Archivo Viajar a Gran Canaria ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p33 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 12 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 87357 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRAN CANARIA- Información general viaje  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola!

En abril, si los trabajadores de AENA lo permiten, volaré uan vez mas a Gran Canaria.

He estado varias veces, pero casi siempre en plan sur o quedandome con unos amigos en vecindario. Esta vez voy a intentar hacer rutas en solitario, pero en Salcai

Tengo varias preguntas:

Alguien puede contarme donde puedo encontrar los itinerarios de los salcai por internet?

Me gustaría conocer mejor la parte de Hoyas, arucas, Teror, valleseco, tejeda, santa brigida, santa lucia, etc...mas o menos el centro de la isla.

No digo que pueda con todo, por eso ando buscando consejos de lugares que no me debo perder en absoluto

Si me podeis ayudar os lo agredecería muchisimo y si no, jejej...pues a la aventura, pueblo tras pueblo comiendo y conociendo.

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola txemarizgz

Los itinearios de Salcai con la compañía Global lo tienes en la siguiente página por internet: www.globalsu.net.

Lugares que no te debes perder:

Una visita a Teror y mejor si es en domingo ya que hay mercadillo y se merece un buen bocadillo de chorizo del pueblo. También en domingo es ideal visitar San Mateo con su mercadillo agricola y artesanal.

Arucas merece otra visita con su casco y peculiar iglesia casi catedral y si puedes una visita a la fábrica de ron Arehucas.

Una visita a Tejeda subiendo por San Mateo y visitando la zona de la cumbre con el Roque Nublo. Y si te da tiempo un recorrido hasta Valleseco.

Por el sureste puedes visitar el casco de Agüimes con una escapada al barranco de Guayadeque con sus restaurantes cuevas y desde Aguimes puedes hacer un recorrido hasta Santa Lucía de Tirajana y San Bartolomé y desde aquí bajar hasta Fataga para conectar con el sur.

Por el norte merece visitar el pueblo pesquero de Agaete y comer pescado fresco.

Y en las Palmas de Gran Canaria merece una visita el barrio de Vegueta.

Se me quedan muchas cosas que aunque la isla es pequeña tiene muchos sitios a visitar. Leete este post que hay bastante información sobre recorrido por la isla.
Saludos y a disfrutar de los encantos ocultos de la isla que son muchos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Helprincess, gracias por tu información!
He visto tu diario, está muy bien pero el hotel es el Gloria San Agustín, no el Gloria palace Amadores no? Cúentame de entre todas las playas por las que estuviste, con cual te quedas? cual es más tranquila con respecto a oleaje para que se pueda meter más facil un niño? cual era más limpia (con ello no quiero decir que estén sucias, pero simpre hay una que da mejor impresión).
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ronh Escribió:
Hola txemarizgz

Los itinearios de Salcai con la compañía Global lo tienes en la siguiente página por internet: www.globalsu.net.

Lugares que no te debes perder:

Una visita a Teror y mejor si es en domingo ya que hay mercadillo y se merece un buen bocadillo de chorizo del pueblo. También en domingo es ideal visitar San Mateo con su mercadillo agricola y artesanal.

Arucas merece otra visita con su casco y peculiar iglesia casi catedral y si puedes una visita a la fábrica de ron Arehucas.

Una visita a Tejeda subiendo por San Mateo y visitando la zona de la cumbre con el Roque Nublo. Y si te da tiempo un recorrido hasta Valleseco.

Por el sureste puedes visitar el casco de Agüimes con una escapada al barranco de Guayadeque con sus restaurantes cuevas y desde Aguimes puedes hacer un recorrido hasta Santa Lucía de Tirajana y San Bartolomé y desde aquí bajar hasta Fataga para conectar con el sur.

Por el norte merece visitar el pueblo pesquero de Agaete y comer pescado fresco.

Y en las Palmas de Gran Canaria merece una visita el barrio de Vegueta.

Se me quedan muchas cosas que aunque la isla es pequeña tiene muchos sitios a visitar. Leete este post que hay bastante información sobre recorrido por la isla.
Saludos y a disfrutar de los encantos ocultos de la isla que son muchos

Pues muchisimas gracias por el interes.

Guayadeque lo conozco bien, muchas maniobras por allá :P. He visitado muchos lugares de la isla, pero solo visitado, a veces de pasada y muy rápida y lo que me apetece es parar, respirar y apreciar todo lo bueno de esa magnifica isla a la que tanto cariño le tengo

Tomo nota gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para los aficionados al senderismo que visiten Gran Canaria, quiero recomendarles una de las rutas más bonitas del centro de la isla: el Roque Nublo y la culata de Tejeda. El Roque Nublo es uno de los roques más emblemáticos de Gran Canaria. Se encuentra en el Parque Rural de El Nublo, en el centro de la isla, cerca del municipio de Tejeda. Es una ruta muy bonita y accesible, con poco desnivel y se disfruta de unas vistas maravillosas.

Senderismo en Gran Canaria (1): Roque Nublo y Tejeda

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Agni_Mani Escribió:
Para los aficionados al senderismo que visiten Gran Canaria, quiero recomendarles una de las rutas más bonitas del centro de la isla: el Roque Nublo y la culata de Tejeda. El Roque Nublo es uno de los roques más emblemáticos de Gran Canaria. Se encuentra en el Parque Rural de El Nublo, en el centro de la isla, cerca del municipio de Tejeda. Es una ruta muy bonita y accesible, con poco desnivel y se disfruta de unas vistas maravillosas.

Senderismo en Gran Canaria (1): Roque Nublo y Tejeda

Saludos

Interesante y bien ilustrado esa ruta por Tejeda y el Roque Nublo así como tu blog. Gracias por compartirlo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oihan Escribió:
Hola Helprincess, gracias por tu información!
He visto tu diario, está muy bien pero el hotel es el Gloria San Agustín, no el Gloria palace Amadores no? Cúentame de entre todas las playas por las que estuviste, con cual te quedas? cual es más tranquila con respecto a oleaje para que se pueda meter más facil un niño? cual era más limpia (con ello no quiero decir que estén sucias, pero simpre hay una que da mejor impresión).
Un saludo.

Hola Oihan:

Como bien te ha indicado Rohn en mi diario he dejado una etapa dedicada a Amadores el hotel solo lo he visto por fuera y su situación me parecio expectacular en plena Playa de Amadores,la playa como la ves en las fotos paradisiaca aguas cristalinas y arena blanca y fina.Puedes estar tranquilo el mar allí esta tranquilo apenás hay oleaje,yo fui un sabado y no veas como se puso de gente tanto turista como de canarios/as yo fui en bus con la linea Global lo cogi en San Agustin y tardo como 40 minutos,vas viendo pueblos y es muy entretenido el paseo.

Lo que si aquella zona es solo la playa y el hotel no tienes más que visitar estas a medio camino de Puerto Mogan (visita obligatoria yy recomendada los viernes hay un mercadillo en mi diario tienes más datos) la playa es también tranquila y la arena es dorada, y para el otro lado tienes Puerto Rico,tiene playa muy tranquila tb, pero a mi me gusto más la de Amadores más que nada por que la ves y te enamoras.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quiero compartir otra ruta de senderismo por el centro de Gran Canaria para hacer en primavera, la ruta del tajinaste azul que permite contemplar desde principios de marzo a principios de junio la floración de este arbusto pasando por la cuenca de Tenteniguada y por el municipio de Valsequillo. Es una ruta muy fácil, muy bonita, llena de colorido de los tajinastes en tonos que van del azul al lila, rosa y blanco. Hay diversas variantes para hacer esta ruta. Ademas de organizaciones de senderismo como alguna que cito en la entrada, el ayuntamiento del municipio de Valsequillo también organiza salidas para esta ruta.

Senderismo en Gran Canaria (2): ruta del tajinaste azul

Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para los que vayan a estar hasta el 27 de marzo por Maspalomas, Playa del Inglés y zona sur, dejo enlace del programa del carnaval.

carnavalinternacionaldemaspalomas.blogspot.com/ ...gspot.com/

Y la programación desde el 21 de abril (SEMANA SANTA) en el palacio de congreso de Meloneras en Maspalomas

www.expomeloneras.com/

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siguiendo con mis rutas de senderismo en Gran Canaria, quiero aportar el Camino de la Rama, que une el pinar de Tamadaba con el Valle de Agaete. La ruta de 8,5 kms que hice con un grupo de Senderismo comienza en la casa forestal de Tamadaba y baja hasta el lomo del laurelillo, donde comienza la bajada del Camino de la Rama que termina en el Caserío de San Pedro en el Valle de Agaete.

Es una ruta fácil en el primer tramo, pero con mucho desnivel en el tramo de bajada. Desaconsejado a lesionados en rodillas y tobillos

Senderismo en Gran Canaria (3): Camino de la Rama

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Genial las rutas Agni_Mani.
Gracias.
Sólo pude hacer la del Roque Nublo y genial!
Nos gustó muchísimo la zona, los pueblos... Imperdonable ir de vacaciones y no visitar aquella zona!
Espero poder hacer más rutas en otra ocasión...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maybal Escribió:
Genial las rutas Agni_Mani.
Gracias.
Sólo pude hacer la del Roque Nublo y genial!
Nos gustó muchísimo la zona, los pueblos... Imperdonable ir de vacaciones y no visitar aquella zona!
Espero poder hacer más rutas en otra ocasión...

Pues el tema tiene facil solución, otro viaje y a recorrer mas zonas.

Mi idea con esta serie dedicada a senderismo en Gran Canaria es difundir las rutas de turismo de naturaleza del centro y norte, donde hay paisajes preciosos. Estoy recopilando mis salidas y recogiendo fichas y webs de interes sobre senderos que faciliten el tema. Así que espero que algunos se animen a calzarse las botas de treking.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siguiendo con las entradas dedicadas a senderismo en Gran Canaria, voy a hablar de una ruta muy bonita por la zona norte en la que se pasa por la Reserva Natural de Azuaje situada entre los municipios de Moya y Firgas, donde se conservan ejemplares de laurisilva y abundantes endemismos. Se pasa en esta ruta por las Cuevas de Doramas, las ruinas del antiguo balneario de aguas medicinales de Azuaje, abandonado en los años 40 del s. XX y se desciende hasta llegar a San Andres, en el municipio de Arucas. La ruta es de unos 10 kms y no presenta dificultades.

Senderismo en Gran Canaria (4): ruta norte de Azuaje a San Andrés
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sigo con las rutas de senderismo por Gran Canaria con el camino de Rompeserones, que comunicaba el municipio de Santa Lucia con el resto de la isla a través de la cumbre en un recorrido por sendero, pista forestal y carretera donde se aprecian buenas vistas de la zona comprendida entre el Pico de las Nieves hasta el cauce del barranco de Tirajana.

La ruta que hice parte del cono volcánico de la Calderilla. Discurre por pista por los Cascajales hasta llegar a la Cruz del Socorro para continuar por sendero y pista antes de iniciar el camino de Rompeserones y las vueltas de Taidía y terminar en Santa Lucía. Son 10, 3 kms de recorrido de dificultad baja salvo desnivel en bajada.

Senderismo en Gran Canaria (5): camino de Rompeserones de la cumbre a Santa Lucía
⬆️ Arriba

Experto

Hola, hemos planificado un viaje de última hora, somos dos amigas y nos vamos a quedar en Arinaga este finde (vamos, que mañana tempranito salimos) no se si con tan poco tiempo alguien nos podrá recomendar como invertir mejor nuestro tiempo, (nos quedamos hasta el domingo por la tarde) Tenemos ganas de salir por la noche, alguna recomendación de sitios de marcha, lugares donde comer, qué playa nos recomendais??? Es mucho de una sola vez no?? jejeje. Bueno cualquier comentario a lo largo del día de hoy será bienvenido!
Gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cotusa Escribió:
Hola, hemos planificado un viaje de última hora, somos dos amigas y nos vamos a quedar en Arinaga este finde (vamos, que mañana tempranito salimos) no se si con tan poco tiempo alguien nos podrá recomendar como invertir mejor nuestro tiempo, (nos quedamos hasta el domingo por la tarde) Tenemos ganas de salir por la noche, alguna recomendación de sitios de marcha, lugares donde comer, qué playa nos recomendais??? Es mucho de una sola vez no?? jejeje. Bueno cualquier comentario a lo largo del día de hoy será bienvenido!
Gracias!!
Hola Cotusa

Si llegas mañana temprano podrías aprovechar el tiempo no sé si te vas a mover en coche particular o bus.
Si te vas a hospedar en la zona de la playa de Arinaga, aquí mismo tienes. sitio para tomar sol y darte un bañito e incluso para comer.
Te recomendaría un día ir a playa del Inglés si quieres un día de playa, puedes aprovechar para darte un paseo entre dunas y mar hasta Maspalomas, en este recorrido y por la avenida puedes encontrar sitios para comer. Por la noche si quieres marcha puedes desplazarte a Playa del Inglés a la zona de Plaza Maspalomas o a Meloneras que está de moda entre los canarios.
El domingo por la mañana estaría bien un paseo e incluso un baño en la playa de Las Canteras en Las Palmas por ahí también encontrarás sitios para comer en la avenida..
Esto es lo que se me ocurre en tan poco tiempo.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Ronh Escribió:
Cotusa Escribió:
Gracias!!
Hola Cotusa

Si llegas mañana temprano podrías aprovechar el tiempo no sé si te vas a mover en coche particular o bus.
Si te vas a hospedar en la zona de la playa de Arinaga, aquí mismo tienes. sitio para tomar sol y darte un bañito e incluso para comer.
Te recomendaría un día ir a playa del Inglés si quieres un día de playa, puedes aprovechar para darte un paseo entre dunas y mar hasta Maspalomas, en este recorrido y por la avenida puedes encontrar sitios para comer. Por la noche si quieres marcha puedes desplazarte a Playa del Inglés a la zona de Plaza Maspalomas o a Meloneras que está de moda entre los canarios.
El domingo por la mañana estaría bien un paseo e incluso un baño en la playa de Las Canteras en Las Palmas por ahí también encontrarás sitios para comer en la avenida..
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida Ronh, llevamos coche propio así que si acompaña el tiempo intentaremos disfrutar bastante de la playita y tendré en cuenta la recomendación para la noche. Seguro que la pasamos genial.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cotusa Escribió:
Ronh Escribió:
Cotusa Escribió:
Gracias!!
Hola Cotusa

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida Ronh, llevamos coche propio así que si acompaña el tiempo intentaremos disfrutar bastante de la playita y tendré en cuenta la recomendación para la noche. Seguro que la pasamos genial.

Buenas cotusa, ya que os quedais en arinaga aprovechad la cercania del sur para las playas, playa del ingles es muy turistica pero esta bien y las dunas de maspalomas bien se merecen pasear por ellas. Para playas también teneis las de la garita, melenara, playa del hombre , todas de arena negra y muy proximas unas a otras que si no hace mucho viento se está muy bien en ellas. Por todo el paseo que une estas playas hay varios sitios donde comer como la rubia, el punton, perico (este no esta justo en el paseo). Pero sin duda, a donde teneis que ir a comer es a guayadeque, a las cuevas. Para mi gusto el restaurante el centro es el mejor y muy bien de precio, el alioli con pan que te ponen para picar esta buenisimo, y lo tipico es la carne de cochino, las vueltas y el vino abocado. Si vais a las canteras podeis comer en el ca´ñoño o en el ca´manolo (los 2 en el paseo). Espero servirte de ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias, a ver a cuanto nos da tiempo...
⬆️ Arriba

Experto

Un fin de semana genial!!! Gracias por vuestras recomendaciones
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes