Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Os cuento: para ir a casa winter o a cofete lo mejor es un jeep. Aunq mucha gente lo hace en turismo (yo he ido en un opel astra) la carretera se las trae muy mucho. Son unos 20kms por acantilados, caminos de tierra (en muchas zonas no se cruzan dos coches, y esta transitada) aparte si ha llovido son autenticos caminos de cabras.
Hola! Bueno, somos una pareja más que estamos organizando nuestro viaje para Fuerteventura a finales de Noviembre. Aunque me estoy leyendo poco a poco casi todos los foros abiertos de Fuerteventura, os escribo por si me podeis facilitar las cosas.
Tenemos 24 años, vamos 5 días y nuestra idea es ver la ciudad, un par de días de playa y otro par de días de Buceo.
1. ¿Cuales son las mejores zonas de Buceo??? (no somo profesionales pero hemos buceado un par de veces) y ¿que clubes o agencias son mas de fiar?? cualquiera, pero en especial la zona de isla de lobos y el sur jandia.
2. ¿El hotel, en que zona de la isla esta mejor empezar a mirar?? ¿el centro, el norte, el sur...? No se cuato se tardara en recorrer la isla entera de punta a punta.... se tarda 1hora y 40 minutos.
3. Ya puestos...algun nombre de hotel- hosatl que este bien para nosotros?? depende de cuanto te quieras gastar
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Votos: 0 👍
Andres32 Escribió:
Hola:
La proxima semana me voy cuatro días con mi pareja a Fuerteventura, así acabamos nuestro periplo por las islas y ya nos conocemos todas las Canarias.
Como para mi es una isla que me resulta totalmente nueva y desconocida he reservado habitación en en hotel Cala del Sol en el complejo las Playitas, no se si habre acertado pero bueno ya esta hecho y a la vuelta os contare mi experiencia.
Después de leer toda la información que dais, buena y abundante, creo que ya tengo una idea mas o menos de donde ir.
Nosotros estuvimos hace dos años en las Playitas, el lugar os va a encantar. Seguro.
Este año hemos vuelto a ir a Fuerte, nos pasamos por allí a pasear, está mucho mejor que la otra vez. Si os gusta el deporte, vais a alucinar.
Os recomiendo alquileis un coche, estareis muy bien situados para recorrer la isla, pero incomunicados sin transporte propio.
Hola a todos.Tenemos contratado un viaje a Fuerteventura para Febrero.He leido todo este foro y aun así me queda alguna duda,que paso a comentaros:
1/ ¿En Febrero puede bañarse en las playas o esta muy fria el agua?.En el hotel hay piscina climatizada,de hecho en los 2 hoteles que vamos,pues he cogido la idea de un forero de coger 3 días en Corralejo y 4 en Costa Calma,pues la intención es visitar toda la isla.
2/ ¿Que tal la Casa de los Coroneles,Casa del Capellan,Museo del grano? ¿Son imprescindibles,valen la pena,estan bien?
3/ La montaña de Tindaya con el proyecto Tindaya de Eduardo Chillida, ¿se visita?,¿hay que reservar?
4/ Y por ultimo la capital Puerto del Rosario ,¿alguien puede aconsejarme los sitios de interes? ¿cuanto tiempo precisa su visita?
Son muchas preguntas y os agradezco de antemano las respuestas.
Saludos a todos
Hola a todos.Tenemos contratado un viaje a Fuerteventura para Febrero.He leido todo este foro y aun así me queda alguna duda,que paso a comentaros:
1/ ¿En Febrero puede bañarse en las playas o esta muy fria el agua?.En el hotel hay piscina climatizada,de hecho en los 2 hoteles que vamos,pues he cogido la idea de un forero de coger 3 días en Corralejo y 4 en Costa Calma,pues la intención es visitar toda la isla. si te puedes bañar. Temperatura sobre 21º en ambiente.
2/ ¿Que tal la Casa de los Coroneles,Casa del Capellan,Museo del grano? ¿Son imprescindibles,valen la pena,estan bien? kk, no merece la pena, salvo q seas un cultureta de narices.
3/ La montaña de Tindaya con el proyecto Tindaya de Eduardo Chillida, ¿se visita?,¿hay que reservar? no es necesario reservar, no hay nada q ver. una montaña como su nombre indica.
4/ Y por ultimo la capital Puerto del Rosario ,¿alguien puede aconsejarme los sitios de interes? ¿cuanto tiempo precisa su visita? no hay nada q ver, aquí le llamamos BEIRUT por su similitud.
Son muchas preguntas y os agradezco de antemano las respuestas.
Saludos a todos
Vivo en Fuerteventura, puedo darte alguna información acerca de tus preguntas.
La montaña de Tindaya, si hay que solicitar un permiso, en la concejalía de medioambiente, y a mí personalmente me gusto.
Las playas y bañarte, te diré que algunos años el día de navidad, pero recalco un par de horas al mediodía, me he bañado en las playas del sur, pero solo un ratito.
Puerto del rosario, para mí no tiene absolutamente nada que ver, de interés turístico.
A mí me gustan mucho las cuevas de Ajuy, son diferentes y es un pequeño paseo agradable. Vas caminado al lado del mar, hasta llegar a unas cuevas en las que entra el más y puedes bajar a ellas.
