muy bonito, te recomiendo que vayas ahí!
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2322
Votos: 0 👍
laurita882 Escribió:
alba_pnk Escribió:
hola, que tal el clima el diciembre en lanzarote??? he leido q en playa blanca hace mejor tiempo siempre, pero me gustaria que me contaseis, gracias
Diciempbre del año pasado me cuerdo que en Tenerife por lo menos practicamente no hizo frio, recuerdo salir en fin de año con un vestidito y sin abrigo... Por lo que en Lanzarote debia hacer mas calor aun. Es Invierno pero es Canarias, lanzarote es una isla bastante desertica ocmparada con el resto y siempre hace mas calor. Llevate algo de abrigo no muy gordo sobre todo para la noche.
Playa Blanca es muy bonito, te recomiendo que vayas ahí!
Ya he estado en lanzarote 3 veces con mis padres, y esta quiero llevar a mi novio, y solo puede en diciembre... Por eso es la pregunta, y como para bañarte??? graciassssss
La temperatura del agua en Canarias no varia mucho, como he dicho anteriormente entre 24 y 21 grados y con el sol el agua fria se agradece. No te preocupes sol en algun lado de la isla encontraras seguro!!!, si no te pilla algun temporal de esos que nos visitan que a lo mejor esta una semana lloviendo, vas a encontrar sol seguro. Lo de los temporales estos (que son alguna lluvia y poco mas) te puede tocar en cualquier epoca del año.
laurita882 Escribió:
La temperatura del agua en Canarias no varia mucho, como he dicho anteriormente entre 24 y 21 grados y con el sol el agua fria se agradece. No te preocupes sol en algun lado de la isla encontraras seguro!!!, si no te pilla algun temporal de esos que nos visitan que a lo mejor esta una semana lloviendo, vas a encontrar sol seguro. Lo de los temporales estos (que son alguna lluvia y poco mas) te puede tocar en cualquier epoca del año.
BUENAS!!!! acabo de llegar de lanzarote y vengo encantada!!! me he alojado en los hoteles HESPERIA PLAYA DORADA y HOTETUR LANZAROTE BAY. Si alguien tiene alguna duda sobre estos hoteles, o sobre que visitar y demas....preguntadme que ahora lo tengo todo muy reciente!!!! saludos y decir que gracias a muchas de las opiniones de aquí me he enterado de muchas cositas interesantes!!! gracias!!!
Hola yo tengo intención de ir en Diciembre al Hesperia Playa Dorada. A ver si me puedes contar algo del hotel. Como reservo por internet solo da la posibilidad de alojamiento y desayuno, aunque luego allí se puede contratar la media pension, que creo que es la cena. Que te parece, merece la pena la cena?, o mejor, cenar por el pueblo o la marina, u otras zonas.
jlcsoft Escribió:
ole87 Escribió:
BUENAS!!!! acabo de llegar de lanzarote y vengo encantada!!! me he alojado en los hoteles HESPERIA PLAYA DORADA y HOTETUR LANZAROTE BAY. Si alguien tiene alguna duda sobre estos hoteles, o sobre que visitar y demas....preguntadme que ahora lo tengo todo muy reciente!!!! saludos y decir que gracias a muchas de las opiniones de aquí me he enterado de muchas cositas interesantes!!! gracias!!!
Hola yo tengo intención de ir en Diciembre al Hesperia Playa Dorada. A ver si me puedes contar algo del hotel. Como reservo por internet solo da la posibilidad de alojamiento y desayuno, aunque luego allí se puede contratar la media pension, que creo que es la cena. Que te parece, merece la pena la cena?, o mejor, cenar por el pueblo o la marina, u otras zonas.
jlcsoft Escribió:
[quote="yo te puedo recomendar sitios de comprar colonias[/quote]
Si gracias, te lo agradezo, se los pasare a mi mujer que es la experta.
Gracias y saludos.
En la calle limones un charlie a mitad de calle pequeñito, y luego una que es enorme y tiene otra cerca, no me cauerdo el nombre, aunque tu ve entrando y preguntando y regateaaa
Hola, te puedo decir que en julio el precio para 2 personas sin coche ida y vuelta en Fred Olsen era de 82,90€ y con coche 91 € (Lanzarote-Fuerteventura). Este ferry tarda en total unos 25 minutos y es el doble de rápido que el otro que hay que es de la naviera Armas. Por otro lado decirte que a nosotros nos decepcionó bastante Fuerteventura y creo que es mucho mas bonito la Graciosa por los comentarios que oimos. Nosotros si volvemos sin duda que iremos a la Graciosa pero no volveremos a Fuerteventura. Espero servirte de ayuda. Feliz viaje y a disfrutarlo.[/quote]
Gracias, veo que cada día lo tengo más que claro, iremos a la Graciosa, a ver que tal se da.
Lo que no se es si hacerlo por libre o en alguna excursión... Aunque me tira más por libre.[/quote]
Creo que es mejor por libre pues las excursiones suelen ser un fraude, no te fies de lo que te cuente el encargado de vendértelas, además creo (yo no estuve) que en la graciosa lo mas bonito es el pueblo donde te deja el barco con lo cual no necesitarás mucha explicación de ningún guía.
Mira para ver Lanzarote te alquilas un coche y nada de excursiones que son muy caras, no es una isla que tenga mucho transito de coche así que no vas a tener ningun problema, hazlo todo por tu cuenta y para LA Graciosa igual, para coger el barco tienes que ir al puertito de Orzola al norte de la isla y creo que el trauecto dura como mucho media hora. No te quedes todo el día donde te deja el barco, o te alquilas un bici para dar la vuelta a la isla o contrata un jeep que te lleve a ver toda la isla, pero con calma, y luego quedate en alguna playa, la que mas te guste. Pero vete a ver la de las Conchas!!!!!!!!!!!!.. (es que es preciosa, la mas bonita). EL precio del barco que te lleva a la Graciosa se que esta para residentes a 10 euros ida y vuelta, me imagino que para no residentes sera 15 o 20