Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Llego el sábado día 3 a mediodía y me voy el Jueves 8.
TEMA MARCHA
Mi intención es estar en la playa-piscina del hotel la mayor parte del tiempo y para la marcha no moverme mucho de la zona del hotel (Barceló Margaritas) por el tema de q no tengo coche y de q como beberé, pues eso...poder encontrar el camino de vuelta. Juassss!!
¿Las zonas de marcha son buenas por Playa del Inglés? ¿ Algún sitio recomendable?
En caso de q alguna noche me recomendéis cambiar, ¿ hay alguna otra zona cercana en la q poder ir en transporte público o a patita?
Mis intereses para la marcha, pues son...prefiero gente de la zona o españoles, o tb guiris...preferiblemente chicas...jajaja! (q tengo "cosas" que olvidar) Nada de "ambiente", jejeje.
Tengo 37 años, por lo q el tipo de juerga q me gusta está muy alejada de las "nuevas tendencias". Soy más clásico, de mis copitas, terracitas o discotecas "no pastilleras"..
TEMA SALIDAS - VISITAS
Un día alquilaré un coche (hay posibilidad de alquilarlo por Playa del Inglés? Teniendo en cuenta que el 4 y el 6 son festivos, ¿me recomendáis algun día para la salida?) e intentaré ver lo máximo que me de tiempo. Saliendo temprano, tras desayunar ¿ me recomendáis alguna ruta con la q me de tiempo a ver lo más significativo del lugar, intentando llegar a la capital ?
TEMA PLAYAS
En principio,me quedaré por la más cercana al hotel, q creo q está bien. La del Inglés. ¿Alguna otra q esté cerca y/o se pueda ir caminando?
TEMA COMIDAS
Pues, al estar en MP, haré en el hotel, desayuno y cena. Para las comidas, y por la zona ¿ que me recomendáis ?
TEMA ROPA
Veraniega? De Primavera peninsular? Ah, mi nombre es Santiago y soy de Málaga.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
Hola saruna, si que has concretado . Aunque en los hilos que te dije tienes información. Te resumo:
MARCHA.
En Playa del Inglés hay bastante, la zona Plaza de Maspalomas-Kasbah. Por aquí está el Pachá.
Si una noche quieres cambiar te aconsejo la zona de Meloneras y la discocarpa Aqua.
VISITAS:
Un recorrido clásico en coche.
Playa del Inglés-Fataga-San Bartolomé-Ayacata-Los Pechos-Cruz de Tejeda-San Mateo o Teror-Las Palmas-Playa del Inglés
PLAYA:
La más cercana es Playa del Inglés aunque el hotel está algo lejos. Desde esta playa puedes caminar por la orilla a la playa de Maspalomas.
También puedes darte un paseo en bus a la playa de Amadores.
COMIDAS:
Te recomiendo que vayas por la zona de San Fernando, hay bastantes restaurantes en el que se mueven los canarios y residentes, no es muy lejos del hotel.
ROPA:
Veraniega durante el día y algún jersey para las noches. Hoy mismo estamos a 27 grados por la zona y luce un día muy bonito para la playa.
Hola saruna, si que has concretado . Aunque en los hilos que te dije tienes información. Te resumo:
MARCHA.
En Playa del Inglés hay bastante, la zona Plaza de Maspalomas-Kasbah. Por aquí está el Pachá.
Si una noche quieres cambiar te aconsejo la zona de Meloneras y la discocarpa Aqua.
VISITAS:
Un recorrido clásico en coche.
Playa del Inglés-Fataga-San Bartolomé-Ayacata-Los Pechos-Cruz de Tejeda-San Mateo o Teror-Las Palmas-Playa del Inglés
PLAYA:
La más cercana es Playa del Inglés aunque el hotel está algo lejos. Desde esta playa puedes caminar por la orilla a la playa de Maspalomas.
También puedes darte un paseo en bus a la playa de Amadores.
COMIDAS:
Te recomiendo que vayas por la zona de San Fernando, hay bastantes restaurantes en el que se mueven los canarios y residentes, no es muy lejos del hotel.
ROPA:
Veraniega durante el día y algún jersey para las noches. Hoy mismo estamos a 27 grados por la zona y luce un día muy bonito para la playa.
Saludos y que disfrutes
Gracias fenómeno!!! Me lo apunto todo, y si me surge algo, me paso de nuevo por aquí.....
Algo lejos la Playa del HOTEL? No me asustess!!
Hola saruna
No se exactamente pero el hotel se encuentra a algo más de un kilómetro de la playa pero se llega bien porque es zona urbana. A la vuelta si estás cansado con 2-3 euros llegas en taxi.
No se exactamente pero el hotel se encuentra a algo más de un kilómetro de la playa pero se llega bien porque es zona urbana. A la vuelta si estás cansado con 2-3 euros llegas en taxi.
Bueno, me habías cagado!! 1 kilometro en vuestra tierra es un agradable paseo de 10 minutillos...jejeje
saruna Escribió:
Ronh Escribió:
Hola saruna
Bueno, me habías cagado!! 1 kilometro en vuestra tierra es un agradable paseo de 10 minutillos...jejeje
Me alegro que no te asustes, como siempre queremos los hoteles a pie de playa
Vamos a ir unos días a Gran Canaria para el puente de diciembre.
Nos alojaremos en la zona de Maspalomas, y la idea es básicamente descansar. Vamos con dos peques que se lo pasan pipa jugando en la arena, aunque no se bañen...
Qué tal suele ser el clima en esta época?? No quiero ir muy cargada, pero no sé bien qué poner en la maleta. Vale la pena llevar bañador, tirantes y sandalias?? O mejor manga corta y calzado cerrado? Manga larga ???
Gracias y un saludo
Hola.
Llevate ropa de playa,zapatillas,crema protectora. No dejes atrás algun suerte entre tiempo. Aunque por el día suele hacer bueno, con calor. Por la tarde al empezar a caer va haciendo fresquito. El mar en esta época suele estar muy tranquilo, sin apenas oleaje,como un balsamo.
Si te alquilar un coche seria ideal. La isla tiene la ventaja que las distancias no son muy largas puedes ver mucho en pco tiempo. Visita la zona de Mogan, su puerto que es muy bonito,Tiene una playa muy acogedora. La Playa de Amadores, es una playa que parece que estas en el Caribe.La Playa de Anfi. Con unas vista preciosas. Te recomiento que visites algunos pueblo y ciudades. Visita Ingenio,Agüimes, su casco antiguo es muy bonito.Telde(la zona de San Juan y el barrio de San Francisco en la zona centro de Telde)Teror, si estas un domingo aprovecha para ir al mercadillo de San Mateo,Arucas con su iglesia considerada por su arquitectura como una catedral. Por su puesto la capital Las Palmas, aquí podras ver el barrio de Vegueta donde se encuentra la casa donde vivio Cristobal Colón en sus viajes al descubrimieto de America. Sube a la parte alta de la ciudad el paseo donde se encuetra escaleritas se ve una vistas preciosas de la bahia de Las Palmas, y si lo haces cuando ya esta empezando a anocher veras una vistas muy bonitas todo iluminado con el puerto de fondo.(Hay una guagua o bus turistico que recorre los principales puntos turisticos de la capital.,similar a la que hay para turistas en londres)Puedes visitar Agaete.
El Roque Nublo, es en la zona mas alta de la isla, ir a Cazadores muy bonito, las vistas son espectaculares.Para comer hay un restaurantes que se come bien y barato es en Agaete, al lado de la playa, es el restaurante el Dedo de Dios.Puedes ir al parque tematico Soux city, rememora la vida del viejo Oeste, se han rodado peliculas del Oeste ahí,hacen espectaculos incluidos en el precio de vaqueros,pistoleros.ESta bien,si vas con niños le gustara, esta en la zona de Playa del Aguila creo, antes de llegar a la playa de San Agustin.Como veras por playas y atractivas no te faltara.No dejes de visitar las Dunas de Maspalomas, considerada la mejor playa de Europa
Bueno, hay mucho mas que ver y hacer. Aquí solo he expresado algunas ideas
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Y guayadeque con su(s) restaurantes incrustado(s) en la roca. Si pillas un día nublado es un espectaculo porque cambiará la idea que tengas sobre una isla que todos califican erroneamente por sus complejos hoteleros y sus playas.
Me estoy apuntando lo que decís varios (mitte, rhon, etc...).
¿ Pensáis que en un día completo - saliendo sobre las 9-10 de la mañana y volviendo a las 8-9 de la noche - se puede ver buena parte de lo que proponéis o todo, eso si alquilando un coche , y teniendo en cuenta q al no conocer la zona me perderé más de una vez ? jejeje
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
saruna Escribió:
¿ Pensáis que en un día completo - saliendo sobre las 9-10 de la mañana y volviendo a las 8-9 de la noche - se puede ver buena parte de lo que proponéis o todo, eso si alquilando un coche , y teniendo en cuenta q al no conocer la zona me perderé más de una vez ? jejeje
Gracias!
Pues no
Pero por opciones que no sea.
Jeje, gracias!! Pues a ver si entre todos los q conocéis la isla me montáis una buena ruta q poder hacer en ese horario en un día....Lo más de lo mas relevante!! THANKS!!
saruna Escribió:
Gracias!
Yo creo que se puede hacer bastante bien en ese horario, que las distancias no son tan grandes entre los puntos, todo depende de lo que te entretengas en cada sitio. Yo lo he hecho muchas veces y por diferentes recorridos.
El único problema que puedes tener y perderte es en la ciudad, Las Palmas, que siempre es más liosa si no la conoces para conducir. Aquí necesitarías unas horas para visitar Las Canteras y el casco de Vegueta. A lo mejor te conviene ir un día sólo a Las Palmas en bus desde Playa del Inglés que hay guaguas directas. Pero llegando desde Tejeda a Las Palmas sobre las cuatro de la tarde, tienes tiempo de conocer algo.
saruna Escribió:
txemarizgz Escribió:
saruna Escribió:
Gracias!
Pues no
Pero por opciones que no sea.
Jeje, gracias!! Pues a ver si entre todos los q conocéis la isla me montáis una buena ruta q poder hacer en ese horario en un día....Lo más de lo mas relevante!! THANKS!!
Para rutas, siempre recomiendo el siguiente diario que es estupendo
Hola.
Llevate ropa de playa,zapatillas,crema protectora. No dejes atrás algun suerte entre tiempo. Aunque por el día suele hacer bueno, con calor. Por la tarde al empezar a caer va haciendo fresquito. El mar en esta época suele estar muy tranquilo, sin apenas oleaje,como un balsamo.
Si te alquilar un coche seria ideal. La isla tiene la ventaja que las distancias no son muy largas puedes ver mucho en pco tiempo. Visita la zona de Mogan, su puerto que es muy bonito,Tiene una playa muy acogedora. La Playa de Amadores, es una playa que parece que estas en el Caribe.La Playa de Anfi. Con unas vista preciosas. Te recomiento que visites algunos pueblo y ciudades. Visita Ingenio,Agüimes, su casco antiguo es muy bonito.Telde(la zona de San Juan y el barrio de San Francisco en la zona centro de Telde)Teror, si estas un domingo aprovecha para ir al mercadillo de San Mateo,Arucas con su iglesia considerada por su arquitectura como una catedral. Por su puesto la capital Las Palmas, aquí podras ver el barrio de Vegueta donde se encuentra la casa donde vivio Cristobal Colón en sus viajes al descubrimieto de America. Sube a la parte alta de la ciudad el paseo donde se encuetra escaleritas se ve una vistas preciosas de la bahia de Las Palmas, y si lo haces cuando ya esta empezando a anocher veras una vistas muy bonitas todo iluminado con el puerto de fondo.(Hay una guagua o bus turistico que recorre los principales puntos turisticos de la capital.,similar a la que hay para turistas en londres)Puedes visitar Agaete.
El Roque Nublo, es en la zona mas alta de la isla, ir a Cazadores muy bonito, las vistas son espectaculares.Para comer hay un restaurantes que se come bien y barato es en Agaete, al lado de la playa, es el restaurante el Dedo de Dios.Puedes ir al parque tematico Soux city, rememora la vida del viejo Oeste, se han rodado peliculas del Oeste ahí,hacen espectaculos incluidos en el precio de vaqueros,pistoleros.ESta bien,si vas con niños le gustara, esta en la zona de Playa del Aguila creo, antes de llegar a la playa de San Agustin.Como veras por playas y atractivas no te faltara.No dejes de visitar las Dunas de Maspalomas, considerada la mejor playa de Europa
Bueno, hay mucho mas que ver y hacer. Aquí solo he expresado algunas ideas
Caramba, cuántas ideas!! Te lo agradezco mitte, aunque nuestra idea estos días es básicamente descansar.
Sin embargo... Seguro que algún día no nos quedamos en la playa. Cerca de donde estaremos está Mogán y Amadores, que soléis aconsejar. Pero... Qué me recomendaríais para ir con 2 peques, una de 3 y otra de 7 años??? La mayor anda muy poco, así que necesitará llevar su silla, lo que a veces nos limita un poco...
Si sales de Playa del Inglés,Maspalomas.(del sur ) puedes dirigirte a Agúimes,ver su casco historico. Si continuas por la vieja carretera le llevara a Ingenio,siguiendo por la vieja carretera(pregunta a la gente del lugar por esta carretera,mas tranquila en vez de ir por la GC1 que es la autopista)de Ingenio te llevara a Telde, te llevara hasta San Gregorio.Cuando estes pregunta para ir a San Juan (hay una oficina de turismo)y cuando lo veas,puedes ir caminando al barrio de San Francisco.
Desde Telde puedes subir a Valsequillo, si estas de vacaciones para finales de Diciembre o principio Enero, verás los almendros en flor, es un paisaje precioso,iras viendo en algunos puntos desde las alturas toda la costa. El siguiente punto es Tenteniguada-Teror.Santa Brigida Tafira llegas a Las Palmas. Puedes optar por quedarte o seguir las señales para ir dirección Aeropuerto-Sur(Maspalomas o Playa del Ingles etc).
Otra opción es ir Playa Ingles- continua hasta llegar a Puerto de Mogan merece la pena pasar un día por esta playa o continuar hasta el pueblo no es muy grande subir carretera arriba hasta La Aldea. Por aquí por la carretera de la costa la unica que hay veras acantilados y vistas muy bonitas veras una panoramica de llegada la Playa de las Canteras.
Otra opción es llegarte hasta Telde, preguntar para ir hasta el pueblo de Cazadores,(cuando hagas estas zonas ten en cuenta que el clima cambia,puedes pasar de un sol radiante a zonas nubladas y con temperaturas mas baja.Pasando la zona del Aeropuerto hacia Telde etc el clima cambia,por algo se le conoce a Gran Canaria que es un continente en miniatura.Puede estar nevado en la cumbre,la gente esta bañandose en la playa de la Canteras, y esta haciendo un gran calor en el sur.
CAZADORES: es ya llegando a las zonas mas altas,tiene unas vistas muy bonitas, segun la época `podras ver las retamas en flor,observaras desde esa altura toda Las Palmas,Telde y mucha mas hacia el sur. De Cazadores sube hasta lo que se conoce como Las Mesas. Una vez arriba tienes opción de coger otras direcciones para bajar por diferentes pueblos hasta llegar abajo a la costa.
No temas perderte, la gente son muy amable y te ayudara, tomate tiempo para disfrutar,saborear lo que veas,descansar da lugar a la improvisación.
Hay muchas mas propuestas, de hecho hasta si no quieres pasar por el centro de la isla sin bordear toda su costa, en un día lo haces.(Mogan-la Aldea-Agaete-Galdar- Las Palmas-Telde(en la costa,playa La Garita comienza un paseo que te lleva hasta el muelle de Taliarte y continua).
Espero que te sea útil la información
ANNA40 Escribió:
Ronh Escribió:
Hola ANNA
Amadores es una playa muy tranquila y de aguas sin oleaje, muy recomendable para los niños
Gracias por el consejo
No sé si es Amadores que he leído en algún sitio que tiene ciertos problemas "higiénicos". Es posible... O estoy confundida
La verdad que no se, no he leido nada de eso. Es una playa que no frecuento y es artificial y no tengo noticias .
Ya hubiese salido algo en la prensa local
Edito: A la playa le han concedido este año la bandera azul, así que no se
Si lo que deseas es descansar, pasate quizas un día en la playa de Mogan,es muy acogedora, mas pequeña que la de Amadores, esta última tiene un color sus aguas que es por la arena, que te parecera que estas en una playa del Caribe.
No tendras poblemas con la sillita de bebe. Que disfrutes¡
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
ANNA40 Escribió:
Ronh Escribió:
Hola ANNA
Amadores es una playa muy tranquila y de aguas sin oleaje, muy recomendable para los niños
Gracias por el consejo
No sé si es Amadores que he leído en algún sitio que tiene ciertos problemas "higiénicos". Es posible... O estoy confundida
Hola.
Estoy con Ronh, en cuanto a las instalaciones de la playa no creo pues tienen servicios (de pago) y duchas, etc, está bastante bien acondicionada.
Con respecto al agua, cuando estuvimos nosotros, había algunas algas en la orilla pero yo creo que todo se debe a la forma de la playa, no hay olas grandes y tiene como una especie de barrera a la entrada, no es un rompeolas como tal pero yo creo que hace que sea muy tranquila de ahí a lo mejor lo de las algas.
Recuerdo que por megafonía anunciaron uno de los días que estuvimos que podría haber medusas por lo que había que extremar la precaucación en el baño (era verano, algo normal). 8)