La verdad no se que mas recomendaciones hacerte, pero cualquier duda puedes preguntarme.
En el sur existe un zoo bastante interesante que tiene una naturaleza increíble y muchos animales elefantes, linces, cebras, una caravana de camellos....
Hola a todos,
Tengo planificado una semanita en Fuerteventura para primeros de Enero.
Me gustar'ia si alguien conoce un poco la isla cuales son las rutas m'as t'ipicas o aconsejables a realizar en la isla. S'e, que es m'as bien todo playa pero en nuestro caso vamos a Cala de Fuste porque somos jugadores de golf y all'i hay dos campos.
Pero a parte de jugar , s'i que me gustar'ia un d'ia o dos dejar el golf para alquilar un coche y dar la vuelta a la isla.
Como lo v'eis? Qu'e lugares naturales, pueblos o curiosidades me aconsejar'iais?
Qu'e agencia de alquiler de coches?
Y comer? Tenemos media pensi'on en el Sheraton Fuerteventura por lo tanto la comida va por nuestra suerte.
Cualquier tipo de informaci'on ser'a de agradecer.
Gracias anticipadas por la atenci'on.
Hola.Agradecer a Coxbox,manquitamera y ssaneva por sus respuestas,ya me hago una idea mas real.Resueltas las dudas,todavia dudo en lo de la montaña de Tindaya.Segun tengo entendido se excavo la montaña y hay unas camaras interiores que forman figuras que cambian con la luz segun la hora del día o algo así.
Si alguien sabe mas del tema agradezco su información.
Saludos a todos
Nos vamos a Fuerteventura una semana en Enero. Nos gusta hacer senderismo, para lo cual lo más comodo es el autobús para hacer travesias. ¿Alguien sabe si la red de transporte es buena? Y también si hay alguna guía de senderos? Algunos mensajes sobre la isla son un poco decepcionantes( no hay nada que ver, no es interesante, ...) Espero que sepamos encontrar algo de encanto.
Hola a todos,
Somos un grupo que nos vamos en Nochevieja a Fuerteventura, suelo leerme antes todo lo escrito en el foro pero debido a lo rápida de la decisión y que ahora no tengo apenas tiempo me ayudariais mucho si me indicarais rutas para hacer, vamos al hotal barcelo Jandia Mar, queremos ver sitios alrededor , llevamos coches alquilados y tenemos todo incluido en el hotel.
La temperatura es para ir de tirantes y pantalón corto?, es que la gente no sabe que poner en la maleta y vamos con equipaje muy limitado.
GRacias .
Saludos a todos, CoxVox gracias por tu respuesta, ya lo tengo anotado, nos reuimos e otro día y la gente quiere intentar llegar a la parte opuesta de la isla , creo qe hasta isa lobos, crees que saliendo por la mañana hacia las 9 podemos llegar y verlo, yo les dije que si hacíamos eso no valia la pena volver al hotel a comer. Cuanto teimpo costaría llegar allí con los coches que alquilamos? Vale la pena aquella zona?
Gracias.
FELICES FIESTAS a todos los foreros.
Hola a todos , nosotros mañana nos vamos para fuerteventura hasta el día 30/12, creies que podremos bañarnos y tomar el sol?
Me aconsejais hacer alguna excursion en quad con quadmaniac?
Donde es el mejor sitio para visitar como elaboran el queso majorero?
El mejor sitio para comprar perfumes???
Espero que me podais ayudar , pues estamos haciendo la maleta!!!
Viajeros Buenas Fiestas, Buen Año y Buenos Viajes en 2011. Os cuento mi experiencia de un finde en Fuerteventura, fecha viaje 17 al 19 de diciembre, en Madrid bajo cero a cargar pilas al sol.
El viaje con Easyjet, bien, a la vuelta dos horas de retraso, mal menor porque todos lo vuelos de Europa estaban retrasados o cancelados por la nieve.
El coche, con Autoreisen, en Canarias siempre lo hago con ellos, esta vez un C3 un poco cutre, pero bien.
La estancia en el Barcelo Jardia Mar, un resort con buenas instalaciones, con gente del norte de Europa, tres piscinas una cubierta, todo incluido, buen precio, aunque al hotel solo lo utilizamos para comer y dormir, todo el día fuera, pero si estas bago no sales, tienen de todo para estar tumbado tomando el sol y tomando lo que quieras.
Hay que ir al pueblo de Morro de Jable y tomarse una cerveza en los bares junto a las olas rompientes en la parte vieja.
Las playas, Jandía espectacular, hay que hacerse toda la playa después de desayunar temprano, comida pronto y a lo mejor del sur de la isla, LA PLAYA DE COFETE, hay que ir por una pista de tierra de 15 a 20 kilómetros.
Cofete, son cuatro casas de pastores y un bar, esto es un parque natural. Toda la península de Jandia, pertenecía a un alemán Winter, que se hizo construir en medio de la nada una casa espectacular y sobre la que hay muchas leyendas, buscar el google “casa winter” si queréis saber más.
La playa de Cofete, de los mejores parajes naturales que he visto nunca, ojo al bañarse por las corrientes, pero este sitio espectacular es para disfrutarlo en silencio, da pena hasta pisar la playa, espectacular, si eres cómodo no vayas a este sitio, y por supuesto respétalo.