Archivo Viajar a Tenerife ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p50 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 27, 28, 29  Siguiente
Página 28 de 29 - Tema con 567 Mensajes y 92100 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pues yo casi siempre que voy es en fin de semana que es cuando libro, y no le veo mayor problema, Si acaso en pleno me de agosto,y ni eso, pero vamos, ni que fuera como ir un domingo a un centro comercial en plenas rebajas. El único momento del año que no puedes ni pensar en subir es cuando nieva y mucha casualidad sería que te tocara,jeje. Yo no me preocuparia y de dedicarle más tiempo a una zona que a otra sería al norte, a no ser que quieras playita,
Disfruta de tu estancia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me estoy planteando ir este verano una semana a tenerife sur,mi idea en principio es 1 día de excursion y uno de descanso y así toda la semana.O salir de excursion por la mañana y por la tarde descansar.
Me merece la pena el T.I., y aparte ¿que hoteles me recomendais por esa zona?¿Compañia de alquiler economica y seria?

En fin por ahora todo son dudas, si alguien me puede ayudar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Depende de si vas con niños o no. Yo cuando voy (llevo 2 niños-adolescentes) cojo TI y voy al hotel La NIña, yo prefiero estar cómoda en un hotel y después salir a hacer excursiones. Si te planteas alquilar un coche, mejor que agrupes las excursiones, porque si no lo necesitarás el doble de días... Mira las ofertas de alquiler en Internet y compara!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Pues dentro de un mes me voy para Tenerife, ya estuve hace 4 años y ahora volvemos para visitar lo que nos faltó, ir a siam park y visitar la gomera.

Día 1: Quisiera visitar Médano (montaña roja), seguir la autovía hasta Güimar (merece la pena pagar por ver las piramides?) y seguir hasta ánaga, ya veremos si paramos en Candelaria dependiendo de como vayamos de tiempo ya que veo que es prescindible.

Día 2: Barranco de Masca, veo que se nos va casi todo el día, ya veremos como hacemos el transporte aunque la opción que propone thekat de barco y autobus parece la mejor y más barata.

Día 3: Siam park, si teneis alguna recomendación sobre aparcamiento/autobus, mejores atracciones, donde ir primero o que horas para evitar colas...Se puede llevar comida de fuera?

Día 4: La Gomera: He visto lo de los viajes por tu cuenta pero sale bastante más caro y viajes organizados pues busco lo más baratito así que si alguién me dice alguna agencia mejor que mejor. En viajes teide por lo que veo en su web son 61€/pers.

Y el resto de la semana seguramente descansando en la playa, piscina, descansar...
Nos alojamos en callao salvaje, en los Apartamentos callao mar (si alguién los conoce que me diga, por lo que veo no hay nada más que apartamentos en esta zona, sabeis si hay comercios, Bares, etc...
Que tal playa paraiso? como esta cerca iremos de todas formas algún día pero para saber a que atenernos.

Bueno cualquier recomendación sobre mi pequeño itinerario será bienvenida.
⬆️ Arriba

Experto

maquea Escribió:
Me estoy planteando ir este verano una semana a tenerife sur,mi idea en principio es 1 día de excursion y uno de descanso y así toda la semana.O salir de excursion por la mañana y por la tarde descansar.
Me merece la pena el T.I., y aparte ¿que hoteles me recomendais por esa zona?¿Compañia de alquiler economica y seria?

En fin por ahora todo son dudas, si alguien me puede ayudar.

Yo he reservado con esta compañia coche en 2 ocasiones (una en tenerife y otra en lanzarote) www.orcarcanarias.com/ precio inmejorable y 0 problemas. Además mejores condiciones que otras más caras:

- Kilometraje ilimitado
- Seguro de colisión y robo.
- No hay coste adicional por segundo conductor.
- Existen dos horas de cortesía en la demora de la devolución del vehículo.
- Las cancelaciones no llevan coste adicional.

