Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 2 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 28263 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Ruta Tremesana o Termesana, Ruta del Litoral, recorridos guiados en el Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote) ¿Merece la pena? ¿Cómo reservar? ¿Con cuánta antelación reservo? ¿Está muy solicitada? ¿Cuánto dura? ¿Es sencilla? ¿Apta para niños? ¿Cuánto cuesta? ¿Idiomas? Consejos y experiencias de Los Viajeros acerca de esta actividad.
De nada!!te aviso pq realmente hace fresquito y lzte no es a todas hr sol!!ahora la paz y tranquilidda de Famra en ningún lado,eh??es precioso!
Pues la verdad,llevo años aquí y no la he hecho nunca pero si que se que se accede por lados diferentes pq la ruta es desde el centro de visitantes que está más tirando a Tinajo y el parque en sí más cerca de Uga.
Para acceder al parque neceitais entrar en coche,así que supongo que tendréis que ir hacia entrada y seguir con la visita,pq seguro que es igual de impactante que la ruta a pie.
Yo cuando fui, hice las 2 cosas. Primero la ruta andando (una pasada) y luego volvimos a coger el coche y fuimos a hacer el recorrido en autobús de las montañas de fuego.
Un saludo
Edito mi mensaje! Había escrito un mensaje hace unos minutos explicando que tras llamar al centro de reservas para realizar la Ruta Tremesana, me habían confirmado que no habían fechas libres hasta mediados de marzo. Tras saber esto me había quedado muy desanimado, pero cual ha sido la sorpresa, que al intentar hacer la reserva por internet, he visto que sí que habían fechas libres!!
Os adjunto la información relevante e importante para realizar la ruta tremesana:
Información:
Parque Nacional TIMANFAYA
Centro de Visitantes de Mancha Blanca
35560 Tinajo Palmas (Las)
ESPAÑA
Tel.: 928 118042
Fax: 928 838235
Email: manchablanca.cmayot@gobiernodecanarias.org
Condiciones:
1.- Servicio de ruta guiada gratuita previa reserva con una antelación máxima de 2 meses a la fecha.
2.- Obligatorio confirmar la asistencia por teléfono (928 118042) con 48 horas de antelación a la visita (en horario de 09.00 a 14.00 h., excepto festivos y fines de semana).
3.- Grupos reducidos en lengua española (máximo 8 personas), se requiere hablar el idioma en que se oferta el servicio.
4.- Punto de Encuentro: Centro de Visitantes e Interpretación de Mancha Blanca, 15 minutos antes de la hora reservada.
5.- Longitud del recorrido: 3 km. Duración: 3 horas (aproximadamente). Grado de Dificultad: Mínimo.
6.- El servicio se oferta para mayores de 16 años. Los menores de edad (16-17 años) deben ir acompañados por un adulto.
7.- Obligatorio el uso de calzado cerrado, sin tacón, apropiado para terreno irregular.
8.- Se recomienda ropa cómoda, llevar agua y ponerse protector solar y gorra.
9.-Presentar DNI o pasaporte de los asistentes a la ruta.
10.- Este servicio puede ser cancelado por causa de fuerza mayor o por Alerta Meteorológica por fenómenos adversos (Alerta Amarilla, Naranja o Roja).
Estamos planteándonos mi pareja y yo ir una semana a Lanzarote en mayo.
Queremos estar tranquilos, visitar playas cuanto menos concurridas mejor, y sobre todo hacer turismo de naturaleza (playa y no playa). Ah, y ver lo más representativo de Cesar Manrique.
Aunque sé que lo suyo es alquilar un coche, es probable que no lo hagamos por motivos que no vienen al caso. La pregunta es cuáles alternativas de transporte tenemos, si funcionan bien, etc. O si no mejor nos planteamos ir a otro sitio, vaya!
Queriamos alquilar un apartamento bonito (si tiene un encanto especial, mejor) cercano a una playa tranquila, bonita, y bueno, que tenga una ubicación razonable para moverse por el resto de la isla. Conoceis algun sitio que reuna estas condiciones?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!
Yo te puedo echar un cable en un tema. Hablas de turismo de naturaleza, verdad? Pues no puedes dejar de hacer la RUTA TREMESANA. Es una ruta a pie (de 2h / 2h:30'), por el interior del parque nacional de timanfaya.
Es gratuita, pero debes solicitarla con mucho tiempo de antelación (3 semanas - 1 mes mínimo). Tienes más información sobre cómo hacerlo, en este hilo: www.losviajeros.com/ ...p;start=50 .
Yo la hice el día 04 de marzo de este mismo año, y me pareció una muy buena experiencia. En la gran mayoría del recorrido, no tienes más que volcanes a tu alrededor, y el mar a lo lejos. Sientes una especie de tranquilidad, que créeme, si eres de una ciudad grande, lo agradecerás.
Si quieres fotos, en unos pocos días tendré listo un diario con mi viaje de 5 días a Lanzarote que hice del 03 al 08 de marzo. En el pondré fotillos de la ruta.
Un saludo, y espero que te puedan ayudar con los otros temas!
Gracias a estos comentarios he reservado esta visita guiada para semana santa, pero me pregunto si es llevadera, aunque son solo 3 km dice que son 3 horas y yo la verdad que soy de caminar bien poquito, tendré problema?
Por cierto solicité dos plazas en la web y me equivoqué y puse dos veces los datos mios y no los de mi acompañante, que puedo hacer?
Gracias a estos comentarios he reservado esta visita guiada para semana santa, pero me pregunto si es llevadera, aunque son solo 3 km dice que son 3 horas y yo la verdad que soy de caminar bien poquito, tendré problema?
Por cierto solicité dos plazas en la web y me equivoqué y puse dos veces los datos mios y no los de mi acompañante, que puedo hacer?
Por partes!
1). Tienes una opción de cancelar la reserva por alguna parte de la web. Cancélala, y reserva de nuevo poniendo a tu acompañante. A mi me pasó lo mismo jejeje.
2). La excursión son 3horas en total, pero de caminar son 2 o 2:30. Ponen 3h porque te citan a las 09:00 y termina a las 12:00 (en caso de coger la opción de 09 a 12). Una vez llegas a las 09:00, te hacen una pequeña introducción, y os suben a unas furgonetas para llevaros al punto de partida. Una vez habéis terminado, os devuelven en furgoneta. Entre la explicación inicial y los viajes de ida y vuelta, puedes perder 30-45minutillos. Por eso la caminata es de 2 o 2:30h.
De todos modos, no tienen ningún tipo de complicación!! Créeme, yo no soy de caminar ni de hacer deporte, y lo hice sin ningún problema. Es terreno muy llano. Es para todos los públicos por decirlo de alguna manera . Además, el guía que os acompaña, va parando cada 5 minutillos a explicar cosas sobre lo que se va viendo durante el camino.
Existe otra ruta que si que es más dura (ruta litoral), que yo no hice, pero el guía me comentó que era muy dura.
3) Una vez reservada, acuérdate que has de llamar 2 días antes de tu visita, para confirmar tu asistencia!
Unequal te tendré que hacer caso pq es una verguenza que viva aquí y no la haya hecho nuca!jejeje a ver a ver...que a veces veis más loq ue venís que los que estamos aquí!me lo apunto para cuando tenga unos días libres!
Hola a todos-as.
Viajaré próximamente a Lanzarote y leyendo el foro he visto que muchos recomendáis hacer la ruta Tremesana.
Al entrar en la página de Parques Nacionales para hacer la reserva, he visto que también desde este Organismo Oficial se ofrece una ruta guiada cada Martes por Isla Graciosa. Como no he leído que nadie hablara de ella, me gustaría saber si alguien la ha hecho para saber si merece la pena apuntarse.
Un saludo.
en la ruta tremesana , también se hace la demostración de los geiseres?
No , pero a cambio te dan una explicación muchísimo más completa de toda la historia del parque nacional de Timanfaya. Si eres amante de la geología, o simplemente tienes curiosidad por saber algo más sobre la historia, como se formó, como afectó a la gente que vivía... No te lo puedes perder
Hice la ruta el pasado 4 de abril, y tanto yo (amante de la geología), como mi pareja (tiene interés 0 por la geología), salimos encantadísimos.
Te la recomiendo encarecidamente!
Hola a todos!
En primer lugar daros las gracias por estas 94 páginas de consejos, me van a ser de gan utilidad.
Al tema, mi chica y yo tenemos preparado un viaje del 2 al 9 de Abril, alojamiento en Costa Teguise (club siroco), con un coche de alquiler con autoreisen.
Mi principal preocupación es hoy día saber QUE TENDRÍA QUE RESERVAR YA, POR TELEFONO, para no quedarnos sin verlo, por ejemplo he leido por algún sitio que la ruta tremesana del timanfaya hay qeu reservarla con 20 días? En estas fechas también o solo en verano?
Mientras me leo todas las páginas jeje, a ver si alguien peude darme unos primeros pasos para ir haciendo gestiones, lo dicho, ir reservando cosas o si puedo hacerlo todo allí, aunque lo estructure y planifique aquí,.
La ruta la tienes que resevar por web,debes entrar en la pág de los parques nacionales,alli buscas el timanfaya,clicas en la ruta que deseas y te sale un calendario con fechas disponibles,como si te fueras a renovar el dni jajaja
El resto,todo lo puedes hacer desde aquí!
Suerte,en nada ya está aquí,que siga el buen tiempo!
hola a todos!
En primer lugar daros las gracias por estas 94 páginas de consejos, me van a ser de gan utilidad.
Al tema, mi chica y yo tenemos preparado un viaje del 2 al 9 de Abril, alojamiento en Costa Teguise (club siroco), con un coche de alquiler con autoreisen.
Mi principal preocupación es hoy día saber QUE TENDRÍA QUE RESERVAR YA, POR TELEFONO, para no quedarnos sin verlo, por ejemplo he leido por algún sitio que la ruta tremesana del timanfaya hay qeu reservarla con 20 días? En estas fechas también o solo en verano?
