Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
HOLA A TODOS, ME VOY A LOPESAN ALTAMARENA EN FUERTEVENTURA. ¿LO CONOCEIS? POR FAVOR, ME PODRIAIS INFORMAR DEL TIEMPO QUE HACE ALLI? ME HAN COMENTADO QUE HACE VIENTO Y QUE HAY DIAS QUE NI PUEDES BAJAR A LA PLAYA Y QUE NECESITAS MANGA LARGA, ¿eS ASI TODOS LOS DIAS? GRACIAS
Cristinagh, yo estuve en el barceló pero una pareja amiga estaba en el Lopesan, a ver te cuento.
El hotel está muy bien situado, tiene acceso a la playa,está en la zona de abajo no hay cuestas ni nada. Yo estuve un día dentro, me pareció muy simplon para ser un 4 estrellas, la piscina es miniatura y parte de la fachada te da a la carretera de jandía que no paran de pasar coches, como la habitación te de a la carretera es un incordio, te vas a una isla para estar "entre coches..".
La comida nos dijeron que era buena.Comparando con los barceló que son más espectaculares(6 piscinas, tenis, futbol...) el lopesan es un hotel más familiar y tiene poca superficie, vamos que es el edificio, piscinita y para tomar el sol. Según sales del hotel tienes una recta de paseo marítimo para andar, paralelo a la playa y por otro empiezan los chiringuitos y tiendas de souvenirs durante más de un kilómetro.
Si tienes cualquier pregunta me dices que se lo pregunto.
Gracias Soles. Lo cierto es que lo de la piscina no importa mucho, tenemos piscina en casa y ni la pisamos y lo cierto es que cada vez que vamos de vacaciones la piscina de los hoteles queda sin estrenar. Lo que es fundamental es que la comida sea buena. Principalmente cogimos el hotel por la situación y los comentarios que vi en internet no estaban mal, así que nos decidimos por ese.
Lo que mas me preocupa es el tema del viento, no se muy bien el tiempo que hace por allí, me gustaria saber mas de esto. Gracias de nuevo
Soles, que ya he visto que me has contestado en otra parte del foro. Gracias de nuevo. De todas formas tengo mala suerte eligiendo los sitios, el año pasado fui a Cadiz y el viento me castigo y casi no pude bañarme. He estado a punto de cambiar de destino en la agencia esta mañana, pero me han convencido de que no lo haga y me han dicho que no es para tanto lo del viento. No se que hacer....
Cristina lo del viento no te preocupes, no es para tanto, hay algún día que sí sopla bastante pero en general durante el día vas a poder estar tranquilamente en pantalon corto y tiras. A la noche es cuando me llevé yo más sorpresa que hacía fresco, pero si te digo la verdad hasta se agradece para dormir bien.
El problema del tiempo en la playa es la arena pero si coges hamacas no tendrás problemas
Ya me contarás, suerte
El hotel Mariquita hierro en El Cotillo, en Fuerteventura, al norte a la izquda está bien de precio y de calidad. No es de superlujo, es pequeño, pero es muy muy aceptable y familiar. El pueblo es tranquilo, está cerca de corralejo, Oliva etc... La isla es extraña, sí, pero muy impactante. La primera impresión puede ser de Glups! qué secarral, pero luego te impacta. Tiene un ambiente muy particular. La recomiendo.
La playa del Cofete a la que se llega por un camino sin asfaltar un poco peligrosillo, en la zona de Jandía es un un paisaje espectacular. A mí sí me parece que hay muchos paisajes espectaculares. La casa rural Isaitas en Pájara también es muy muy agradable y mona, pero más cara que el hotel que digo.
1.- Que zona se asemeja a lo que busco (tiendas, restaurantes, chiringos, vamos como Avda de las Playas en Lanzarote) Corralejo, Jandía o Morro Jable. Y si son grandes o muy pequeñitas.
2.- restaurantes buenos, pero no para guiris, donde vayais vosotros a comer. Larga lista, a pdoer ser que soy de buen yantar.
3.- alquiler de coches más barato de la ISla. Si es el tipico Orcar, o alguno propio de la Isla.
4.- Lugares que visitar, museos tb, yo me empapo de todo lo que puedo.
5.- playas, las mejores, y en su defecto, si están petadas, las de menos afluencia, pero \\"lindas\\" tb.
6.- Hoteles y tb si hay apartamentos u aparthoteles baratos, estos son para un casual si la Isla nos encanta quedarnos unos días más, pero a otro nivel más bajo. Los hoteles que no estén en la nada, que si salgo por la noche haya como ya he dicho una avenida de las playas.
Hola, en Octubre voy a ir una semana a Fuerteventura y no se en que parte de la isla coger el apartamanto. Os agradeceria que me dijeseis los que la conoceis a que parte de la isla podria ir. Lo que busco es una playa bonita y tranquila je,je... .
Hola, voy a ir una semana a Canarias y no se a que isla ir, si a Fuerteventura o a Lanzarote. Tengo entendido que Fuerteventura es muy bonita pero hace mucho viento, con lo cual no se estará muy agusto en la playa. Si alguien conoce una zona bonita (de foto)en cualquiera de las dos islas os agradeceria que me lo contaseis.
Un saludo
Hola Susso, Las dos islas son muy diferentes. Si quieres disfrutar de la playa, te tienes que decidir por Fuerteventura y si además de las playas queieres ver cosas - tu isla es la de Lanzarote. Respecto al viento. Yo he estado en las dos islas en diferentes épocas del año y siempre hace viento. Una vez más, otra menos, pero allí está.
Si te decides por Fuerteventura te recomiendo la zona sur, la de Morro Jable o Jandía. Allí el clima es más cálido y hay menos viento y además las playas son alucinantes. La zona norte - la de Corralejo es muy bonita también, allí están las famosas dunas de Corralejo que son impresionantes y también es una de las mejores zonas del mundo para practicar windsurfing, por el viento y las olas.
Lanzarote - esto es otro mundo. Volcanes y playas volcánicas, el parque nacional de Timanfaya, todo lo que ha hecho César Manrique. Las playas son menos espectaculares y más pequeñas. Pero te lo pasas igual de bien.
Suerte
Costa calma está al sur, justo antes de llegar a Jandía. Su nombre los dice - es un sitio muy tranquilo, con bonitos hoteles, por lo menos por fuera. No me he hospedado allí, así que no te puedo recomendar alguno
Gracias ali key, a final de agosto voy para allá, espero pasarlo bien, aunque no encuentro nadie que me diga algo sobre los hotels sunrise monica beach o el taro beach, nose porque será, estoy algo asustada, pues en otras paginas he visto comentarios de otra gente y no son muy buenos, en fin, gracias de todas formas,
Nanberguan:
Yo te aconsejo Corralejo. Además de unas espectaculares playas, tienes mucho ambiente!! De día ideal pra hacer compritas, y de noche marcha asegurada. No esperes algo masificado, tranquilo. Hay ambiente, pero no saturación. Cualquier opción que decidas, seguro que aciertas.
Ciao
Yo el agosto pasado fui a fuerteventura al hotel sol melia gorriones que está en la zona de Jandía, muy cerca de costa calma y la verdad que genial, eso si, genial pa descansar pq esa zona sólo es sol y playa ( PERO Q PLAYAS!), si lo q buscas es descansar es ideal.
A mi también me preocupaba el viento, pero la verdad es que no molesta, por el día no sientes sensación de frio, es más incluso hasta se agradece pq por la noche estas muy freskita!