Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola bgaley:
Que descripción tan exquisita de tu viaje, ¡Muchísimas gracias por compartirlo! Me ha encantado leer tantas cosas bonitas por parte de alguien que no es de la isla.
Sería estupendo que compartieses también algunas de las fotos por aquí, y no se si eres usuario de Facebook, pero también puedes compartir tu experiencia en la página que Turismo de Tenerife tiene en esa red social:http://www.facebook.com/TenerifeDisfrutadeTodo (y si las cuelgas en otro sitio, avísanos para verlas y disfrutarlas).
Saludos y gracias de nuevo.
En unos días, conforme vaya desliándome de todo lo atrasado, subiré algunas fotos y algún comentario más. Además, vaya por delante mi oferta por si alguien quiere alguna que otra aclaración.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2008 Mensajes: 1282
Votos: 0 👍
Hola: el próximo mes de agosto vamos a estar unos días en la isla y quería preguntaros que os parece el planning que tenemos preparado. Obviamente aceptamos con mucho gusto las sugerencias que nos podais hacer y si debemos cambiar algo.
Nos vamos a alojar muy cerca de la Playa de Fañabe.
Día 1: llegada al hotel y aprovechar todo el día allí, a lo mejor salimos a dar una vuelta por la tarde por la zona.
Día 2:
- Cueva del Viento
- Icod de los Vinos (drago)
- Garachico
- Punta de Teno
Día 3:
- Loro Parque
- Por la tarde La Orotava
Día 4:
- Teide (saliendo por La Esperanza)
- Santa Cruz Tenerife
Día 5:
- Siam Park
- Playa
Día 6:
- Masca
- Puerto Santiago
- Acantilados de los Gigantes
Día 7:
- Vuelta a casa.
Hola: el próximo mes de agosto vamos a estar unos días en la isla y quería preguntaros que os parece el planning que tenemos preparado. Obviamente aceptamos con mucho gusto las sugerencias que nos podais hacer y si debemos cambiar algo.
Día 1: llegada al hotel y aprovechar todo el día allí, a lo mejor salimos a dar una vuelta por la tarde por la zona.
Día 2:
- Cueva del Viento
- Garachico
- Punta de Teno
Día 3:
- Loro Parque
Día 4:
- Santa Cruz Tenerife
Día 5:
- Siam Park
- Playa
Día 6:
- Masca
- Puerto Santiago
Día 7:
- Vuelta a casa.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Hola, está muy completo...solamente te voy a hacer unas cuantas recomendaciones para que tengas posibilidad de disfrutar de otros sitios.
Te recomiendo un paseo por el casco antigüo de La Laguna, una ciudad cercana a Santa Cruz, aquí podrás pasear en una ciudad patrimonio de la humanidad mientras visitas tiendas...dado que lo interesante de esta ciudad es que su zona comercial está encuadrada dentro del casco histórico, por lo que es muy ameno de ver.
Para disfrutar de La Punta de Teno con más profundidad (que lo merece) te recomiendo realizar la actividad de Kayak de mar por los acantilados de Los Gigantes...esta actividad la ofrecen varias empresas ( www.elcardon.com/actividades ) y ( www.tenoactivo.com/ ...-tenerife/ ) ...además, con algo de suerte, se pueden avistar cetáceos durante la actividad.
Me imagino que ya lo sabrás, pero para la cueva del viento hay que pedir cita aquí ( www.cuevadelviento.net/ )... Seguro que disfrutarás esta actividad...dado que esta visita aporta unos conocimientos básicos de vulcanismo que te ayudarán durante todo el viaje a apreciar los diferentes paisajes y la formación de Canarias.
Cuando visites el drago, te recomiendo simplemente verlo desde la plaza de icod....sin pagar la entrada al parque..dado que dicho parque no ofrece ningún servicio.
En los alrededores del drago hay muchas tiendas de souvenirs que te ofrecerán probar sus productos...pruebalos sin reparo...pero a la hora de comprarlos piensa que la mayoría se venden en centros comerciales canarios a mejor precio. (pero vuelvo a repetir...¡prueba todo lo que te ofrezcan de forma gratuita!)
Los acantilados de los gigantes se pueden observar tanto desde La Punta de Teno (opción más recomendable) como desde el núcleo urbano de Los Gigantes...creo que con visitar solo uno de estos lugares tienes suficiente... (es ver lo mismo desde otro lugar) ...Vuelvo a repetir...la mejor manera de observar los acantilados es en una ruta en Kayak.
