Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 2 de 8 - Tema con 152 Mensajes y 180179 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Lo que debes saber si estas pensando en vivir en El Hierro: zonas tranquilas, seguras, precio de la vivienda, nivel de la vida, la mudanza, traslados, colegios, mejor zona para vivir...
Hola, muy buenas a todos, me llamo jose, soy de elche, y bueno les comento.
Tengo la posibilidad de irme a vivir a la isla de las palmas, con trabajo (es decir, no hay problema con el tema laboral). Ahora bien, tengo la opción de elegir entre la capital y entre maspalomas, y e ahí mi problema y mis dudas.
Agradecería mucho cualquier tipo de información de ambas ciudades (pros y contras de cada una, sector servicios, ocio, clima, precio de la vivienda de alquiler, etc..).
Otro de mis "probemas" es que si voy no tengo a nadie allí, y es un punto a tener en cuenta, por ello me interesa también que me contarais un poco sobre la gente que habita en ambas zonas.. No se toda ayuda es poca. En 1 semana me tengo que decidir, así que a ver si recibo alguna ayudilla vuestra.
Un saludo y muchas gracias anticipadas
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
Hola
La isla se llama Gran Canaria
La diferencia de vivir entre el sur y Las Palmas es muy radical. El sur es un ambiente netamente turistico con buen tiempo la mayoría del año y para quien le guste el sol, las playas y el relax. Personalmente prefiero Las Palmas porque es un ambiente más de ciudad y tiene más posibilidades de cine, teatro, música, librerias, museos y una buena playa que es Las Canteras.
Hola a tod@s!! El domingo me mudaré a Gran Canaria por trabajo y estoy un poco preocupada porque no sé que me espera..
Sobre todo tengo miedo de que sea algo parecido a Menorca (donde he trabajado la temporada de verano)..es decir isla muy pequeña, solo turística, sin nada...a parte paisajes maravillosos.
Alguien que vive ahí puede darme consejos? El primero sería: que tengo que llevarme de ropa para el invierno?? Voy a estar en Agaete....
Mejor vivir en Agaete o Gáldar??
Graciasssss
macarelleta Escribió:
Hola a tod@s!! El domingo me mudaré a Gran Canaria por trabajo y estoy un poco preocupada porque no sé que me espera..
Sobre todo tengo miedo de que sea algo parecido a Menorca (donde he trabajado la temporada de verano)..es decir isla muy pequeña, solo turística, sin nada...a parte paisajes maravillosos.
Alguien que vive ahí puede darme consejos? El primero sería: que tengo que llevarme de ropa para el invierno?? Voy a estar en Agaete....
Mejor vivir en Agaete o Gáldar??
Graciasssss
Hola
Tranquila que esta es una isla muy completa, tienes de todo. Una gran ciudad, zonas montañosas y bonitos pueblos en el centro. Buenas playas en el sur .
No te vas a aburrir porque tiene todo tipo de actividades, culturales,deportivas, musicales etcc.
Agaete es un pueblo muy bonito en el norte, a mi me encanta. Pueblo marinero con muy buenos restaurantes y tiene buena conexión con Las Palmas por la autovía del norte.
Lo de vivir en Agaete o Galdar depende de la zona donde vayas a trabajar. Galdar es más cerca de Las Palmas y más grande como pueblo.
Ropa de invierno normalita aunque el norte es más frío pero no se necesita los abrigos que se usan en la peninsula, algo como de primavera aunque puede haber noches frescas.
Hola macarelleta, yo vivo en agaete, es un pueblo pequeño de unos 5000 habitantes, aquí todo el mundo se conoce y es hospitaliria, aunque yo he vivido durante mucho tiempo en las palmas prefiero vivir aquí, es otra forma de vida, siempre esta la ciudad a 40 minutos por si quieres salir de la rutina, en cuanto al clima siempre es primavera esta semana ha sido increible de sol, hoy llueve un poco pero no hace frio, en cuanto al turismo se mueve casi todo en el sur de la isla y bueno entre galdar y agaete, siempre agaete, si puedo ayudarte dimelo, saludos
Hola a todos!
En Julio nos mudamos a Gran Canaria, y queria preguntar algo de lo que no se suele hablar o por lo menos no lo encuentro: ¿que hay del viento en la isla? ¿hay alguna zona en la que haga mucho viento? Hemos pensado asentarnos en la zona de Telde, si encontramos alguna casa terrera donde poder tener huerto y demas...¿se siente el aeropuerto desde Telde? en el plano estan proximos, pero no se si lo suficiente como para que pueda resultar molesto...
Una vez que estemos establecidos habra un par de fisios mas en la isla, espero que no seamos demasiados!
Muchas gracias de antemano, y alguna pregunta mas caera, jeje!
Gordinpol, yo he vivido casi siete años en Gran Canaria y me aconsejaron no buscar casa en Vecindario por el aire, la verdad es que por allí suele hacer mucho viento.
Yo vivi en Telde y jamas senti un solo avion y viviamos de maravilla. Luego me fui a vivir a Valsequillo que es mas campo y genial.
Hebeis hecho una buena elección. Nosotros hemos pasado allí unos años maravillosos. Aixxxxx como lo echo de menos.
Mi marido es militar, cabo de infanteria de marina y hace unos días le comentaron el pedir traslado a las palmas de gran canaria. Aunque hasta septiembre no algo seguro me gustaria que me aconsejarais que zona me vendria mejor para vivir antes de nada, pues no he tenido el placer de ir nunca y, aunque lo hubiera hecho, supongo que no sera lo mismo la zona turistica que el centro de la ciudad.
También comentar que tengo tres hijos de 8, 6 y 3 años, por lo que necesito un lugar donde no este muy lejos de colegios y parques para ellos.
Otra cosa que me preocupa es el trabajo, pues por aquí en Andalucia esta bastante mal, tengo 32 años y tengo bastante experiencia como camarera y comercial, aunque algo que tengo q tener bastante presente es el horario ya que tendre que llevar y recoger a mis hijos al colegio, como veis este tema para conseguir trabajo por allí?
Por el tema de la vivienda deciros que mi idea seria intentar vender la mia para poder comprar una allí, tendria que pedir hipoteca por lo que no podria irme por las nuves, mientras no venda la de aquí tendria que estar de alquiler e idem de lo mismo ya que tendria que estar en un principio pagando mi hipoteca más el alquiler hasta que no consiga alquilar o vender la mia.
Toda información y consejos que me podais dar me sera de gran ayuda, muchas gracias a todos.
Mi marido es militar, cabo de infanteria de marina y hace unos días le comentaron el pedir traslado a las palmas de gran canaria. Aunque hasta septiembre no algo seguro me gustaria que me aconsejarais que zona me vendria mejor para vivir antes de nada, pues no he tenido el placer de ir nunca y, aunque lo hubiera hecho, supongo que no sera lo mismo la zona turistica que el centro de la ciudad.
También comentar que tengo tres hijos de 8, 6 y 3 años, por lo que necesito un lugar donde no este muy lejos de colegios y parques para ellos.
Otra cosa que me preocupa es el trabajo, pues por aquí en Andalucia esta bastante mal, tengo 32 años y tengo bastante experiencia como camarera y comercial, aunque algo que tengo q tener bastante presente es el horario ya que tendre que llevar y recoger a mis hijos al colegio, como veis este tema para conseguir trabajo por allí?
Por el tema de la vivienda deciros que mi idea seria intentar vender la mia para poder comprar una allí, tendria que pedir hipoteca por lo que no podria irme por las nuves, mientras no venda la de aquí tendria que estar de alquiler e idem de lo mismo ya que tendria que estar en un principio pagando mi hipoteca más el alquiler hasta que no consiga alquilar o vender la mia.
Toda información y consejos que me podais dar me sera de gran ayuda, muchas gracias a todos.
Hola fopi13:
Buenas zonas para vivir y económicas son los alrederores de Telde y de Arucas. Ya que son económicos y están muy bien comunicados con la capital. Ya va en tus gustos. A mi personalmente me gusta mucho la zona de Arucas porque no es tan calurosa. En la capital, si quieres irte a un sitio en condiciones se te va a subir bastante de precio...
