Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola q compañia me recomendais para ir una semana a tenerife, quisieramos seguro a todo riesgo y sin franquicia para estar mas tranqilos y seremos dos conductores, cual me aconsejais de mejor precio? gracias.
Hola crihs:
Yo estuve en marzo y alquilé con Autoreisen. En esta compañía me ofrecían lo que tu pides y el segundo conductor es gratis.
Hola q compañia me recomendais para ir una semana a tenerife, quisieramos seguro a todo riesgo y sin franquicia para estar mas tranqilos y seremos dos conductores, cual me aconsejais de mejor precio? gracias.
Pues yo también te comento que he estado en Tenerife desde el 17 al 27 de Octubre, alquile con Autoreisen en el mismo aeropuerto, después de mandarles un e-mail notificandoles el día de mi llegada, todo correcto, los coches son algo mas antiguos, con algun que otro pequeño raspon pero ruedan perfectamente, no obstante me parece la opción mas asequible.A mi me dieron un C3 y pagamos unos 127 € por los 10 días
Saludos
No se si en alguna ocasion he hablado de este tema, pero con el permiso del moderador, tengo que decir que erl sitio mas serio y mas barato en Canarias, es el de REISEN. Los demas, el que no cojea de la izaquierad es de la derecha y si no un tropiezo. Los coches, antes eran un poco mas viejos, pero ahora son iguales que las demas casas de rents. Soolo alquilan en aeropuertos, lo cual para mi, es una ventaja, así te evitas el pagar el transfer al hotel, y sino es igual porque sale mucho mas barato que alquilñar en la ciudad, cualquiera que sea.
En Tenerife alquilé coche con Hertz y no tuve una buena experiencia, en cambio, en Lanzarote alquilé con Cabrera Medina y quedé muy satisfecha del coche y prestaciones. Hay otra compañía con muy buena fama que es Autoreisen.
Yo si volviera a Tenerife reservaría con una de estas dos.
En Tenerife alquilé coche con Hertz y no tuve una buena experiencia, en cambio, en Lanzarote alquilé con Cabrera Medina y quedé muy satisfecha del coche y prestaciones. Hay otra compañía con muy buena fama que es Autoreisen.
Yo si volviera a Tenerife reservaría con una de estas dos.
Si, ibamos a contratar con Orcar, pero piden que el conductor sea de almenos 23 años y yo tengo 21, en Cabrera Medina no se cuantos años pediran, les envie un correo porque aun no lo encontre por su web, si finalmente es posible contrataremos con ellos.
En Febrero del 21 al 26 vamos mi chica y yo de viaje a Tenerife y queriamso alquilar un coche, primero vimos pepecar y rentalcars pero hemos leido muchisimas quejas con estas dos empresas. Finalmente hemos creido que las mejores opciones son www.cabreramedina.com, www.arcarhire.com y www.tenerife-hire-a-car.com que segun tenemos entendido son las mas fiables y con seguros a todo riesgo incluidos.
Son buenas opciones? o alguno tuvo problemas con ellos?
Hola, sigo con mi dilema de los seguros a la hora de alquilar, con orcar me dice colision y robo, aotoreisen me dice que le he enviado un email preguntandoles si el seguro es a todoriesgo o cual seria la diferencia de precio, y me han contestado que el seguro esta incluido en el precio y que no es ampliable pero no me especifica si es a todo riesgo o no. Solo he encontrado a los de cicar que si especifica que el seguro es a todo riesgo, la diferencia de precio de 162 a 215 euros sera por el seguro a todo riesgo que cicar incluye,sabeis alguno si autoreisen el seguro es a todo riesgo.gra ias
Hola, sigo con mi dilema de los seguros a la hora de alquilar, con orcar me dice colision y robo, aotoreisen me dice que le he enviado un email preguntandoles si el seguro es a todoriesgo o cual seria la diferencia de precio, y me han contestado que el seguro esta incluido en el precio y que no es ampliable pero no me especifica si es a todo riesgo o no. Solo he encontrado a los de cicar que si especifica que el seguro es a todo riesgo, la diferencia de precio de 162 a 215 euros sera por el seguro a todo riesgo que cicar incluye,sabeis alguno si autoreisen el seguro es a todo riesgo.gra ias
Sí claro, fuera de Lanzarote, que casi todas las oficinas son de Cabrera Medina, las oficinas de el grupo llevan el nombre de CICAR.
Fácil de localizar en el aeropuerto, en la zona de las empresas de alquiler, donde están si mal no recuerdo Avis, Europcar, Hertz-Faycan, Autoreisen y Cicar-Cabrera Medina.
Por cierto, devuelves el coche con el mismo nivel de gasolina que lo recojas, y no te cargan en la tarjeta de crédito más que lo que tienes que pagar. Eso sí, no olvides llevar el bono de reserva para que te cobren lo que figura en la reserva a través de la web www.cabreramedina.com, ya que si no, te pueden cobrar la tarifa de www.cicar.com
Disfruta de las vacaciones, y no te preocupes del coche, que vas con la nº 1 (con perdón de autoreisen y pluscar)
Yo os recomiendo las empresas locales que a continuación os enumero porque por lo general son más baratas, tienen más oficinas, el seguro es todo riesgo sin franquicia y te incluyen el robo, lunas, ruedas...
Además las empresas locales que os voy a nombrar ahora te prestan gratis las sillitas para niños y no hacen negocio con la gasolina, es decir, no te cobran 85€ por el depósito lo devuelvas como lo devuelvas, son las típicas compañías que te obligan a devolverlo con la misma gasolina que lo cogiste sin cobrarte ningún cargo.
Autoreisen: www.autoreisen.es y www.orcarcanarias.com (son lo mismo) tienen oficinas en todas las islas, aunque la reserva a través de orcar solo se puede hacer para Tenerife y Lanzarote, siendo con orcar sensiblemente más barata la reserva que con autoreisen. No cobran por la gasolina aunque te hacen un pequeño cargo de unos 20€ en la tarjeta que luego te devuelven, por si no devuelves el coche con la misma cantidad de combustible. El seguro lo cubre todo(menos circular por caminos no asfaltados), incluyendo el 2º conductor gratis, y te prestan gratis las sillitas de niños. Pros: Muy buen precio y buenos servicios. El 1º o 2º más barato según temporadas. Contras: coches algo más viejos y con más km que la competencia(3 o 4 años), sillas de niños viejas, pocas oficinas(aunque suficientes). Diferentes precios en las diferentes islas.
Cicar: es el apócope de Canary Islands Cars. Son la misma compañía www.cicar.com y www.cabreramedina.com aunque las reservas son +/- un 20% más baratas a través de la web de Cabrera Medina. Son distribuidores oficiales de Opel y Chevrolet, por lo que sus modelos son casi todos de estas marcas. No cobran por la gasolina, hay que devolver el coche con la misma cantidad de combustible. El seguro lo cubre todo(menos circular por caminos no asfaltados), incluyendo el 2º conductor gratis, y te prestan gratis las sillitas de niños.Suelen tener promociones de coche de categoría superior a precio de inferior. Ej. El Opel corsa cuesta X, pues por el mismo precio o un par de euros más te alquilan un Astra. Por lo que un coche mediano o grande es más barato que en otras agencias. Pros: Si necesitas un coche un poco más grande es la empresa con los precios más baratos de coches medianos y grandes. Los coches son muy nuevos y con pocos km, además de entregarlos muy limpios. Tienen muchísimas oficinas(es la que más tiene) y por el mismo precio te lo entregan y te lo recogen en el Hotel. Contras: es un poco más cara que los demás (10 o 15€ la semana) pero puedes alquilar por el mismo precio de un coche pequeño, uno de categoría superior.
Payless: www.payless.es es del grupo cabrera medina pero más barata. El motivo es que alquilan los coches que van retirando de cicar por antigüedad y km y coches con menos equipamiento. Las condiciones son las mismas que cicar y Cabrera Medina. No cobran por la gasolina, hay que devolver el coche con la misma cantidad de combustible. El seguro lo cubre todo(menos circular por caminos no asfaltados), incluyendo el 2º conductor gratis, y te prestan gratis las sillitas de niños Pros: Según épocas, puede ser la más barata. Contras: coches algo viejos(hasta 6 años) y cargados de kms(no más de 100.000), sillitas de niño algo viejas, pocas oficinas.
Pluscar: www.autospluscar.com tienen abundantes oficinas en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote. Los coches son bastante nuevos y de marcas y modelos muy diversas. No cobran por la gasolina, hay que devolver el coche con la misma cantidad de combustible. El seguro lo cubre todo(menos circular por caminos no asfaltados), incluyendo el 2º conductor gratis, y te prestan gratis las sillitas de niños. Los precios son bastante estables todo el año, e iguales en todas la islas. Pros: Como sus precios no oscilan mucho, de media se podría decir que es la más barata. Los coches son bastante nuevos (menos de 3 años) y las sillitas de niño están en buen estado. Tienen muchas oficinas, sobre todo en Lanzarote, y la flota es muy numerosa. Contras: No suelen tener grandes promociones, pero el precio es bueno y muy estable. En Gran Canaria hay pocas oficinas.
Todos estos datos los he sacado de mi experiencia personal, y mis opiniones pueden ser más o menos objetivas, pero los datos de precios y servicios son ciertos y comprobables.
Hola Yo soy de Argentina y viajo a Tenerife y voy a manejar en auto en Tenerife .Lo que queria saber si con mi licencia de conducir nacional emitida en la Argentina me alcanza para manejar en Tenerife onecesito en mi pais sacar la licencia de conducir internacional ??
Saludos
para conducir en cualquier país diferente al tuyo, necesitas un carnet internacional.
Pero en España para conducir temporalmente, es decir, durante menos de 6 meses, puedes usar el carnet de tu país, ya que está escrito en español. Si no, con llevar una traducción literal te valdría
Te adjunto la normativa de la DGT (dirección general de tráfico de España.
Yo os recomiendo las empresas locales que a continuación os enumero porque por lo general son más baratas, tienen más oficinas, el seguro es todo riesgo sin franquicia y te incluyen el robo, lunas, ruedas...
Además las empresas locales que os voy a nombrar ahora te prestan gratis las sillitas para niños y no hacen negocio con la gasolina, es decir, no te cobran 85€ por el depósito lo devuelvas como lo devuelvas, son las típicas compañías que te obligan a devolverlo con la misma gasolina que lo cogiste sin cobrarte ningún cargo.
Autoreisen: www.autoreisen.es y www.orcarcanarias.com (son lo mismo) tienen oficinas en todas las islas, aunque la reserva a través de orcar solo se puede hacer para Tenerife y Lanzarote, siendo con orcar sensiblemente más barata la reserva que con autoreisen. No cobran por la gasolina aunque te hacen un pequeño cargo de unos 20€ en la tarjeta que luego te devuelven, por si no devuelves el coche con la misma cantidad de combustible. El seguro lo cubre todo(menos circular por caminos no asfaltados), incluyendo el 2º conductor gratis, y te prestan gratis las sillitas de niños. Pros: Muy buen precio y buenos servicios. El 1º o 2º más barato según temporadas. Contras: coches algo más viejos y con más km que la competencia(3 o 4 años), sillas de niños viejas, pocas oficinas(aunque suficientes). Diferentes precios en las diferentes islas.
Cicar: es el apócope de Canary Islands Cars. Son la misma compañía www.cicar.com y www.cabreramedina.com aunque las reservas son +/- un 20% más baratas a través de la web de Cabrera Medina. Son distribuidores oficiales de Opel y Chevrolet, por lo que sus modelos son casi todos de estas marcas. No cobran por la gasolina, hay que devolver el coche con la misma cantidad de combustible. El seguro lo cubre todo(menos circular por caminos no asfaltados), incluyendo el 2º conductor gratis, y te prestan gratis las sillitas de niños.Suelen tener promociones de coche de categoría superior a precio de inferior. Ej. El Opel corsa cuesta X, pues por el mismo precio o un par de euros más te alquilan un Astra. Por lo que un coche mediano o grande es más barato que en otras agencias. Pros: Si necesitas un coche un poco más grande es la empresa con los precios más baratos de coches medianos y grandes. Los coches son muy nuevos y con pocos km, además de entregarlos muy limpios. Tienen muchísimas oficinas(es la que más tiene) y por el mismo precio te lo entregan y te lo recogen en el Hotel. Contras: es un poco más cara que los demás (10 o 15€ la semana) pero puedes alquilar por el mismo precio de un coche pequeño, uno de categoría superior.
Payless: www.payless.es es del grupo cabrera medina pero más barata. El motivo es que alquilan los coches que van retirando de cicar por antigüedad y km y coches con menos equipamiento. Las condiciones son las mismas que cicar y Cabrera Medina. No cobran por la gasolina, hay que devolver el coche con la misma cantidad de combustible. El seguro lo cubre todo(menos circular por caminos no asfaltados), incluyendo el 2º conductor gratis, y te prestan gratis las sillitas de niños Pros: Según épocas, puede ser la más barata. Contras: coches algo viejos(hasta 6 años) y cargados de kms(no más de 100.000), sillitas de niño algo viejas, pocas oficinas.
Pluscar: www.autospluscar.com tienen abundantes oficinas en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote. Los coches son bastante nuevos y de marcas y modelos muy diversas. No cobran por la gasolina, hay que devolver el coche con la misma cantidad de combustible. El seguro lo cubre todo(menos circular por caminos no asfaltados), incluyendo el 2º conductor gratis, y te prestan gratis las sillitas de niños. Los precios son bastante estables todo el año, e iguales en todas la islas. Pros: Como sus precios no oscilan mucho, de media se podría decir que es la más barata. Los coches son bastante nuevos (menos de 3 años) y las sillitas de niño están en buen estado. Tienen muchas oficinas, sobre todo en Lanzarote, y la flota es muy numerosa. Contras: No suelen tener grandes promociones, pero el precio es bueno y muy estable. En Gran Canaria hay pocas oficinas.
Todos estos datos los he sacado de mi experiencia personal, y mis opiniones pueden ser más o menos objetivas, pero los datos de precios y servicios son ciertos y comprobables.
Muchas gracias por la info!!! Está genial y es muy válida. Gracias!!!
Hola compañeros, a ver si me podeis echar una mano
Llego a Tenerife Norte en Septiembre para pasar 9 días, y tengo pensado alquilar un coche para estos días, para no depender de transportes y poder tener mas libertad de horarios y movimientos.
Según he leido la mejor opción sería tanto economicamente como por calidad www.autoreisen.com (he leido también que no te cobran el deposito al devolver el coche, que con devolver el deposito lleno ya sirve)
La verdad que sale bastante bien, me sale por 92 euros un Citroen C3 con aire acondicionado. Vamos 2 personas así que con eso nos sobra.
1- Sería esta una buena opción o busco alguna otra??
2- ¿Es mejor que lo reserve desde aquí o lo reservo una vez esté allí?
Hola acabo de volver de Tenerife, y este mensaje es para las personas que quieren alquilar un coche, yo lo alquilé con la empresa ORLANDO REN A CAR
Pues mal. No lo alquileis con esta empresa aunque os salga mas barato
Para empezar estuvimos esperando mas de media hora en el aeropueto, por que se acababa de ir el chico que nos tenia que recoger, y eso que sabian desde hacia 5 meses en que vuelo llegaba, llegamos a la nave en un poligono cercano a recoger el coche, pues bien me cobraron por un deposito lleno de un renault clio que hace 50 litros, nada menos que 80€, cuando la gasolina allí está a 1´05 es decir el deposito importaria 55€, bueno se lo pago , me dan una mierda de coche que las cuestas al teide, las tenia que subir en 2ª a 30km/h por que no tenia fuerza, sin antena de radio, con lo cual, cuando te alejas del centro no tienes radio, las puertas descuadradas totalmente, y un cinturon trasero no enganchaba, bueno una mierda de coche,Por todo esto y mas no lo hagais con esta empresa, por la cuenta que os tiene.
Un saludo.
Buenas recuerden que casi siempre sale mejor pillar los coches con las pekeñas empresas locales que desde internet, no se les cobra nada de deposito seguros adicionales etec, pagas lo que te vale los días contratados y ya ta, un saludo
Yo no opino lo mismo. Las pequeñas siempre me han cobrado al final mas que haciéndolo por adelantado y los vehículos de peor calidad/mas viejos que los de CICAR que es con quien suelo contratar.
Estoy de acuerdo contigo ANG11. Aquí ya se han expuesto las empresas canarias más importantes, con sus pros y sus contras, Cabrera Medina(=CICAR=Payless), Pluscar y autoreisen(=orcarcanarias), que son las que yo recomiendo. Eso sí, llevarlo reservado de aquí, para garantizar precio y modelo de coche, que en caso de no haberlo, te darán uno superior por el mismo precio, cosa que allí, tienes que pillar lo que les quede(sobre todo en julio y agosto) y al precio que les quede.
Hola a tod@s!
Viajo a Tenerife a finales de septiembre y me gustaria alquilar un coche para los seis días que estoy por la isla. Tengo varias preguntas:
Las empresas locales de las que hablais tienen oficinas en el aeropuerto de Tenerife Norte?
Y te cobran suplemento por recoger y soltar el coche en el aeropuerto? O sale mas economico alquilar el coche en una oficina fuera del aeropuerto.
También importante que no te cobren el combustible como a varios foreros.
Y la ultima, sabeis si es cierto que sale mas economico alquilar el coche una vez llegues a la Isla, lo comento por el tema del IVA, que allí ya no te lo cobran y si haces la reserva por internet me han dicho que si.
Voy a Costa Adeje.
Muchas gracias, un saludo!
Tanto Autoreisen como cabrera medina tienen oficinas en el Aeropuerto de Tenerife Norte. Pluscar la tiene en el polígono de al lado del aeropuerto, pero te recogen en la zona de llegadas.
En cuanto a lo del reservar aquí o allí, decirte que es mejor por internet, ya que te garantizas la categoría de coche que quieres. Si no lo tienen, te darán uno superior por el mismo precio. Y lo del iva... Totalmente falso, ellos son una empresa canaria y facturan en Canarias, así que ellos cobran IGIC, no iva. Además, aunque reserves por internet, no te cobran nada por adelantado, te cobran una vez estés allí el precio que has reservado por internet, y no el precio de la oficina que suele ser superior, a parte de como he dicho antes, si quieres un coche pequeño, p.ej, y no lo hay tendrás que pagar uno mayor si lo coges en la oficina, cosa que si lo reservas por internet te dan el reservado o uno superior.
Hola,
He realizado la reserva con autospluscar, creyendo que tenían sillas de bebe de grupo 0, pero no es el caso. Nos han confirmado que solo tienen del grupo uno, a partir de los 9 kilos, mi bebe tiene 9 meses y pesa 7 kilos, aun no lo he puesto en la silla, siempre va en el maxicosi.¿Hay algún problema en llevarlo en una silla de grupo 1?
Gracias,
Si te coge bien no debería.
Yo alquile en gran canaria con autoreisen por que si tenían grupo 0.
Hola,
He realizado la reserva con autospluscar, creyendo que tenían sillas de bebe de grupo 0, pero no es el caso. Nos han confirmado que solo tienen del grupo uno, a partir de los 9 kilos, mi bebe tiene 9 meses y pesa 7 kilos, aun no lo he puesto en la silla, siempre va en el maxicosi.¿Hay algún problema en llevarlo en una silla de grupo 1?
Gracias,
Como ya te han comentado, no hay problema, pero no es lo más aconsejable, ya que no van bien sujetos. Tanto autoreisen como Cabrera Medina tienen grupo 0-1-2 y yo he usado la de los 2 para mi niña de 1 año y sin problema.