A la hora de subir al Teide, te recomiendo hacer una parada (si el día está claro) en el mirador de Chimague...para llegar hay que tomar un pequeño desvío a mano derecha que viene perfectamente indicado.
adondevamoshoytenerife Escribió:
Arrows Escribió:
Día 2:
- Cueva del Viento
- Garachico
- Punta de Teno
Día 3:
- Loro Parque
Día 4:
- Santa Cruz Tenerife
Día 5:
- Siam Park
- Playa
Día 6:
- Masca
- Puerto Santiago
Día 7:
- Vuelta a casa.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Hola, está muy completo...solamente te voy a hacer unas cuantas recomendaciones para que tengas posibilidad de disfrutar de otros sitios.
Te recomiendo un paseo por el casco antigüo de La Laguna, una ciudad cercana a Santa Cruz, aquí podrás pasear en una ciudad patrimonio de la humanidad mientras visitas tiendas...dado que lo interesante de esta ciudad es que su zona comercial está encuadrada dentro del casco histórico, por lo que es muy ameno de ver.
Para disfrutar de La Punta de Teno con más profundidad (que lo merece) te recomiendo realizar la actividad de Kayak de mar por los acantilados de Los Gigantes...esta actividad la ofrecen varias empresas ( www.elcardon.com/actividades ) y ( www.tenoactivo.com/ ...-tenerife/ ) ...además, con algo de suerte, se pueden avistar cetáceos durante la actividad.
Me imagino que ya lo sabrás, pero para la cueva del viento hay que pedir cita aquí ( www.cuevadelviento.net/ )... Seguro que disfrutarás esta actividad...dado que esta visita aporta unos conocimientos básicos de vulcanismo que te ayudarán durante todo el viaje a apreciar los diferentes paisajes y la formación de Canarias.
Cuando visites el drago, te recomiendo simplemente verlo desde la plaza de icod....sin pagar la entrada al parque..dado que dicho parque no ofrece ningún servicio.
En los alrededores del drago hay muchas tiendas de souvenirs que te ofrecerán probar sus productos...pruebalos sin reparo...pero a la hora de comprarlos piensa que la mayoría se venden en centros comerciales canarios a mejor precio. (pero vuelvo a repetir...¡prueba todo lo que te ofrezcan de forma gratuita!)
Los acantilados de los gigantes se pueden observar tanto desde La Punta de Teno (opción más recomendable) como desde el núcleo urbano de Los Gigantes...creo que con visitar solo uno de estos lugares tienes suficiente... (es ver lo mismo desde otro lugar) ...Vuelvo a repetir...la mejor manera de observar los acantilados es en una ruta en Kayak.
A la hora de subir al Teide, te recomiendo hacer una parada (si el día está claro) en el mirador de Chimague...para llegar hay que tomar un pequeño desvío a mano derecha que viene perfectamente indicado.
Nosotros tenemos un blog en el que publicamos rincones, paisajes y senderos de Tenerife que no son muy conocidos por el turismo en Tenerife, posiblemente te sirva de ayuda para tu viaje... adondevamoshoytenerife.wordpress.com ...dpress.com
¡Esperamos que disfruten el viaje!
Muchas gracias por tu ayuda, voy a echarle un vistazo a lo que me dices y modificamos el planning.
Estoy dando los últimos retoques al planning que tenemos para la semana que viene. Aquí os lo dejo para que me deis vuestra opinión. Gracias.
Dia 1: Llegada al hotel (Puerto de la Cruz) y por la tarde paseo por el casco histórico. Dia 2: Ruta por Icod de los Vinos (Drago Milenario), Garachico (casco histórico), Punta de Teno (Faro), si no estamos cansados podemos ir a Masca y ver una panóramica. Dia 3: Siam Park, al salir acercarnos a la playa de Los Cristianos ó a la del Medano. Dia 4: Visita al Teide (subida a la cumbre, ya tenemos el permiso), San Cristobal de la Laguna (casco histórico) Dia 5: Por la mañana Playa Jardín ó Lagos Martianez, por la tarde visita a La Orotava (casco histórico) Dia 6: Parque Rural de Anaga (ruta de los Sentidos) y playa de Las Teresitas. Dia 7: vuelta a casa
Estoy dando los últimos retoques al planning que tenemos para la semana que viene. Aquí os lo dejo para que me deis vuestra opinión. Gracias.