Mientras me leo todas las páginas jeje, a ver si alguien peude darme unos primeros pasos para ir haciendo gestiones, lo dicho, ir reservando cosas o si puedo hacerlo todo allí, aunque lo estructure y planifique aquí,.
Muchas gracias a todos!
Sobre la Ruta Tremesana, te lo ha dicho todo naira08. Para detalles y más información, te recomiendo leas este hilo: www.losviajeros.com/ ...p;start=50
Aquí doy detalles de cómo reservar, como confirmar, y otras cosillas de interés!
Por cierto, te recomiendo la ruta
Otra cosilla, y no es por meterme donde no me llaman... Si el "22" de tu nick hace referencia a tu edad, decirte que Autoresein no reserva a menores de 25!! Te lo digo porqué yo, con 24, tuve ese problema. Al final acabé en Cabrera Medina, que reservan a partir de 23. Ya te sigo que no es por meterme donde no toca... Pero de ser así, tenlo en cuenta!
la ruta la tienes que resevar por web,debes entrar en la pág de los parques nacionales,alli buscas el timanfaya,clicas en la ruta que deseas y te sale un calendario con fechas disponibles,como si te fueras a renovar el dni jajaja
El resto,todo lo puedes hacer desde aquí!
Suerte,en nada ya está aquí,que siga el buen tiempo!
Muchas gracias maja! Hoy lo miraré sin falta, a ver si hay sitio para esa semana
unequal Escribió:
Sobre la Ruta Tremesana, te lo ha dicho todo naira08. Para detalles y más información, te recomiendo leas este hilo: www.losviajeros.com/ ...p;start=50
Aquí doy detalles de cómo reservar, como confirmar, y otras cosillas de interés!
Por cierto, te recomiendo la ruta
Otra cosilla, y no es por meterme donde no me llaman... Si el "22" de tu nick hace referencia a tu edad, decirte que Autoresein no reserva a menores de 25!! Te lo digo porqué yo, con 24, tuve ese problema. Al final acabé en Cabrera Medina, que reservan a partir de 23. Ya te sigo que no es por meterme donde no toca... Pero de ser así, tenlo en cuenta!
Gracias unequal, ya os contaré si me ha gustado esa ruta, espero que si!
No te preocupes por lo de la edad... Ese nick lo tengo desde hace años, "lamentablemente" ya estoy rozando la treintena jeje, así que no habrá problemas con el alquiler, pero muchas gracias por el interés!
Sigo leyendo y os voy comentando dudillas saludos!
la ruta la tienes que resevar por web,debes entrar en la pág de los parques nacionales,alli buscas el timanfaya,clicas en la ruta que deseas y te sale un calendario con fechas disponibles,como si te fueras a renovar el dni jajaja
El resto,todo lo puedes hacer desde aquí!
Suerte,en nada ya está aquí,que siga el buen tiempo!
Muchas gracias maja! Hoy lo miraré sin falta, a ver si hay sitio para esa semana
unequal Escribió:
Sobre la Ruta Tremesana, te lo ha dicho todo naira08. Para detalles y más información, te recomiendo leas este hilo: www.losviajeros.com/ ...p;start=50
Aquí doy detalles de cómo reservar, como confirmar, y otras cosillas de interés!
Por cierto, te recomiendo la ruta
Otra cosilla, y no es por meterme donde no me llaman... Si el "22" de tu nick hace referencia a tu edad, decirte que Autoresein no reserva a menores de 25!! Te lo digo porqué yo, con 24, tuve ese problema. Al final acabé en Cabrera Medina, que reservan a partir de 23. Ya te sigo que no es por meterme donde no toca... Pero de ser así, tenlo en cuenta!
Gracias unequal, ya os contaré si me ha gustado esa ruta, espero que si!
No te preocupes por lo de la edad... Ese nick lo tengo desde hace años, "lamentablemente" ya estoy rozando la treintena jeje, así que no habrá problemas con el alquiler, pero muchas gracias por el interés!
Sigo leyendo y os voy comentando dudillas saludos!
He estado leyendo algunas cosas sobre la ruta tremesana, pero... Los que habéis estado la recomendáis? ya hemos reservado para dos personas por si acaso porque para abril estaba todo lleno!!! sólo había dos plazas y para no quedarnos sin nada reservamos. ¿Es complicada? ¿Interesante aunque no seas un enamorado de la geología??
Muchas gracias!
PD. Qué ganas de ir por dios!! de alejarme un poco de este tiempo frío y lluvioso que tenemos por el norte argggg!!! queda justo un mes iujuu
Yo no he hecho la ruta, pero varias personas me han comentado que está muy bien, que no es nada complicada. (no es necesario buena forma física, ni nada). Ya sabes, sólo protector solar, zapatillas, gorra y agua. Y sí, dicen que merece la pena.
Yo, para la próxima visita a Lanzarote pienso reservarla!
Por cierto, vaya envidia que me dás!
No te queda nadaaaaaaaaaaa