Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
adondevamoshoytenerife Escribió:
...y aunque no sean las mejores playas de España...¡tendrán que verlas!¿no?
Efectivamente, claro que hay que verlas, porque los espacios naturales valen mucho la pena, especialmente Benijo, por el sorprendente macizo de Anaga en que se encuentra. También son bonitos lugares El Bollullo y Los Patos, junto a El Puerto. Incluso el estropeado Mesa del Mar y su playa hay que visitarlos, porque los acantilados de 300 metros de altura y las vistas del norte de Tenerife son espectaculares...
Pero está claro que valen mucho más por su belleza paisajística que como playas propiamente dichas.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1889
abaquo Escribió:
Date una vuelta por Fuerteventura, Galicia, la cornisa cantábrica o las Baleares
He estado en todas. Y en el Caribe, el Pacífico y el Índico..
Me ha gustado la excusa que has puesto para Benijo. Resulta que casi todos los ejemplos que comentas tienen el mismo inconveniente aunque por distinto motivo, y es que sólo puedes bañarte en verano (salvo que vayas con un neopreno claro..).
Cuestión de gustos. A mi las playas del Caribe me parecen casi todas una mierda, y tienen una fama enorme. Lss que más me han gustado entre las que estado son algunas del Pacífico de Costa rica y Ecuador, especialmente éste último..
Y las mejores en España, de largo, son las de Cádiz.
Hola!! en septiembre me voy de viaje a tenerife..y me molaría saber alguna playita tranquila, calas.. Algo que no esté muy lleno de gente, donde se pueda bucear también...
hola!! en septiembre me voy de viaje a tenerife..y me molaría saber alguna playita tranquila, calas.. Algo que no esté muy lleno de gente, donde se pueda bucear también...
Hola, te enumero unos cuantos sitios que creo que te gustarán.
-Punta de Teno: Es una playa muy pequeña, de 20 metros. Pero con un paisaje espectacular y posibilidad de hacer snorkel en sus costas, las aguas son muy tranquilas...
Hay varias empresas que ofrecen la oportunidad de dar un paseo en Kayak partiendo desde esta zona y llegando hasta los impresionantes acantilados de Los Gigantes (adentrandose en cuevas e incluso con suerte pudiendo avistar cetáceos) estas son las empresas que realizan estas actividades ( www.elcardon.com/ )( tenoactivo.com/ )
-La Caleta de Adeje Una zona de costa en el sur de la isla que no es muy transitada por turistas y en la que existen gran cantidad de calas y una playa grande de arena blanca con unas aguas cristalinas.
( imagenes.publico.es/ ...DEJEc3.jpg )
-El Bollullo Una playa en el norte de la isla de arena negra, en una zona casi virgen, está en el municipio de La Orotava, cerca de la ciudad turística de Puerto de la Cruz.
Junto a esta playa se encuentra la de Los Patos, está a 5 minutos caminando (que es la única forma de acceder a ella) es una playa grande de arena negra..lo malo es que su acceso es un poco peligroso.
Hay muchas más playas...pero yo te recomiendo estas que por lo que comentas, creo que te gustarán.
hola!! en septiembre me voy de viaje a tenerife..y me molaría saber alguna playita tranquila, calas.. Algo que no esté muy lleno de gente, donde se pueda bucear también...
-Punta de Teno: Es una playa muy pequeña, de 20 metros. Pero con un paisaje espectacular y posibilidad de hacer snorkel en sus costas, las aguas son muy tranquilas...
Hay varias empresas que ofrecen la oportunidad de dar un paseo en Kayak partiendo desde esta zona y llegando hasta los impresionantes acantilados de Los Gigantes (adentrandose en cuevas e incluso con suerte pudiendo avistar cetáceos) estas son las empresas que realizan estas actividades ( www.elcardon.com/ )( tenoactivo.com/ )
-La Caleta de Adeje Una zona de costa en el sur de la isla que no es muy transitada por turistas y en la que existen gran cantidad de calas y una playa grande de arena blanca con unas aguas cristalinas.
-El Bollullo Una playa en el norte de la isla de arena negra, en una zona casi virgen, está en el municipio de La Orotava, cerca de la ciudad turística de Puerto de la Cruz.
Junto a esta playa se encuentra la de Los Patos, está a 5 minutos caminando (que es la única forma de acceder a ella) es una playa grande de arena negra..lo malo es que su acceso es un poco peligroso.
Hay muchas más playas...pero yo te recomiendo estas que por lo que comentas, creo que te gustarán.
¡Espero que disfrutes el viaje!
está muy fría??
Perdon , el ordenador me comió la mitad del mensaje,
Decía que es muy bonita la foto de la Playa de bollullo, y no se que temperatura tiene el agua.
Saludos
¡Espero que disfrutes el viaje!
está muy fría??
Perdon , el ordenador me comió la mitad del mensaje,
Decía que es muy bonita la foto de la Playa de bollullo, y no se que temperatura tiene el agua.
Saludos
Hola, como bien te respondió MariaTenerife ...como todo, depende de con qué lo compares, más frío que el mediterraneo pero más caliente que el cantábrico. ¡Un saludo!
En Tenerife, estamos en el hotel Sol Puesrto Playa, que playa es la mas cercana, se puede ir a pie, el agua en enero 2014 suele estar para bañarse?
Saludos
Hola de nuevo!! Se me olvidó preguntar otra cosita. Me gustaría me aconsejarais playas del norte. Ya se que son mejores las del sur pero como nos hospedamos en puerto de la cruz pues aunque bajemos un par de días al sur el grueso nos quedaremos por arriba. Playa Jardín no está mal aunque a mi me daba miedo bañarme. Alguna otra que no tenga demasiados pedruscos? La otra vez que estuvimos fuimos también a las teresitas en santa cruz y nos gustó mucho. Alguna cercana a Puerto de la Cruz?
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1889
Por el norte arena poca.. Si vas hasta Anaga tienes las de Almáciga y Benijo. Tienes que tener en cuenta las mareas, porque si está alta es probable que tampoco haya arena..
Luego hay varios sitios con piscinas naturales y/o con accesos al mar (Mesa del Mar, El Pris, Jover, Bajamar..).
Hacia el otro lado lo mismo..
Sobre las actividades, si cuentas los sitios que ya conoces te podemos decir alguna cosa mas que ver/hacer.
Ah, eso si, en verano yo un fin de semana no me acercaría a ninguno de esos sitios...
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
glogargar Escribió:
Alguien me ayuda? Gracias
En el norte norte, tienes playitas (más que playas): playa San Marcos, playa del Socorro, Casablanca en Buenavista (dónde se rodó A Todo Gas), la caleta de Interián (cerca de Garachico), etc.
Nos alojamos en el hotel Sol Puerto Playa en Puerto de la Cruz y quiero saber cual es la playa mas cercana, a pie si puede ser que tengo, si es bonita.
LLegamos en enero y no se si ustesdes se bañan o simplemente se puede pasear
Gracias