Dia 1: Llegada al hotel (Puerto de la Cruz) y por la tarde paseo por el casco histórico. Dia 2: Ruta por Icod de los Vinos (Drago Milenario), Garachico (casco histórico), Punta de Teno (Faro), si no estamos cansados podemos ir a Masca y ver una panóramica. Dia 3: Siam Park, al salir acercarnos a la playa de Los Cristianos ó a la del Medano. Dia 4: Visita al Teide (subida a la cumbre, ya tenemos el permiso), San Cristobal de la Laguna (casco histórico) Dia 5: Por la mañana Playa Jardín ó Lagos Martianez, por la tarde visita a La Orotava (casco histórico) Dia 6: Parque Rural de Anaga (ruta de los Sentidos) y playa de Las Teresitas. Dia 7: vuelta a casa
Hola Arrows, el itinerario está muy completo, te comento varios lugares que se pueden ver rápidamente, con esto no quiero decir que los visites todos, sino simplemente, que los tengas en cuenta por si te pillan cerca cuando quieras realizar un descanso en la carretera.
-Miradores de El Sauzal: Tanto el de la baranda (junto a la autopista), como el de la garañona (bajando hacia el pueblo)...Además en este pueblo puedes encontrar la "casa del vino".
-Mirador de la monja, de camino a la Punta de Teno, el primer túnel que encuentras (de apenas 3 metros de duración), el mirador cuenta con unas muy buenas vistas, a valorar la variación del paisaje de un lado a otro del túnel.
-En la carretera del Teide-La Laguna pueden para en los miradores de chipeque y chimague (hay que tomar un desvío de apenas 200 metros) se tienen unas vistas impresionantes. Además, en la misma carretera hay un mirador en la llamada "curva de la tarta"...un lugar muy curioso.
Espero que estos lugares le sirva para completar más sus rutas sin suponer una excesiva perdida de tiempo.
Hola Arrows,
Buen gusto con el planning, yo estuve hace 15 días e hice más o menos lo mismo. Quintando el día de Siam Park que lo dedique para ver La Gomera.
En el día 2 yo hice lo mismo pero me dio tiempo a ver Masca e incluso baje a los Gigantes, a priori suena un poco paliza pero te aseguro que al estar todo "relativamente" de camino pues se hace algo más ligero, eso si, curvas si te adentras por Masca todas las que quieras y mas. Yo ese día llegue un poco cansado pero creo que merecio la pena.
Date cuenta que en Icod es ver el Drago y....poco más, para mi Garachico no tiene mucho, yo de hecho estuve viendo las piscinas naturales y el pueblo tampoco me transmitio mucho. Punta de Teno es super bonito, te lo recomiendo. Luego Masca si puedes ir estaria genial, ahí pues poco más de lo mismo, en si es la vista porque es un caserio que no tiene mucho pero la vista es....se te iria mucho tiempo si quieres bajar andando por el barranco hacia la bahia. Luego los gigantes deja un poco más separado pero si tienes oportunidad, a mi me dio tiempo e incluso llegue a tiempo porque a las 14:00 habia una excursion de una hora con una zodiak que te llevaba por los pies de los gigantes esta super guay me imagino que la de los delfines que son más horas estara mucho mejor pero no llegue a tiempo.
Otra cosa, cuando hagas el día de Anaga intenta llegar hasta Almaciga, las vista a los Roques es impresionante y luego la playa que tiene de piedra negra es muy bonita tiene un pequeño rompeolas que esta genial, lo que más me gusto es que estaba poco saturada. Por cierto de camino en Taganana pare a comer en un Restaurante que esta en la misma carretera, se llama El Puente, con un letrero tipo Coca Cola Rojo. Esta justamente casi al salir del pueblo en mitad de una curva camino de Almaciga,
Una pregunta, yo tenia pensado ir al mirador de la monja, este mirador esta en carretera de camino a teno, pero después puedo seguir desde qui hacia los gigantes? o tendria que volver para detras?, yo eske solo tenia pensado visitar el mirador, pero si me queda de camino visito también el faro.
Después en buenavista me han recomendado el restaurante el burgado ke tal esta? merece la pena?,
adondevamoshoytenerife Escribió:
Arrows Escribió:
Hola Arrows, el itinerario está muy completo, te comento varios lugares que se pueden ver rápidamente, con esto no quiero decir que los visites todos, sino simplemente, que los tengas en cuenta por si te pillan cerca cuando quieras realizar un descanso en la carretera.
-Miradores de El Sauzal: Tanto el de la baranda (junto a la autopista), como el de la garañona (bajando hacia el pueblo)...Además en este pueblo puedes encontrar la "casa del vino".
-Mirador de la monja, de camino a la Punta de Teno, el primer túnel que encuentras (de apenas 3 metros de duración), el mirador cuenta con unas muy buenas vistas, a valorar la variación del paisaje de un lado a otro del túnel.
-En la carretera del Teide-La Laguna pueden para en los miradores de chipeque y chimague (hay que tomar un desvío de apenas 200 metros) se tienen unas vistas impresionantes. Además, en la misma carretera hay un mirador en la llamada "curva de la tarta"...un lugar muy curioso.
Espero que estos lugares le sirva para completar más sus rutas sin suponer una excesiva perdida de tiempo.
Muchas gracias por tu ayuda y también a Molleda por sus apuntes.
Quería preguntaros si los miradores están indicados en la carretera ó hay alguna señal en los pueblos.
Muchas gracias por tu ayuda y también a Molleda por sus apuntes.
Quería preguntaros si los miradores están indicados en la carretera ó hay alguna señal en los pueblos.
La señalización de toda la red de miradores de Tenerife es muy buena, en concreto los que te he comentado están bien señalizados una vez te encuentras en las cercanías.
Hola! la segunda semana de noviembre vamos mi novia y yo a pasar unos días a Tenerife, en concreto llegamos el lunes a mediodia y volvemos a la Peninsula viernes por la mañana muy temprano.
Nuestra idea es sobretodo disfrutar de Costa Adeje y sus playas y ver los sitios mas 'famosos' o imprescindibles de la isla en 3 días, es decir, no ir como locos sino escoger lo mejor pero con tranquilidad. Tenemos coche alquilado.
Hola!! Soy de Tenerife y creo que te puedo echar una mano con tu viaje.
Si vas a dejar tres días para explorar te recomendaría:
1) Por supuesto lo más emblemático de la isla es visitar El Teide, subiendo por el sur se llega a Vilaflor y de allí al Valle Ucanca. Se puede ver el centro de visitantes, sacar la foto en el billete de 1000 pesetas y luego te recomendaría que la bajada fuera por La Esperanza, viendo el contraste del sur con el norte y acabar en La Laguna visitando la ciudad que es Patrimonio de la Humanidad para la Unesco. Y luego la vuelta al sur por la autopista.
2) Otro de los días y aprovechando que estás en el sur sería ir hacia Los Gigantes para ver los acantilados, coger la carretera panorámica de Masca (tiene muchas curvas pero merece la pena) y llegar a Buenavista. De allí visitar la Punta de Teno con el faro más oriental de la isla, en verano se puede aprovechar para un baño, en noviembre dependerá del tiempo. La puesta de sol allí es impresionante pero si todavía es temprano merece la pena que se acerquen hasta Garachico que está a 15 min y que es el antiguo puerto de la isla hasta 1700 donde un erupción del volcán lo sepultó en parte, se puede visitar las calles del centro, piscinas naturales y el castillo de San Miguel. En Icod de los Vinos se encuentra el Drago milenario. La vuelta al sur ser haría siguiendo las indicaciones de El Tanque desde Garachico, sigue siendo una carretera de curvas pero no tantas como la de Masca y tampoco tan bonita. Si se te ha echado la noche tendrás menos problemas.
3) Para el tercer día, tienes varias opciones, que dependerán del cansancio y del tiempo.
-Si no están cansados de tanto coche sería aprovechar para ver La Orotava con el valle y El Puerto de la Cruz la zona turística del norte con más historia que el sur, lo más rápido es coger la autopista y evitar las curvas de la cumbre.
-Otra opción de coche pero menor sería visitar Santa Cruz y dejar el día para compras y más tranquilos.
-La otra es ir hacia El Médano, Las Galletas, Los Abrigos, pueblos del sur que están cerca, un turismo más de la isla con aire más pesquero. En El Médano es donde se celebran los campeonatos de Windsurf y tiene playas que merecen la pena.
La zona turística de la isla se concentra en el sur pero desgraciadamente no es la zona que ofrece las mejores vistas, aunque sí el mejor tiempo. En el norte es donde están los pueblos más típicos y al ser el clima tan distinto las vistas y la vegetación cambia radicalmente.
Bueno espero haber servido de ayuda, y que tengas buen viaje!
Hola yo voy a tenerife al puerto de la cruz, llegamos el 27 aproximadamente a las 15:00 estaremos el 27,28,1,2y 3 de vuelta.
Tenemos pensado alquilar un coche,me gustaria a ver si me puedes ayudar para organizar un literario.
¿ para esos días tendremos que llevar abrigos ?
Hola yo voy a tenerife al puerto de la cruz, llegamos el 27 aproximadamente a las 15:00 estaremos el 27,28,1,2y 3 de vuelta.
Tenemos pensado alquilar un coche,me gustaria a ver si me puedes ayudar para organizar un literario.
¿ para esos días tendremos que llevar abrigos ?
Buenos días, hoy domingo con sol, unos 21 graditos en el puerto de la cruz. Por la noche nesecitas una chaketitas. Tema coche lo puedes pillar en el mismo puerto de la cruz o en el aeropuerto
Día 1, 27:Ya que llegan por la tarde, podrian paser por playa jardin, paseo santelmo, muelle pesquero, parque tahoro, todo segun en k zona esten
Día 2:Puede ser un buen día para ir a visitar el teide, subida por la orotava,y de regreso bajar por el monte de la ezperanza, y visitar anaga y tyoda esa zona. Regreso por la autospista.
Día 3: Vamos por la parte norte, parando en el mirador San Pedro, seguimos hasta San Juan De La Rambla, un pueblito pesquero, y paramos en icod de los vinos, para visitar el drago milenario. Por la zona ahy un mariposario que tb esta muy bien. Seguimos a Garachico donde encontramos unas el Castillo San Miguel, Tb ahy unas piscinas naturales que estan muy bien para pegarnos un baño.Seguimos dirección Teno y paramos en la Caleta y os recomeindo el restaurante Mundia 82, que es frecuentado por la gente local, calidad precio muy bueno. Llegamos a Teno y disfrutamos de las vistas que son maravillosas.Luego bajamos a Maca y disfrutamo tb de unas vistas geniales. De vuelta a casa.
DiA 4:Podemos ir al loro parque. Podemos ir al sur de la isla. Ver las ballenas, pasar el día en la playa. Visitar La Laguna, Sta Cruz, la basilica de Candelaria.
Bueno seguro que se me escapa muchas cosa pero espero ayudarles con esto. Un saludo
Hola Maybal. Estuve hace varios años en Tenerife y la parte del Teno me encantó. Por tiempo no pude hacer senderismo pero esa zona es preciosa. Tienes montaña y mar. Tienes unas vistas fantásticas de los acalntilados de los Gigantes, los parajes son preciosos, como la Masca, puedes hacer submarinismo y desde luego hay rutas para el senderismo. Te paso este enlace para que mires posibles rutas a ver si te resulta útil, un saludo. es.wikiloc.com/ ...arias/teno
Holaaa!!! Este verano también viajo a Tenerife a finales de Junio, me gustaría saber que sitios son indispensables de ver, más o menos tengo el planing hecho pero es que son tantos sitios y tantas cosas que me gustaría aprovechar los días al máximo
También si me podéis decir si merece la pena pagar las excursiones de los Gigantes y el Teide (Porque me quede sin permiso para subir arriba por libre, y me tocaría pagar para verlo todo)
Me hospedo en la zona sur, y me gustaría saber si hay algún sitio que no sea de mucho guiri para salir de fiesta por allí o donde debería ir.
Muchas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
peke1909 Escribió:
Holaaa!!! Este verano también viajo a Tenerife a finales de Junio, me gustaría saber que sitios son indispensables de ver, más o menos tengo el planing hecho pero es que son tantos sitios y tantas cosas que me gustaría aprovechar los días al máximo
También si me podéis decir si merece la pena pagar las excursiones de los Gigantes y el Teide (Porque me quede sin permiso para subir arriba por libre, y me tocaría pagar para verlo todo)
Me hospedo en la zona sur, y me gustaría saber si hay algún sitio que no sea de mucho guiri para salir de fiesta por allí o donde debería ir.
Muchas gracias!!
Pues en cuanto a lo que no puedes dejar de ver, si lees páginas atrás ya está todo más o menos dicho y depende de lo que te guste ver.
En cuanto a salir de marcha, la zona sur no es lo que era antes, cuando estaban, posiblemente, las mejores discotecas del mundo, sin embargo, dependiendo de dónde te alojes de la zona sur, hay varios pubs y bares por los paseos marítimos, las famosas Verónicas (llena de guiris eso sí, y te puede dar un poco de "miedo" si no eres de Tenerife y conoces la zona, pero ahora suele haber más presencia policial, es una calle al estilo de "Las Vegas" con algunas discotescas y pubs interesantes, sobre todo el Tramps, y el Bobby's, en su día de lo mejorcito con la desaparecida Busby's). Luego hay otras discotecas como el Achaman, pero no te la recomiendo, ya que se suelen formar peleas y van muchos niñatos.
Muchas gracias!!
Si no quieres ver mucho guiri de noche en el sur vete a la zona de San Telmo, hay montón de bares y suele ser una zona bastante tranquila al lado de la playa. Para mas avanzadita la noche hay un par de discotecas que están bien, pregunta a la gente local ahí en San Telmo y son los que te dirán el mejor sitio de ese momento.