Volar a Tenerife. Vuelos baratos ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p97 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 91 Mensajes y 37702 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a TENERIFE NORTE O SUR  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola Libra.

No te preocupes que en la isla tenemos dos aeropuertos (uno en el norte y otro en el sur) y cuando el del norte está cerrado o hay mala visibilidad por niebla, automáticamente desvían los vuelos al del sur y las compañías trasladan en autobuses a los pasajeros hasta el aeropuerto del norte. Eso siempre ha sido así. Todos los vuelos que vuelen hacia Tenerife van a aterrizar en la isla en uno u otro aeropuerto. En ese sentido no hay problema o peligro de quedarse colgado en el aeropuerto de salida porque esté el de TFN cerrado así que despreocúpate.

Quizás lo malo es cuando tienes que salir desde el aeropuerto del norte y en esos momentos está cerrado por mal tiempo, pues obviamente los aviones no despegan y lógicamente se producen retrasos en las salidas hasta que se despeje un poco el cielo. Y para eso pueden pasar 15 minutos, 20 minutos, 2 horas o 5 horas porque el tiempo es impredecible totalmente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!! No se si es el sitio adecuado para poner este mensaje, sino por favor cambiarlo a donde sea mas apropiado. Voy con Ryanair al aeropuerto de Tenerife Sur, llego a las 15h y ese mismo día viajo con Binter a la Palma, desde el aeropuerto de Tenerife Norte. Entre en la pagina de los autobuses pero no me queda muy claro los horarios y lo que se tarda, ¿sera mejor coger un coche de alquiler? ¿sabeis cuanto se tarda en coche o bus?.
El vuelo a la Palma aun no lo reserve pero queria coger el de las 19h, pero no se si me dara tiempo, porque facturo una maleta y ya para recogerla hay que esperar...
Salu2 y gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Jara, del aeropuerto del sur al de norte son unos 80km más o menos se tarda una hora, si no conces la carretera puede que una hora y media como mucho. Es muy fácil porque es todo autopista y no tienes pérdida. Sales del aeropuerto con sentido a Santa Cruz, luego antes de llegar a Santa Cruz, cojes el enlace hacia autopista del norte (es una autovía) son más o menos 10 minutos, en la autovía sigues hasta que se acabe y acaba en la autopista del norte, de ahí a los Rodeos son menos de 10 minutos también.
La recogida de maletas por lo menos en el norte es muy rápido no tienes que esperar nada, en el sur creo que puede que tarde un poco más pero no creo que tanto.
Creo que llegarás con tiempo de sobra, ya que Binter con que llegues media hora antes puedes facturar y embarcar 20 minutos antes, el vuelo a la palma son 30 minutos.
Puedes ir en coche de alquiler y dejarlo en el aeropuerto del norte pregunta precios porque según cuantas personas sean te puede salir más barato. La guagua tendrías que coger dos una hasta la terminal de santa cruz y allí otra hacia el Aeropuerto de Los Rodeos, tardarías más que con el coche. El taxi no te lo recomiendo porque es carísimo, por lo menos 60€ o más.
Otra opción, es cuando llegues al Sur, ir a la PAlma en Barco, del Aeropuerto del Sur al muelle de Los Cristianos es menos de 20 km. Hay un barco que sale a las 19 h y tarda unas 2,5 horas más o menos. El barco te deja en Santa Cruz de La Palma.

Espero haberte ayudado cualquier duda me dices.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Volar a Tenerife. Vuelos Baratos  Publicado:

Willy Fog

Traslado varios mensajes a este hilo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado:

Indiana Jones

Quería preguntar pues no se a que hilo de foro recurrir como habéis realizado vuestros viajes a Tenerife si ha sido por vuestra cuenta, cuando hay que empezar a mirar para ir en agosto, queremos ir diez días, y sobretodo a los q vais por vuestra cuenta cuando mirar las ofertas de vuelos para esas fechas y donde ..lo mismo con el hotel..gracias
⬆️ Arriba

Experto

anita6941 Escribió:
quería preguntar pues no se a que hilo de foro recurrir como habéis realizado vuestros viajes a Tenerife si ha sido por vuestra cuenta, cuando hay que empezar a mirar para ir en agosto, queremos ir diez días, y sobretodo a los q vais por vuestra cuenta cuando mirar las ofertas de vuelos para esas fechas y donde ..lo mismo con el hotel..gracias

Hola Anita,

Esta temporada hay un serio problema de overbooking en toda la isla, y, aunque se prevee que en verano haya menos ocupación, yo os aconsejaría ir echando un vistazo a los hoteles para ver qué opciones tenéis.
En cuanto a los vuelos, a partir de enero empiezan las ofertas en compañías como Ryanair.

Saludos,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Supongo que será una inocentada....

A todos los que tenéis pensado viajar hasta esta maravillosa isla tened presente que no tendréis ningún problema en encontrar alojamiento en una de las varias zonas turísticas existentes.
⬆️ Arriba

Experto

thekat Escribió:
Supongo que será una inocentada....

A todos los que tenéis pensado viajar hasta esta maravillosa isla tened presente que no tendréis ningún problema en encontrar alojamiento en una de las varias zonas turísticas existentes.

Hola chicos,

De inocentada, nada. La isla está en plena ocupación con Stop Sales en la mayoría de cadenas hoteleras hasta finales de febrero.

Trabajo en el sector y, desde mi parte, recomiendo ser un poco previsor con el tema del alojamiento.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Será en algún hotel concreto, todos los hoteles sin plazas libres hasta febrero no ha pasado ni en los sueños más tórridos de los Cobiellas, Cabreras o Plasencias de turno. Ni pasará jamás, gracias a la política de "hoteles para todos que no será por falta de suelo" que se ha llevado siempre en Canarias...

Y lo de los accesos al Teide empieza a ser de expediente X, porque en la carretera no hay ni medio cubito de hielo. Y aparte de dar alguna explicación podían al menos poner el aviso al principio de la subida para no hacer perder el tiempo a nadie...
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Bueno, cada uno dará su opinión sobre el tema en base a su experiencia y conocimiento.
No dije que todos los hoteles estuvieran sin plazas hasta febrero, aconsejé que se fuera previsor con el tema alojamiento porque algunas cadenas hoteleras han hecho un stop sales hasta febrero.

Como dato os diré que varios touroperadores europeos han tenido que cancelar alguno de sus vuelos a la isla porque no se puede ofrecer alojamiento a los clientes.

Sin duda se puede encontrar variedad en páginas como Booking o Tripadvisor pero no va a ser la gran oferta variada a los precios habituales de Tenerife, así que no estará de más que se vaya echando un ojo a lo que se puede encontrar.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MariaTenerife Escribió:

No dije que todos los hoteles estuvieran sin plazas hasta febrero

Pues ya me dirás..

MariaTenerife Escribió:

Esta temporada hay un serio problema de overbooking en toda la isla

Se puede opinar lo que se quiera, pero si se da información conviene ser más objetivo, si no hay gente que puede confundirse y cambiar de planes o equivocarse a la hora de planificar sus vacaciones por una información mal dada.
⬆️ Arriba

Experto

Ariza,

Como responsable de Administración y Excursiones de un Incoming que comprende a varios touroperadores europeos y asiáticos, te diré que la información que aporto a este foro es más que objetiva y basada, no tan solo en mi experiencia como residente en Canarias, sino como profesional del sector que me permite dar una visión más amplia de la situación del turismo y alojamientos en este destino.

Te agradecería que no volvieras a poner en duda la información que aporto y, en caso de hacerlo, sea con algún dato más que con algo basado en tu intuición.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me parece estupendo. Te dejo mis datos perdiendo dos minutos de mi vida consultando Booking para el mes de febrero por ejemplo:

Del 29 al 5:

Quote::
Tenerife es un destino muy solicitado por los viajeros en las fechas que has seleccionado (50% reservado).

Del 5 al 12

Tenerife es un destino muy solicitado por los viajeros en las fechas que has seleccionado (43% reservado).

Del 12 al 19:

Tenerife es un destino muy solicitado por los viajeros en las fechas que has seleccionado (42% reservado).

Del 19 al 26:

Tenerife es un destino muy solicitado por los viajeros en las fechas que has seleccionado (39% reservado).

Del 26 al 5:

Tenerife es un destino muy solicitado por los viajeros en las fechas que has seleccionado (34% reservado).

Eso si se va por libre. A ese % hay que sumar las plazas que están reservadas por los operadores (esas que tu conoces bien) y que por tanto pueden conseguirse a través por ejemplo de las cientos de agencias que hay por toda España...

Pero vamos que si se quiere ir por su cuenta, por ejemplo la semana del 12 al 19 de febrero ahora mismo hay a través de booking
288 de 509 alojamientos tienen disponibilidad en Tenerife
.

Yo creo que con 288 posibilidades malo sería no encontrar algo. Y no creo que haya un "problema de overbooking en toda la isla".

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola ! Mi novio y yo estamos pensando en ir a Tenerife en Junio, buscando vuelos hemos caído en la cuenta de que por tener Pepephone como línea de teléfono tenemos descuento en los vuelos de Air Europa, lo hemos mirado y nos sale por 41 euros por cabeza, salida desde Madrid. Espero que esta información le se a útil a alguien. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Un vuelo a finales de agosto a Tenerife desde Barcelona para 2 adultos y dos niños (2 y 6 años) por 800 euros es caro o esta bien? gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me parece cano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo diria que caro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jabo Escribió:
Hola,

Un vuelo a finales de agosto a Tenerife desde Barcelona para 2 adultos y dos niños (2 y 6 años) por 800 euros es caro o esta bien? gracias.

Si no eres residente en las islas está bien el precio, si eres residente es caro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenos días viajeros!!!

Me quiero ir con mi pareja a tenerife en la última quincena de Junio para ( hacer senderismo, subir al Teide, etc) he estado varios días mirando vuelos ( limpiando las cookies ) a distintas horas y en distintos días y el precio más bajo han sido 199 euros las dos ida y vuelta al aeropuerto sur.

Creeis que es caro? barato? me espero o compro? por desgracia no he viajado mucho así que si me aconsejaraís en esto me harías un enorme favor.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!
Yo ayer cogí un vuelo del 29 de junio al 9 de julio para 5 personas y no me llegó a los 320...eso si, al aeropuerto del norte...yo creo que si buscas un poco más lo bajarás de precio...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes