Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Muchas gracias a todos foreros y sobre todo a Ronh!!! Gracias a vuestros consejos he tenido un viaje estupendo! La isla es maravillosa, los paisajes, la gente, la comida!!!
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
alexnzn Escribió:
Muchas gracias a todos foreros y sobre todo a Ronh!!! Gracias a vuestros consejos he tenido un viaje estupendo! La isla es maravillosa, los paisajes, la gente, la comida!!!
Hola buenas, a finales de julio vamos a pasar una semana en Gran Canaria; la base sera el hotel Gloria Palace Amadores por la zona de Puerto Rico. Tenemos alquilado un coche y nuestra intención es recorrer más o menos toda la isla. El problema viene ahora, después de leer este hilo y algún otro (y algún diario), y especialmente los comentarios de Ronh, he ido acumulando varias hojas de información y no se como empezar.
Podría destacar como interesante Tejeda (y subir al Roque Nublo), Teror (basílica), Gáldar (Cueva Pintada), Arucas (fabrica ron) Artenara (pinar e Tamadaba), la zona del barranco de Guayadeque, Aguïmes, la Aldea y las Palmas. Pude que falte algo o sobre algo. Algún día iría combinando con una playa (Maspalomas, Inglés). Pues bien, mi petición es si alguien me podría proponer varias rutas (saliendo y regresando a Puerto Rico) para no pegar muchas vueltas por la isla y aprovechar el tiempo.
Bien, gracias por anticipado y espero que no sea mucho abusar!
Hola saintgeorge
Las rutas más clásicas desde Amadores serían:
1) Amadores-Playa del Inglés-Fataga-San Bartolomé-Ayacata-Roque Nublo ( subida a la derecha antes de entrar en Ayacata)-Los Pechos-Cruz de Tejeda-Tamadaba--Valleseco-Artenara-Teror--Las Palmas-Amadores.
2) Amadores-La Aldea-Agaete-Gáldar-Arucas-Las Palmas-Amadores. Esta ruta es una vuelta circular a la isla, la carretera La Aldea-Agaete es algo sinuosa y pesada por lo que tardarás más tiempo)
3) Amadores-Agüimes-Guayadeque-Ingenio-Telde ( San Juan)-Amadores
Las dos primeras rutas depende del tiempo que demores en cada sitio, sobre la marcha lo vas decidiendo.
Gracias Ronh, eso es lo que buscaba. Pude que la segunda ruta se me quede corta de tiempo, ya que a las Palmas le quisiera dedicar al menos medio día, por lo que, para regresar a Amadores desde Arucas, ¿por donde me aconsejas? Y otra pregunta, para ir a Las Palmas, ¿por donde? y si hay algún sitio para combinar con esta ruta.
Saludos y gracias de nuevo!
Desde Arucas tienes que seguir dirección Las Palmas, coger la circunvalción y ya, todo autovía y autopista dirección Telde-Aeropuerto-Maspalomas hasta Amadores.
Desde Amadores es muy fácil ir dirección Las Palmas-Maspalomas, ya te indica los carteles, toda la autopista que va hacia el norte dirección Las Palmas de GC.
Las Palmas la puedes combinar con el Jardin Botánico Viera y Clavijo en Tafira y con la Caldera de Bandama.
De todas formas en Las Palmas te puedes entretener mucho en la zona Vegueta-Triana o el Paseo de Las Canteras que son unos tres kilómetros de playa.
Gracias Ronh, eres una mina y sabes vender muy bien tu isla. Ya tengo ganas de que sea el momento de llegar.
Si que no acercaremos a ese yacimiento, ya que es un tema que siempre me interesa. Por cierto, me recuerda mucho al Hipogeo de Paola en Malta.
Hola buenas, estoy planificando mi viaje a Gran Canaria y tal como me aconsejo Ronh tenia un día dedicado a la ruta del Roque Nublo.
Según tengo leído de un diario de un forero, antes de entrar a Ayacata (supongo que es un pueblo), se coge a mano derecha un camino y se llega a un rellano donde aparcar el coche; al inicio hay un chiringuito donde venden bebidas y a subir durante unos 25 minutos.
Mi duda surge al hablar con la oficina de turismo de Tejeda, y me dicen que en este pueblo debo ir al barrio de Culata y de ahí al Roque Nublo.
¿Son dos rutas distintas? ¿Cual me aconsejáis? ¿tienen el mismo grado de dificultad y cuestan el mismo tiempo?
Gracias.
Hola saintgeorge
Efectivamente justo antes de entrar a Ayacata ( más que un pueblo es una aldea) gira a la derecha y subiendo a unos kilómetros se encuentra el parking del Nublo.
Gracias Ronh. Posiblemente haremos la ruta tradicional de 25-30 minutos, ya que ahora en julio el calor puede ser agobiante. Supongo que Ayacata se halla antes que Tejeda, así que luego iremos hacia Tejeda, almorzaremos e iremos tal como me indicaste en otro post hasta Artenara.
Luego ¿que te parece desde Artenara hasta Aldea de san Nicolas y bajar por Mogan hasta Amadores? ¿Ruta interesante? ¿Carretera difícil?
Ayacata está antes que Tejeda pero si vas al Nublo, es mejor seguir hasta Cruz de Tejeda de allí a Artenara y Tejeda. La carretera hasta la Aldea si que es dificil pero no imposible, es un lugar bastante solitario pero pasas por las presas. No sé como estará el estado actual de esa vía.
Como le decía a un forero hace poco, nada recomendsable hacer senderismo si se mete una ola de calor procente del Sahara, el aire suele ser caliente e insoportable y toda la cuenca desde Ayacata hasta sur y oeste suele ser una de las más afectadas por ese tiempo ni en coche recomiendo una excursión en días así. He visto turista en todo terreno descapotables rojos como gambas, mejor coche cerrado y con aire acondicionado. Espero que no te toque días así.
Esperemos elegir el día adecuado. Pero entonces, para subir al Roque Nublo (la ruta de 30 minutos a pie), ¿debo llegar a Cruz de Tejeda, dejar el coche y de ahí tomar algún sendero, o debo tomar la carretera que hay antes de entrar a Ayacata y llegar al parking...? Es que estoy hecho un lío.
saintgeorge Escribió:
Esperemos elegir el día adecuado. Pero entonces, para subir al Roque Nublo (la ruta de 30 minutos a pie), ¿debo llegar a Cruz de Tejeda, dejar el coche y de ahí tomar algún sendero, o debo tomar la carretera que hay antes de entrar a Ayacata y llegar al parking...? Es que estoy hecho un lío.
Toma la carretera justo antes de entrar en Ayacata, gira a la derecha hay una subida y llegas al Parking del Nublo subiendo a la izquierda. A la Cruz de Tejeda puedes ir después de la caminata, allí está el Parador Nacional, te lo digo para que no vuelvas hacia Ayacata.
En Ayacata hay un bar-cafetería por si quieres tomar algo.
Tengo algunas fotos
Carretera de subida desde Ayacata al parking del Nublo
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Principio del camino de subida al Nublo desde el parking
[Foto-Eliminada-Tinypic]