Para cualquier cosa no dudes en consultarme.
Se vive bien y algún peninsular me ha comentado que le gusta la calidad de vida que se vive en las islas, la isla depende de tus gustos. En principio Gran Canaria o Tenerife porque siempre hay más posibilidades.
Saludos
A ver... Yo estoy muy agusto viviendo aquí, pero eso no quita que me salga el triple de caro comprar comida y que sea muy dificil encontrar empleo, que es precioso y demas si, pero si vas con tu familia a buscar trabajo quizas haya destinos mas acertados para ello, como no se si ellos tienen necesidad de empleo o ya lo tienen resuelto yo aviso, porque si no una vez aquí con niños y todo...
Tienes razón pero eso ahora mismo pasa en muchos sitios de España que seguro que están en peores condiciones, además hemos tenido un invierno a tope de turismo desde hace muchos años
Ni de coña. Las islas tienen el mayor indice de paro de españa y la cesta de la compra mas cara, eso es una realidad.
Parece, q a ver como termina, q estais empezando a ver la luz, pero puede ser un espejismo, ya q habeis salido muy favorecidos con las revueltas arabes.
Solo el tiempo lo dira.
Teneis que perdonar mi intromisión, pero realmente solo hablais de todo lo negativo de la isla. En Galicia estamos igual, sin trabajo, la cesta de la compra no se si igual de cara o barata, pero la gasolina está carísima (por mencionar algo que se consume a diario). Yo creo que irse a los extremos no es bueno, y las islas pienso que tienen muchas cosas positivas y otras no tanto ( como en todos los sitios).
Un saludo a todos
Me alegro del paso que estás a punto de dar. Estoy convencido que todo te va a ir bien en tu nueva etapa. La familia la tienes a 2 horas, así que tampoco es tan grave, y hoy con internet todo está mas cerca. Mucho animo y ya nos contarás que tal tu nueva vida.
Desde que comiences a vivir en Gran Canaria, empadronate en tu nuevo domicilio, ya que los residentes en Canarias tienen un descuento bastante alto (cerca del 40%) en los billetes de avion
Desde que comiences a vivir en Gran Canaria, empadronate en tu nuevo domicilio, ya que los residentes en Canarias tienen un descuento bastante alto (cerca del 40%) en los billetes de avion
PUes es un buen descuento. Al final las canarias están a dos horas de la peninsula y encima , relativamente economico
Cabe la posibilidad de irme a vivir a Las Palmas de Gran Canaria. Apenas lo conozco de 3 días que he estado allí. Y me gustaría me informarais un poco de zonas para vivir que estén bien.
No descarto tampoco pueblos de alrededores, aunque en principio prefiero un alquiler en la capital.
Ya estuve en la zona cercana a las Canteras-Santa Catalina y no me terminó de convencer. Me pareció un poco sucio y la gente...
Busco o algo céntrico que esté bien, o algo a las afueras pero que sea más o menos nuevo. A ver si me podéis indicar barrios. En teoría busco alquiler entre 400-500€
Creo que ciudad jardín y 7 palmas se pueden ajustar a lo que busco. Qué opináis? que tal para aparcar en esas zonas? Hay zonas de aparcamiento regulado por toda a ciudad?
Alguna opinión sobre otros barrios? tipo la Minilla, alcaravanera. O qué barrios debo evitar?
Un saludo
Por cierto, si quedara a menos 15-20 min andando como mucho de las canteras, el corte inglés y el centro sería lo ideal.
Hola plabo
Siete Palmas está muy bien ya que es una zona nueva y con bastantes servicios en los alrededores,en barrios como Schmann y Escaleritas se pueden encontrar pisos más económicos y hay buena conexión de guaguas.
En la zona centro puede ser más caro. Alcaravaneras, alrededores de Las Canteras o la zona de Mesa y López, ideal para moverte andando. Ciudad Jardín es más de chalets y no sé si se ajustará a lo que buscas económicamente..
Te aconsejo que busques webs sobre alquileres en Las Palmas de Gran Canaria y compares.