Creo que son los mismos que autoreisen pero incluso es más economico.
⬆️ Arriba

Super Expert

morpheo81 Escribió:
Pues dentro de un mes me voy para Tenerife, ya estuve hace 4 años y ahora volvemos para visitar lo que nos faltó, ir a siam park y visitar la gomera.

Día 1: Quisiera visitar Médano (montaña roja), seguir la autovía hasta Güimar (merece la pena pagar por ver las piramides?) y seguir hasta ánaga, ya veremos si paramos en Candelaria dependiendo de como vayamos de tiempo ya que veo que es prescindible.

Día 2: Barranco de Masca, veo que se nos va casi todo el día, ya veremos como hacemos el transporte aunque la opción que propone thekat de barco y autobus parece la mejor y más barata.

Día 3: Siam park, si teneis alguna recomendación sobre aparcamiento/autobus, mejores atracciones, donde ir primero o que horas para evitar colas...Se puede llevar comida de fuera?

Día 4: La Gomera: He visto lo de los viajes por tu cuenta pero sale bastante más caro y viajes organizados pues busco lo más baratito así que si alguién me dice alguna agencia mejor que mejor. En viajes teide por lo que veo en su web son 61€/pers.

Y el resto de la semana seguramente descansando en la playa, piscina, descansar...
Nos alojamos en callao salvaje, en los Apartamentos callao mar (si alguién los conoce que me diga, por lo que veo no hay nada más que apartamentos en esta zona, sabeis si hay comercios, Bares, etc...
Que tal playa paraiso? como esta cerca iremos de todas formas algún día pero para saber a que atenernos.

Bueno cualquier recomendación sobre mi pequeño itinerario será bienvenida.

Hola
Por lo que veo lo tienes todo bastante bien organizado , así da gusto, jeje. En cuanto a Callao Salvaje, si bien es cierto que vivo a 5 min he de decir que no lo conozco. Es una zona residencial, una urbanización, bares y algun minimarket seguro que hay y en los últimos años ha tenido un gran desarrollo, tiene hasta centro médico privado.
En cuanto al resto, todo lo que te voy a decir es opinión personal, seguro que hay quien opina lo contrario, solo espero que te ayude un poquito
***Pirámides de Güimar: tardé años en ir a verlas porque la gente me decía que era una "caca" que no servía para nada y sin embargo tanto mi hermana, mi cuñado y los niños y yo lo encontramos muy instructivo y salimos encantados, todo depende que lo que te gusten las visitas culturales, los museos...
***Playa paraiso: ni te molestes, es otra urbanización con medio metro de playa, lo único que tiene es el Lago Lido, pero pagar por una piscina natural cuando tienes el mar al lado......
***Barranco de Masca: pienso lo mismo, bus y barco es lo mejor, aunque dependiendo de los que seais igual os compensa dejar el coche en Los Gigantes y pillar un taxi en vez de la guagua.
***Siam Park: tiene una gran zona de aparcamientos fuera. Tiene también bus gratuitos desde las Américas y los Cristianos. En la página te pone los puntos de salida y las horas
www.siampark.net/ComoLlegar.aspx
No se puede meter comida (salvo que no te pillen)
Los viernes son días de llegadas y salidas de turistas por lo que suele estar un poco menos concurrido.
***La Gomera. Soy de los que piensa que no basta un día para ver la Gomera, pero como tienes poquito tiempo, al menos disfruta de sus montes de laurisilva.

Disfruta de tu estancia.
Saluditos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los acúmulos de rocas de Güimar no se lo recomendaría ni al peor de mis enemigos..

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Tenerife - Fasnia  Publicado:

New Traveller

Para desconectar he estado en un pueblo de Teneirfe, llamado Fasnia, si os gusta el senderismo este sitio es ideal, ya que desde este punto puedes acceder a distintas rutas del propio municipio y a las de los distintos municipios colindantes como son Güímar y Arico. Concretamente Fasnia esta situado detrás de una montaña es una zona muy tranquila, en su costa podéis encontrar la playa de Los Roques y La playa de las Eras en la que existe un espacio natural protegido que recorre todos sus acantilados con unas vistas impresionantes, además tiene una pequeña playa no tan masificada como las del sur. En cualquier caso, si disponéis de coche podéis llegar enseguida a las zonas turísticas del sur de la Isla, o bien a la capital de la Isla, ya que este pueblo esta en medio. En cuanto al alojamiento me quede en una casita que esta situada justo en la calle principal del pueblo (Casa Manuel el Herrero), muy cerca de ella esta la plaza, la Iglesia y el Ayuntamiento. Es ideal para desconectar, ya que puedes salir de allí y echarte a caminar hasta el camino real, el barranco de Herques, las galerías, la Iglesia vieja, etc.

iglesia%20vieja%20de%20fasnia.jpg 
 Tamaño:  55.99 KB
 Visto:  359 veces

Iglesia vieja, Tenerife - Fasnia 0

img00083-20110820-1944.jpg 
 Tamaño:  69.62 KB
 Visto:  76 veces

Paranomica de la Ermita de Los Doleres (Fasnia), Archivo Viajar a Tenerife 1
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, traslado tu mensaje al hilo sobre Tenerife.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, mi marido y yo nos vamos a tenerife desde el domingo 29 hasta el 8 de mayo, ademas de los sitios recomendados que hay que visitar, ¿me podeis decir pueblos y lugares que esten bien?, pues vamos a alquilar un cohe y nos gustaria recorrer lo mas posible
⬆️ Arriba

New Traveller

cruzmorace Escribió:
Hola, mi marido y yo nos vamos a tenerife desde el domingo 29 hasta el 8 de mayo, ademas de los sitios recomendados que hay que visitar, ¿me podeis decir pueblos y lugares que esten bien?, pues vamos a alquilar un cohe y nos gustaria recorrer lo mas posible

Hola !! podría habrar y hablar de Tenerife hasta cansarme. Jeje !! te voya a dar algunos concejos sobre lo que, en mi opinión, no te debes perder.

EL TEIDE: Si te gusta caminar, no dejes de subirlo, si no es así, simplemente sube en el teleférico y camina a un lado y a otro por la Rambleta de Castro. Las vistas desde el mirador de Pico Viejo son impresionantes
Date una vuelta con calma por el parque y vete al centro de visitantes y visiona el video, así te haras una idea de como se formaron las islas.

ANAGA: Es la punta este de Tenerife. Verde, barrancos, Laurisilva, todo un espectáculo. Si tienes tiempo vete a Taganana y come pulpito frito y pescadito en "CASA AFRICA" Vite hasta CHAMORGAS. Solo la carretera ya vale la pena. Si puedes camina por el Pijaral.

MASCA: No dejes de ir. Es un barranco impresionante, es lo que más impresiona a los peninsulares. Yo te recomiendo que vayas hast Los Gigantes, ejes ahí el coche, contrates con una de las empresas que hay una vuelta en barco desde la playa de Masca (10€). Subas a masca en taxi (20€). Bajes caminando el barranco (4 horas paso tranquilo) y regreses en el barco que has contatado. En los Gigantes salen infinidad de barcos para ver delfines y Calderosnes. Haszlo si puedes, es sobrecogedor ir en barco al pié de los acantilados. Ya que estas en el sur de la Isla vete a Adeje y cómete unos pollitos picantes en el lugar típico del pueblo. (pregunta, todo el mundo sabe cual es).

PLAYAS: Mi preferida es LA TEJITA EN el pueblo del EL MEDANO, justo detras del aeropuerto del sur. Sube si quieres a su montaña roja y caminala alrededor. La Tejita es la playa que está a la derecha de la montaña mirando al mar. Si no hay viento es espectacular. Desde la salida de San Isidro, que es la que tienes que tomar para ir Al Medano, en dirección a Santa Cruz de Tenerife (la Caipital)por la autopista, no muy lejos de San Isidro hay un lugar llamado TADAJO. Baja hacia la costa. En cualquiera de sus restaurantes puedes comer pescadito y cosas ricas de mar.
Visita también playas en el norte de la isla. EL BOYULLO EN LA OROTAVA, es una playa de arena negra muy chula. Y me encanta la de BENIJO. Podrás verla conado vayas a TAGANANA.

GUACHINCHES: Son casas de comidas que abre la gente para vender el vino de cosecha propia. El norte de la isla esta plagado de ellos, lo verás escrito en carteles rudimentarios. Elije el que quieras y no te asustes al entrar, se come riquiiiisiiiimo y super barato. Párate en las paradas de taxi y pregunta. (JEFE, UN GUACHINCHE BUENO PARA COMER POR AQUI) Te indicarán encantados.

PUEBLOS y ciudades: Recuerda que Canarias tiene una historia muy reciente, no esperes encontra grandes catedrales ni monumentos históricos. Visita LA LAGUNA (patrimonio de la Humanidad). LA OROTAVA. Su casco antiguo es muy bonito (busca Guachinches por esa zona. Pregunta a los taxistas, ellos te dirán. Vete al Puerto de la Cruz y camina un rato por la costa. GARACHICO es también muy chulo (hay una pulperia llamada EL CUCHARITA justo al final del pueblo, frente al aparcamiento.

Bueno, con esto tienes para entretenerte un rato, jeje !! si tienes alguna duda, [editado moderador]

HUYE DE LAS ZONAS TURÍSTICAS Y DISFRUTA DE TENERIFE...
⬆️ Arriba

Experto

morpheo81 Escribió:
Gracias Cotusa por tus comentarios.
Loro parque ya lo visite la última vez que estuve, para mi nada recomendable, he estado en otros parques que dan más por menos, lo único que me pareció sobresaliente fue el espectaculo de orcas. Eso si para los que tengan niños pues pasan un buen día.

Las taquillas he visto que hay 2 tipos en las pequeñas entra una mochila normal? Se pueden abrir y cerrar o tienes que volver a pagar ¿?
Las hamacas se reservan poniendo la toalla nada más?

Ya queda menos, ahora solo cruzar los dedos y que nos acompañe el buen tiempo.

Te cuento que en la taquilla pequeña te cabe bien una mochila, te dan una llave q te puedes colgar de la mano o el bañador y la abres y cierras cuantas veces quieras. Las hamacas con su toalla encima es suficiente, si quieres le pones algo encima mas q nada x si hay un poquito de viento no se vaya volando, a nosotros nunca se nos ha perdido nada, aunque sienpre lo de mas valor se queda en las taquillas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo repetí, sorry.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias csm6060
Eres un sol, me has dado una información muy buena y con mucho detalle
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos el lunes salgo para Tenerife uhuuuu! os comento mi plan de viaje después de leer toda la información posible, acepto sugerencias.

Dia1: llego a tenerife norte, me ospedo en Puerto de la Cruz pasare el día para ver la orotova y el puerto de la cruz.

Dia2: aremos la ruta por: Icod de los vinos-Garachico-buena vista del norte- teno Alto(punta de teno)- Masca y santiago del Teide.
Dependiendo del tiempo aremos la vista a buena vista del norte y masca o pasaremos de largo.

Dia3: relax en el sur:
Playa americas, playa de las vistas playa de los cristianos, playa del medano.

Dia4: subiremos al parque nacional del teide por la carretera desde La Esperanza, y pasaremos el día por allí y dependiendo del tiempo bajaremos hasta Villaflor para volver por la misma carretera esta vez cogiendo el desvio de aguamasca hasta el puerto de la cruz.

¿ vale la pena visitar Villaflor?

Dia5: iremos al puerto de Santiago y a los Gigantes para una visita al Oceano abordo del fliper uno. Tarde libre descanso.

Dia6: ultimo día operativo de viaje
La idea es hacer la ruta del Norte pasando: Matanza-sauzal-Taraconte-Tegueste-las Mercedes, llegar hasta taganana luego ir a San andres y terminar el día en Santa cruz de tenerife cenando en alguna terraza

En definitiva esta es la idea? que os parece, tampoco tengo claro si nos dara tiempo o nos sobrara, sobre la marcha se podra improvisar.
⬆️ Arriba

Experto

Hola spinaker:
El año pasado pasé unos días en Tenerife, y estuve alojado en el Parador, dentro del parque nacional. Te digo esto porque yo bajaba casi todas las noches a cenar a Vilaflor y, salvo que te pille de camino, yo no haría una
Visita especial al pueblo, ya que no tiene el encanto de otros lugares como Masca, Puerto de la Cruz...
Ahora, eso sí, en caso de que al final te decidas a visitarlo, te recomendaría para comer/cenar un bar muy económico y con unos platos muy buen puestos, se llama "el sombrerito", también conocido como "casa Chicho".
Nosotros tuvimos la suerte de que nos lo recomendaran el primer día de nuestra estancia y repetimos allí todas las noches.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Me podeis recomendar un sitio bueno, y sobre todo barato, para comer cerca de Masca ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo comi en buenavista del norte, el pueblo anterior al camino de masca, me lo aconsejaron unos vecinos del pueblo por 22 euros los 2 era barato y aceptable. Se llama la cabaña
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

En Julio voy 6 días a Tenerife, es la primera vez que visito esta gran isla por lo que os podeis imaginar que me gustaría ver cuantas mas cosas mejor. Soy una persona que no necesito de un gran numero de días para ver cosas cuando salgo de viaje, suelo aprovechar muy bien el tiempo. Os detallo el planning que tengo para que le echéis un vistazo y me digáis si voy muy sobrao o se puede incluir algo más. Tengo pensado en ir al Hotel Be Live Playa Arena (Puerto Santiago)

Lunes

Aterrizo a las 09:00 con esa gran compañía Rynair. Desde ese primer día quiero aprovecharlo así que dejare el petate en el hotel y acercarme a ver La Orotava, Puerto de la Cruz y los Lagos Martianez

Martes

Pues visitar el P.N. Del Teide que supongo que me llevara toda la mañana, comer por los alrededores. Como tengo el Hotel en Puerto Santiago pues a la que bajo del Teide ver los Acantilados de los Gigantes y Puerto Santiago

Miercoles

Masca – Teno – Garachico y Icod de los Vinos ( Drago ). Como veréis va todo de camino, pero no se si en un día me estoy pasando.

Jueves

Hacer la Excursión de la Isla de la Gomera. Me gustaría hacer también la de ver los delfines pero estoy pensando que igual en el ferry aprovechando que nos llevan a la Gomera también se les pueden avistar, aunque me imagino que no será lo mismo.

Viernes

No tengo nada pensado nada en especial, playa de los Cristianos y de la Americas y poco más

Sabado

Ver San Cristobal de la Laguna y Sta. Cruz de Tenerife y las 17:00 sale el avión de regreso.

A la vista de esto como lo veis?? Acepto todo tipo de sugerencias por si veis que se puede distribuir de otra forma o si me dejo algo interesante por ver. Mas de uno me vais a decir el Loro Park ó Siam Park pero en un principio no lo tengo proyectado.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yendo tan pocos días y queriendo ver tantas cosas no entiendo muy bien el día en los Cristianos y Las Américas.. Eso en todo caso lo dejaría para el día de llegada, más aun viendo que te va a tocar madrugar bastante...

Lo de la Gomera también es muy precipitado ir y volver en el mismo día.. De ver delfines en el Ferry olvídate.

El día de La Laguna, en vez de bajar a Santa Cruz, me iría a Anaga, a Almáciga o Benijo a darme un baño y comer en algún restaurante, bien de costa o de montaña.. Al bajar puedes pasar por Santa Cruz unas horas y darte una vuelta, pero no hay nada muy interesante que ver..

Los días de Masca, zona norte y Puerto de la Cruz creo que se pueden organizar algo mejor también..

Yo también soy de aprovechar mucho el tiempo cuando viajo, pero me gusta disfrutar ese tiempo y los sitios que visito, y con el planing que has puesto, lo segundo no acabo de verlo..

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes