Ir a Vivir a Canarias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 193 Mensajes y 192840 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Lo que debes saber si estas pensando en vivir en las Islas Canarias: zonas tranquilas, seguridad, precio de la vivienda, nivel de la vida, la mudanza, traslados, colegios, mejor isla para vivir... zonas más turísticas.
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ir a Vivir a Canarias  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Una duda que tengo. ¿Los canarios se sienten españoles o no? ¿son mayoritariamente nacionalistas o solo regionalistas? es que allí gobierna coalición canaria, y no se si son mas nacionalistas que regionalistas o viceversa.

En Canarias gobierna actualmente Coalición Canaria porque pactaron con el PSOE, igual que en la anterior legislatura pactaron con PP para poder estar al frente. En realidad creo que el "nacionalismo" de CC es más falso-nacionalismo que otra cosa.

Y no, yo no creo que la mayoría de los canarios nos sintamos nacionalistas y/o pro-independentistas. Quienes proclaman independencia aquí son mayoritariamente grupos y colectivos minoritarios.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Tato_81

Ya esta tarde estube mirando viviendas en venta y alquiler por las zonas que me aconsejaste para ir haciendome una idea.

La verdad es que para serte sincera me asusta un poco la idea de tener que transladarme a la isla y dejar a mi gente aquí, pues soy una persona muy familiar y en varios foros he leido que x allí cuesta hacer amistades, que son peronas muy agradables pero de circulos cerrados y por el trabajo de mi marido seguramente habra momentos en los que estare sola, bueno con mis hijos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

fopi13 Escribió:
Gracias Tato_81

Ya esta tarde estube mirando viviendas en venta y alquiler por las zonas que me aconsejaste para ir haciendome una idea.

La verdad es que para serte sincera me asusta un poco la idea de tener que transladarme a la isla y dejar a mi gente aquí, pues soy una persona muy familiar y en varios foros he leido que x allí cuesta hacer amistades, que son peronas muy agradables pero de circulos cerrados y por el trabajo de mi marido seguramente habra momentos en los que estare sola, bueno con mis hijos.

En general somos una isla bastante cosmopolita y abiertos con todo lo de fuera, de toda la vida. Lo de circulo cerrado no me cuadra mucho
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fopi13 Escribió:
Gracias Tato_81

Fopi13, mi consejo sería que lo que más debería preocuparte es el trabajo (en tu caso). Canarias tiene un índice de desempleo altísimo y te será muy difícil conseguir cualquier cosa.

Por el resto, ya sabes que tendrás un clima fantástico y es un buen lugar para vivir, pero con el condicionante de que es una isla, cada vez que quieras ver a la familia es avión y especialmente el grave problema de paro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

En Mayo he estado dando un paseo por la isla y me he acercado al pueblo de las galletas. Hace años estaba en este pueblo el complejo Tenbel. He visto que ya no existe como Hotel, y que ahora está en venta los apartamento a partir de 28000 € . Que tal es este pueblo???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Las Galletas (Tenerife)es muy pequeño pero tiene todos los servicios y bien conectado por transporte pubico.

Los aparthoteles del complejo Ten Bel siguen operando aunque aglguno ha cambiado de nombre.

No es dificil encontrar estudios en la zona por el valor que indicas...la mayoria necesita una buena reforma!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias thekat. Si quisieses vivir en canarias con un niño de 10 años, que estudie en un colegio bilingüe, que sitio me recomendarías??
⬆️ Arriba

Experto

jaibar Escribió:
gracias thekat. Si quisieses vivir en canarias con un niño de 10 años, que estudie en un colegio bilingüe, que sitio me recomendarías??

Hola jaibar:
Vivo en Las Palmas, y aquí hay varios colegios bilingües de muy buena reputación.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias tato_81 aunque busco más en Tenerife, aunque tendré en cuenta tu opinión
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Depende cual sea el segundo idioma; francés, inglés, alemán.. Hay de todo..

El más completo en cuanto idiomas es el alemán, aunque el que más prenden es el más inútil, pero la base de inglés es bastante buena y algo de francés también aprenden.. Si te preocupan más cosas aparte de los idiomas ahí ya la cosa cambia..

Eso si, baratos no son..
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches, Por motivos de trabajo mi mujer y mis dos hijos y yo nos transladamos a vivir a Santa Cruz de Tenerife. Agradecería si alguien nos pudiera indicar cuales son los barrios residenciales más adecuados para unos niños de 6 y 7 años con un colegio público que este bien.
Muchas gracias a todos y un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Jaibar,

En el sur de Tenerife (Adeje) se encuentra el Colegio Alemán y en el norte hay más opciones.
Personalmente, y partiendo de la base de que el inglés se estudia como segundo idioma en todos los colegios de primaria, conociendo el índice de nacionalidades del turismo de la isla, me parece importantísimo el aprendizaje del alemán.

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola somos una pareja de bilbao cansados del consumismo ,las prisas y el clima del lugar donde vivimos. Estamos pensando en trasladarnos a lanzarote y probar suerte. Nos gustaria vivir en un lugar tranquilo pero a la vez que puedas trasladarte a cualquier lugar de la isla en media hora. Viviramos de alquiler no mas de trescientos euros. Nuestro presupuesto inicial serian 1200 e mes hasta encontrar trabajo. Como le veis es posible vivir allí con ese dinero ? ¿el precio del alquiler? ¿que pueblos aconsajais? Gracias anticipadas a los foraneos por la ayuda
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kantabriko1 Escribió:
hola somos una pareja de bilbao cansados del consumismo ,las prisas y el clima del lugar donde vivimos. Estamos pensando en trasladarnos a lanzarote y probar suerte. Nos gustaria vivir en un lugar tranquilo pero a la vez que puedas trasladarte a cualquier lugar de la isla en media hora. Viviramos de alquiler no mas de trescientos euros. Nuestro presupuesto inicial serian 1200 e mes hasta encontrar trabajo. Como le veis es posible vivir allí con ese dinero ? ¿el precio del alquiler? ¿que pueblos aconsajais? Gracias anticipadas a los foraneos por la ayuda

Lo de encontrar trabajo está dificil. A día de hoy tenemos el porcentaje de parados más alto de España
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola , he visto que por aquí hay varios foreros de tenerife y me gustaría preguntarles que hotelitos baratos me recomendariais para pasar unas noches al llegar a la isla mientras busco trabajo y me instalo pues tengo pensado viajar y probar suerte por la prte de los cristianos o las americas donde me an comentado que puede haber mas hostelería , tampoco sé si por aquella zona hay alberges para mochileros que también sería otra opción.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Soy un extranjero de una país fría. Busco un lugar en las Islas Canarias que sea muy verdes con palmeras, pinos en la playa. En Fuerteventura hay playas muy perfectas pero la isla no tiene la zona verde. Hay tal lugar?
Me gustaría vivir en un sitio que estuviera cerca del mar.
Disculpen.
⬆️ Arriba

Super Expert

Playas, zonas verdes, montañas, todo eso y mas en Gran Canaria
⬆️ Arriba

New Traveller

pcana Escribió:
Playas, zonas verdes, montañas, todo eso y mas en Gran Canaria

Muchas gracias a usted.
⬆️ Arriba

Site Admin

Cierro el hilo mientras hago un poco de limpieza.

Como ya sabeis los temas de politica es mejor dejarlos aparte.

Somos un foro de viajes, no de politica.

Además nuestras normas exigen respeto hacia todas las nacionalidades y pueblos:
www.losviajeros.com/ ...age&pid=47

Hay que ser cuidadoso no solo con como se responde, sino también con como se pregunta, pues hay preguntas que pueden ofender.

Y por ultimo, no vale la pena entrar en discusiones personales.

Edito: Ya esta abierto... Me lo lleve todo. Lo siento.

PD: la usuaria de las preguntas polemicas, ha pedido la baja. Yo creo que la polemica no aportaba nada al hilo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola muy buenas a todos,

Me presento, me llamo Rafael, soy de la peninsula y estoy pensando en irme a vivir a Canarias junto con mi novia para este verano, por Agosto o ya Septiembre, con la idea de buscar trabajo en Hoteles y quedarme allí a vivir, en principio un tiempo.
A mi novia y a mi nos atrae muchísimo el buen tiempo de las islas, el estilo de vida que se tiene por allí, etc.

Mi pregunta es: ¿Ustedes creen que sería posible poder encontrar trabajo de recepcionista/ayudante de recepción o similares en el sector turístico? Tengo la carrera (Grado Universitario) en Turismo, un B2-C1 de Inglés certificado por Cambridge, y un A2.2 de Alemán.
De ser así, ¿cuanto suele cobrar un recepcionista normalmente?

Muchas gracias de antemano y espero que me ayuden con sus respuestas a hacer de este sueño una realidad :).
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes