Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 6 de 33 - Tema con 641 Mensajes y 155229 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
La isla de Gran Canaria sorprende por su diversidad. Algunos buscan playa y otros prefieren montaña, hay quien piensa en la fiesta y quien busca tranquilidad. Para los que planean un viaje activo y para los que desean relax, una de las primeras elecciones al empezar a preparar viaje es la mejor zona para alojarse. Opiniones, consejos y experiencias de los viajeros para acertar.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
Gracias Ronh,
Pues el tema es que la que más me ha gustado ha sido en Sta. Lucia de Tirajana. En san google maps, puedo ver una carretera que baja directa a la zona de Maspalomas... Pero... Que tal es la carretera? Esa es la cuestión... No somos nada de lugares turísticos (siiii ya lo se, me podéis decir haber elegido otro lugar... Pero teniamos ganas de descansar y bueno, Canarias en general siempre me ha parecido una muy buena opción).
He leido que Puerto Mogan es mas tranquilo pero más carillo y Aegete, me gusta, pero luego me queda muy retirado para visitar la isla...
En resumen que tengo una indecisión!! Importante!!
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
SEYRU Escribió:
Gracias Ronh,
Pues el tema es que la que más me ha gustado ha sido en Sta. Lucia de Tirajana. En san google maps, puedo ver una carretera que baja directa a la zona de Maspalomas... Pero... Que tal es la carretera? Esa es la cuestión... No somos nada de lugares turísticos (siiii ya lo se, me podéis decir haber elegido otro lugar... Pero teniamos ganas de descansar y bueno, Canarias en general siempre me ha parecido una muy buena opción).
He leido que Puerto Mogan es mas tranquilo pero más carillo y Aegete, me gusta, pero luego me queda muy retirado para visitar la isla...
En resumen que tengo una indecisión!! Importante!!
Para bajar desde Santa Lucía es mejor la carretra ( unas cuantas curvas) que baja a Vecindario y de ahí a Maspalomas.
También puedes bajar de Santa Lucía a San Bartolomé y de ahí enlazas con Maspalomas aunque la carretera es algo sinuosa, pero se llega que hay muchos de la zona que bajan todos los días a trabajar al sur.
Agaete no está mal y Las Palmas la tienes cerca por la autovía del norte y ya luego hasta el sur es todo autopista. Y desde Agaete tienes cerca muchos lugares del centro e interior que se puede visitar muy bien.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Ayssss que ahora me confundo más!! Creo que tengo sobre información de la isla así que mejor lo consultaré un par de días con la almohada, aunque esto enamorada de la casita de Sta. Luicia... Mil gracias por tu consejo.
SEYRU Escribió:
Ayssss que ahora me confundo más!! Creo que tengo sobre información de la isla así que mejor lo consultaré un par de días con la almohada, aunque esto enamorada de la casita de Sta. Luicia... Mil gracias por tu consejo.
Queria pediros consejo e información. Mi pareja y yo estamos pensando irnos de vacaciones la primera semana de octubre y tenemos algunas dudas.
Que zona de la isla garantiza sol? el sur o el norte?
Buscamos una zona donde no estemos aislados en el hotel, nos gustaria hacer vida fuera porque pensamos ir en media pension y nos gustaria probar gastronomia local y dar un simple paseo por la playa y poder elegir cualquier restaurante o tomar una copa por la noche.
Podriamos alquilar algun coche o bicicleta y visitar algo de la isla.
matilla18 Escribió:
Hola!
Quería pasar una semana de vacaciones en la isla pero no sé muy bien por que zona.
He estado leyendo un poco el foro y lo que más se recomienda es la zona sur, maspalomas playa del ingles.
Yo busco una zona con algo de ambientillo, buena playa y que tenga un paseo y una zona comercial para ir después de cenar y de la playa.
Cumple Maspalomas/playa del inglés lo que busco o estarían mejor otras zonas??
Un saludo.
Las dos zonas, tanto Playa del Inglés como Maspalomas-Meloneras reunen los requisitos que pides. En Playa del Inglés puede que haya más marcha pero la zona de Maspalomas-Meloneras también está muy bien y es más nueva.
Hola buenas, nos gustaria ir a finales de Agosto a Gran canaria, el año pasado estuvimos en Tenerife norte y nos hizo muy mal tiempo aparte de que el agua del mar estaba muy fria.
Que tal el clima y la temperatura del agua en GC? he mirado un hotel en la zona de Amadores o meloneras, que tal estan allí las playas para bañarse??
joantabare Escribió:
Hola buenas, nos gustaria ir a finales de Agosto a Gran canaria, el año pasado estuvimos en Tenerife norte y nos hizo muy mal tiempo aparte de que el agua del mar estaba muy fria.
Que tal el clima y la temperatura del agua en GC? he mirado un hotel en la zona de Amadores o meloneras, que tal estan allí las playas para bañarse??
Muchas gracias.
Normalmente en el norte el agua es más fría y suele haber peor tiempo. En el sur de Gran Canaria tienes el buen tiempo asegurado y las playas son de arena rubia. La playa de Amadores es artificial y de arena blanca, muy tranquila y la zona de Maspalomas-Meloneras tienes una playa estupenda con las dunas al lado.
Muchas gracias por la repuesta Ronh, sabes que tal está el agua del sur para bañarse?? me refiero si está muy fria, yo es que soy de mediterraneo...y la verdad la de Tenerife nos pareció muy fria.
joantabare Escribió:
Muchas gracias por la repuesta Ronh, sabes que tal está el agua del sur para bañarse?? me refiero si está muy fria, yo es que soy de mediterraneo...y la verdad la de Tenerife nos pareció muy fria.
Normalmenet en agosto la temperatura del agua es agradable y sobretodo en el sur, no tan fría como en el norte. Ya sé que el mediterraneo es más calentito pero a veces con el calor se agradece el agua algo más fresca.
El anyo pasado conoci Fuerteventura y Lanzarote y aunque me encantaron me fastidio un poco el hecho de que esten tomadas casi al 100% por ingleses y alemanes... Gran Canaria es igual???
Magpie Escribió:
El anyo pasado conoci Fuerteventura y Lanzarote y aunque me encantaron me fastidio un poco el hecho de que esten tomadas casi al 100% por ingleses y alemanes... Gran Canaria es igual???
Hay zonas, el sur es totalmente turistico. Playa del Inglés, Maspalomas verás muchos alemanes e ingleses, Puerto Rico, San Agustín, nórdicos y turismo de casi toda europa.
Si quieres estar totalmente alejada de ese ambiente te puedes alojar en Las Palmas capital o en la zona este ( La Garita, Melenara, Salinetas, Arinaga) o norte de la isla (Agaete) y si te gusta el turismo rural, en cualquier pueblo del interior.
Y zona tranquila pero con buenas playas (y algo cerca para comer, ya sea super para comprar comida o restaurantes), hay alguna..? Nosotros buscamos tranquilidad, nada de marcha ni discotecas ni ruido de ningun tipo...
Y zona tranquila pero con buenas playas (y algo cerca para comer, ya sea super para comprar comida o restaurantes), hay alguna..? Nosotros buscamos tranquilidad, nada de marcha ni discotecas ni ruido de ningun tipo...
Te aconsejo la zona de Meloneras, tiene al lado la fantastica playa de Maspalomas, y es muy tranquila. El unico pero es que los precios de los hoteles de esta zona son bastante elevados
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1611
B. Días, ¿sabeis si la zona/playa de Puerto Rico en Gran Canaria está bien para pasar una semanita?
He encontrado una buena oferta para el verano 2013 ( me gusta anticiparme siempre para tener buenos precios, jeje..) y no sé si merece la pena la zona.
Alquilariamos coche, ¿hay ambientillo, buena playa, zona tranquila ?
Dudo porque he leido que la zona de Maspalomas y Playa del Inglés es donde está todo el mogollón, que no siempre es lo mejor para descansar.
Un saludo,
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
pipiyol68 Escribió:
B. Días, ¿sabeis si la zona/playa de Puerto Rico en Gran Canaria está bien para pasar una semanita?
He encontrado una buena oferta para el verano 2013 ( me gusta anticiparme siempre para tener buenos precios, jeje..) y no sé si merece la pena la zona.
Alquilariamos coche, ¿hay ambientillo, buena playa, zona tranquila ?
Dudo porque he leido que la zona de Maspalomas y Playa del Inglés es donde está todo el mogollón, que no siempre es lo mejor para descansar.
Un saludo,
La playa de Puerto Rico a mí no me pareció gran cosa en su momento. Está practicamente encerrada por diques y junto a la playa está también el puerto. No me gustó esteticamente nada.
La playa queda como encajonada entre esos diques, los montes circundantes y los demasiado próximos bloques de apartamentos.
Además no es una playa grande, tendrá unos 250 metros de extensión por unos 80 de ancho.
Trasiego frecuente de embarcaciones, ya que aparte de los barcos particulares, de allí salen ferrys y excursiones marítimas.
A unos 15 minutos a pie, por el paseo marítimo puedes llegar hasta la playa de Amadores, una playa artificial y más bonita (para mi gusto particular) que la de Puerto Rico. Tampoco es muy grande, tendrá algo más de 400 metros de largo. Más abierta, no da la sensación de cerrazón que transmite la otra, también está flanqueada por un par de diques, pero no da la sensación de encajonamiento que transmite la otra.
Tienes chiringuitos, tiendas y restaurantes allí mismo y un beach club que tenía muy buena pinta (aunque no aparentaba ser muy económico)
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1611
Muchas gracias por tu ayuda Mogotu, ¿pero te decantarías más bien por Playa del Inglés ó Maspalomas?
He encontrado un buen chollo y en Agosto...no está mal.
De todos modos, dispondremos de coche toda la semana, con lo cual, movernos no supondrá esfuerzo ninguno ya que queremos visitar la isla de cabo a rabo.
Gracias por vuestra ayuda,