Alojamiento en Gran Canaria: Elegir la mejor zona ✈️ p15 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 7 de 33 - Tema con 641 Mensajes y 155290 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
La isla de Gran Canaria sorprende por su diversidad. Algunos buscan playa y otros prefieren montaña, hay quien piensa en la fiesta y quien busca tranquilidad. Para los que planean un viaje activo y para los que desean relax, una de las primeras elecciones al empezar a preparar viaje es la mejor zona para alojarse. Opiniones, consejos y experiencias de los viajeros para acertar.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: GRAN CANARIA Y PUERTO RICO  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu ayuda Mogotu, ¿pero te decantarías más bien por Playa del Inglés ó Maspalomas?
He encontrado un buen chollo y en Agosto...no está mal.
De todos modos, dispondremos de coche toda la semana, con lo cual, movernos no supondrá esfuerzo ninguno ya que queremos visitar la isla de cabo a rabo.
Gracias por vuestra ayuda,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRAN CANARIA Y PUERTO RICO  Publicado:

Willy Fog

pipiyol68 Escribió:
Muchas gracias por tu ayuda Mogotu, ¿pero te decantarías más bien por Playa del Inglés ó Maspalomas?
He encontrado un buen chollo y en Agosto...no está mal.
De todos modos, dispondremos de coche toda la semana, con lo cual, movernos no supondrá esfuerzo ninguno ya que queremos visitar la isla de cabo a rabo.
Gracias por vuestra ayuda,

No conozco Playa del Inglés ni Maspalomas, por eso no me he atrevido a orientarte.

A mi Puerto Rico me pareció que no ofrecía demasiado. Bien es verdad que cuando he ido a Canarias he ido buscando fundamentalmente sol y playa, pero tampoco está de más todo lo que venga por añadiduría.
No me gustó excesivamente el paseo marítimo de Puerto Rico, a un lado el mar y al otro la carretera. Por comparar con otros puntos de Canarias que he visitado: en Tenerife sur o Lanzarote (Playa Blanca) daba gusto pasear junto al mar sin ruido ni tráfico.

No me gustó la zona de bares. Un centro comercial al aire libre, con todos los pubs concentrados en el piso superior.

La zona comercial tampoco era nada del otro mundo.

No me gustaron excesivamente sus playas (la de Amadores se salva, la de Puerto Rico, no).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a GRAN CANARIA  Publicado:

Willy Fog

Yo he llegado esta manana, nos alojamos en Bahia Feliz, a 13 km de maspalomas. Una zona estupenda con la unica pega de tener que coger el coche para ir a alguna población (aunque tiene un centro comercial con bastantes restaurantes). La playa del ingles horrible, solamente alemanes, ingleses y comida basura. Lo poco que vimos de maspalomas, mas de lo mismo, aunque es enorme así que igual tiene alguna otra zona diferente..

Puerto Rico no me gusto nada, un ambiente bastante cutrecillo. Se salva la playa de Amadores (artificial), pero que se paga por respirar.. Nosotros estabamos en la playa del Aguila, sencilla, de arena negra pero para mi perfecta, con calas desiertas de agua cristalina, una pasada...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Magpie Escribió:
Yo he llegado esta manana, nos alojamos en Bahia Feliz, a 13 km de maspalomas. Una zona estupenda con la unica pega de tener que coger el coche para ir a alguna población (aunque tiene un centro comercial con bastantes restaurantes). La playa del ingles horrible, solamente alemanes, ingleses y comida basura. Lo poco que vimos de maspalomas, mas de lo mismo, aunque es enorme así que igual tiene alguna otra zona diferente..

Puerto Rico no me gusto nada, un ambiente bastante cutrecillo. Se salva la playa de Amadores (artificial), pero que se paga por respirar.. Nosotros estabamos en la playa del Aguila, sencilla, de arena negra pero para mi perfecta, con calas desiertas de agua cristalina, una pasada...

Si que es buena zona Aguila Playa, más tranquila. Me alegro que hayas disfrutado.

Los ingleses, alemanes y nórdicos no podemos echarlos que es nuestra economía

Quiero apuntar que hay buenos restaurantes de comida canaria, gallega, hindú, italiana... Normalmente el turismo que viene de europa se conforma con unas papas fritas con kepchup y una hamburguesa, por eso abundan tanto. El turista peninsular es más exigente y busca otro tipo de restaurantes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esta claro Rohn, pero yo vivo en UK así que no me voy a Espana a rodearme de ellos.. Normalmente huyo como de la peste, sobretodo porque las zonas de ocio que este tipo de turismo frecuenta no son de mi gusto, especialmente la comida.

Solamente fuimos a restaurantes de comida canaria recomendados aquí en el foro o por gente de por allli, y muy bien la verdad. Para comida exotica ya tengo en UK todo lo que quiero y mas , así que en Espana normalmente solo vamos a sitios de comida espanola.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo recomiendo a la gente que quiera huir de las aglomeraciones turisticas, que se hospeden en casas rurales en el interior, en el norte por Agaete o en la capital, Las Palmas. La zona este también tiene buenos sitios sin turistas como Arinaga, Melenara o La Garita.

El inconveniente es que en estas zonas la infraestructura hotelera no es la del sur y las playas son más bravas exceptuando Las Canteras en Las Palmas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

El 16 de diciembre llegamos a Gran Canaria por una semana, desde Valencia con Ryanair llegando a las 23:30, por lo que veo no hay problemas con las guaguas para moverte a esas horas a alguna población, no?

La duda es donde quedarnos, he leido bastante y no me queda claro...
Queremos sol y playa y que no haya mucho turista, complicado, eh?

Por eso descartaria playa san agustin y maspalomas, que tal Puerto Mogan?

Gracias!!

Última edición por Melko el Lun, 12-11-2012 13:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo en playa San Agustin no estuve, pero si al lado en Bahia Feliz (Playa Aguila) y no habia mucho turista, unicamente algunos del complejo Blue Village, pero la mayoria no sale del complejo. Puerto Mogan no me gusto, muy encerrado y la carretera para entrar y salir horrible (para mi que no me gusta este tipo de carreteras, si te gustan las curvas, cuestas y barrancos, estupenda..)
⬆️ Arriba

New Traveller

Magpie Escribió:
Yo en playa San Agustin no estuve, pero si al lado en Bahia Feliz (Playa Aguila) y no habia mucho turista, unicamente algunos del complejo Blue Village, pero la mayoria no sale del complejo. Puerto Mogan no me gusto, muy encerrado y la carretera para entrar y salir horrible (para mi que no me gusta este tipo de carreteras, si te gustan las curvas, cuestas y barrancos, estupenda..)

Gracias! por lo que comentas quizás mejor ir a Puerto Mogan sólo de visita por un día. Voy a mirar en Bahia Feliz!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo ponen dificil, querer venir al sur de Gran Canaria y no ver turistas es como entrar a una pescadería y no querer ver pescado. A no ser que teman encontrarse con Angela Merkel

Fuera de bromas, el invierno es la temporada alta en el sur, muchos europeos vienen a pasar esas semanas o meses lejos del frío. Desde Bahía Feliz a Puerto de Mogán es inevitable ver turistas( pero, que le han hecho para desear estar lejos de ellos ¡¡¡)

Por zonas, San Agustín, Playa del Aguila, es bastante tranquila y más de turismo local y nórdico. Aunque suele ser un poco más ventoso.

Playa del Inglés es la más aglomerada y donde se concentra la marcha.

Maspalomas es amplia por lo que siempre puedes encontrar una duna para ti solo.

Puerto Rico también es bastante aglomerado y Puerto de Mogán es tranquilo pero no vas a escapar de los turistas.

Para lo demás y sin turistas te recomiendo el interior, el este y el norte de la isla.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ronh Escribió:
Lo ponen dificil, querer venir al sur de Gran Canaria y no ver turistas es como entrar a una pescadería y no querer ver pescado. A no ser que teman encontrarse con Angela Merkel

Fuera de bromas, el invierno es la temporada alta en el sur, muchos europeos vienen a pasar esas semanas o meses lejos del frío. Desde Bahía Feliz a Puerto de Mogán es inevitable ver turistas( pero, que le han hecho para desear estar lejos de ellos ¡¡¡)

Por zonas, San Agustín, Playa del Aguila, es bastante tranquila y más de turismo local y nórdico. Aunque suele ser un poco más ventoso.

Playa del Inglés es la más aglomerada y donde se concentra la marcha.

Maspalomas es amplia por lo que siempre puedes encontrar una duna para ti solo.

Puerto Rico también es bastante aglomerado y Puerto de Mogán es tranquilo pero no vas a escapar de los turistas.

Para lo demás y sin turistas te recomiendo el interior, el este y el norte de la isla.

Gracias por la amplia respuesta, está claro que no se puede evitar a los turistas más que nada porque yo seré uno de ellos... Lo que queriamos evitar era zonas demasiado masificadas. Creo que más o menos ya lo tengo claro. Igual optamos por San Agustin. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola...estoy algo perdida...esta tarde una conocida,me ha terminado de ayudar a decidir,donde irnos de vacaciones este mes de agoto con mis niñas(2 y casi 5 años)..será a gran canaria,porque tenía en mente tb Tenerife,y ya lo he descartado..me han hablado de ir a algun hotel a las palmas, en la playa de las canteras o en el sur,en maspalomas,que dicen,que es una playa espectacular con dunas..cual me recomendáis?..bueno,sobre el mes de abril,empezare a investigar que hay que ver,pedir presupuestos,ver hoteles,pero x tener una idea ya...algún consejo?...gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

maryqr Escribió:
Hola...estoy algo perdida...esta tarde una conocida,me ha terminado de ayudar a decidir,donde irnos de vacaciones este mes de agoto con mis niñas(2 y casi 5 años)..será a gran canaria,porque tenía en mente tb Tenerife,y ya lo he descartado..me han hablado de ir a algun hotel a las palmas, en la playa de las canteras o en el sur,en maspalomas,que dicen,que es una playa espectacular con dunas..cual me recomendáis?..bueno,sobre el mes de abril,empezare a investigar que hay que ver,pedir presupuestos,ver hoteles,pero x tener una idea ya...algún consejo?...gracias
Yo me voy el sábado a la zona de maspalomas con mi pareja y mi baby de 4 meses, cuando vuelva escribiré mi experiencia sobre la zona.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

maryqr Escribió:

Recomendable para vacaciones es mejor el sur, Maspalomas y toda la zona. En Las Palmas se suele crear un fenomeno que aquí llamamos "panza de burro" que es una acumulación de nubes que hace que se mantenga durante los meses de verano nublado el cielo de la ciudad. En Maspalomas luce más el sol, sin duda.

Saludos

Última edición por Ronh el Vie, 07-12-2012 1:08, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

capseal Escribió:
maryqr Escribió:
Yo me voy el sábado a la zona de maspalomas con mi pareja y mi baby de 4 meses, cuando vuelva escribiré mi experiencia sobre la zona.

Gracias,se agradece

Y gracias x decirme,lo del fenómeno ese,que no me gusta mucho,jeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

maryqr Escribió:
capseal Escribió:
maryqr Escribió:

Gracias,se agradece

Y gracias x decirme,lo del fenómeno ese,que no me gusta mucho,jeje
no entiendo lo último, que fenómeno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El fenómeno que ha dicho ronh,de que esta nublado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ah vale, debe ser como en Tenerife, que por el norte es más fácil que llueva por las tardes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes y Felices Fiestas a todos!!
Queremos ir unos días a Gran Canaria y no se qué zona es mejor, alguien puede ayudarme?
Queremos alquilar un coche así que por el tema de la comunicación no va a ser problema.
Gracias de antemano.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

oleastrum Escribió:
Buenas tardes y Felices Fiestas a todos!!
Queremos ir unos días a Gran Canaria y no se qué zona es mejor, alguien puede ayudarme?
Queremos alquilar un coche así que por el tema de la comunicación no va a ser problema.
Gracias de antemano.
Saludos

Si buscas sol y playa la mejor zona es el sur, la franja entre San Agustín, Playa del Inglés, Maspalomas hasta Puerto de Mogán.

En Las Palmas de GC es una buena zona Las Canteras, ambiente totalmente urbano y menos turistico que el sur.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes